Viajar en crucero por primera vez suele generar muchas dudas. De hecho, antes incluso de reservar el crucero hay que tomar algunas decisiones que influirán en tu valoración final del viaje: hay que elegir naviera, decidir qué destinos se quieren visitar, optar por contratar las excursiones o hacer las visitas por libre y reservar el turno de comidas y cenas…

En nuestro primer crucero, los DinkyViajeros también nos planteamos todas estas cuestiones y muchas más… Por ese motivo, queremos compartir esta guía del crucero por Grecia y el Mar Adriático que hicimos nosotros, con los destinos que visitamos y algunas recomendaciones, que esperamos te sirvan de orientación si eres un crucerista novato.

Itinerario de nuestro crucero por Grecia y el Mar Adriático

Los cruceristas experimentados suelen reservar los cruceros en función de los precios que ofertan sus navieras favoritas. Sin embargo, si es la primera vez que vas a viajar en crucero, nuestra recomendación es que analices todas las alternativas antes de hacer la reserva.

Hay cruceros para todos los gustos y presupuestos. Por eso, una buena forma de filtrar opciones es decidir con antelación qué zona geográfica o ciudades quieres visitar durante el crucero. Nosotros teníamos muchas ganas de visitar Venecia y las Islas Griegas, así que elegimos un crucero que combinaba ambos destinos. Éste es el itinerario del crucero por Grecia y el Mar Adriático que reservamos:

  • Día 1: Ravenna (Italia)
  • Día 2: Venecia (Italia)
  • Día 3: Dubrovnik (Croacia)
  • Día 4: Kotor (Montenegro)
  • Día 5: Katákolon (Grecia)
  • Día 6: Mykonos (Grecia)
  • Día 7: Santorini (Grecia)
  • Día 8: Atenas (Grecia)

Itinerario de un crucero por Grecia y el Mar Adriático

Una vez has elegido la zona geográfica o ciudades quieres visitar durante el crucero, es muy importante que evalúes el tiempo de escala que dicho crucero hace en los diferentes destinos, ya que cada naviera establece sus propios horarios de escala en puerto. Así pues, cuanto mayor sea la duración de escala, más tiempo tendrás para visitar monumentos, hacer excursiones o comprar souvenirs.

A modo orientativo, te dejamos los horarios de escala del crucero por Grecia y el Mar Adriático que hicimos nosotros. No obstante, estos horarios han podido variar, por lo que te recomendamos que consultes en este sitio de cruceros los horarios de escala actualizados.

CRUCERO POR GRECIA Y EL MAR ADRIÁTICO
DÍAPuertoLlegadaSalida
Día 1Ravenna (Italia)Embarque23:59 h.
Día 2Venecia (Italia)07:00 h.18:00 h.
Día 3Dubrovnik (Croacia)14:00 h.20:00 h.
Día 4Kotor (Montenegro)07:00 h.14:00 h.
Día 5Katákolon (Grecia)13:00 h.19:00 h.
Día 6Mykonos (Grecia)11:59 h.20:00 h.
Día 7Santorini (Grecia)07:00 h.18:00 h.
Día 8Atenas (Grecia)08:00 h.Desembarque

 

Escalas de nuestro crucero por Grecia y el Mar Adriático

Una vez has decidido qué crucero reservar, es conveniente conseguir información sobre las visitas imprescindibles que debes hacer en cada una de las ciudades donde el barco haga escala. De esta forma, podrás aprovechar mejor el tiempo de escala.

A continuación compartimos una breve descripción de las ciudades que visitamos durante nuestro crucero por Grecia y el Mar Adriático.

Ravenna (Italia)

La ciudad de Ravenna, antigua capital del Imperio Romano, cuenta con numerosos templos de origen bizantino y paleocristiano, entre los que destaca la Basílica de San Francisco, que alberga la tumba del poeta Dante Alighieri.

Además, Ravenna se encuentra muy cerca de Bolonia, Módena y San Marino, por lo que es posible hacer una excursión antes de embarcar en el crucero.

Venecia (Italia)

Internacionalmente conocida por sus canales y góndolas, Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Y es que pasear por la Plaza de San Marcos o cruzar el Gran Canal por el Puente Rialto son sólo dos de las muchas cosas que puedes hacer en Venecia con tu pareja.

Continúa leyendo: Qué ver en Venecia, visitas imprescindibles
Continúa leyendo: Cómo moverse por Venecia en góndola, traghetto, vaporetto y más

Crucero por el Mediterráneo. Venecia

Dubrovnik (Croacia)

Bautizada como la Perla del Adriático, la ciudad antigua de Dubrovnik fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Aunque en la actualidad es más conocida por su aparición en la serie Juego de Tronos, ya que la fortaleza Lovrjenac de la ciudad sirvió como escenario para recrear la Fortaleza Roja, donde se encuentra el Trono de Hierro.

Continúa leyendo: TOP 10 Dubrovnik, qué ver en un día en la Perla del Adriático
Continúa leyendo: Recorrido por las murallas de Dubrovnik (Croacia)

Crucero por el Mediterráneo. Dubrovnik

Kotor (Montenegro)

La pequeña ciudad amurallada de Kotor está enclavada en el fiordo más meridional de Europa y sus calles tienen un aspecto medieval que parece sacado de un cuento infantil. Además, las espectaculares vistas desde su Fortaleza de San Juan suponen razones más que suficientes para que la ciudad se haya convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Montenegro.

Continúa leyendo: Qué ver en Kotor (Montenegro)
Continúa leyendo: Ascenso a la Fortaleza San Juan (Kotor, Montenegro)

Crucero por el Mediterráneo. Kotor

Katákolon (Grecia)

Convertido en una de las escalas más frecuentes de los cruceros por el Mar Adriático, el pequeño pueblo pesquero de Katákolon se puede ver fácilmente en un día. Además, dada su cercanía, es posible hacer una excursión a los restos arqueológicos de Olimpia.

Mykonos (Grecia)

Sus característicos molinos de viento y casas blancas encaladas compiten en afluencia de visitantes con las animadas playas y fiestas que se celebran a lo largo y ancho de la isla de Mykonos.

Además, la proximidad de Mykonos a la vecina isla de Delos (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) permite hacer una excursión para visitar una de las zonas arqueológicas más famosas de Grecia.

Continúa leyendo: Qué ver en Mykonos en un día

Crucero por el Mediterráneo. Mykonos

Santorini (Grecia)

Santorini representa la imagen que todos tenemos de un crucero por las Islas Griegas. Pero sus iglesias de cúpulas azules son sólo una parte de los muchos sitios que ver en Santorini ya que se trata de una isla repleta de historia, cultura y rica gastronomía que, curiosamente, se ha hecho famosa por sus burros.

Continúa leyendo: Qué ver en Santorini en un día
Continúa leyendo: Cómo subir a Fira (Santorini): a pie, en burro, en teleférico y más

Crucero por el Mediterráneo. Santorini

Atenas (Grecia)

Atenas, capital de Grecia, es la cuna de la democracia y la ciudad que vio nacer a grandes artistas y filósofos de la Antigüedad. No en vano, Atenas es una de las ciudades más visitadas de Europa, razón por la que es habitual que los cruceros por el Mar Adriático comiencen o terminen en su puerto de Pireo.

Con independencia de tus conocimientos sobre cultura clásica, las visitas al Partenón, la Acrópolis y el Ágora son imprescindibles.

Continúa leyendo: Guía para visitar la Acrópolis de Atenas
Continúa leyendo: Guía para visitar el barrio de Plaka (Atenas)
Continúa leyendo: Cómo llegar del aeropuerto al centro de Atenas (y viceversa)

Crucero por el Mediterráneo. Atenas

Visitas y excursiones recomendadas para un crucero por Grecia y el Mar Adriático

Cuando reservas un crucero por Grecia y el Mar Adriático, tienes la opción de contratar un paquete de excursiones que incluyen los lugares y monumentos más carismáticos del viaje.

También existe la opción de reservar el crucero sin comprar el paquete de excursiones a la agencia de viajes y, durante el viaje, contratar las excursiones en el propio barco, ya sea individualmente o por paquetes.

En cualquier caso, aunque la elección de las excursiones a realizar es una decisión muy personal, nosotros vamos a enumerar las visitas que consideramos más recomendables durante un crucero por Grecia y el Mar Adriático:

Consejos para un crucero por Grecia y el Mar Adriático

Viajar en crucero requiere de ciertos preparativos que no se suelen tener en cuenta en los viajes por tierra o aire. De hecho, hacer un crucero en mar abierto poco tiene que ver con un crucero fluvial, por el río Nilo, por ejemplo.

Por este motivo, además de la siguiente infografía, hemos querido publicar un post exclusivo con nuestros mejores consejos para viajar en crucero por primera vez.

Esperamos que nuestra experiencia te sirva para no cometer los típicos errores de crucerista novato y así convertir tu primer viaje en crucero en las mejores vacaciones del año.

Continúa leyendo: Guía para viajar en crucero por primera vez, consejos útiles

Consejos para hacer un crucero

Confiamos en que este artículo te haya resultado útil y te invitamos a leer también:

Free Tours: qué son, cómo funcionan y otras preguntas frecuentes
Tarjeta Sanitaria Europea: qué es, cómo solicitarla y otras preguntas frecuentes

No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Estás interesado en otras Guías de Viaje como esta? Suscríbete y recibe Guías de Viajes de los destinos visitados por DinkyViajeros, además de otras entradas con consejos y comentarios de lugares que te pueden interesar.

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados