Ver un musical de Broadway debería ocupar uno de los primeros puestos en la lista de cosas que hacer en Nueva York de cualquier viajero. No importa si eres aficionado o no a este tipo de espectáculos porque estamos seguros de que (vayas al que vayas) te dejará con la boca abierta y con ganas de repetir la experiencia. 😍 Por este motivo, hoy queremos contarte cómo y dónde puedes comprar entradas baratas para los musicales de Broadway y cuál sería nuestra lista de musicales más recomendables en Nueva York.

Dónde comprar entradas baratas para musicales de Broadway

Existen diferentes formas de conseguir entradas baratas para los musicales de Broadway, cada una con sus ventajas e inconvenientes, así que sigue leyendo y decide dónde comprar las entradas de Broadway en función de tu presupuesto, intereses y disponibilidad.

Entradas para Broadway con descuento: TAQUILLAS DE TKTS

Comprar entradas para los musicales de Broadway en TKTS es la forma más conocida de conseguir entradas con descuento en Nueva York. Y es que las taquillas de TKTS se venden entradas de Broadway con hasta un 50% de descuento.

El problema, lógicamente, es que mucha gente conoce las ventajas de comprar entradas en TKTS, así que las colas que se forman suelen ser bastante largas (a veces hay que esperar más de una o dos horas).

DinkyTruco: Si quieres evitar horas de espera y hacer cola, te recomendamos que vayas a la taquilla de TKTS South Street Seaport (zona Wall Street) o a TKTS Lincoln Center (zona Columbus Circle – Central Park) en vez de ir a la taquilla de TKTS Times Square, que es la que conoce todo el mundo. Aquí puedes ver los horarios y ubicaciones de las taquillas TKTS.

  • Ventajas: Puedes comprar entradas para Broadway con un 50 % de descuento.
  • Inconvenientes: Probablemente te toque hacer cola, las entradas son para el mismo día que se compran y no suelen vender entradas para los musicales más famosos. Tendrás que adaptarte a los horarios y musicales que vendan ese día.

TKTS en Broadway

Entradas para Broadway con descuento: LOTERÍA DE ENTRADAS

Algunos teatros organizan loterías de entradas para los musicales unas horas antes de la función. Dependiendo del musical que quieras ver, puede ser una lotería de entradas en persona o una lotería online. En ambos casos, los precios de las entradas suelen rondar los 30 o 40 dólares por persona.

Ahora bien, no siempre hay lotería de entradas para los musicales más famosos, pero puedes ver dónde y cuándo son todas las loterías de entradas en estas páginas web: NYtix y Playbill.

  • Ventajas: Una de las mejores formas de comprar entradas baratas para Broadway.
  • Inconvenientes: Sólo venden 2 entradas por persona y tendrás que adaptarte a los musicales y horarios que se sorteen ese día.

Entradas para Broadway con descuento: RUSH TICKETS

Los Rush Tickets son entradas con descuento que algunos musicales de Nueva York ofrecen a los más madrugadores, es decir, a aquellas personas que llegan a la taquilla del teatro antes de la hora de apertura.

Dependiendo del musical que sea, puede formarse más o menos cola en la taquilla del teatro ya que las entradas (al igual que en la lotería) suelen rondar los 30 o 40 dólares por persona.

Para ver dónde y cuándo puedes comprar Rush Tickets visita estas páginas web: NYtix y Playbill.

  • Ventajas: Junto con la lotería de entradas, es una de las mejores formas de comprar entradas baratas para los musicales Broadway.
  • Inconvenientes: Sólo venden 2 entradas por persona y probablemente tendrás que madrugar mucho y esperar cola hasta que abra la taquilla del teatro.
Musicales de Broadway

Foto de Randy Lemoine

Entradas para Broadway con descuento: TICKETS 2X1

Para combatir la temporada baja, la Oficina de turismo de Nueva York ha puesto en marcha la NYC Broadway Week. Un proyecto por el que los teatros de Broadway venden entradas 2×1 para todos los musicales en los meses de menor afluencia turística.

  • Ventajas: Puedes elegir el musical que quieres ver, sin necesidad de hacer cola.
  • Inconvenientes: Sólo se venden entradas 2×1 en los meses de temporada baja (enero-marzo)

 

Cómo comprar entradas baratas para musicales de Broadway

Como ves, es posible comprar entradas baratas para los musicales de Broadway tanto de forma presencial como a través de Internet.

Si decides comprar online tus entradas, debes saber que existen muchas empresas que permiten reservar online asientos para los musicales en Nueva York: Kolaboo, GetYourGuide o Viator son sólo algunos ejemplos de las páginas web que nosotros consultamos. Aunque, para ser honestos, nuestra web favorita es la de Civitatis, porque nos parece más sencilla de utilizar y (hasta ahora) siempre hemos salido satisfechos con las compras que hemos hecho.

Cuáles son los mejores musicales de Broadway

Establecer cuáles son los mejores musicales de Broadway es una tarea arriesgada pues la oferta de espectáculos en Nueva York es amplísima y las preferencias personales de cada cual podrían dan lugar a infinitos rankings de musicales… 😅 No obstante, para ayudarte a decidir qué musical ver en Broadway, vamos a compartir contigo un listado de los musicales más recomendables.

El Rey León (The Lion King)

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés, aunque hay disponibilidad de audioguías en español (10 $)
Sinopsis: Con el nacimiento del león Simba, su malvado tío Scar pierde la sucesión al trono, así que trama un plan para asesinarlo junto a su padre (el Rey Mufasa) y así poder ocupar el trono de rey. Pero inesperadamente Simba sobrevive y huye del reino hasta que, años después, regresa para enfrentarse a su tío Scar y recuperar su lugar como rey de la sabana africana.
Teatro: Minskoff (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://www.lionking.com

Compra aquí tu entrada para EL REY LEÓN en Broadway

Aladdin

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés, aunque hay disponibilidad de audioguías en español (10 $)
Sinopsis: Aladdin es un pobre ladronzuelo que (junto a su mono Abú) se dedica a robar y engañar a la gente para sobrevivir. Un día encuentra una lámpara mágica y, al frotarla, aparece un genio que le promete la concesión de tres deseos. Aladdin, lejos de pedir riquezas, sólo desea conquistar a su amor platónico, Jasmine, la hija del Sultán. Pero todo se complica cuando el malvado Jafar roba la lámpara maravillosa y Aladdín se ve obligado a recuperarla por su bien y el de todo el reino…
Teatro: The New Amsterdam Theatre (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://www.aladdinthemusical.com

Compra aquí tu entrada para ALADDIN en Broadway

El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera)

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés, aunque hay disponibilidad de audioguías en español (10 $)
Sinopsis: Un compositor deformado, aparece y desaparece en la Ópera de París como si de un fantasma se tratara. Nadie le conoce. Ni siquiera Christina, una joven y talentosa soprano que se ha convertido, sin saberlo, en su objeto de deseo… Pero todo cambia cuando el Fantasma (cegado por los celos) comienza a aterrorizar al público y los trabajadores de la Ópera…
Teatro: Majestic Theatre (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://us.thephantomoftheopera.com/

Compra aquí tu entrada para EL FANTASMA DE LA ÓPERA en Broadway

Chicago

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés.
Sinopsis: Ambientado en los felices años 20, Chicago narra la historia de una humilde y aparentemente inocente actriz que sueña con seguir los pasos de la gran artista Velma Kelly. Pero una vez que la artista y la debutante se conocen, la vida les da un giro y ambas acaban en la cárcel acusadas de asesinato… A partir de entonces, las dos mujeres lucharán con todas sus armas para demostrar su inocencia.
Teatro: Ambassador Theatre (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://chicagothemusical.com

Compra aquí tu entrada para CHICAGO en Broadway

Frozen

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés.
Sinopsis: Inspirado en la famosa película de Disney, el musical narra la historia de Arendelle, un reino sumido bajo el hielo por el mágico poder de Elsa. Su hermana, Anna, se embarca en una aventura para encontrarla y librar al reino de un invierno eterno, antes de que sea demasiado tarde…
Teatro: St. James Theatre (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://frozenthemusical.com

Compra aquí tu entrada para FROZEN en Broadway

Wicked

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés, aunque hay disponibilidad de audioguías en español (10 $)
Sinopsis: Ambientado en el maravilloso mundo de El mago de Oz, este musical cuenta la historia de amistad y rivalidad entre dos brujas: Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda, la Bruja Buena…
Teatro: Gershwin Theatre (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://wickedthemusical.com

Compra aquí tu entrada para WICKED en Broadway

Pretty Woman

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés.
Sinopsis: “Pretty woman, walking down the street, pretty woman…” ¿Hace falta que te contemos el argumento? 😉 Esta es la historia de una cenicienta moderna: Vivian trabaja como prostituta en Hollywood pero la vida que lleva no la hace feliz. Un día se cruza en su camino un hombre de negocios que le cambiará la vida tanto como ella a él…
Teatro: Nederlander Theatre (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://prettywomanthemusical.com

Compra aquí tu entrada para PRETTY WOMAN en Broadway

King Kong

Duración del musical: 2,5 horas.
Idioma: Inglés.
Sinopsis: Un grupo de cineastas viaja hasta la apartada isla Calavera, donde encuentran un gigantesco gorila, King Kong. A pesar de lo peligroso que puede resultar su traslado, deciden llevarlo hasta Nueva York para exhibirlo. Pero King Kong consigue escapar y el caos se apodera de la ciudad de los rascacielos…
Teatro: Broadway Theatre (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://kingkongbroadway.com

Compra aquí tu entrada para KING KONG en Broadway

Radio City Christmas Spectacular

Duración del musical: 1,5 horas.
Idioma: Inglés.
Sinopsis: Es un cuento navideño repleto de efectos audiovisuales y el espectáculo navideño por excelencia en Nueva York. Está protagonizado, como no podía ser de otra forma, por las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall.
Teatro: Radio City Music Hall (mapa de situación al final del post)
Web oficial: https://www.rockettes.com/christmas

Compra aquí tu entrada para Radio City Christmas Spectacular

 

Si quieres saber dónde están situados los teatros de Broadway que hemos mencionado anteriormente, mira el siguiente mapa:

DinkyViajeros opina

Si vas a estar pocos días en Nueva York o ya has decidido qué musical ver en Broadway nuestra recomendación es que compres las entradas online cuanto antes, con la mayor antelación posible. Las entradas baratas para los musicales más famosos de Broadway suelen agotarse pronto, sobre todo si viajas a Nueva York en temporada alta.

Si por el contrario, no tienes predilección por un musical concreto o tu presupuesto es ajustado y quieres ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York, opta por intentar conseguir entradas con descuento a través de las taquillas TKTS, la lotería de entradas o los rush tickets.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda o quieres recomendarnos algún musical de Broadway, déjanoslo en los comentarios de este post. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva York?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva York aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva York aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Explorer Pass aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆NYC aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Nueva York: aquí
También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados