Si has leído nuestro post con los mejores consejos para viajar a Dubái o alguna vez has consultado nuestro tutorial para organizar un viaje por libre, ya sabrás que los Dinkys siempre recomendamos contratar un buen seguro de viaje, especialmente si vas a viajar al extranjero.

Por eso, cuando decidimos hacer un stopover en Dubái durante nuestra luna de miel por Australia y Nueva Zelanda, lo primero que hicimos fue reservar un seguro de viaje que nos cubriera la asistencia sanitaria, la pérdida del equipaje y los gastos por posibles retrasos o cancelaciones de los vuelos.

Así pues, hoy en DinkyViajeros queremos compartir nuestra experiencia sobre cuál es el mejor seguro médico para viajar a Dubái y dónde puedes contratarlo con descuento, por el simple hecho de ser lector de nuestro blog. 😜

Si no quieres complicarte la vida…

RESERVA AQUÍ TU SEGURO DE VIAJE A DUBAI CON UN 5% DE DESCUENTO

Sanidad en Dubái: ¿es seguro viajar a Dubái?

En los últimos años Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. No en vano, el año pasado más de 16 millones de turistas visitaron el emirato árabe y se prevé que la cifra supere los 20 millones en 2020… Con estas cifras, ya habrás deducido que efectivamente Dubái es un destino seguro.

Sin embargo, por muy seguro que sea viajar a Dubái, nada ni nadie te puede garantizar un viaje sin imprevistos o pequeños accidentes, como la torcedura de un tobillo o sufrir un golpe de calor. 🤒 Para estos casos, a pesar de que el sistema sanitario de Dubái es muy avanzado y moderno, es superrecomendable llevar contratado un buen seguro médico de viaje internacional, pues las tarifas sanitarias en Dubái son desorbitadas y una simple radiografía te puede suponer un gran desembolso de dinero.

Medicamentos prohibidos en Dubái

En el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) existe una política antidroga tan estricta que incluso afecta a la entrada de determinados medicamentos en Dubái. Tanto es así, que el nivel de tolerancia cero frente a las drogas hace que muchos medicamentos aceptados en tu país de origen sean considerados medicamentos prohibidos en Dubái. Y, de hecho, intentar entrar al emirato con un medicamento prohibido, es considerado delito y castigado con pena de cárcel.

Por eso nuestra recomendación es que consultes el listado de medicamentos prohibidos en Emiratos Árabes Unidos antes de viajar a Dubái ya que en los aeropuertos se llevan a cabo inspecciones de equipaje aleatorias.

No obstante, si tras consultar la lista de medicamentos prohibidos, no estás seguro de si el medicamento que necesitas tomar está permitido en EAU, desde DinkyViajeros te recomendamos:

Seguro médico para viajar a Dubái

¿Es obligatorio contratar un seguro médico para viajar a Dubái?

Solamente es obligatorio contratar un seguro médico para viajar a Dubái si necesitas un visado para viajar a los Emiratos Árabes Unidos. En el caso de los españoles, dado que no es necesario obtener visado para estancias inferiores a 90 días por motivo de turismo, no es obligatorio contratar un seguro médico para viajar a Dubái, aunque sí muy recomendable.

IMPORTANTE: Ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni la Seguridad Social española te cubrirán los gastos médicos que puedas necesitar en tu viaje a Dubái, por eso es recomendable que contrates un seguro médico privado.

Como decimos más arriba, las facturas por servicios sanitarios en Dubái son muy elevadas, por lo que merece la pena invertir en un seguro médico que cubra los gastos hospitalarios, farmacéuticos o quirúrgicos en caso de necesidad. Además, por lo general, los seguros de viaje para Dubái suelen incluir las coberturas sanitarias en el resto de los Emiratos Árabes Unidos, de modo que resulta muy conveniente su contratación si también tienes pensado visitar Abu Dhabi o hacer una excursión por el desierto.

¿Cuál es el mejor seguro médico para viajar a Dubái?

Esta es la pregunta del millón. Y la respuesta no es sencilla, ya que existen tantas compañías aseguradoras y seguros de viaje como tipos de viajeros hay…

Probablemente si reservas un crucero con escala en Dubái o un viaje combinado Dubái + Abu Dhabi, la agencia de viajes te incluya un seguro médico en el paquete. En ese caso, asegúrate (nunca mejor dicho 😉) de que el seguro de viaje que te ofrecen cubre los gastos sanitarios en Emiratos Árabes Unidos.

Si por el contrario vas a viajar a Dubái por libre, como hicimos nosotros, las opciones para elegir seguro médico se amplían considerablemente, por lo que deberás analizar qué compañía aseguradora te ofrece la póliza más acorde a tu presupuesto, duración y tipo de viaje.

Seguro de viaje para Dubái

Para ser honestos, antes de contratar online nuestro seguro de viaje a Dubái, comparamos en las páginas web de muchas aseguradoras: Mapfre, Sanitas, Axa, Columbus Direct, Europe Assistance, Viajes El Corte Inglés… pero finalmente los DinkyViajeros decidimos contratar nuestro seguro médico en Dubái con IATI Seguros ya que era la compañía que ofrecía la mejor relación calidad/precio, por varias razones, entre otras:

👍 Es muy sencillo contratar online desde su web.
👍 Dispone de teléfono de asistencia 24h, en español y a cobro revertido.
👍 Si necesitas asistencia médica, IATI se hace cargo de las facturas directamente, sin que tengas que adelantar dinero. (La mayoría de las aseguradoras reembolsan los gastos, es decir, primero pagas tú y luego te devuelven el dinero que hayas adelantado).

¿Qué coberturas elegir para un seguro de viaje a Dubái?

La respuesta a esta pregunta podría variar en función del tipo de viaje y de los días que vayas a pasar en Dubái. No obstante, basándonos en nuestra propia experiencia, las coberturas mínimas que debería incluir tu seguro de viaje a Dubái son estas:

  • Asistencia médica: Dado el desorbitado precio de los servicios sanitarios en Dubái, nos parece muy recomendable que el límite de asistencia médica del seguro cubra como mínimo 200.000 euros.
  • Daños corporales en accidentes de vehículos a motor: Especialmente recomendable si vas a hacer una excursión en jeep por el desierto o tienes pensado alquilar un coche en Dubái.
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento: Los gastos de repatriación pueden suponer miles de euros si no estás asegurado. Más vale prevenir.
  • Robo y daños al equipaje: En un vuelo de larga distancia es conveniente asegurar el equipaje para no llegar al destino con lo puesto en caso de pérdida o robo de la maleta.

Adicionalmente, nosotros recomendamos añadir a tu seguro de viaje una cobertura por gastos de anulación ya que pueden surgir imprevistos de última hora que te impidan viajar a Dubái y perder todo el dinero del vuelo y los hoteles que ya hubieras reservado.

Seguro de viaje para Dubái

En nuestro caso, decidimos contratar el seguro IATI Estrella frente al seguro IATI Estándar ya que la diferencia de precio entre ambas modalidades sólo era de 19 euros y muchas de las coberturas médicas del seguro IATI Estrella triplican a las del seguro IATI Estándar.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje para Dubái?

En Internet se ofertan muchísimos seguros baratos para viajar a Dubái, aunque el precio final de tu seguro médico dependerá de los días y las coberturas que decidas incluir al contratar la póliza. De forma aproximada, para un viaje de 7 días por Dubái el precio del seguro rondará entre los 20 y los 60 euros por persona, dependiendo de la aseguradora.

Nosotros pagamos un total 92 € por un Seguro IATI Estrella para 2 personas, es decir, 46 euros por persona. Y es que a veces compensa más contratar un seguro con mejores coberturas que un seguro de viaje barato… 😉

Seguro médico para viajar a Dubái

5% de DESCUENTO si contratas tu seguro de viaje a Dubái desde DinkyViajeros

Como puedes ver en la tercera imagen de este post, IATI Seguros nos aplicó un 5% de descuento en el precio de nuestro seguro de viaje por el simple hecho de ser bloggers de viajes…

Pues bien, tras llegar a un acuerdo, hemos conseguido que a partir de ahora todos los lectores de DinkyViajeros se beneficien de ese 5% de descuento al reservar un seguro de viaje desde este enlace, sea cual sea el precio, la modalidad y las coberturas que elijas.

Haz click aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en la web de IATI Seguros

FAQs: Preguntas frecuentes sobre el seguro de viaje y la sanidad en Dubái

💡 ¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es un contrato por el que una compañía de seguros se compromete a dar asistencia 24 horas para solucionar cualquier inconveniente que se presente durante el viaje.

💡 ¿Qué medicamentos se pueden llevar a Dubái?

Puedes llevar a Dubái cualquier medicamento que no esté incluido en el listado de medicamentos prohibidos en Emiratos Árabes Unidos que indicamos en este post.

💡 ¿Se puede llevar paracetamol a Dubái?

Depende de la marca farmacéutica y del gramaje del medicamento. Consulta el listado de medicamentos prohibidos en Emiratos Árabes Unidos.

💡 ¿Se puede llevar ibuprofeno a Dubái?

Depende de la marca farmacéutica y del gramaje del medicamento. Consulta el listado de medicamentos prohibidos en Emiratos Árabes Unidos.

💡 ¿Se puede llevar diazepam a Dubái?

Depende de la marca farmacéutica y del gramaje del medicamento. Consulta el listado de medicamentos prohibidos en Emiratos Árabes Unidos.

💡 ¿Cuál es el teléfono de IATI Seguros?

El teléfono de Atención al cliente de IATI Seguros es el 932 014 943. El horario de atención es de 9 a 22 horas, ininterrumpidamente.

El teléfono de Asistencia en Viaje de IATI Seguros es el 934 857 735 (si llamas desde el España) o el 00 34 93 485 77 35 (si llamas desde el extranjero). Atienden las 24 horas del día, ininterrumpidamente.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te invitamos a leer también:

– Consejos para viajar a Dubái
Guía para visitar el Burj Khalifa de Dubai: cómo llegar, precios, horarios y algunas recomendaciones
Reseña del hotel Mövenpick Deira 5* de Dubai
Permiso de Conducir Internacional: qué es, cómo solicitarlo y otras preguntas frecuentes

No obstante, si tienes dudas o quieres dejarnos tus opiniones sobre IATI Seguros, escríbenos en los comentarios de este post. ¡Estaremos encantados de leerte! 😉

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados