No cabe duda de que subir al Burj Khalifa es una de las mejores cosas que hacer en Dubái, ya que se trata del rascacielos más alto del mundo. Sin embargo, existen otros muchos lugares interesantes que ver en Dubái (como el Dubai Museum) que suelen quedar fuera de los recorridos turísticos tradicionales.

Nosotros aprovechamos nuestro viaje de luna de miel por Australia y Nueva Zelanda para hacer escala en Dubái y así poder conocer un destino que (si bien a priori no nos llamaba la atención) acabó conquistándonos, especialmente en su parte antigua, donde está el Museo de Dubái, del que hoy vamos a hablarte, pues fue uno de los lugares que más nos gustó de la ciudad.

IMPORTANTE: A raíz de la pandemia, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha impuesto como requisito obligatorio tener un seguro de viaje que incluya coberturas COVID-19 para poder entrar al país. No viajes a Dubái sin seguro médico privado porque ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni la Seguridad Social española cubrirán los gastos médicos que puedas necesitar en Emiratos Árabes.

Haz click aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en IATI Seguros

 

Cómo llegar al Museo de Dubái

El Museo de Dubái está emplazado en el Fuerte Al Fahidi, en la zona conocida como Bur Dubai, o lo que es lo mismo, el barrio histórico de la ciudad. A muy poca distancia, se encuentran la Gran Mezquita, la ría Dubai Creek y los zocos del oro y las especias.

Dirección Dubai Museum: Al Fahidi Fort, Ali Bin Abi Taleb Street, Bur Dubái, Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Coordenadas GPS: 25°15’48.5″N 55°17’51.0″E

Debido a la enorme extensión de la ciudad, resulta complicado explicar cuál es la mejor forma de llegar al Museo de Dubái, ya que eso dependerá de tu punto de partida. En nuestro caso, estábamos alojados en el hotel Mövenpick Deira 5* (que tiene parada de metro cerca) y pudimos ir al Dubai Museum en metro, bajándonos en la parada Al Fahidi, situada a unos diez minutos a pie del museo.

No obstante, si tu alojamiento en Dubái no dispone de una estación de metro cerca, también puedes ir al Museo de Dubái en:

  • Autobús Turístico: La ruta roja del bus turístico de Dubái tiene una parada en la puerta del Museo de Dubái. Puedes ver los horarios y paradas desde este enlace.
  • Barco: Tanto si vas a hacer un crucero en dhow como si únicamente vas a cruzar el Dubai Creek en abra desde el distrito de Deira, la estación marítima más cercana al Museo de Dubái es la de Bur Dubai Abra Station.
  • Taxi: Moverse en taxi por Dubái es bastante económico. Además se agradece el aire acondicionado, sobre todo en las horas de más calor. Eso sí, el tráfico en esta zona de la ciudad es insufrible y puedes tardar bastante en llegar al Dubai Museum.

 

Horario del Dubai Museum

El Museo de Dubái abre todos los días del año aunque el horario de apertura varía según el día de la semana:

Lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, de 08:30 a 20:30 h.
Viernes, de 14:30 a 20:30 h.

Basándonos en nuestra propia experiencia, los DinkyViajeros recomendamos visitar el Museo de Dubái a mediodía. De esta forma, encontrarás las salas del museo casi vacías ya que las excursiones y tours guiados por el Dubai Museum habrán terminado y, además, evitarás las horas centrales del día, que es cuando más calor hace en Dubái y más se agradece estar a la sombra y con aire acondicionado.

Precio de las entradas para el Museo de Dubái

Las entradas al Museo de Dubái tienen un precio de 3 AED, alrededor de 0,70 euros al cambio.

Si prefieres hacer una visita guiada por el Museo de Dubái, existen tours a pie por Deira que incluyen un recorrido por los zocos, un paseo en abra por el Dubai Creek y la entrada a Dubai Museum. Puedes ver más información aquí.

La visita al Museo de Dubái

La visita a Dubai Museum comienza antes de cruzar la puerta de entrada al museo, ya que el propio edificio (construido en 1787 y conocido como Al Fahidi Fort) está considerado el edificio más antiguo de Dubái.

Ya en el interior del Museo de Dubái, a través de distintas galerías y exposiciones, se puede observar cómo ha evolucionado la vida de los dubaitíes a lo largo de sus 4.000 años de historia: sus orígenes marineros, la etapa en la que recoger perlas era la principal forma de sustento y el auge del petróleo, que marcó en Dubái un antes y después para el desarrollo turístico.

Pero, más allá de los paneles y vídeos explicativos, lo que más nos gustó a los DinkyViajeros del Museo de Dubái fueron los dioramas que representan distintas situaciones de la vida cotidiana en el Dubái antiguo: la tienda de especias, la escuela, las joyerías o la escena de una tetería cualquiera son sólo algunos ejemplos.

También nos resultaron interesantes las reproducciones a escala de los barcos típicos o abras, así como la recreación de las casas antiguas donde hacían vida los dubaitíes, que eran construidas con ramas de palmera para permitir el paso de aire y mantener las viviendas frescas en verano y calientes en invierno.

En definitiva, los DinkyViajeros pensamos que visitar el Dubai Museum es una de las cosas más interesantes que hacer en Dubái.

DinkyViajeros recomienda

Aquí tienes algunos consejos para visitar el Museo de Dubái:

👍 Comprar las entradas online con antelación. Si quieres hacer una visita guiada por el Museo de Dubái con guía en español puedes reservarla aquí.

👍 Visitar el Dubai Museum a mediodía. Si haces la visita en las horas centrales del día encontrarás el museo casi vacío (las excursiones ya se habrán ido) y además evitarás las horas de más calor en Dubái, estando a cubierto y con aire acondicionado.

👍 Llevar tu pasaporte o DNI ya que te lo pedirán en el control de acceso.

Datos Prácticos del Museo de Dubái

 

Nombre: Dubai Museum
Dirección: Al Fahidi Fort, Ali Bin Abi Taleb Street, Bur Dubái, Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Coordenadas GPS: 25°15’48.5″N 55°17’51.0″E
Web: No disponible.
Teléfono: +97 180 033 222
Precio: 3 AED (alrededor de 0,70 € al cambio).
+Info: Si quieres ver más fotos o leer más información sobre el Museo de Dubái, visita otras opiniones en Tripadvisor.

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del Museo de Dubái, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 23 imágenes de nuestra visita.

Dubai-Museum-011

 

Esperamos que esta guía para visitar el Museo de Dubái te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Dubai?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Dubai aquí
Hoteles a los mejores precios en Dubai aquí
Reserva tours y excursiones en Dubai aquí
Reserva tu tarjeta turística Go Dubai Card aquí
Reserva tu tarjeta turística Dubai Explorer Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Dubai aquí
Alquila tu coche para viajar por Emiratos Árabes aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Dubai aquí
Cambia tus divisas para viajar a Dubai aquí
Las mejores guías sobre Dubai aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados