¿Cuándo vais a publicar la reseña del hotel donde dormisteis en Kioto?

Esta es una de las preguntas que más se repiten en los emails que recibimos de los lectores de DinkyViajeros que comienzan o están en pleno proceso de preparar un viaje a Japón. Es lógico: hasta ahora hemos publicado en el blog las reseñas de los hoteles en los que estuvimos alojados cuando visitamos Tokio, Hiroshima y Osaka… Así que ¿por qué no íbamos a publicar nuestra experiencia sobre dónde dormir en Kioto?

La respuesta es sencilla: porque nunca nos hemos alojado en Kioto. 😉

Estamos casi seguros de que esta afirmación habrá dejado en shock a más de un seguidor. 😲 Por eso hoy vamos a contarte cuáles son las razones por las que NO recomendamos dormir en Kioto.

A pesar de que viajar a Japón es una experiencia extraordinaria en cualquier momento del año, los DinkyViajeros decidimos llevar a cabo nuestro viaje de 15 días por Japón durante la época del hanami o floración del cerezo. Esta decisión, como casi todas en la vida, tuvo sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Ventajas? Además de encontrar paisajes preciosos cubiertos de flores, visitar Japón durante los festejos del hanami es algo que no todos los viajeros experimentan. La floración del cerezo suele tener lugar entre los meses de marzo y abril y no todo el mundo puede disponer de días de vacaciones en estas fechas.

¿Inconvenientes? Las semanas que dura el hanami son las elegidas por millones de japoneses para disfrutar de sus días de descanso y hacer turismo interior. En otras palabras, los días de hanami son temporada alta en Japón y, en consecuencia, los precios de los hoteles se disparan.

Kioto - Paseo del Filosofo
Paseo del Filósofo (Kioto)

Así pues, teniendo ya decidido el itinerario de nuestro viaje a Japón por libre y después de haber reservado los hoteles de Tokio e Hiroshima a precios bastante razonables, nos encontramos con la cruda realidad. Y es que Kioto es, posiblemente, la ciudad más visitada por los turistas que viajan a Japón, razón por la cual los alojamientos con habitaciones disponibles se agotan pronto (incluso con meses de antelación) y, los que van quedando, suben los precios de una manera desorbitada…

Nosotros no conseguimos encontrar alojamiento por menos de 200 euros por noche, una tarifa que suponía más del doble o el triple del precio que íbamos a pagar en los hoteles de Tokio, Osaka e Hiroshima. Así que, dado que teníamos pensado visitar Kioto durante cuatro días, decidimos buscar una opción alternativa…

 

Kioto - Gion
Gion (Kioto)

Tras estudiar el planning de actividades que habíamos programado y comprobar que, tanto para visitar los templos imprescindibles de Kioto como para hacer la excursión de un día a Nara y a Fushimi Inari, era necesario partir de la estación de tren de Kioto, decidimos que lo más conveniente y sencillo sería alojarnos cerca de dicha estación o bien en alguna población cercana.

Fue entonces cuando se nos ocurrió que, en esos días, todavía tendríamos activo el JR Pass (el abono de transporte del tren bala) por lo que podíamos aprovecharlo para, alojándonos en Osaka, utilizar el shinkasen a modo de tren de cercanías, ya que el trayecto de Osaka a Kioto sólo dura 15 minutos.

¡Y así lo hicimos! En lugar de dormir tres noches en Kioto y cuatro noches en Osaka, reservamos toda una semana en el hotel Shin Osaka Washington Plaza 3*, un alojamiento mucho más agradable, económico y cómodo, pues además de encontrarse a dos minutos a pie de la estación, no tendríamos que estar moviendo el equipaje de una ciudad a otra.

 

Kioto - Higashiyama
Higashiyama (Kioto)

Aunque, si finalmente decides alojarte en Kioto, nuestra recomendación es que busques alojamiento cerca de la estación de tren, ya sea en un hotel, en un ryokan o en un albergue.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto, enviándonos un email o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y YouTube.

¿Quieres organizar un viaje a Japón?
Hazlo aquí:

 Ofertas de vuelos a Japón aquí

 Hoteles a los mejores precios en Kioto aquí

 Reserva tours y excursiones en Kioto aquí

 Compra tu abono Japan Rail Pass aquí

 Alquila tu coche para viajar por Japón aquí

 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 Las mejores guías de Japón:
Japón (Lonely Planet)
Lo mejor de Japón (Lonely Planet)
Japón (Guías Visuales)
Japón (Guiarama Compact)
Japón (Guía Azul)

Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante un viaje de dos semanas por Japón. ¿Estás pensando en viajar a Japón? ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados