Si vas a viajar a Nueva York lo primero que debes saber es que existen tres aeropuertos internacionales en los que tu vuelo puede aterrizar: el aeropuerto John F. Kennedy (JFK, en código IATA), el aeropuerto de LaGuardia (LGA) y el aeropuerto de Newark (EWR). Aunque la mayoría de los vuelos a Nueva York toman tierra en el aeropuerto JFK (John Fitzgerald Kennedy) ya que es el aeródromo más grande todos y el que recibe mayor número de vuelos internacionales. Por ese motivo, hoy vamos a contarte cómo llegar del aeropuerto JFK al centro de Manhattan.

Ubicación del aeropuerto JFK

Y es que dada su situación, en el distrito de Queens, a unos 20 km del centro Manhattan, el aeropuerto JFK dispone de muchas opciones para ir al centro de Nueva York: metro, taxi, transfers privados, shuttles compartidos, autobús… Por lo que deberás planear anticipadamente cuál es el mejor medio de transporte para ir del aeropuerto JFK hasta Manhattan en función de la hora de llegada de tu vuelo, del volumen de tu equipaje y de cuántas personas vayáis a viajar. Pero tranquil@, que hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Metro + Air Train JFK

Trayecto: El Air Train es un tren que, aunque no llega a Nueva York directamente, circula por todas las terminales del JFK y conecta el aeropuerto con dos estaciones de metro que te llevará a Manhattan. La línea roja va a la estación de Jamaica Station (donde puedes tomar las líneas de metro E, J y Z) y la línea verde va a la estación de Howard Beach (donde puedes tomar la línea de metro A). Consulta este mapa descargable del metro de Nueva York para saber qué línea de metro debes tomar.

Precio: El billete del Air Train cuesta 5 dólares y el ticket de metro vale 2’75 dólares, por lo que el coste total del traslado en metro desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan es de 7’75 dólares.

Horarios: Funciona todos los días, festivos incluidos, durante las 24 horas del día. Los trenes parten cada 4-10 minutos, aunque de noche la frecuencia de paso es menor. El trayecto, en ambos sentidos, dura entre 50 y 70 minutos, dependiendo de la ubicación de tu hotel y de las horas punta. Puedes consultar online los horarios en la web del Air Train.

PROs: Es la forma más barata de llegar al centro de Manhattan desde el aeropuerto JFK.

CONTRAs: Dependiendo del día y la hora, el metro puede ir bastante lleno y tocarte ir de pie. Además, algunas estaciones de metro carecen de ascensores y/o escaleras mecánicas, por lo que puede resultar incómodo si viajas con maletas grandes.

Air Train JFK

Taxi

Trayecto: En Nueva York hay más 50.000 vehículos disponibles para llevarte desde el aeropuerto hasta tu hotel y viceversa, aunque la compañía oficial de taxi es la NYC Taxi and Limousine Commission (TLC). Para más información pincha aquí.

Precio: El trayecto en taxi desde el aeropuerto de JFK hasta al centro de Manhattan tiene una tarifa fija de 52 dólares. A eso hay que añadir la propina, los peajes y un suplemento de 4’5 $ si viajas en hora punta (entre las 16:00 h y las 20:00 h.). Por tanto, el precio final del trayecto puede rondar los 65-80 dólares. Puedes pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Horarios: Funciona todos los días, festivos incluidos, con horarios ininterrumpidos. Al salir de la terminal encontrarás la cola de taxis vigilada por un empleado uniformado. Tan sólo debes decirle a dónde te diriges y él te asignará un taxi. La duración del trayecto variará en función del tráfico y de tu lugar de destino.

PROs: Es la forma más cómoda de llegar a Nueva York desde el JFK, sobre todo si vas con muchas maletas o equipaje de gran tamaño, ya que los maleteros de los taxis son muy amplios.

CONTRAs: Es el medio más caro para moverse desde o hasta el aeropuerto, especialmente si viajas solo.

NYC Taxi

Shuttle compartido o servicio privado de transfer

Trayecto: En Nueva York existen varias compañías de shuttles compartidos (como Go Airlink NYC, NYC Airporter o Super Shuttle) que realizan el traslado desde y hasta el aeropuerto JFK en furgonetas compartidas con otros viajeros. Asimismo, existe la opción de reservar un servicio de transporte privado (solo para ti y tus acompañantes) cuya principal ventaja es que ofrece un servicio más rápido y personalizado.

Precio: El trayecto en shuttle compartido desde el aeropuerto JFK hasta al centro de Manhattan ronda los 16-20 dólares por persona, mientras que el servicio privado de transfer se paga por tipo de vehículo, habiendo coches para 2 personas, limusinas para hasta 8 personas o furgonetas para 10 o 12 personas. Puedes calcular el precio de tu traslado en transfer privado aquí.

Horarios: Funciona todos los días (festivos incluidos) y tú reservas anticipadamente a qué hora deseas que te estén esperando para hacer el traslado. En el caso de los shuttles compartidos tendrás que reservar con mucha más antelación, pues este tipo de furgonetas va recogiendo viajeros en distintos lugares. El transfer privado es mucho más rápido y cómodo en este sentido, pues sólo te recoge a ti y va directo al destino, sin paradas.

PROs: El transfer privado es la opción más cómoda (sobre todo si no sabes inglés) ya que un chófer te estará esperando en el aeropuerto u hotel con un cartel con tu nombre y sabrá de antemano hacia dónde te diriges. Y todo por un precio bastante similar al de un taxi.

CONTRAs: Si viajas solo o sabes hablar inglés con fluidez, hay otros medios de transporte más económicos.

NYC Super Shuttle

Bus NYC Express (también conocido como NYC Airporter)

Trayecto: Esta línea de autobús conecta el aeropuerto JFK con el centro de Manhattan haciendo sólo tres paradas: en Grand Central Terminal, en Times Square y en Port Authority Bus Terminal.

Precio: El billete sencillo cuesta 19 dólares y el traslado de ida y vuelta vale 35 $. Los tickets pueden comprarse directamente en el autobús o de forma online en su web.

Horarios: Los autobuses salen cada 30-40 minutos todos los días (festivos incluidos) y el trayecto dura aproximadamente 90 minutos.

PROs: Es una buena opción si tu hotel está situado en el Midtown ya que el autobús es más cómodo que el metro y más barato que el taxi. Muchos de estos autobuses disponen de WiFi.

CONTRAs: Tarda más tiempo en llegar al centro de Manhattan que cualquier otro medio de transporte. Si sois 2 personas (o no quieres usar el metro) te sale a cuenta tomar este autobús pero, a partir de 3 personas, compensa más tomar un taxi o un transfer privado.

Bus NYC Express

DinkyViajeros opina

En definitiva, existen tantas formas de traslado como tipos de viajeros hay. Así que la elección final de uno u otro medio de transporte dependerá de tu presupuesto, de la zona de Manhattan a la que te dirijas y de tus preferencias personales. A modo de resumen, te dejamos esta tabla con la información más relevante en cuanto a precios y horarios.

Precio
Duración
del viaje
Destino
Observaciones
Metro + Air Train
7,75 $
50-70 minutos
Manhattan
(líneas de metro A, E, J y Z)
Es la opción más barata.
Funciona las 24 horas del día.
Recomendable si tu hotel está cerca de una estación de metro de las líneas A, E, J o Z.
Taxi
Desde 52 $
Variable
A elegir
Es el medio de transporte más caro.
Recomendable si viajas con mucho equipaje.
Shuttle compartido  o Transfer privado
Desde 16 $ por persona
Variable
Previa reserva
Es la forma más cómoda.
Te recoge personalmente un conductor que habla español.
El transfer privado es muy recomendable si viajas en grupo.
Bus NYC Express 
19 $
90 minutos
Manhattan
(3 paradas en Midtown)
Más caro y lento que el metro.
Recomendable si tu hotel está en el Midtown, cerca de Grand Central Terminal, Times Square o Port Authority Bus Terminal.

En nuestro caso, las dos veces que los DinkyViajeros hemos estado en Nueva York reservamos habitación en el hotel Row NYC 4* (situado junto a Times Square y Port Authority Bus Terminal) para evitar tener que andar cargando con las maletas de un lado para otro… Y es que la estupenda ubicación de este hotel permite ir cómodamente al aeropuerto JKF en taxi, en transfer privado, en metro o en el Bus NYC Express.

Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación tu traslado desde el aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Manhattan o viceversa.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados