Una de las pocas cosas que tuvimos claras cuando empezamos a planificar nuestro roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos era que queríamos visitar Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles. Y es que para dos cinéfilos como nosotros, conocer uno de los estudios cinematográficos más famosos del mundo (donde se rodaron películas tan míticas como Psicosis, Tiburón, E.T. o Regreso al Futuro) supone una visita imprescindible en Los Ángeles.

Así pues, tras desayunar en el hotel de Sunset Boulevard (Hollywood) donde estábamos alojados, nos subimos a nuestro coche de alquiler y dejamos que el GPS nos mostrara cómo ir a Universal Studios, dispuestos a pasar un día inolvidable.

Cómo llegar a Universal Studios Hollywood

El parque Universal Studios Hollywood está situado en el número 100 de Universal City Plaza, en el distrito de Hollywood. Y aunque se encuentra algo alejado de otros lugares turísticos, como el Pier de Santa Mónica (a 34 kilómetros) o Beverly Hills (a 15 kilómetros), resulta bastante sencillo llegar a Universal Studios Hollywood tanto en coche particular como en transporte público.

Lógicamente, es difícil trazar un solo modo de llegar al Universal Studios Hollywood, pues el trayecto dependerá de tu lugar de partida. No obstante, si viajas en coche, puedes consultar qué carreteras debes tomar desde este enlace o bien calcular la ruta a seguir en transporte público desde este enlace.

En coche

Si, al igual que hicimos los DinkyViajeros, vas a reservar un coche de alquiler en Los Ángeles para moverte por la ciudad e ir a Universal Studios Hollywood, hay un par de cosas que debes saber:

  • Coordenadas GPS: Las coordenadas de Universal Studios Hollywood para el GPS son 34°08′09″N 118°21′14″O
  • Aparcamiento: Existen varios parkings donde aparcar en Universal Studios Hollywood, eso sí, todos son de pago. Los precios oscilan entre los 10 $ y los 50 $ por día, dependiendo de la cercanía al parque y de la hora a la que dejes el coche (es más barato a partir de las 18 h.). Puedes consultar los precios de los diferentes parkings en la web de Universal Studios Hollywood.

En metro

Llegar a Universal Studios Hollywood en metro es bastante sencillo aunque, dependiendo del punto de partida, el trayecto puede llegar a durar dos horas o incluso más… 😵

En cualquier caso, para llegar a Universal Studios Hollywood en metro debes seguir estos pasos:

  • Consulta el mapa del metro de Los Ángeles para saber cuál es la parada más cercana a tu hotel o punto de partida. Si no localizas tu parada en el mapa, puedes consultar cuál es la estación que más te conviene en la web de Metro Trip Planner.
  • Cuando llegues a la parada Universal City, Studio City, debes bajarte del metro y tomar el autobús Universal Studios shuttle. Es gratuito y te dejará en la entrada principal de Universal Studios Hollywood y CityWalk Hollywood. Para la vuelta, debes hacer el mismo recorrido a la inversa.

 

La visita a Universal Studios Hollywood: horarios, entradas y zonas de atracciones

Horarios

El parque abre todos los meses del año, aunque las horas de apertura y cierre varían según la temporada. La hora de apertura suele ser entre las 8:30 y las 9 h. y las horas de cierre oscilan entre las 18 h. (en invierno) y las 22 h. (en verano). Consulta el calendario de apertura con las horas exactas de apertura y cierre en la web de Universal Studios Hollywood.

Universal Studios Hollywood

Dónde comprar las entradas para Universal Studios Hollywood

Antes de explicarte los diferentes tipos de entradas y pases que existen para entrar en Universal Studios Hollywood, es importante que sepas que hay 3 formas de comprar dichas entradas, cada una con sus ventajas e inconvenientes. A saber:

 

Precios y tipos de entradas para Universal Studios Hollywood

Ahora que ya sabes cómo y dónde comprar las entradas para Universal Studios Hollywood, sólo te falta saber qué tipos de entradas y pases existen para entrar a Universal Studios en Los Ángeles. Presta atención porque aunque a priori puede parecer muy lioso, en realidad el proceso de compra es muy sencillo:

Entradas

Imprescindibles para acceder a Universal Studios Hollywood. Existen 2 tipos de entradas:

  • 1 Day General Admission: entrada de 1 día a Universal Studios Hollywood con acceso a todas las atracciones. Tendrás que esperar para subir en las atracciones si hay cola.
  • 2 Day General Admission: igual que la anterior pero con acceso al parque 2 días (consecutivos o no) en un período de una semana.

Entradas con Pases Express

Este tipo de entradas, además de dar acceso al parque, te permiten subir a las atracciones por accesos prioritarios, sin esperar cola. Existen 2 tipos de entradas con pases express:

  • Universal Express: entrada de 1 día a Universal Studios Hollywood con UN ACCESSO PRIORITARIO para cada atracción y espectáculo del parque.
  • VIP Experience: entrada de 1 día a Universal Studios Hollywood con ACCESSO PRIORITARIO ILIMITADO en todas las atracciones y espectáculos del parque. Además incluye otras ventajas, como aperitivos y refrescos gratuitos, almuerzo gourmet en el comedor VIP y servicio de valet parking.

Existe una última opción, que no todo el mundo conoce, que te ayudará a esperar menos tiempo en las colas de las atracciones (aunque desde ya te avisamos que algo de cola tendrás que esperar). Si no quieres comprar un pase express, aprovecha este DinkyTruco:

*SINGLE RIDER: Es un acceso a las atracciones especial, pensado para quienes vayan solos. De hecho, es el mismo acceso que usan quienes poseen un Pase Express, por lo que el ahorro de tiempo de espera es significativo. Para utilizarlo, solamente debes colocarte en el acceso señalizado “Single Riders” o “Express”. Tan pronto como se quede un hueco libre, te dejarán pasar a ti.

Te dejamos este cuadro resumen para que compares qué entradas comprar para Universal Studios Hollywood en función de tus intereses y presupuesto:

Entradas y PasesPrecioObservaciones
1 Day General AdmissionDesde 109 $
(96 Euros aprox.)
Permite 1 día de acceso al parque
2 Day General AdmissionDesde 149 $
(132 Euros aprox.)
Permite 2 días de acceso al parque (consecutivos o no) en un período de una semana
Universal ExpressDesde 179 $
(159 Euros aprox.
Permite 1 día de acceso al parque
+ UN ACCESO PRIORITARIO por atracción y espectáculo
VIP ExperienceDesde 349 $
(310 Euros aprox.)
Permite 1 día de acceso al parque
+ ACCESO PRIORITARIO ILIMITADO en todas las atracciones y espectáculos
+ Aperitivos y refrescos gratuitos
+ Almuerzo gourmet en el comedor VIP del parque
+ Servicio de valet parking gratuito

 

Compra aquí tu entrada a Universal Studios Hollywood

Tour por los Estudios Universales (Studio Tour)

Con una duración aproximada de 60 minutos, el tour por los Estudios Universales (Studio Tour) es uno de los principales motivos para visitar Universal Studios Hollywood.

El tour se realiza en un pequeño bus, que va recorriendo diferentes escenarios de series y películas famosas, al tiempo que un guía te cuenta anécdotas y parte de la historia de Universal Studios. También hay alguna sorpresa a lo largo del tour, pero eso tendrás que descubrirlo por ti mismo. 😉

El Studio Tour se ofrece tanto en inglés (el que hicimos nosotros) como en español. Desde el siguiente enlace puedes consultar los horarios del tour en español.

DinkyTruco: El mejor sitio para sentarse durante el Studio Tour es el lado izquierdo del bus, ya que se obtienen mejores vistas para hacer fotos.

Universal Studios Hollywood

Atracciones

Como indicamos antes, en el precio de la entrada va incluido el acceso a todos los espectáculos y shows que tengan lugar en el parque, así como a todas las atracciones repartidas por las distintas áreas temáticas en las que se divide Universal Studios Hollywood:

Área Transformers

La atracción Transformers: The Ride (ambientada en la famosa película de robots extraterrestres) es un simulador 3D que te transporta entre los heroicos Autobots y los malvados Deceptions. No importa si eres fan o no de la saga cinematográfica, porque esta atracción consigue mantenerte en tensión durante todo el recorrido. Muy recomendable.

Área Jurassic Park

Para nosotros, la montaña rusa Jurassic Park – The Ride fue una mezcla de sentimientos encontrados. Por una parte, los decorados no estaban muy conseguidos. Sin embargo, agradecimos acabar mojados de agua desde la cabeza a los pies ya que el día que estuvimos en Universal Studios Hollywood hacía mucho calor…

Universal Studios Hollywood

Área La Momia

Momias, oscuridad y una montaña rusa virtual que se nos hizo demasiado corta. Recomendable.

Área Walking Dead

A pesar de que somos muy fans de la serie de televisión, ese tipo de atracciones de terror no nos llaman la atención. Si eres de los que disfruta en las típicas casas del terror, imaginamos que te gustará.

Área Springfield

No importa la edad que tengas, si te gustan los Simpsons esta zona del parque te encantará. Todos los decorados, tiendas, cafeterías y atracciones están ambientados en Springfield y muy probablemente te cruces con alguno de sus ilustres habitantes…

A nosotros nos gustó especialmente la montaña rusa virtual protagonizada por Marge y Maggie.

Universal Studios Hollywood

Área The Wizarding World of Harry Potter

Sin duda, la zona favorita de los aspirantes a mago. ⚡

La zona cuenta con dos ambientes:

  • Por un lado, Hogsmeade: aquí encontrarás tiendas donde comprar varitas (Ollivanders), artículos de broma (Zonko’s Joke Shop) o chucherías y dulces (Honeydukes). También podrás beber una cerveza de mantequilla en las tabernas Las tres escobas o en Cabeza de Cerdo.
  • Por otro lado, en el Castillo de Hogwarts podrás disfrutar de dos atracciones: la llamada Flight of the Hippogriff (una montaña rusa familiar) y la SÚPER RECOMENDADA Harry Potter and the Forbidden Journey (una atracción con tecnología 4D que recorre el interior del castillo de Hogwarts mediante pantallas esféricas giratorias y efectos especiales de todo tipo).

Universal Studios Hollywood

Área Los Minions

Esta zona no la visitamos porque no existía cuando nosotros fuimos a Universal Studios Hollywood.

Espectáculos

Área Animal Actors

Un show protagonizado por animales que actúan habitualmente en series y películas. No podemos opinar sobre el espectáculo porque no lo vimos.

Área Waterworld

En un gran anfiteatro se representa un espectáculo de agua y fuego basado en la película WaterWorld. A nosotros nos pareció un show espectacular. Muy recomendable.

Universal Studios Hollywood

Área de Efectos Especiales

Aunque no es tan impactante como el show de WaterWorld, merece la pena verlo ya que se aprenden varios trucos y efectos especiales que aún hoy día se utilizan en las películas de Hollywood.

Dónde comer en Universal Studios Hollywood

A diferencia de otros parques de atracciones, en Universal Studios Hollywood una vez has entrado, no puedes salir y volver a entrar el mismo día. Esto te obliga a almorzar dentro del parque ya que no permiten el acceso con comida del exterior.

Así pues, aunque dentro de cada zona del parque hay varios restaurantes y puestos de comida con opciones para todos los bolsillos, debes saber que (en general) los precios un poco elevados.

Para cenar, en cambio, puedes comer en alguno de los restaurantes que hay en la zona de ocio Universal Citywalk, que está fuera del parque de atracciones.

También en esta zona es donde se ubican la mayoría de los hoteles y tiendas de souvenirs.

Hoteles cerca de los Estudios Universales Hollywood

Existen varios hoteles cerca de la entrada principal de Universal Studios Hollywood. Muchos de estos tienen un acuerdo con el parque y facilitan entradas anticipadas para The Wizarding World of Harry Potter a los huéspedes que se alojan en ellos. Algunos de estos hoteles son el Hotel BLVD Hotel & Spa 4*, el Hotel Sheraton Universal 4*, el Hilton Los Angeles-Universal City 4* y el Nite Inn at Universal City 2*, entre otros.

Universal Studios Hollywood

FAQs: Preguntas frecuentes sobre Universal Studios Hollywood

💡 ¿Vale la pena ir a Universal Studios en Los Ángeles?

Definitivamente SÍ.

💡 ¿Dónde puedo conseguir un mapa de Universal Studios Los Ángeles?

Si quieres aprovechar el tiempo de tu visita a Universal Studios Hollywood, descárgate el plano del parque aquí y empieza a planificar tu propio itinerario con antelación.

💡 ¿Es aconsejable comprar las entradas anticipadas?

Sí, es aconsejable. Comprando las entradas de Universal Studios Hollywood anticipadamente te ahorras las colas de taquilla y (a veces) conseguir descuentos. Puedes comprar online las entradas online para Universal Studios Hollywood desde este enlace.

💡 ¿Merece la pena comprar un pase express?

Esta es una opción muy personal. Es cierto que los pases express incrementan considerablemente el precio de la entrada a Universal Studios Hollywood pero si quieres evitar colas y tener tiempo para visitar el parque entero puede ser recomendable.

💡 ¿Cuánto tiempo necesito para visitar el parque completo?

El tiempo de visita dependerá de la afluencia de público, los tiempos de espera en las atracciones, los espectáculos que quieras ver… Lo que podemos asegurarte es que si quieres subirte en todas las atracciones y ver todos los espectáculos, necesitarás más de un día en Universal Studios Hollywood.

💡 ¿Qué llevar a Universal Studios Hollywood?

Es importante que lleves agua (las bebidas son caras dentro del parque), gorra o sombrero y protección solar. Si vas en invierno, es preferible que lleves varias capas de ropa en lugar de un abrigo grueso.

Datos Prácticos

Nombre:Universal Studios Hollywood
Dirección:100 Universal City Plaza, Universal City, 91608 California (Estados Unidos)
Web:https://www.universalstudioshollywood.com/resumen-del-parque/
Precio:A partir de 96 € (precio adulto). Existen diferentes tipos de entradas y pases.

Puedes consultar el calendario de apertura aquí.

Horario:Abierto desde las 8:30-9:00 h. 
La hora de cierre oscila entre las 18 h. (en invierno) y las 22 h. (en verano).
+Info:
Mapa descargable de Universal Studios Hollywood aquí

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del parque de atracciones Universal Studios Hollywood, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 30 imágenes de nuestra visita.

 

¿Te ha gustado este artículo?¿Estás pensando en viajar a California? Suscríbete y recibe otras entradas con recomendaciones y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados