Si vas a viajar a Nueva York próximamente y quieres ahorrar dinero, estás de enhorabuena. Y es que a pesar de ser una de las capitales más caras del mundo, todavía existen un buen número de cosas que hacer gratis en Nueva York. De hecho, una de las actividades más solicitadas por los viajeros son los free tours por Nueva York, ya que estas visitas guiadas gratuitas permiten conocer la historia y leyendas de los diferentes barrios de la ciudad, en poco tiempo y acompañado de un guía local.

Ahora bien, en una ciudad tan grande y con tantos sitios que visitar, es fácil sentirse perdido. Por esa razón, hoy en DinkyViajeros vamos a mostrarte cuáles son los 3 mejores free tours de Nueva York en español, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a la Gran Manzana.

¿Qué es un free tour?
¿Es necesario reservar plaza para un free tour?
¿Es obligatorio dar propina en un free tour?
¿Cuándo es recomendable hacer un free tour?

Respondemos a éstas y otras muchas dudas en nuestro

TUTORIAL FREE TOURS: qué son, cómo funcionan y otras preguntas frecuentes

 

Free tour Nueva York por el Distrito Financiero

Está considerado el mejor freetour de Nueva York por ser el más conocido y solicitado por los viajeros, así que te recomendamos reservarlo con antelación. Este tour gratuito es perfecto si vas a visitar Nueva York por primera vez o tienes poco tiempo y quieres descubrir en un par de horas algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Wall Street, el World Trade Center, Battery Park o el Memorial del 11-S.

Duración: 2,5 horas.
Horarios: 10:00 h.

Itinerario: Esta visita guiada gratis por Nueva York comienza en el parque de Bowling Green, lugar donde se encuentra la famosa estatua del Toro de Wall Street y en el que se describe la historia de la ciudad y su relevancia económica a nivel mundial.

Seguidamente el guía se dirige hacia el Museo Nacional de los Indios Americanos y continúa hacia New Ámsterdam (el casco histórico de la ciudad, que aún hoy conserva algunas casas de estilo holandés) y Battery Park, desde cuyo embarcadero zarpan los barcos que van a la Estatua de la Libertad.

Finalmente, se visitan el edificio de la Bolsa de Wall Street y el World Trade Center (donde están el Museo Memorial del 11-S y el rascacielos más alto de Nueva York: el One World Observatory) antes de acabar esta ruta turística, calificada como uno de los mejores free tours de Nueva York.

Reserva aquí el Free tour Nueva York imprescindible ¡Gratis!

Memorial del 11 de Septiembre en Nueva York

World Trade Center

 

Free tour Bajo Manhattan

El free tour por el Bajo Manhattan recorre barrios tan pintorescos y diferentes entre sí como Chinatown, Little Italy, el SoHo y NoLIta.

Duración: 2 horas.
Horarios: 10:00 h, 12:30 h y 13:00 h.

Itinerario: El punto de encuentro del free tour Bajo Manhattan está en Foley Square, una plaza cercana al Ayuntamiento de Nueva York y donde se ubica el carismático edificio de la Corte Suprema del Condado de Nueva York. Desde ahí, se camina hacia la antigua sede del prestigioso diario New York Times y Columbus Park, donde el guía explica algunas de las curiosas tradiciones que la población china de Nueva York sigue manteniendo en Chinatown.

Tras cruzar Canal Street y conocer el llamado Distrito del Diamante, el tour se adentra en el popular barrio de Little Italy para, a continuación, pasear por dos de los barrios más artísticos y modernos de Nueva York: el SoHo y NoLIta.

Esta visita guiada gratuita por el Bajo Manhattan finaliza en la antigua Catedral de San Patricio, que fue sede de la arquidiócesis de Nueva York hasta la apertura (en 1879) de la nueva Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida.

Reserva aquí el Free tour Bajo Manhattan ¡Gratis!

Chinatown en Nueva York

Chinatown

 

Free tour por Midtown Manhattan en Nueva York

En nuestra opinión, éste es uno de los mejores free tours por Nueva York que puedes hacer si eres aficionado al diseño y la arquitectura. En cambio, si el arte no te apasiona especialmente, desde DinkyViajeros te recomendamos reservar el free tour de Nueva York por el Distrito Financiero.

Duración: 1,5 horas.
Horarios: 13:00 h.

Itinerario: Esta visita guiada gratis por Midtown Manhattan se inicia en la Quinta Avenida, junto a los leones de la icónica Biblioteca Pública de Nueva York, que tantas veces ha aparecido en el cine.

Tras conocer la historia del Club de los 400 (que conformaron la primera aristocracia neoyorquina) continúa el paseo por el Midtown hacia Bryant Park, donde cada navidad se monta el famoso mercadillo navideño y la pista de patinaje sobre hielo gratuita.

De camino a la animada Times Square, el guía realiza una parada en el mítico Teatro Belasco (el cual exhibe obras y musicales de Broadway desde 1907) así como en el Complejo Rockefeller Center (donde se coloca el grandioso árbol de navidad y está el conocido rascacielos Top of the Rock) antes de llegar al Radio City Music Hall, lugar donde termina este free tour en Nueva York en español.

Reserva aquí el Free tour por Midtown Manhattan ¡Gratis!

Radio City Music Hall de Nueva York

Radio City Music Hall

 

Otras visitas guiadas por Nueva York

Como ves, es posible conocer los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana reservando estas visitas guiadas gratuitas por Nueva York.

No obstante, además de los free tours, existen otras excursiones en Nueva York igual de interesantes o incluso más. De entre todas ellas, los DinkyViajeros recomendamos hacer el tour Contrastes de Nueva York pues es la excursión más completa y la única que recorre los barrios de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn.

Para más información sobre horarios y fechas disponibles, haz clic en el cuadro correspondiente.

 

¿Quieres hacer un free tour en otra ciudad, región o país?
Aquí los tienes todos. Clica y encuentra lo que necesitas.

MEJORES FREE TOURS DE ESPAÑA

MEJORES FREE TOURS DE EUROPA (en español)

MEJORES FREE TOURS DEL MUNDO (en español)

 

Esperamos que nuestra selección con los 3 mejores free tours de Nueva York en español te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva York?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva York aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva York aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Explorer Pass aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆NYC aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Las mejores guías sobre Nueva York: aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados