Si vas a viajar a Nueva York lo primero que debes saber es que existen tres aeropuertos internacionales en la ciudad: el aeropuerto de La Guardia (LGA en código IATA), el de Newark (EWR) y el John F. Kennedy o JFK, que es el aeropuerto de mayor tamaño y uno de los aeródromos con más tráfico del mundo, por cuyas terminales transitan 60 millones de pasajeros cada año. Nosotros lo hemos utilizado tanto en nuestros viajes a Nueva York como al finalizar nuestro roadtrip por la Costa Este de Estados Unidos, así que es probable que también sea tu puerta de entrada a la Gran Manzana.

Aclarado esto y a pesar de que es bastante sencillo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York, en este post vamos a explicarte cómo ir de JFK a Manhattan (y viceversa) a través de los distintos medios de transporte públicos y privados disponibles, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

¡Despegamos! ✈

Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación tu traslado desde el aeropuerto JFK al centro de Manhattan, a tu hotel o a otros distritos de Nueva York, como Brooklyn, Queens o el Bronx.

RESERVAR TRASLADOS EN NUEVA YORK

 

¿A cuánta distancia está el aeropuerto JFK del centro de Nueva York?

La distancia del aeropuerto JFK al centro de New York ronda los 25 kilómetros. Sin embargo, dada la forma alargada de Manhattan y la separación existente entre los distintos barrios de la ciudad, esta distancia puede variar si quieres visitar otros lugares icónicos de Nueva York.

A modo orientativo, estas son las distancias desde el aeropuerto JFK de Nueva York a:

  • Times Square (Midtown Manhattan): 25 kilómetros
  • Port Authority (Midtown Manhattan): 25 kilómetros
  • Empire State Building (Midtown Manhattan): 25 kilómetros
  • Chinatown (Lower Manhattan): 21 kilómetros
  • Wall Street (Lower Manhattan): 33 kilómetros
  • One World Trade Center (Lower Manhattan): 33 kilómetros
  • Central Park (Upper Manhattan): 28 kilómetros
  • Harlem (Upper Manhattan): 28 kilómetros
  • Queens: 12 kilómetros
  • Brooklyn: 15 kilómetros

 

Cómo ir del JFK a Manhattan

Como es lógico, existen diferentes medios de trasporte desde los aeropuertos de Nueva York a Manhattan (metro, taxi, transfers privados, shuttles compartidos, Uber, autobús…) por lo que resulta muy recomendable planificar con antelación la llegada a la ciudad y valorar las distintas opciones de traslado desde el aeropuerto a tu hotel en Nueva York.

En este post nosotros vamos a centrarnos en explicar cómo llegar de JFK a Times Square, ya que todas las veces que los DinkyViajeros hemos estado en la Gran Manzana nos hemos alojado en el hotel Row NYC 4*, a sólo 200 metros de la famosa plaza. No obstante, la información que compartimos a continuación es igualmente válida para el resto de hoteles y zonas de Nueva York. Tan sólo tendrás que decidir cuál es el mejor medio de transporte para ir del aeropuerto JFK hasta Manhattan en función de la hora de llegada de tu vuelo, del volumen de tu equipaje y de cuántas personas vayáis a viajar.

Cómo ir del JFK a Manhattan en metro

Trayecto: Para ir del JFK a Manhattan en metro primero debes utilizar el Air Train, que es un tren que conecta todas las terminales del aeropuerto JKF con dos estaciones del metro de Nueva York. La línea roja de Air Train llega a la estación Jamaica Station (donde puedes tomar las líneas de metro E, J y Z) mientras que la línea verde de Air Train llega a la estación Howard Beach, que enlaza con la línea de metro A. Para saber qué línea de metro debes tomar, consulta este mapa descargable del metro de Nueva York.

Precio: Si quieres ir de Manhattan a JFK en metro (o viceversa) tendrás que comprar un billete de Air Train (8 $), una tarjeta recargable Metrocard (1 $) y un viaje en metro (2,75 $). En resumen, el coste total del traslado en metro desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan asciende a 11,75 dólares por persona (precios 2022).

Horarios: Tanto el Air Train del JFK como el metro de Nueva York funcionan las 24 horas del día, todos los días del año. Los trenes parten cada 4-10 minutos, aunque de noche la frecuencia de paso es menor. El trayecto, en ambos sentidos, dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la ubicación de tu hotel y de las horas punta. Puedes consultar online los horarios del metro de Nueva York desde aquí.

PROs: El metro es la forma más barata de llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK.

CONTRAs: Dependiendo del día y la hora que lo uses, el metro puede ser una opción de tansporte muy incómoda: si va lleno, tendrás que ir de pie. Además, algunas estaciones carecen de ascensor y escaleras mecánicas, por lo que tendrás que cargar con las maletas.

Cómo ir de Manhattan a JFK en metro

 

Taxi JFK a Manhattan

Trayecto: A cualquier lugar. Los taxis oficiales en Nueva York son de color amarillo y se encuentran nada más salir de la terminal de Llegadas del aeropuerto JFK. Allí hay un empleado que te pregunta hacia dónde vas y te entrega un papel con el número de taxi que te haya asignado. Desconfía de otros conductores que te ofrezcan hacer el traslado del aeropuerto JFK a Manhattan sin utilizar el sistema descrito, porque son taxis piratas y no cuentan con seguro en caso de accidente.

Precio: El trayecto en taxi del JFK a Manhattan tiene un precio fijo de 52 $. A esa tarifa hay que añadirle los peajes, un suplemento de hora punta (4,50 $ si viajas de lunes a viernes, entre las 16:00 h y las 20:00 h.) y una propina del 10-15%. Por tanto, aunque es imposible predecir cuánto cuesta un taxi del aeropuerto JFK a Manhattan exactamente, el precio aproximado del trayecto suele rondar los 65-80 dólares. Se puede pagar tanto en efectivo como tarjeta.

Horarios: Funciona todos los días, festivos incluidos. El traslado desde JFK a Times Square dura alrededor de 50-90 minutos, pues depende del tráfico.

PROs: Es una forma cómoda de llegar a Nueva York desde aeropuerto JFK, sobre todo si vas con muchas maletas o equipaje de gran tamaño, ya que los maleteros de los taxis neoyorquinos son muy amplios.

CONTRAs: A veces hay que esperar cola para conseguir un taxi libre. Además, es un medio de transporte caro (sobre todo si viajas solo) y nunca sabes el precio del taxi, pues depende del tráfico que haya, de los peajes y de los suplementos que apliquen.

IMPORTANTE: En los aeropuertos de Nueva York abundan los “taxis piratas”, es decir, conductores particulares que se ofrecen a trasladarte sin esperas y por un precio más económico que el de los taxis oficiales. No utilices taxis ilegales, pues en caso de accidente o estafa no podrás reclamar.

Precio del taxi desde JFK a Manhattan

 

Uber desde JFK a Manhattan

Trayecto: A cualquier lugar. En el aeropuerto JFK existe la posibilidad de reservar el traslado en Uber del JFK a Manhattan de forma privada (solo para ti y tus acompañantes) o de forma compartida, con otros viajeros.

Precio: Establecer cuánto cuesta un Uber del JFK a Manhattan es complicado ya que la tarifa final depende de la demanda de coches que haya en el momento de solicitar el servicio y del tipo de reserva que hagas: privada o compartida. A modo orientativo, el precio de un Uber desde JFK hasta Manhattan puede oscilar entre los 40 $ (uso compartido) y los 65 $, en uso privado.

Horarios: Funciona todos los días, festivos incluidos. El traslado en Uber desde JFK a Times Square dura alrededor de 50-90 minutos, aunque depende del tráfico.

PROs: El precio del traslado en Uber se conoce con antelación antes de contratar el servicio y suele ser más barato que el taxi porque no se paga propina.

CONTRAs: Si la demanda del servicio es alta, el precio del Uber sube y puede que tengas que esperar a que se quede un coche libre.

Transfer desde JFK a Manhattan

Trayecto: A cualquier lugar. En el aeropuerto JKF de Nueva York existe la posibilidad de reservar anticipadamente un servicio de transporte privado (solo para ti y tus acompañantes) cuya principal ventaja es que ofrece un traslado personalizado, rápido y con un conductor de habla hispana, en la mayoría de los casos.

Precio: La tarifa del traslado privado para ir de JFK a Manhattan (o viceversa) varía en función del número de pasajeros. Existen vehículos de distintas capacidades (3, 6, 8, 10 y 14 plazas) siendo el servicio de traslado más barato cuantos más viajeros vayan. Así, un coche para hasta 3 personas cuesta 96 € mientras que un minibús para hasta 14 personas cuesta 260 €. Puedes calcular el precio de tu traslado en transfer privado aquí.

Horarios: Funciona todos los días (festivos incluidos) y tú reservas anticipadamente a qué hora quieres que te estén esperando para hacer el traslado. La duración del traslado entre el JFK y Manhattan ronda los 50-70 minutos ya que el conductor te está esperando en el aeropuerto y va directo a tu destino.

PROs: Este tipo de traslados desde el aeropuerto JFK de Nueva York es la opción más cómoda (especialmente si no sabes inglés) y la más barata si viajas en familia o con un grupo de amigos. Además, sabes de antemano el precio que vas a pagar y te ahorras las esperas de los taxis y los coches de Uber.

CONTRAs: Si viajas en solitario o sabes comunicarte en inglés con fluidez, hay otros medios de transporte más económicos para ir de JFK a Manhattan.

RESERVA AQUÍ TUS TRASLADOS
AEROPUERTO 🔄 NUEVA YORK

Transfer desde JFK a Manhattan

Coche de alquiler

Trayecto: Cualquiera.

Precio: Si reservas con antelación, es posible alquilar un coche en el aeropuerto JFK de Nueva York desde 75 euros por día, tal y como muestra la imagen.

Horarios: Hay varias oficinas de rent a car en el aeropuerto JFK de Nueva York. La mayoría de ellas funcionan entre las 06:00 h y las 23:00 h. No obstante, es posible reservar coche en Nueva York fuera de esos horarios: consulta la disponibilidad desde este enlace.

PROs: Opción recomendable si quieres aprovechar el coche de alquiler para hacer excursiones desde Nueva York o una ruta por la Costa Este de Estados Unidos, como hicimos nosotros.

CONTRAs: Nada aconsejable si únicamente vas a ir de JFK a Manhattan.

Coche de alquiler en el aeropuerto JFK

RESERVA AQUÍ TU COCHE DE ALQUILER

 

DinkyViajeros recomienda

Como ves, existen tantas formas de traslado como tipos de viajeros hay. Así que la decisión final sobre cómo ir de JFK a Manhattan dependerá de tu presupuesto, de la zona de Nueva York a la que te dirijas y de tus preferencias personales.

A modo de resumen, te dejamos esta tabla con la información más relevante para que puedas comparar precios y horarios:

 PrecioDuración del viajeDestinoObservaciones
Metro +
Air Train
11,75 $
por persona
60-90 minutosManhattanEs la opción más barata.
Funciona las 24 horas del día.
Recomendable si tu alojamiento está cerca de una estación de metro de las líneas A, E, J o Z.
TaxiDesde 52 $50-90 minutosManhattanA esta tarifa hay que sumarle peajes, suplementos y el 10-15% en concepto de propina.
Quizás tengas que esperar por un vehículo libre.
Es el medio de transporte más caro.
Recomendable si viajas con mucho equipaje. 
UberDesde 40 $
(uso compartido)
50-90 minutosA elegirLa tarifa en Uber por uso privado suele rondar los 65 $.
Si la demanda de servicio Uber es alta, el precio sube.
Quizás tengas que esperar por un vehículo libre.
Transfer privadoDesde 18 €
por persona
50-70 minutosA elegirEs la forma más cómoda. Sin esperas.
Te recoge personalmente un conductor de habla hispana.
Muy recomendable si viajas en grupo ya que hay vehículos de distintas capacidades (3, 6, 8, 10 y 14 plazas) siendo más barato cuantos más viajeros vayan.
Coche de alquilerDesde 75 €VariableA elegirRecomendable si quieres hacer excursiones desde Nueva York o una ruta por la Costa Este de Estados Unidos.

 

En nuestro caso, todas las veces que hemos estado en Nueva York nos hemos alojado en el hotel Row NYC 4* (situado junto a Times Square y Port Authority Bus Terminal) para evitar tener que andar cargando con las maletas de un lado para otro… Y es que la estupenda ubicación de este hotel permite llegar desde el aeropuerto JFK a Times Square en taxi, en transfer privado, en Uber o en metro.

Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación tu traslado desde el aeropuerto JFK al centro de Manhattan, a tu hotel o a otros distritos de Nueva York, como Brooklyn, Queens o el Bronx.

RESERVAR TRASLADOS EN NUEVA YORK

 

FAQs: Preguntas frecuentes sobre cómo ir del JFK a Manhattan

¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto JFK a Times Square?

El precio total de un taxi desde el aeropuerto JFK a Times Square suele rondar los 75 $ ya que a la tarifa fija de 52 $ hay que sumarle los peajes, el suplemento de hora punta (si viajas de lunes a viernes, entre las 16:00 h y las 20:00 h.) y una propina del 10-15%.

¿Cuál es el precio de un Uber desde JFK a Manhattan?

Establecer el precio exacto de un Uber desde JFK a Manhattan es complicado ya que la tarifa final depende del volumen de demanda que haya en el momento de solicitar el servicio y del tipo de reserva que hagas: privada o compartida. De forma aproximada, el precio de un Uber desde JFK hasta Manhattan puede oscilar entre los 40 $ (uso compartido) y los 65 $, en uso privado.

¿Dónde comprar la MetroCard en el aeropuerto JFK?

En el aeropuerto JFK puedes comprar la tarjeta MetroCard en las máquinas del Air Train. Eso sí, ten en cuenta que esa tarjeta es especial para el aeropuerto y no podrás cargar el abono de viajes ilimitados (7-Day Unlimited Pass) para usar el metro de Nueva York. En este sentido, te recomendamos cargar la tarjeta Metrocard con el importe justo para salir del aeropuerto y compartirla con otros viajeros.

 

Esperamos que este artículo sobre cómo ir de JFK a Manhattan (y viceversa) te haya servido de ayuda. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva York?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva York aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva York aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Explorer Pass aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆NYC aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Las mejores guías sobre Nueva York: aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados