Si vas a viajar a Nueva York lo primero que debes saber es que existen tres aeropuertos internacionales en los que tu vuelo puede aterrizar: el aeropuerto John F. Kennedy (JFK, en código IATA), el aeropuerto de LaGuardia (LGA) y el aeropuerto de Newark (EWR). Aunque la mayoría de los vuelos a Nueva York toman tierra en el aeropuerto JFK (John Fitzgerald Kennedy) ya que es el aeródromo más grande todos y el que recibe mayor número de vuelos internacionales. Por ese motivo, hoy vamos a contarte cómo llegar del aeropuerto JFK al centro de Manhattan.
Ubicación del aeropuerto JFK
Y es que dada su situación, en el distrito de Queens, a unos 20 km del centro Manhattan, el aeropuerto JFK dispone de muchas opciones para ir al centro de Nueva York: metro, taxi, transfers privados, shuttles compartidos, autobús… Por lo que deberás planear anticipadamente cuál es el mejor medio de transporte para ir del aeropuerto JFK hasta Manhattan en función de la hora de llegada de tu vuelo, del volumen de tu equipaje y de cuántas personas vayáis a viajar. Pero tranquil@, que hay opciones para todos los gustos y presupuestos.
Metro + Air Train JFK
Trayecto: El Air Train es un tren que, aunque no llega a Nueva York directamente, circula por todas las terminales del JFK y conecta el aeropuerto con dos estaciones de metro que te llevará a Manhattan. La línea roja va a la estación de Jamaica Station (donde puedes tomar las líneas de metro E, J y Z) y la línea verde va a la estación de Howard Beach (donde puedes tomar la línea de metro A). Consulta este mapa descargable del metro de Nueva York para saber qué línea de metro debes tomar.
Precio: El billete del Air Train cuesta 5 dólares y el ticket de metro vale 2’75 dólares, por lo que el coste total del traslado en metro desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan es de 7’75 dólares.
Horarios: Funciona todos los días, festivos incluidos, durante las 24 horas del día. Los trenes parten cada 4-10 minutos, aunque de noche la frecuencia de paso es menor. El trayecto, en ambos sentidos, dura entre 50 y 70 minutos, dependiendo de la ubicación de tu hotel y de las horas punta. Puedes consultar online los horarios en la web del Air Train.
PROs: Es la forma más barata de llegar al centro de Manhattan desde el aeropuerto JFK.
CONTRAs: Dependiendo del día y la hora, el metro puede ir bastante lleno y tocarte ir de pie. Además, algunas estaciones de metro carecen de ascensores y/o escaleras mecánicas, por lo que puede resultar incómodo si viajas con maletas grandes.
Taxi
Trayecto: En Nueva York hay más 50.000 vehículos disponibles para llevarte desde el aeropuerto hasta tu hotel y viceversa, aunque la compañía oficial de taxi es la NYC Taxi and Limousine Commission (TLC). Para más información pincha aquí.
Precio: El trayecto en taxi desde el aeropuerto de JFK hasta al centro de Manhattan tiene una tarifa fija de 52 dólares. A eso hay que añadir la propina, los peajes y un suplemento de 4’5 $ si viajas en hora punta (entre las 16:00 h y las 20:00 h.). Por tanto, el precio final del trayecto puede rondar los 65-80 dólares. Puedes pagar tanto en efectivo como con tarjeta.
Horarios: Funciona todos los días, festivos incluidos, con horarios ininterrumpidos. Al salir de la terminal encontrarás la cola de taxis vigilada por un empleado uniformado. Tan sólo debes decirle a dónde te diriges y él te asignará un taxi. La duración del trayecto variará en función del tráfico y de tu lugar de destino.
PROs: Es la forma más cómoda de llegar a Nueva York desde el JFK, sobre todo si vas con muchas maletas o equipaje de gran tamaño, ya que los maleteros de los taxis son muy amplios.
CONTRAs: Es el medio más caro para moverse desde o hasta el aeropuerto, especialmente si viajas solo.
Shuttle compartido o servicio privado de transfer
Trayecto: En Nueva York existen varias compañías de shuttles compartidos (como Go Airlink NYC, NYC Airporter o Super Shuttle) que realizan el traslado desde y hasta el aeropuerto JFK en furgonetas compartidas con otros viajeros. Asimismo, existe la opción de reservar un servicio de transporte privado (solo para ti y tus acompañantes) cuya principal ventaja es que ofrece un servicio más rápido y personalizado.
Precio: El trayecto en shuttle compartido desde el aeropuerto JFK hasta al centro de Manhattan ronda los 16-20 dólares por persona, mientras que el servicio privado de transfer se paga por tipo de vehículo, habiendo coches para 2 personas, limusinas para hasta 8 personas o furgonetas para 10 o 12 personas. Puedes calcular el precio de tu traslado en transfer privado aquí.
Horarios: Funciona todos los días (festivos incluidos) y tú reservas anticipadamente a qué hora deseas que te estén esperando para hacer el traslado. En el caso de los shuttles compartidos tendrás que reservar con mucha más antelación, pues este tipo de furgonetas va recogiendo viajeros en distintos lugares. El transfer privado es mucho más rápido y cómodo en este sentido, pues sólo te recoge a ti y va directo al destino, sin paradas.
PROs: El transfer privado es la opción más cómoda (sobre todo si no sabes inglés) ya que un chófer te estará esperando en el aeropuerto u hotel con un cartel con tu nombre y sabrá de antemano hacia dónde te diriges. Y todo por un precio bastante similar al de un taxi.
CONTRAs: Si viajas solo o sabes hablar inglés con fluidez, hay otros medios de transporte más económicos.
Bus NYC Express (también conocido como NYC Airporter)
Trayecto: Esta línea de autobús conecta el aeropuerto JFK con el centro de Manhattan haciendo sólo tres paradas: en Grand Central Terminal, en Times Square y en Port Authority Bus Terminal.
Precio: El billete sencillo cuesta 19 dólares y el traslado de ida y vuelta vale 35 $. Los tickets pueden comprarse directamente en el autobús o de forma online en su web.
Horarios: Los autobuses salen cada 30-40 minutos todos los días (festivos incluidos) y el trayecto dura aproximadamente 90 minutos.
PROs: Es una buena opción si tu hotel está situado en el Midtown ya que el autobús es más cómodo que el metro y más barato que el taxi. Muchos de estos autobuses disponen de WiFi.
CONTRAs: Tarda más tiempo en llegar al centro de Manhattan que cualquier otro medio de transporte. Si sois 2 personas (o no quieres usar el metro) te sale a cuenta tomar este autobús pero, a partir de 3 personas, compensa más tomar un taxi o un transfer privado.
DinkyViajeros opina
En definitiva, existen tantas formas de traslado como tipos de viajeros hay. Así que la elección final de uno u otro medio de transporte dependerá de tu presupuesto, de la zona de Manhattan a la que te dirijas y de tus preferencias personales. A modo de resumen, te dejamos esta tabla con la información más relevante en cuanto a precios y horarios.
Precio | Duración del viaje | Destino | Observaciones | |
Metro + Air Train | 7,75 $ | 50-70 minutos | Manhattan (líneas de metro A, E, J y Z) | Es la opción más barata. Funciona las 24 horas del día. Recomendable si tu hotel está cerca de una estación de metro de las líneas A, E, J o Z. |
Taxi | Desde 52 $ | Variable | A elegir | Es el medio de transporte más caro. Recomendable si viajas con mucho equipaje. |
Shuttle compartido o Transfer privado | Desde 16 $ por persona | Variable | Previa reserva | Es la forma más cómoda. Te recoge personalmente un conductor que habla español. El transfer privado es muy recomendable si viajas en grupo. |
Bus NYC Express | 19 $ | 90 minutos | Manhattan (3 paradas en Midtown) | Más caro y lento que el metro. Recomendable si tu hotel está en el Midtown, cerca de Grand Central Terminal, Times Square o Port Authority Bus Terminal. |
En nuestro caso, las dos veces que los DinkyViajeros hemos estado en Nueva York reservamos habitación en el hotel Row NYC 4* (situado junto a Times Square y Port Authority Bus Terminal) para evitar tener que andar cargando con las maletas de un lado para otro… Y es que la estupenda ubicación de este hotel permite ir cómodamente al aeropuerto JKF en taxi, en transfer privado, en metro o en el Bus NYC Express.
Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación tu traslado desde el aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Manhattan o viceversa.
Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉
¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva York?
Hazlo aquí:
Ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva York aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva York aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Explorer Pass aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆NYC aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Las mejores guías sobre Nueva York: aquí
¡Hola! La verdad es que siempre suelo usar transporte público para llegar de los aeropuertos al centro de las ciudades. Viendo la comparativa y leyendo sobre las diferentes opciones para llegar del JFK al centro de Nueva York, creo que mi opción sería un shuttle compartido, creo que el precio merece la pena. Además para una primera visita a NYC quizá sea más fácil. Una información muy útil. Un saludo.
¡Hola Luz!
Nosotros también somos partidarios del transporte público y, siempre que sea posible, preferimos viajar en metro o autobús. Sin embargo, cuando el vuelo llega a destino muy tarde por la noche y/o estamos muy cansados, preferimos tomar un taxi.
En cualquier caso, aquí exponemos todas las opciones que hay, para que cada viajero pueda elegir la más conveniente a sus preferencias y presupuesto.
Saludos.
Este tipo de artículos siempre van genial, porque cuando llegas al aeropuerto son varias las opciones y no siempre da uno con la más acertada. Tampoco te vas a poner a preguntar todos los precios en ese momento… nosotros al ser 4 lo tenemos que sondear bien, porque es una pasta.
Gracias por toda la información y lo fácil que lo haces con tabla y todo para comparar.
Un abrazo
¡Hola María José!
Como dices, este tipo de información es mejor tenerla clara antes de llegar al destino y perder tiempo preguntando…
Nos alegra que te haya gustado el post.
Abrazos.
Desafortunadamente no hemos tenido el placer de visitar Nueva York, pero si algún día tenemos la oportunidad (espero que no falte mucho) nos quedamos con la opción de Metro + Air Train JFK, creemos que los pros le ganan a los contras, y sobre todo se adapta a nuestra forma de viajar y concretamente a nuestro bolsillo jeje Super útil la información. Gracias y saludos 🙂
¡Hola!
Nosotros usamos una vez la opción Metro + Air Train JFK del centro al aeropuerto y, la verdad, no tuvimos ningún problema. Fue barato y bastante rápido, ya que no era hora punta en el metro.
Desde luego es una opción a tener en cuenta.
Saludos.
Qué post más completo y con muy buena información. Nosotros, solemos coger, en general la opción metro + tren si existe en la ciudad de destino, el tema autobús no nos gusta nada y el taxi siempres es la opción más cara. Aunque lo que has dicho de que no hay ascensores en algunas estaciones, es como para pensárselo..
¡Hola!
La opción del metro es muy recomendable siempre y cuando no viajes cargado de maletas o tengas problemas de movilidad… En ese caso, recomendamos transfer privado o taxi.
Saludos.
La tabla es super util aunque sin duda me quedo con la primera opcion, economica y ademas disponible las 24 horas, muy informativo el articulo!!
¡Hola Rafael!
Nos alegra saber que te ha gustado nuestro artículo y lo encuentras de utilidad porque ése era el objetivo.
Saludos.
Un post muy práctico para saber qué hacer a la llegada al aeropuerto de una gran ciudad como NY que imagino que te puedes sentir bastante perdido, mis opciones siempre suelen ser transporte público pero cuando llegué a L.A. cogí un lift porque los taxis son carísimos y los autobuses pasaban muy de vez en cuando y tenía que coger como 3 distintos, el lift funciona muy bien en USA la verdad.
¡Hola Patri!
Nosotros, siempre que sea posible, usamos el transporte público. 🙂
Lo bueno de Nueva York es que los taxis tienen una tarifa fija para ir del aeropuerto JFK al centro de Manhattan. Son caros (todo en Nueva York lo es 😉 ) pero al menos sabes que no te llevarás una sorpresa al pagar la cuenta…
Saludos.
Mientras estaba leyendo el post se me ha ido la cabeza a nuestro viaje a Nueva York y a cómo lo hicimos. Al principio no recordaba, porque hace muuuchos años de esto, y me dije «seguro que llegamos al centro en transporte público». Pero no. He recordado y llegamos desde el aeropuerto en shuttle compartido. Era de noche, casi cerrada, y era la mejor de todas las opciones en aquel momento. Recuerdo que le tuvimos que decir la dirección exacta antes de subirnos para organizar los vehículos… También recuerdo que fuimos los últimos en bajarnos, jejeje, qué odisea. Dimos muchas vueltas, pero bueno, descubrimos muchos lugares.
Cuando regresemos a la Gran Manzana, que seguro que lo haremos algún día, os diremos cómo ha sido esta segunda experiencia. 😀
¡Hola María Jose!
Las vueltas y el tiempo que se pierde si te toca ser el último en bajar del shuttle compartido es una de las principales desventajas que le vemos a este medio de transporte en Nueva York. Si es un shuttle privado, en el que viajas con familia o amigos y vais todos al mismo sitio, es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero, pero en caso contrario… 😕
Saludos.
Un gran artículo, aunque la verdad yo siempre he pillado un transfer, porque soy así de flojo. ¡No! Estoy mintiendo. A veces Lyft o Uber tienen ofertas y salen bastante económicos y una vez me salió gratis!
¡Hola Daniel!
Ya hemos sabido por varias personas que Lyft funciona bastante bien en Estados Unidos… Lo probaremos la próxima vez que vayamos a Nueva York. 🙂
Por cierto, cuéntanos, ¿cómo conseguiste ir gratis del aeropuerto JFK al centro de Nueva York? 😕
Saludos.
Muy práctica la comparativa. Nosotros utilizamos el tren, pues estábamos en el centro de Manhattan y la verdad es que va de maravilla. Aunque el shuttle es una muy buena posibilidad si no te quieres complicar la vida.
¡Hola Jordi!
En este post hemos querido compartir las distintas formas de llegar al centro de Manhattan desde el aeropuerto JFK porque pensamos que, según las circunstancias de cada viajero, puede resultar más conveniente un medio de transporte u otro.
Si el vuelo aterriza de madrugada, por ejemplo nosotros tendríamos claro qué elegir: taxi o, mejor aún, transporte privado para no tener que esperar. 😉
Saludos.
Creo que te has dejado la opción de Uber y Lyft, nosotros llegaremos dentro de dos meses allí y como será tarde y somos 5, usemos una de estas dos plataformas más económicas que los taxis. Además, nos alojamos en Jersey City, así que descartamos también el transporte público, al menos a la ida.
¡Hola Héctor!
Somos conscientes de que en Nueva York también está disponible la opción de Uber y Lyft para ir del aeropuerto JFK al centro de Manhattan (o a Jersey City, como es tu caso) pero nosotros no hemos probado personalmente ninguna de esas opciones, así que preferimos no incluirlas en este post. 😉
No obstante, te agradeceríamos mucho que compartieras tu experiencia cuando vuelvas de tu viaje a Nueva York. 🙂
Saludos y buen viaje.
¡Felicitaciones, está super claro y completo el listado de opciones! Muy útil tener este artículo a mano, de mi parte si bien estuve en Nueva York algunas de las opciones que mencionan no las conocía.
¡Hola Carina!
Muchas gracias por tus amables palabras. Nos alegra leer que nuestra guía sobre «cómo llegar del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Manhattan» te ha parecido útil. 🙂
Saludos.
¡Hola!
Qué buena comparativa, felicidades por el artículo. NY es un destino al que iremos tarde o temprano así que ya sé dónde consultar las opciones para salir del aeropuerto.
Si fuese con Raúl elegiríamos el metro+Air Train pero si viajo con mi madre, hermana y sobrina creo que el taxi sería la mejor opción, por comodidad y equipaje, además no me parece tan caro como imaginaba 🙂
¡Un abrazo!
¡Hola Maruxaina!
Como comentas, dado que existen diferentes formas de llegar al centro de Manhattan desde el aeropuerto JFK, cada viajero puede elegir el medio de transporte que mejor se adapte a sus necesidades, tiempo y presupuesto.
Respecto al precio del taxi para ir del aeropuerto JFK hasta Manhattan, a nosotros también nos pareció «barato» en comparación con otros lugares del mundo.
Saludos.
Nosotros realimos el viaje con 4 amigos y la verdad que entre que llegamos por la noche y el equipaje lo mejor que pudimos hacer es reservar un transfer privado hasta el hotel.
Para mi la opción más acertada si es la primera vez y no llegas a unas horas tempranas.
Muchas gracias por la ayuda del post!
¡Hola Adri!
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. 🙂
También creemos que el transfer es una de las mejores opciones para ir del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Manhattan. 😉
Saludos.