Si decimos que Estados Unidos es un país ideal para recorrer en coche no te estamos contando ningún secreto. Las famosas autopistas de cinco carriles, la extensa oferta de alojamientos con parking gratuito y el deficiente sistema de transporte público entre ciudades no hacen más que confirmar que alquilar un coche en Estados Unidos no es una opción, sino una recomendación imprescindible.

Pero esta necesidad de viajar en coche se hace aún más evidente en la ciudad de Los Ángeles, donde moverse en transporte público es lento, caro y complicado, pues cualquier trayecto requiere de varios transbordos, con la consiguiente pérdida de tiempo. Si a esto añadimos que los lugares más turísticos de Los Ángeles se encuentran repartidos por la ciudad (a varios kilómetros de distancia unos de otros) resulta lógico pensar que alquilar un coche en Los Ángeles es recomendable incluso para ir de Beverly Hills a Universal Studios Hollywood o de las playas de Santa Mónica y Venice Beach a Disneyland California.

Así pues, si estás pensando en organizar un viaje a Los Ángeles para recorrer la mítica Ruta 66, visitar los Parques Nacionales de California o hacer un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos, sigue leyendo, porque hoy en DinkyViajeros vamos a demostrar que resulta muy fácil alquilar un coche en Los Ángeles si sigues estos 10 consejos.

¡Arrancamos! 🚗

Reserva el coche con antelación

Reservar online con la mayor antelación posible es el mejor de los consejos para alquilar un coche en Los Ángeles, especialmente si vas a viajar en temporada alta de turismo.

Ten en cuenta que cuanto antes hagas la reserva del coche de alquiler, más posibilidades tendrás de elegir el tipo de vehículo que necesitas y de encontrar ofertas y tarifas económicas.

En cambio, si esperas para reservar coche hasta el último minuto o directamente en las oficinas de alquiler de Los Ángeles, casi con toda seguridad el precio de la reserva será más caro y tendrás que conformarte con los modelos de vehículos que tengan disponibles en ese momento, si los hay… 😕

Requisitos y documentación para alquilar un coche en Los Ángeles

Para poder alquilar un coche en Los Ángeles debes cumplir los requisitos que explicamos a continuación.

Edad mínima para alquilar un coche en Los Ángeles

A diferencia de Europa, la edad mínima para alquilar un coche en Estados Unidos es de 21 años. Además de esto, debes saber que la mayoría de empresas de alquiler de vehículos suelen cobrar un cargo extra a los conductores menores de 25 años.

Documentación para alquilar un coche en Los Ángeles

Para alquilar un coche en Los Ángeles tan sólo vas a necesitar:

  • Un carnet de conducir vigente.
  • Una tarjeta de crédito con saldo para cubrir el depósito de garantía.

En nuestro caso, aunque es posible alquilar un coche en Estados Unidos con carnet español, siempre intentamos llevar además el permiso internacional de conducir, para estar cubiertos en caso de pérdida o robo del permiso de conducir español.

También es importante aclarar que las tarjetas N26, Bnext, Revolut y similares no sirven para alquilar coches, pues son tarjetas de débito, no de crédito.

Consejos para alquilar coche en Los Ángeles

Contrata un seguro de alquiler de coches

Contratar el seguro del vehículo es un paso básico para reservar un coche de alquiler en Los Ángeles. Sin embargo, debes prestar mucha atención en el momento de realizar la reserva, ya que en Estados Unidos las compañías de rent a car ofrecen una gran cantidad de seguros adicionales que son desconocidos para el viajero europeo.

Las siglas más frecuentes en los contratos de alquiler de coches en Estados Unidos son:

  • CDW (Collision Damage Waiver): Es el seguro básico que se incluye en todas las reservas de coche de alquiler y el único obligatorio para conducir por las carreteras estadounidenses. OJO, porque no es un seguro a todo riesgo. En caso de colisión, tendrás que pagar una cantidad fija (franquicia) para reparar los daños ocasionados al coche, seas o no el responsable del choque. Al realizar la reserva, verifica si el seguro tiene o no franquicia para evitar posibles sorpresas.
  • LDW (Loss Damage Waiver): Este seguro complementa al CDW ya que amplía la cobertura a los casos de pérdida o robo del coche.
  • LIS, SLP o SLI (Supplemental Liability Protection): Cubre la responsabilidad civil del conductor a terceros por lesiones personales y daños de propiedad ocasionadas con el coche alquilado.
  • PEC (Personal Effects Coverage): Este seguro, que solo se puede contratar en el momento de la recogida del vehículo, cubre el valor de los objetos personales que lleves en el coche de alquiler durante el viaje.
  • PAI (Personal Accident Insurance): Este seguro, que al igual que el anterior solo se puede contratar en la oficina de alquiler, proporciona asistencia médica para todos los ocupantes que viajen en el coche alquilado.

Si, a pesar de saber qué significan todas esas siglas, no lo tienes claro, antes de firmar el contrato de alquiler del coche, pregunta todas las dudas que tengas, para saber qué riesgos están cubiertos en caso de un accidente o una colisión, de acuerdo al seguro que elegiste.

Nuestra recomendación es que, una vez tengas incluido el seguro básico CDW, añadas la extensión LDW para el robo del coche y la cobertura PEC, en el caso de que viajes con objetos de gran valor: ordenadores portátiles, teléfonos móviles de alta gama, joyas, etc.

Sin embargo, para disponer de asistencia médica en Estados Unidos te recomendamos contratar un seguro de viaje que incluya cobertura sanitaria durante todos los días del viaje por Estados Unidos, no solamente durante el alquiler del coche. En nuestra sección de recursos y descuentos viajeros puedes ver cuáles son las compañías aseguradoras que nosotros usamos habitualmente y beneficiarte de descuentos exclusivos por ser lector de DinkyViajeros. 😉

Categorías de coches de alquiler en Los Ángeles

Antes de reservar un coche de alquiler en Los Ángeles, debes tener clara la ruta que vas a hacer durante tu viaje por Estados Unidos: no es lo mismo alquilar un coche para moverse por la ciudad de Los Ángeles que para visitar los Parques Nacionales de California o hacer la Ruta 66. En el último caso, te recomendamos reservar un SUV o coche gama media, que son más potentes y resisten mejor la conducción por asfaltos irregulares.

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de coche que elijas, con toda seguridad será un vehículo automático (no manual) ya que prácticamente la totalidad de la flota de coches de alquiler estadounidense son de este tipo. Pero no tengas miedo, porque conducir un coche automático no es complicado y te acostumbras rápidamente. 👍

Además de lo anterior debes saber que, si en el momento de recoger el coche de alquiler no tienen vehículos disponibles de la categoría que tú habías reservado, te entregarán un modelo de coche de categoría superior, respetando el precio que habías pagado. Es lo que llaman un upgrade.

Consejos para alquilar coche en EE.UU.

Política de kilometraje

Salvo contadas excepciones, en Estados Unidos se aplica la política de kilometraje ilimitado, es decir, que puedes conducir todos los kilómetros que quieras con tu coche de alquiler.

Gracias a esto, con el coche alquilado en Los Ángeles, los DinkyViajeros hicimos nuestro roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos sin ningún tipo de impedimentos, visitando sitios tan dispares como Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, el Parque Nacional de Yosemite o San Francisco.

Cargo extra por alquiler de coche “One Way

Algunas empresas de rent a car cobran un cargo extra (denominado One Way) al devolver el coche de alquiler en una oficina diferente a la de recogida.

No obstante, pagar esta tasa adicional puede resultar muy ventajoso si quieres hacer la Ruta 66 desde Los Ángeles a Chicago o un roadtrip por la Costa Oeste (Los Ángeles – Las Vegas – San Francisco) como el que hicimos nosotros.

Cargo extra por alquiler de “Toll Pass

El Toll Pass es un dispositivo electrónico que te permite pagar los peajes de Estados Unidos sin necesidad de parar el vehículo. En España, este sistema de telepeaje se llama VIA-T.

En nuestra opinión, el coste por día de este dispositivo no merece la pena, aunque la elección de añadirlo a tu coche de alquiler depende de ti.

Requisitos para alquilar coche en Estados Unidos

Conduce con GPS

Basándonos en nuestra propia experiencia, es imprescindible tener el servicio de GPS para conducir por Estados Unidos. Así pues, si has reservado un coche de alquiler que no lleva un GPS integrado, tienes dos opciones:

  • Incluirlo en tu reserva online del coche.
  • Utilizar Google Maps en tu propio teléfono móvil contratando una tarjeta SIM con uso de internet ilimitado.

Depósito de gasolina

Por regla general, en las oficinas de rent a car de Los Ángeles entregan el coche de alquiler con el depósito de gasolina lleno, para que lo devuelvas en las mismas condiciones. En caso de no hacerlo así, la empresa te cobrará la falta de combustible a un precio muy superior al que se paga en las gasolineras.

Por este motivo y dado que la gasolina en Estados Unidos es muy barata en comparación a los precios que pagamos en Europa, conviene parar a repostar antes de devolver el coche de alquiler.

No obstante, hay agencias de alquiler que, por un coste adicional, ofrecen la posibilidad de devolver el depósito vacío para que no tengas que preocuparte por el nivel de combustible cuando devuelvas el vehículo.

Elijas la opción que elijas, desde DinkyViajeros te recomendamos no apurar mucho el depósito si vas a viajar por zonas desérticas o aisladas, como Death Valley, donde hay pocas gasolineras en las que parar a repostar.

alquilar coche en Estados Unidos con carnet español

Conductores adicionales

Si vas a viajar acompañado y el coche de alquiler lo va a conducir más de una persona, debes comprobar si tu reserva incluye la posibilidad de conductores adicionales. En el caso de que esta opción no esté incluida en las condiciones de tu contrato de alquiler, puedes pagar un cargo extra diario por cada conductor adicional que quieras añadir a la reserva.

DinkyTruco: Si quieres ahorrar a la hora de alquilar un coche en Los Ángeles, indica como conductor principal a la persona que más antigüedad tenga en su carnet de conducir y/o sea mayor de 25 años. De esa forma evitarás tener que pagar los suplementos que mencionábamos en el punto 2 de esta guía.

 

Consejos para conducir por Los Ángeles

Ahora que conoces las 10 cosas a tener en cuenta para alquilar un coche en Los Ángeles, queremos compartir contigo algunos consejos para conducir por Los Ángeles:

  • En una intersección, incluso estando el semáforo en rojo, puedes girar a la derecha siempre que no haya una señal que indique lo contrario.
  • Por los carriles carpool de las carreteras de Los Ángeles sólo pueden circular los coches que vayan ocupados por dos personas o más.
  • Está prohibido aparcar junto a una boca de incendio, aunque no exista señal de prohibición. Por experiencia propia sabemos que las multas por este motivo son cuantiosas. 😓
  • Está prohibido aparcar en sentido contrario, es decir, siempre debes aparcar en el lado derecho de la dirección de la marcha.
  • En las autopistas de Los Ángeles se hacen adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda. No es lo que dicta la ley de circulación, pero es una práctica habitual.

alquiler de coches americanos en Los Ángeles

FAQs: Preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches en Los Ángeles

💡 ¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Los Ángeles?

El precio diario de un coche de alquiler en Los Ángeles depende de la categoría de vehículo que reserves y de la antelación con la que hagas la reserva. Cuanto antes hagas la reserva, más barato será alquilar un coche en Los Ángeles.

También te recomendamos que hagas búsquedas en algunas de las páginas que comparan precios de varias agencias de alquiler, así conseguirás el mejor precio en cada momento.

💡 ¿Debo pagar el coche de alquiler con antelación?

Depende de la empresa de alquiler de vehículos. Es habitual pagar cuando recoges el auto en la oficina de rent a car Aunque, si haces la reserva online, es recomendable prepagarla para garantizar su precio y no tener gastos adicionales al recoger el vehículo.

💡 ¿Se aplica algún cargo adicional si se cancela un coche de alquiler?

Algunas compañías de alquiler de coches sí cobran un porcentaje del precio de la reserva si se cancela un coche de alquiler con menos de 48 horas de antelación de la fecha reservada. Lee con atención las condiciones antes de reservar tu coche de alquiler en Los Ángeles.

💡 ¿Qué seguro debo elegir para el coche de alquiler?

Nuestra recomendación es que compruebes que el seguro básico CDW está incluido. Como seguros adicionales, puedes añadir la extensión LDW (para cubrir la pérdida o robo del coche) y puedes agregar la cobertura PEC en el destino, en caso de que viajes con objetos de gran valor: ordenadores portátiles, teléfonos móviles de alta gama, joyas, etc.

Ten en cuenta que los seguros CDW y LDW son mucho más económicos si se agregan en la reserva online, pues si los contratas en la oficina de alquiler suelen costar mucho más.

💡 ¿Qué es el seguro CDW en USA?

El seguro CDW (Collision Damage Waiver) es el seguro básico obligatorio para circular por las carreteras estadounidenses.

💡 ¿Se puede alquilar un coche en Los Ángeles y dejarlo en San Francisco?

Sí, es posible alquilar un coche en Los Ángeles y dejarlo en San Francisco. De hecho, eso fue lo que hicimos nosotros durante nuestro roadtrip por la Costa Oeste.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos. ¿Estás pensando en viajar a Estados Unidos? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados