Si estás planificando un viaje a Nueva York probablemente has oído hablar del Tour Contrastes de Nueva York. Y es que esta excursión se ha convertido en los últimos años en una de las actividades imprescindibles que hacer en Nueva York, ya que te permite conocer los diferentes distritos de la ciudad acompañado por un guía local de habla hispana, ahorrando tiempo y dinero.

De hecho, son tantas las opciones y empresas que ofrecen este tour guiado, que es normal sentirse perdido a la hora de elegir. Por ese motivo, hoy en DinkyViajeros queremos compartir este tutorial sobre la excursión Contrastes de Nueva York, para que puedas comparar las diferentes alternativas, precios y horarios y así aprovechar al máximo tu viaje a la Gran Manzana.

IMPORTANTE: No viajes a Estados Unidos sin seguro médico privado porque ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni la Seguridad Social española cubrirán los gastos médicos que puedas necesitar.

Pulsa aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en IATI Seguros

 

En qué consiste el tour Contrastes Nueva York

Como decimos más arriba, aunque es probable que hayas oído o leído opiniones sobre el tour Contrastes de Nueva York, puede que no tengas claro en qué consiste realmente. Bien: el tour de Contrastes Nueva York es una excursión guiada por cuatro de los cinco distritos que componen Nueva York. Tiene una duración de entre 4 y 7 horas y se realiza en un vehículo de mayor o menor capacidad (autobús, minibús o furgoneta) acompañado por un guía local. Puedes ver más información aquí.

Al igual que ocurre con otras excursiones en Nueva York, también es posible hacer el mismo recorrido por libre, aunque no resulta recomendable debido al gigantesco tamaño de la ciudad. En este sentido, los DinkyViajeros creemos que las principales ventajas del tour Contrastes de Nueva York son:

  • Comodidad.
  • Ahorro de tiempo.
  • Se habla en español.
  • Seguridad de ir acompañado por un guía local que conoce la ciudad.

En definitiva, nosotros pensamos que la excursión Contrastes de Nueva York brinda la oportunidad de descubrir zonas de Nueva York que tal vez no visitarías de otro modo.

Qué barrios se visitan en la excursión Contrastes Nueva York

A diferencia de los free tours por Nueva York, que únicamente se centran en Manhattan, la excursión Contrastes de Nueva York hace un recorrido por otros distritos de Nueva York. Y es que no hay que olvidar que (más allá de los famosos rascacielos del One World Trade Center o Empire State Building) Nueva York está compuesta por cinco distritos o boroughs (lo que en España conocemos como municipios) en los que se forman diferentes barrios: Chinatown, Little Italy, SoHo, Midtown, etc.

De esta forma, Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island componen la Gran Manzana y revelan los verdaderos contrastes de Nueva York, pues cada distrito muestra paisajes y ambientes diferentes, que siempre sorprenden al viajero.

En lo que respecta a la excursión, aunque hay muchas empresas que organizan este tour guiado, la mayoría hace las mismas paradas y sigue el itinerario que explicamos a continuación.

Harlem

La primera parada del tour Contrastes de Nueva York es en el barrio de Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Aquí, además de los típicos brownstones (bloques de ladrillos marrones) que tantas veces hemos visto en el cine, se contemplan el Teatro Apollo y el famoso Cotton Club, donde actuaban artistas tan conocidos como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald o Billie Holiday.

Además de esto, si realizas la excursión en domingo, puedes ver a numerosas familias afroamericanas haciendo su entrada a la misa góspel con sus mejores vestimentas.

Cotton Club de Harlem

Cotton Club de Harlem

 

Bronx

Después de pasar por Harlem, el tour Contrastes Nueva York continúa hacia el distrito del Bronx, el lugar donde nació Jennifer Lopez y que no resulta tan peligroso como se muestra en el cine.

En el Bronx se visitan tres lugares emblemáticos:

  • El Yankee Stadium, o lo que es lo mismo, el estadio del equipo de béisbol más famoso del mundo: los New York Yankees.
  • La Comisaría 42: famosa por aparecer en la película Fuerte Apache de Paul Newman.
  • Los famosos graffitis de la avenida Grand Concourse, entre los que destaca el mural creado por el rapero puertorriqueño Big Pun.
Yankee Stadium del Bronx

Yankee Stadium del Bronx

 

Queens

Tras cruzar el puente Whitestone, el tour Contrastes Nueva York llega al distrito de Queens, el más extenso y multicultural de Nueva York.

Aquí te sorprenderán tanto las impresionantes mansiones del barrio residencial de Malba como el Flushing Meadows Corona Park, que es el segundo parque público más grande Nueva York después de Central Park. De hecho, es tal su tamaño que este parque acoge el estadio de los New York Mets, la sede donde se juega el US Open de Tenis y algunos escenarios de películas tan conocidas como Men in Black, el Capitán América: El primer vengador o Spider-Man: Homecoming.

Flushing Meadows Corona Park en Queens

Flushing Meadows Corona Park en Queens

 

Brooklyn

La última parada del tour Contrastes de Nueva York es el distrito de Brooklyn y más concretamente el barrio de Williamsburg, donde habita la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo.

En este barrio judío de Nueva York te sorprenderá ver que todos los letreros están en hebreo, así como las austeras indumentarias que visten hombres, mujeres y niños.

IMPORTANTE: Si haces la excursión Contrastes de Nueva York en sábado verás que en el barrio de Williamsburg casi todo está cerrado y hay poca gente por la calle. Esto es debido a que el sabbat es el día sagrado en la religión judía.

Barrio de Williamsburg en Brooklyn

Barrio de Williamsburg en Brooklyn

 

La excursión Contrastes de Nueva York acaba en Brooklyn Bridge Park. Aquí podrás escoger entre:

  • Bajar del vehículo y cruzar a pie el Puente de Brooklyn (opción que recomendamos).
  • Continuar en el vehículo hasta Chinatown y Little Italy, donde termina del tour.

Para ayudarte a decidir y que puedas orientarte, aquí tienes un mapa de los lugares que se visitan en el Tour Contrastes Nueva York:

 

Tipos de Tour de Contrastes en Nueva York

A pesar de que hay muchas empresas que ofrecen la excursión Contrastes Nueva York (El Corte Inglés, Civitatis, etc) lo cierto es que todas ellas hacen un recorrido muy similar y realizan las mismas paradas. Lo que sí cambia es la forma de realizar la excursión: en furgoneta, minibús o autobús. Por eso, a continuación te explicamos qué tipos de tours Contrastes de Nueva York existen así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Contrastes de Nueva York

El tour Contrastes de Nueva York es el de mayor demanda entre los viajeros, por ser el más barato. La excursión se realiza en autobús y comienza recogiendo a los pasajeros en los cuatro puntos de encuentro establecidos: el hotel Intercontinental Barclay 5*, el hotel Wellington 3*, el hotel Riu 4* y el hotel Row NYC 4* (donde nos alojamos nosotros).

Tipo de vehículo: Autobús, con capacidad para hasta 50 personas.
Duración del tour: 4 – 5 horas.
Idioma: Español.

PROs: Es la excursión Contrastes Nueva York más barata que hay.

CONTRAs: Al viajar con tantas personas, a veces se pierde demasiado tiempo en las paradas y resulta complicado hacerse un hueco para hacer fotos en los lugares más emblemáticos de Nueva York.

Más información TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

 

Tour Contrastes VIP Nueva York

El tour Contrastes VIP Nueva York brinda varias ventajas con respecto al tour general.

Para empezar, la excursión se hace en un minibús o furgoneta (llamadas van, en inglés) que recoge a los pasajeros en sus propios hoteles, por lo que no tienes que desplazarte a ningún punto de encuentro.

Por otro lado, al hacer el tour en grupos reducidos de personas, el recorrido se realiza de forma más ágil y se completa en menos tiempo, lo que permite incluir una parada extra en el mirador Gantry Plaza State Park de Long Island.

Tipo de vehículo: Minibús o furgoneta (van), con capacidad máxima de 15 personas.
Duración del tour: 3 – 4 horas.
Idioma: Español.

PROs: Te recogen en tu alojamiento, el recorrido incluye una parada adicional en Long Island y resulta mucho más fácil hacer fotos en las paradas del tour.

CONTRAs: Es un poco más caro que el tour Contrastes Nueva York en español estándar.

Más información TOUR CONTRASTES VIP NUEVA YORK

 

Tour Contrastes Nueva York y misa góspel

Este tour combinado es ideal para ahorrar tiempo y dinero en Nueva York, por eso muchos viajeros se animan a hacerlo.

La excursión se inicia con la recogida de pasajeros en los tres puntos de encuentro establecidos: el hotel Intercontinental Barclay 5*, el hotel Wellington 3* y el hotel Riu 4*. Seguidamente el autobús se dirige hacia Harlem para asistir a la misa góspel y hacer un recorrido por el barrio.

Después de visitar los lugares más interesantes de Harlem, la excursión continúa completando el mismo itinerario que el tour Contrastes de Nueva York estándar.

Tipo de vehículo: Autobús, con capacidad para hasta 50 personas.
Duración del tour: 6 – 7 horas.
Idioma: Español.

PROs: Es una forma estupenda de ahorrar tiempo y dinero si quieres hacer el tour Contrastes Nueva York y asistir a una misa góspel, dos experiencias inolvidables que hacer en Nueva York.

CONTRAs: El tour Contrastes Nueva York y misa góspel sólo se lleva a cabo los domingos.

Más información TOUR CONTRASTES NUEVA YORK Y MISA GÓSPEL

Calles del barrio de Harlem

Calles del barrio de Harlem

 

Tour Contrastes Nueva York privado

En el caso de que vayas a viajar a Nueva York en grupo o quieras descubrir los contrastes de Nueva York de una forma personalizada, la mejor opción es reservar el tour Contrastes de Nueva York privado ya que, de ese modo, dispondrás de un guía en exclusiva sólo para ti y tu pareja o grupo de familiares y amigos.

Tipo de vehículo: Minibús o furgoneta (van), con capacidad máxima de 6 o 12 personas (a elegir).
Duración del tour: 3 – 7 horas.
Idioma: Español.

PROs: Al tratarse de un tour personalizado y exclusivo, puedes solicitar más o menos paradas para hacer fotos y recibir mejores explicaciones del guía.

CONTRAs: Es la excursión Contrastes Nueva York con el precio más caro.

Más información TOUR CONTRASTES NUEVA YORK PRIVADO

 

Precio de la excursión Contrastes Nueva York

Como ves, existen diferentes modalidades del tour contrastes en Nueva York, por lo que el precio de la excursión dependerá de la opción que elijas. Además, cada empresa establece sus propias tarifas, de forma que reservar la excursión Contrastes Nueva York en El Corte Inglés puede tener un precio diferente que si la contratas con otro turoperador.

En este sentido, los DinkyViajeros recomendamos reservar la excursión Contrastes de Nueva York con Civitatis porque la web nos parece más fácil de utilizar y (hasta ahora) siempre hemos quedado satisfechos con las rutas que hemos contratado con ellos.

No obstante, a modo orientativo, te dejamos esta tabla con la información más relevante sobre las distintas excursiones Contrastes de Nueva York para que puedas comparar precios y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto:

  Precio Duración del tour Vehículo
Tour Contrastes de Nueva York Desde 40$
por persona
4-5 horas Autobús
(máximo 50 personas)
Tour Contrastes VIP Nueva York Desde 50$
por persona
3-4 horas Minibús/Van
(máximo 15 personas)
Tour Contrastes Nueva York y misa góspel Desde 80$
por persona
6-7 horas Autobús
(máximo 50 personas)
Tour Contrastes Nueva York privado Desde 400$
(grupo 6 personas)
3-7 horas Minibús/Van
(máximo 6-35 personas)

 

IMPORTANTE: Nueva York es una de las ciudades más turísticas del mundo. Por eso te recomendamos reservar el tour Contrastes de Nueva York con la mayor antelación posible, especialmente si vas a viajar a la Gran Manzana en fin de semana o fechas de temporada alta, como Semana Santa, verano, Halloween, Navidad, etc.

▶ RESERVAR TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK

▶ RESERVAR TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK VIP

▶ RESERVAR TOUR CONTRASTES NUEVA YORK Y MISA GÓSPEL

▶ RESERVAR TOUR CONTRASTES NUEVA YORK PRIVADO

 

Otras visitas guiadas por Nueva York

Aunque la excursión Contrastes de Nueva York es la más completa y la única que recorre los barrios de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn, existen otras excursiones en Nueva York igual de interesantes.

De todas ellas, los DinkyViajeros recomendamos reservar plaza en alguno de los mejores free tours de Nueva York en español y así conocer Manhattan acompañado por un guía local.

Para más información sobre horarios y fechas disponibles, haz clic en el cuadro correspondiente.

DinkyViajeros recomienda

Aquí compartimos algunos consejos para hacer el tour Contrastes de Nueva York sin contratiempos de ningún tipo:

👍 Reservar online. Si reservas con antelación la excursión Contrastes de Nueva York puedes conseguir descuentos en el precio y además aseguras tu plaza en el tour. Esto es especialmente recomendable si vas a viajar a Nueva York en temporada alta: Semana Santa, verano, Halloween, Navidad…

👍 Reservar el tour Contrastes VIP de Nueva York si tu presupuesto te lo permite. Los tickets son un poco más caros pero la experiencia se aprovecha más y mejor al compartir vehículo con un grupo reducido de personas.

👍 Llevar ropa y calzado cómodos además de agua y comida para picotear. Aunque se hacen varias paradas a lo largo del tour, no conviene perder tiempo en buscar una tienda donde comprar víveres.

IMPORTANTE: No viajes a Estados Unidos sin seguro médico privado porque ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni la Seguridad Social española cubrirán los gastos médicos que puedas necesitar.

Pulsa aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en IATI Seguros

 

FAQs: Preguntas frecuentes sobre la excursión Contrastes Nueva York

¿Se puede hacer un free tour Contrastes Nueva York?

No, no es posible hacer el tour Contrastes Nueva York gratis porque no existe la opción de hacer un free tour Contrastes Nueva York. Ten en cuenta que las distancias entre los diferentes distritos neoyorquinos son kilométricas y resulta imposible recorrerlas a pie en un solo día. Lo que sí puedes hacer a pie son los free tours por Manhattan.

¿Qué excursión Contrastes de Nueva York es más barata?

La excursión más barata es el tour Contrastes de Nueva York estándar, es decir, el que se realiza en un autobús con capacidad para hasta 50 personas. Puedes ver toda la información sobre la excursión Contrastes de Nueva York más barata aquí.

¿Se puede hacer el Tour de Contrastes con el New York Pass?

No. Ninguna una tarjeta turística (New York Pass, New York CityPASS o New York Explorer Pass) tiene esta excursión incluida, así que tienes que reservar la excursión Contrastes Nueva York aparte. Aun así, estas tarjetas turísticas permiten ahorrar mucho dinero en otras atracciones de Nueva York, por lo que conviene echarles un vistazo.

 

Esperamos que este tutorial sobre la excursión Contrastes de Nueva York te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva York?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva York aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Explorer Pass aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆NYC aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Las mejores guías sobre Nueva York: aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados