Subir al Empire State Building te permite fotografiar algunas de las mejores vistas de Nueva York. Por ése, entre otros motivos, los DinkyViajeros consideramos que este rascacielos debería estar incluido en la lista de visitas imprescindibles en Nueva York de cualquier viajero, junto a la Estatua de la Libertad, el One World Observatory, una misa góspel en Harlem o los musicales de Broadway.
Y es que, de un modo u otro, todo lo que tiene que ver con el Empire State Building consigue dejar al visitante con la boca abierta:
- Con 381 metros de altura y 102 plantas, el Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años (1931-1971), aunque ahora ese record lo ostenta el Burj Khalifa de Dubái.
- Su construcción, en sólo 410 días, fue realizada por más de 3.000 obreros.
- Aunque dispone de dos observatorios turísticos (en la planta 86 y en el piso 102) su uso principal sigue siendo profesional: en el resto de plantas hay oficinas de diferentes empresas.
- Las luces del Empire State Building cambian de color para celebrar determinadas fechas señaladas. Puedes consultar el calendario de colores en la web oficial.
Así pues, si tienes pensado viajar a Nueva York próximamente, sigue leyendo, porque hoy en DinkyViajeros te contamos toda la información práctica para visitar el Empire State Building: horarios de apertura, precios de las entradas, cómo llegar hasta allí, etc.
Contenidos del artículo
Cómo llegar al Empire State Building
El Empire State Building está situado en la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 34, es decir, en pleno corazón de Manhattan, razón por la cual existen múltiples formas de llegar hasta allí:
- En metro: Si tomas cualquier tren de las líneas de metro B, D, F, N, Q, R, V o W, debes bajarte en la estación Herald Sq. 34th St. En cambio, si viajas en las líneas 4 y 6 de metro, debes bajarte en la estación de la calle 33. En el siguiente enlace puedes ver y descargar en pdf el mapa del metro de Nueva York.
- En Bus Turístico: Si has comprado (o tienes pensado comprar) el ticket para el bus turístico de Nueva York, debes saber que tanto la ruta roja como el tour nocturno hacen parada junto al Empire State Building. En los siguientes enlaces puedes consultar los itinerarios y horarios del bus turístico de Nueva York.
- En Bus local: Los autobuses de las líneas M1, M2, M3, M4, M5 y Q32 de Manhattan hacen parada cerca del Empire State Building. En el siguiente enlace puedes ver y descargar en pdf el mapa de los autobuses de Nueva York.
- En taxi: Moverse en taxi por Nueva York no es económico, pero bueno, es una opción más para llegar al Empire State Building.
En nuestro caso, como estábamos alojados en el hotel Row NYC 4* de Times Square, decidimos ir a pie al Empire State Building por la mañana (unos 20 minutos andando) y volver al hotel en metro por la noche.
Subir al Empire State Building
Cada año, más de 4 millones de turistas visitan este mítico rascacielos de Nueva York, lo cual implica, como podrás imaginar, que lo más habitual es que tengas que esperar cola para subir al Empire State Building… 😕
No obstante, existen varias formas de evitar las colas, especialmente si conoces de antemano cuál es el horario de apertura del Empire State Building y cuáles son los horarios de visita más concurridos. Y en DinkyViajeros te lo explicamos todo a continuación.
Cuándo visitar el Empire State Building: horarios de visita y recomendaciones
El Empire State Building abre todos los días del año desde las 08:00 h. de la mañana hasta las 02:00 h de la madrugada, aunque la última subida en ascensor se realiza a las 01:15 horas de la madrugada.
Basándonos en nuestra propia experiencia, los DinkyViajeros recomendamos subir al Empire State Building dos veces el mismo día (una de mañana y otra de noche) ya que de ese modo puedes disfrutar de las vistas panorámicas de Nueva York en dos ambientes completamente diferentes. Para hacer esto, existe un tipo de entrada con descuento para subir al Empire State Building de día y de noche, sin esperar colas.
En cambio, si quieres disfrutar de las vistas de Manhattan tanto de día como de noche y por falta de tiempo o de presupuesto sólo puedes subir al Empire State Building una vez, te recomendamos subir al atardecer. Habrá más cola, sin duda, pero las vistas serán igual de espectaculares.
En el siguiente enlace puedes buscar la hora exacta del atardecer en Nueva York para cualquier día del año.
Cómo subir sin colas al Empire State Building
Para no llevarte a error, queremos aclarar que NUNCA vas a encontrar el Empire State Building vacío, sin turistas, por lo que algo de cola siempre vas a tener que esperar. No obstante, la espera puede ser de varios minutos o de varias horas… 😫 Así pues, si quieres subir al Empire State Building sin colas excesivamente largas, te recomendamos que tengas en cuenta estos dos consejos:
- Horarios: las mejores horas de visita para subir al Empire State Building son de 08:00 a 10:00 h de la mañana y desde las 21:00 h. hasta el cierre.
- Entradas anticipadas: la mejor forma de evitar las colas para subir al Empire State Building es comprar las entradas online, ya que éstas son válidas para cualquier hora. No obstante, existen distintos tipos de entradas para el Empire State Building, que te ahorrarán más o menos colas, a saber:
- Entrada general para subir al Empire State Building: te ahorra las colas de la taquilla, pero no las del control de seguridad ni las del ascensor.
- Entrada Express para subir al Empire State Building: no tendrás que esperar ninguna cola.
- Tarjeta turística New York Explorer Pass: te permite subir al Empire State Building a partir de las 07:30 h. de la mañana, es decir, media hora antes del horario de apertura normal.
- Tarjeta turística New York Pass: te ahorra las colas de la taquilla, pero no las del control de seguridad ni las del ascensor.
Observatorios del Empire State Building: Mirador principal (planta 86) y Mirador del piso 102
El Empire State Building tiene dos observatorios (observation decks, en inglés) a los que se accede, previo pago, a través de unos ascensores:
- El primer mirador (llamado MAIN DECK o MIRADOR PRINCIPAL) está situado en la planta 86 del rascacielos, a unos 320 metros de altura. En este observatorio se encuentran los famosos binoculares que todo el mundo fotografía, una terraza al aire libre y vistas 360º de Nueva York.
- El segundo mirador (conocido como TOP DECK) está más arriba aún, en el piso 102, a 373 metros del suelo. Subir al observatorio del piso 102 del Empire State Building supone una experiencia exclusiva ya que el acceso se realiza desde la planta 86 en un ascensor de vidrio transparente que permite disfrutar de vistas únicas durante el ascenso de los últimos 16 pisos.
¿Cuál de los dos miradores del Empire State Building es mejor?
La diferencia entre un mirador y otro, aparte de la altura, es el precio de los tickets. Para subir al observatorio del piso 102 del Empire State Building hay que pagar un suplemento de 20$ sobre el precio de la entrada general (planta 86).
En nuestra opinión, creemos que el gasto extra no merece la pena salvo que tengas interés en subir al ascensor transparente que lleva de la planta 86 al piso 102. Las vistas son parecidas y el mirador más visitado es el de la planta 86.
Precios de entradas para el Empire State Building
Los precios oficiales de las entradas para el Empire State Building son los siguientes:
Entradas para el observatorio de la planta 86:
- Ticket Estándar:
- Adultos: 38$
- Niños (de 6 a 12 años): 32$
- Senior (a partir de 62 años): 36$
- Ticket Express (sin colas):
- Adultos, niños y seniors: 73$
- Ticket Mañana y Noche (para subir 2 veces el mismo día):
- Adultos: 55$
- Niños (de 6 a 12 años): 46$
Entradas para los observatorios de la planta 86 + piso 102:
- Ticket Estándar:
- Adultos: 58$
- Niños (de 6 a 12 años): 52$
- Senior (a partir de 62 años): 56$
- Ticket Express (sin colas):
- Adultos, niños y seniors: 93$
También es posible subir al Empire State Building sin esperar colas comprando una de estas tarjetas turísticas de Nueva York:
- Tarjeta turística New York Explorer Pass: te permite subir al Empire State Building a partir de las 07:30 h. de la mañana, es decir, media hora antes del horario de apertura normal.
- Tarjeta turística New York Pass: te ahorra las colas de la taquilla, pero no las del control de seguridad ni las del ascensor.
COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL EMPIRE STATE BUILDING
Compra aquí tu tarjeta NEW YORK EXPLORER PASS para subir al Empire State Building
Compra aquí tu tarjeta NEW YORK PASS para subir al Empire State Building
Dónde y cómo reservar las entradas para el Empire State Building
Existen diferentes tipos de entradas, en función del mirador que quieras visitar aunque, en todo caso, las entradas para el Empire State Building se pueden comprar:
- En taquilla: Poco recomendable. Adquirir la entrada en taquilla cuesta lo mismo que comprar los tickets online y encima tendrás que esperar (mucha) cola.
- Online: Puedes realizar la compra de tu entrada con 4 meses de antelación, ya sea en la web oficial del Empire State Building (un poco más caras pues al precio de la entrada hay que sumar 2$ de gastos de gestión) o en las webs de empresas autorizadas, como Civitatis.
IMPORTANTE: Las entradas para el Empire State Building se venden para una fecha concreta, por lo que te recomendamos que compres tu ticket online con la mayor antelación posible, especialmente si vas a viajar a Nueva York en Navidad, Semana Santa, los meses de verano, Acción de Gracias…
DinkyViajeros recomienda
👍 Comprar las entradas online con antelación. Puedes comprar la entrada online con 4 meses de antelación, algo que te recomendamos especialmente si vas a viajar a Nueva York en temporada alta o fechas señaladas: Thanksgiving, Halloween, el 4 de Julio, etc.
👍 Visitar el Empire State Building tanto de día como de noche. Las vistas diurnas son completamente diferentes cuando cae la noche y las luces comienzan a iluminar los rascacielos de Nueva York.
👍 Reserva como mínimo una hora para realizar tu visita al Empire State Building, aunque no hay tiempo mínimo ni máximo de permanencia. Puedes estar el tiempo que quieras en los observatorios.
👍 Ahorra tiempo en el control de seguridad evitando llevar objetos prohibidos: trípodes, objetos de cristal, maletas, botellas o bebidas alcohólicas.
👍 Lleva ropa de abrigo, incluso cuando haga buen clima. A veces el viento azota fuerte en la terraza de la planta 86.
NO VIAJES A ESTADOS UNIDOS SIN SEGURO DE VIAJE
Haz click aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en la web de IATI Seguros
Datos Prácticos del Empire State Building
Nombre: | Empire State Building |
Dirección: | 20 W 34th St, New York, NY 10001, Estados Unidos |
Web: | https://www.esbnyc.com/es |
Precio: | Desde 38$ € (adulto) y 32$ (niños de 6 a 12 años). Los menores de 6 años entran gratis. Existen diferentes tipos de entradas y pases. Puedes consultarlos aquí. |
Horario: | Abierto todos los días del año, de 08:00 h. de la mañana hasta las 02:00 h de la madrugada. La última subida en ascensor se realiza a las 01:15 horas de la madrugada. |
Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉
¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva York?
Hazlo aquí:
Ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva York aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Explorer Pass aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆NYC aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Las mejores guías sobre Nueva York: aquí
No falta nada de información en este post, no puede ser más completo. La única vez que estuve en NY elegí subir al Top of the Rock. La razón fue que desde este rascacielos se ve el Empire… algo que desde el propio Empire te pierdes 🙂
Me alegra haber tomado esa decisión, pero supongo que si algún día regreso a esta ciudad, subiré al que seguramente es uno de los rascacielos más famosos del mundo. Aunque el precio me parece una verdadera burrada (es más barato visitar los templos de Angkor, o el Museo del Prado o tantos otros lugares) creo que seguiría vuestro consejo de subir de día y de noche y es probable que me saltara el piso 102. Si algún día me veo en la tesitura ya os contaré.
Un abrazo
¡Hola Kris!
Nos alegra saber que nuestra guía para subir al Empire State Building te parece útil y completa. 🙂
Nosotros ya hemos estado un par de veces en Nueva York y también hemos podido disfrutar de las espectaculares vistas desde el Top of the Rock…
Pero si hubiéramos tenido que elegir, probablemente habríamos tomado la misma decisión que tú porque, como nos dijeron una vez: lo único malo de subir a la terraza del Empire State Building es que desde ahí no se ve el Empire State Building. 😉
Saludos.
La verdad es que la visita al Empire State es una de las que recuedo con más ilusión de nuestro viaje a Nueva York. Creo que, aunque no sea el edificio más alto de NY, es de visita obligada, por sus historia y por lo que significa. Estupendo este post. Más completo, imposible.
¡Hola Jordi!
Nosotros opinamos igual que tú: subir al Empire State Building es una visita imprescindible en Nueva York, a pesar de que ya no sea el edificio más alto de Manhattan… 😉
Incluso el interior del rascacielos es interesante, al menos cuando nosotros estuvimos, había una exposición muy llamativa, quizá porque era Navidad.
Saludos.
Aunque no os lo creáis aun no conozco NY. Hace menos de un año iba a ir a visitar la ciudad en navidad y lo cambie por Georgía. El próximo año creo que le tocará ya el turno a esta preciosa ciudad. Sin duda este post me viene de lujo para subir al Empire y con todas las recomendaciones de horarios y precios, así como llegar hasta aquí me vienen de cine. Cuando prepare el viaje ya os preguntaré más cosas.
¡Hola!
Si estás pensando en viajar a Nueva York en 2020 te animamos a suscribirte al blog ya que en las próximas semanas vamos a publicar más artículos sobre Nueva York, en la misma línea que este post sobre cómo subir al Empire State Building. 😉
No obstante, si tienes cualquier duda específica y no la encuentras en el blog, escríbenos y te contestaremos encantados. 🙂
Saludos.
Sin duda una visita imprescindible en un viaje a NY. Me he enterado de varios datos que desconocía y seguiré vuestra recomendación de verlo de noche y de día 🙂
Hace poco mi abuela me contaba de su viaje a NY, que habían subido al Empire y que le había dado mucha impresión!
Genial información como siempre. ¡Gracias!
¡Hola Maruxaina!
Nosotros también pensamos que subir al Empire State Building es una visita imprescindible en Nueva York. 😉
Y ya si lo visitas de día y de noche, el disfrute es doble.
Saludos.
Genial artículo!
Estamos pensando en ir a Nueva York y queríamos subir al Empire State Building ya que lo consideramos visita obligatoria. No sabemos aún si nos dará tiempo a subir dos veces, pero desde luego que seguiremos vuestros fantásticos consejos.
Enhorabuena por el blog
¡Hola Carmen!
Nos alegra leer que te han parecido útiles nuestros consejos para subir al Empire State Building. 🙂 Nosotros también pensamos que es una visita obligatoria para toda persona que viaje a Nueva York.
Esperamos que disfrutes de tu viaje y si necesitas ayuda, aquí estamos. 🙂
Saludos.
Muy de acuerdo con ustedes, el Empire State Building es una visita de esas casi casi obligatorias al visitar Nueva York. No se cuando pueda volver a Estados Unidos pero se que lo visitare cuando pueda ir. Estos consejos son muy útiles y los tendré en cuenta 😉
Pero oh no, que dolor los precios!!!
Saludos!
¡Hola Gaolga!
Nosotros también creemos que subir al Empire State Building es una visita imprescindible en Nueva York. Las vistas desde el mirador son espectaculares, totalmente diferentes a las de cualquier otro lugar que hayamos visitado. Además, es una buena forma de orientarse en la ciudad si vas a viajar a Nueva York por primera vez. 😉
Saludos.
Creo que no puedo imaginar un edificio de 102 plantas. Tiene que ser realmente impresionante. Y no se si me daría mucho respeto subir hasta esas alturas, pero si lo recomendáis como uno de los imprescindibles tendremos que apuntarlo en la lista. Aunque creo que me dolería pagar 20$ dolares por subir a un mirador. ¿En Nueva York todo es tan caro? Un saludo Dinkys 🙂
¡Hola!
Entendemos que te impresione la idea de subir al Empire State Building. A nosotros también nos resultaba difícil imaginar un rascacielos de 102 plantas antes de viajar a Nueva York, pero una vez estás allí arriba, te sientes el rey del mundo. 😉
Respecto a tu pregunta, lamentamos decirte que sí: en Nueva York todo es muy caro. Pero la visita al Empire State Building merece la pena, de verdad.
Saludos.
He de confesar que tengo un crush con este lugar desde que me vi completa la serie de Gossip Girl jaja. Las vistas que mostraban y el referente que era en la serie me causó mucha curiosidad y ahora leyendo su post me convence cada vez más de no dejarlo fuera de la lista en un viaje a NY. Debe ser increíble el cambio de paisaje y tonalidades de vistas de día que de noche, aunque al igual que otros comentarios, me parecen altos los precios pero bueno, por algo tiene esa fama. Muchas gracias por tan buena explicación sobre los tipos de tickets y cuáles consideran mejor. ¡Saludos!
¡Hola Ana Susana!
Es cierto que las entradas para subir al Empire State Building no son baratas pero la experiencia es única. De hecho, nosotros recomendamos subir al Empire State Building tanto de día como de noche porque las vistas cambian muchísimo una vez cae el sol y comienzan a iluminarse todos los edificios de Manhattan…
Ya nos contarás tu experiencia cuando viajes a Nueva York. 😉
Saludos.
Hola,
Estamos totalmente deacuerdo con vosotros. Hay que verlo de día y de noche.
Nosotros por abaratar costes subimos después de comer así lo vimos de día y de noche.
Os compenso llevar la Nypass? A nosotros en este segundo viaje no nos compensaba así que no la sacamos.
¡Hola Laura!
Puede parecer una tontería, pero subir al Empire State Building de día y de noche son dos experiencias completamente diferentes. La ciudad cambia muchísimo cuando cae el sol… 🙂
En nuestro último viaje a Nueva York no compramos la tarjeta New York Pass porque no teníamos previsto visitar muchas atracciones turísticas, sino más bien pasear por los distintos barrios de Nueva York. 😉 Pero según el planning de cada viajero, creemos que sí puede ser interesante comprarla.
Saludos.
MIra que hemos ido dos veces a Nueva York… y hemos subido las dos veces al TOR para ver el Empire de frente. Pero en la tercera visita a Nueva York no se nos puede escapar subir al Empire, y ya nos hemos enterado bien de toda la información con este post, y esperemos que no tardemos mucho en volver a esta ciudad genial!
¡Hola Oscar!
¿Has subido dos veces al Top of the Rock y ninguna al Empire? 😮
¡La próxima vez que viajes a Nueva York no puedes dejar de visitar el Empire State Building! 😉
Saludos.