Subir al Empire State Building te permite fotografiar algunas de las mejores vistas de Nueva York. Por ése, entre otros motivos, los DinkyViajeros consideramos que este rascacielos debería estar incluido en la lista de visitas imprescindibles en Nueva York de cualquier viajero, junto a la Estatua de la Libertad, el One World Observatory, una misa góspel en Harlem o los musicales de Broadway.

Y es que, de un modo u otro, todo lo que tiene que ver con el Empire State Building consigue dejar al visitante con la boca abierta:

  • Con 381 metros de altura y 102 plantas, el Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años (1931-1971), aunque ahora ese record lo ostenta el Burj Khalifa de Dubái.
  • Su construcción, en sólo 410 días, fue realizada por más de 3.000 obreros.
  • Aunque dispone de dos observatorios turísticos (en la planta 86 y en el piso 102) su uso principal sigue siendo profesional: en el resto de plantas hay oficinas de diferentes empresas.
  • Las luces del Empire State Building cambian de color para celebrar determinadas fechas señaladas. Puedes consultar el calendario de colores en la web oficial.

Así pues, si tienes pensado viajar a Nueva York próximamente, sigue leyendo, porque hoy en DinkyViajeros te contamos toda la información práctica para visitar el Empire State Building: horarios de apertura, precios de las entradas, cómo llegar hasta allí, etc.

Cómo llegar al Empire State Building

El Empire State Building está situado en la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 34, es decir, en pleno corazón de Manhattan, razón por la cual existen múltiples formas de llegar hasta allí:

  • En metro: Si tomas cualquier tren de las líneas de metro B, D, F, N, Q, R, V o W, debes bajarte en la estación Herald Sq. 34th St. En cambio, si viajas en las líneas 4 y 6 de metro, debes bajarte en la estación de la calle 33. En el siguiente enlace puedes ver y descargar en pdf el mapa del metro de Nueva York.
  • En Bus Turístico: Si has comprado (o tienes pensado comprar) el ticket para el bus turístico de Nueva York, debes saber que tanto la ruta roja como el tour nocturno hacen parada junto al Empire State Building. En los siguientes enlaces puedes consultar los itinerarios y horarios del bus turístico de Nueva York.
  • En Bus local: Los autobuses de las líneas M1, M2, M3, M4, M5 y Q32 de Manhattan hacen parada cerca del Empire State Building. En el siguiente enlace puedes ver y descargar en pdf el mapa de los autobuses de Nueva York.
  • En taxi: Moverse en taxi por Nueva York no es económico, pero bueno, es una opción más para llegar al Empire State Building.

En nuestro caso, como estábamos alojados en el hotel Row NYC 4* de Times Square, decidimos ir a pie al Empire State Building por la mañana (unos 20 minutos andando) y volver al hotel en metro por la noche.

 

Subir al Empire State Building

Cada año, más de 4 millones de turistas visitan este mítico rascacielos de Nueva York, lo cual implica, como podrás imaginar, que lo más habitual es que tengas que esperar cola para subir al Empire State Building… 😕

No obstante, existen varias formas de evitar las colas, especialmente si conoces de antemano cuál es el horario de apertura del Empire State Building y cuáles son los horarios de visita más concurridos. Y en DinkyViajeros te lo explicamos todo a continuación.

Cuándo visitar el Empire State Building: horarios de visita y recomendaciones

El Empire State Building abre todos los días del año desde las 08:00 h. de la mañana hasta las 02:00 h de la madrugada, aunque la última subida en ascensor se realiza a las 01:15 horas de la madrugada.

Basándonos en nuestra propia experiencia, los DinkyViajeros recomendamos subir al Empire State Building dos veces el mismo día (una de mañana y otra de noche) ya que de ese modo puedes disfrutar de las vistas panorámicas de Nueva York en dos ambientes completamente diferentes. Para hacer esto, existe un tipo de entrada con descuento para subir al Empire State Building de día y de noche, sin esperar colas.

En cambio, si quieres disfrutar de las vistas de Manhattan tanto de día como de noche y por falta de tiempo o de presupuesto sólo puedes subir al Empire State Building una vez, te recomendamos subir al atardecer. Habrá más cola, sin duda, pero las vistas serán igual de espectaculares.

En el siguiente enlace puedes buscar la hora exacta del atardecer en Nueva York para cualquier día del año.

Empire State Building de noche

Cómo subir sin colas al Empire State Building

Para no llevarte a error, queremos aclarar que NUNCA vas a encontrar el Empire State Building vacío, sin turistas, por lo que algo de cola siempre vas a tener que esperar. No obstante, la espera puede ser de varios minutos o de varias horas… 😫 Así pues, si quieres subir al Empire State Building sin colas excesivamente largas, te recomendamos que tengas en cuenta estos dos consejos:

  • Horarios: las mejores horas de visita para subir al Empire State Building son de 08:00 a 10:00 h de la mañana y desde las 21:00 h. hasta el cierre.
  • Entradas anticipadas: la mejor forma de evitar las colas para subir al Empire State Building es comprar las entradas online, ya que éstas son válidas para cualquier hora. No obstante, existen distintos tipos de entradas para el Empire State Building, que te ahorrarán más o menos colas, a saber:
    • Entrada general para subir al Empire State Building: te ahorra las colas de la taquilla, pero no las del control de seguridad ni las del ascensor.
    • Entrada Express para subir al Empire State Building: no tendrás que esperar ninguna cola.
    • Tarjeta turística New York Explorer Pass: te permite subir al Empire State Building a partir de las 07:30 h. de la mañana, es decir, media hora antes del horario de apertura normal.
    • Tarjeta turística New York Pass: te ahorra las colas de la taquilla, pero no las del control de seguridad ni las del ascensor.

 

Observatorios del Empire State Building: Mirador principal (planta 86) y Mirador del piso 102

El Empire State Building tiene dos observatorios (observation decks, en inglés) a los que se accede, previo pago, a través de unos ascensores:

  • El primer mirador (llamado MAIN DECK o MIRADOR PRINCIPAL) está situado en la planta 86 del rascacielos, a unos 320 metros de altura. En este observatorio se encuentran los famosos binoculares que todo el mundo fotografía, una terraza al aire libre y vistas 360º de Nueva York.
  • El segundo mirador (conocido como TOP DECK) está más arriba aún, en el piso 102, a 373 metros del suelo. Subir al observatorio del piso 102 del Empire State Building supone una experiencia exclusiva ya que el acceso se realiza desde la planta 86 en un ascensor de vidrio transparente que permite disfrutar de vistas únicas durante el ascenso de los últimos 16 pisos.

Empire State Building desde el mirador del Top of The Rock

¿Cuál de los dos miradores del Empire State Building es mejor?

La diferencia entre un mirador y otro, aparte de la altura, es el precio de los tickets. Para subir al observatorio del piso 102 del Empire State Building hay que pagar un suplemento de 20$ sobre el precio de la entrada general (planta 86).

En nuestra opinión, creemos que el gasto extra no merece la pena salvo que tengas interés en subir al ascensor transparente que lleva de la planta 86 al piso 102. Las vistas son parecidas y el mirador más visitado es el de la planta 86.

 

Precios de entradas para el Empire State Building

Los precios oficiales de las entradas para el Empire State Building son los siguientes:

Entradas para el observatorio de la planta 86:

  • Ticket Estándar:
    • Adultos: 38$
    • Niños (de 6 a 12 años): 32$
    • Senior (a partir de 62 años): 36$
  • Ticket Express (sin colas):
    • Adultos, niños y seniors: 73$
  • Ticket Mañana y Noche (para subir 2 veces el mismo día):
    • Adultos: 55$
    • Niños (de 6 a 12 años): 46$

Entradas para los observatorios de la planta 86 + piso 102:

  • Ticket Estándar:
    • Adultos: 58$
    • Niños (de 6 a 12 años): 52$
    • Senior (a partir de 62 años): 56$
  • Ticket Express (sin colas):
    • Adultos, niños y seniors: 93$

También es posible subir al Empire State Building sin esperar colas comprando una de estas tarjetas turísticas de Nueva York:

  • Tarjeta turística New York Explorer Pass: te permite subir al Empire State Building a partir de las 07:30 h. de la mañana, es decir, media hora antes del horario de apertura normal.
  • Tarjeta turística New York Pass: te ahorra las colas de la taquilla, pero no las del control de seguridad ni las del ascensor.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL EMPIRE STATE BUILDING

Compra aquí tu tarjeta NEW YORK EXPLORER PASS para subir al Empire State Building

Compra aquí tu tarjeta NEW YORK PASS para subir al Empire State Building

 

Dónde y cómo reservar las entradas para el Empire State Building

Existen diferentes tipos de entradas, en función del mirador que quieras visitar aunque, en todo caso, las entradas para el Empire State Building se pueden comprar:

  • En taquilla: Poco recomendable. Adquirir la entrada en taquilla cuesta lo mismo que comprar los tickets online y encima tendrás que esperar (mucha) cola.
  • Online: Puedes realizar la compra de tu entrada con 4 meses de antelación, ya sea en la web oficial del Empire State Building (un poco más caras pues al precio de la entrada hay que sumar 2$ de gastos de gestión) o en las webs de empresas autorizadas, como Civitatis.

IMPORTANTE: Las entradas para el Empire State Building se venden para una fecha concreta, por lo que te recomendamos que compres tu ticket online con la mayor antelación posible, especialmente si vas a viajar a Nueva York en Navidad, Semana Santa, los meses de verano, Acción de Gracias…

Empire State Building desde el suelo

DinkyViajeros recomienda

👍 Comprar las entradas online con antelación. Puedes comprar la entrada online con 4 meses de antelación, algo que te recomendamos especialmente si vas a viajar a Nueva York en temporada alta o fechas señaladas: Thanksgiving, Halloween, el 4 de Julio, etc.

👍 Visitar el Empire State Building tanto de día como de noche. Las vistas diurnas son completamente diferentes cuando cae la noche y las luces comienzan a iluminar los rascacielos de Nueva York.

👍 Reserva como mínimo una hora para realizar tu visita al Empire State Building, aunque no hay tiempo mínimo ni máximo de permanencia. Puedes estar el tiempo que quieras en los observatorios.

👍 Ahorra tiempo en el control de seguridad evitando llevar objetos prohibidos: trípodes, objetos de cristal, maletas, botellas o bebidas alcohólicas.

👍 Lleva ropa de abrigo, incluso cuando haga buen clima. A veces el viento azota fuerte en la terraza de la planta 86.

NO VIAJES A ESTADOS UNIDOS SIN SEGURO DE VIAJE

Haz click aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en la web de IATI Seguros

 

Datos Prácticos del Empire State Building

 

Nombre:Empire State Building
Dirección:20 W 34th St, New York, NY 10001, Estados Unidos
Web:https://www.esbnyc.com/es
Precio:Desde 38$ € (adulto) y 32$ (niños de 6 a 12 años). Los menores de 6 años entran gratis.
Existen diferentes tipos de entradas y pases. Puedes consultarlos aquí.
Horario:Abierto todos los días del año, de 08:00 h. de la mañana hasta las 02:00 h de la madrugada. 
La última subida en ascensor se realiza a las 01:15 horas de la madrugada.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva York?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva York aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva York aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Explorer Pass aquí
Reserva tu tarjeta turística New York Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆NYC aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Nueva York: aquí

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados