El aeropuerto de Dubái (DXB en código IATA) es el aeródromo con más tráfico internacional de pasajeros del mundo. No en vano, cada año pasan por sus terminales más de 80 millones de viajeros, muchos de los cuales aprovechan la escala en Dubái para hacer turismo.

En nuestro caso, al planificar el viaje de luna de miel por Australia y Nueva Zelanda, decidimos hacer escala en Dubái utilizando el paquete stopover de Emirates, que es la única aerolínea con vuelos directos de España a Dubái. Por ello, hoy en DinkyViajeros queremos compartir unos consejos para reservar un paquete de vuelo más hotel en Dubái (stopover) así como algunas recomendaciones sobre dónde alojarse y los lugares imprescindibles que ver durante una escala en Dubái.

¡Despegamos! ✈

Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación un tour por los lugares más emblemáticos de Dubái con transporte desde el aeropuerto y guía en español incluidos.

RESERVAR TOUR DE ESCALA EN DUBÁI (incluye transporte y guía en español)

 

¿Qué es un stopover?

Un stopover (escala intermedia, en español) es simplemente una escala larga durante un vuelo. Así, la mayoría de las aerolíneas establecen que los stopover son las escalas de más de 24 horas en vuelos internacionales y las escalas de al menos 4 horas en vuelos nacionales.

No obstante, a pesar de que hoy en día las principales aerolíneas del mundo (como TAP Portugal, Turkish Airlines, Japan Airlines, Singapore Airlines o Qatar Airways) permiten hacer stopover en sus vuelos internacionales, nosotros vamos a centrarnos en explicar cómo reservar un stopover en Dubái con Emirates, ya que el paquete Dubai Stopover de Emirates tiene sus propias particularidades.

Paquete Dubai Stopover de Emirates

 

¿Cómo reservar un paquete Dubai Stopover de Emirates?

El paquete Dubai Stopover de Emirates (también llamado Emirates Stopover o Dubai Stopover Package) puede reservarse de tres formas diferentes:

  • En el aeropuerto: Tan pronto como tu vuelo haga escala en Dubái, debes dirigirte al mostrador de Hoteles y Visados que la aerolínea Emirates tiene en la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Dubái.
  • Reserva online: Si vas a planificar un viaje por libre reservando los vuelos por tu cuenta, tan sólo debes añadir algunos días más de escala en Dubái en tu itinerario de vuelo. De esa forma, evitas cualquier cargo extra por hacer un cambio de fecha en tus vuelos más adelante.
  • En una agencia de viajes autorizada.
Vistas desde el Burj Khalifa de díaVistas desde el Burj Khalifa de noche

 

Basándonos en nuestra propia experiencia, los DinkyViajeros recomendamos reservar online el paquete Dubai Stopover de Emirates ya que hacerlo directamente en el aeropuerto puede ser bastante arriesgado: tendrás que conformarte con los alojamientos que haya disponibles en ese momento y puedes quedarte sin entradas para visitar el Burj Khalifa o para hacer un safari por el desierto.

Por otra parte, planificar con antelación tu escala en Dubái te permite elegir entre una amplia gama de hoteles y apartamentos donde pasar la noche en Dubái (nosotros nos alojamos en el hotel Mövenpick Deira 5*) así como añadir excursiones y experiencias a tu stopover: paseos en helicóptero, cruceros con cena incluida por Dubai Marina o entradas para el Acuario o los diferentes parques temáticos de Dubái.

¿Se necesita un visado para hacer una escala de vuelo más hotel en Dubái?

Tanto si quieres hacer una escala en Dubái de varios días como si únicamente quieres pasar una noche en Dubái, necesitas obtener un visado.

En ese sentido, existen dos tipos de visados para hacer una escala de vuelo más hotel en Dubái:

  • Visado de Corta Estancia: Gratuito y válido para una estancia en Dubái de hasta 4 días (96 horas).
  • Visado de Larga Estancia: Gratuito y con una validez máxima de 30 días desde la llegada a Dubái.

En ambos casos, los visados se pueden conseguir online (a través de la aerolínea o agencia de viajes) o directamente en el mostrador Hotels & Visas for Dubai que hay en el aeropuerto internacional de Dubái.

Paquete vuelo más hotel en Dubái

Los requisitos para obtener un visado de tránsito o escala en Dubái son:

  • Tener un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez.
  • Disponer de una reserva de hotel confirmada para la totalidad de la estancia en Dubái.
  • Presentar un billete de avión confirmado para salir de Dubái dentro del período cubierto en el visado de tránsito.

IMPORTANTE: A raíz de la pandemia, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha impuesto como requisito obligatorio tener un seguro de viaje que incluya coberturas COVID-19 para poder entrar al país. No viajes a Dubái sin seguro médico privado porque ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni la Seguridad Social española cubrirán los gastos médicos que puedas necesitar en Emiratos Árabes.

Haz click aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en IATI Seguros

 

¿Qué ver durante una escala en Dubái?

A estas alturas seguramente te estás preguntando si merece la pena hacer una escala en Dubái o salir del aeropuerto para visitar Dubái en unas pocas horas. La respuesta es SÍ.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Dubái aunque, sin duda, las atracciones más turísticas de Dubái son las siguientes:

  • Burj Khalifa
  • Fuente de Dubái
  • Dubai Mall
  • Museo de Dubái
  • Mezquita Jumeirah
  • Dubai Creek
  • Deira: Zocos del Oro y las Especias
  • Burj al Arab
  • Palmera Jumeirah y hotel Atlantis
  • Dubai Marina
Hotel Burj al Arab en Dubái

Hotel Burj al Arab

 

Si no quieres complicarte la vida, existen tours guiados que hacen un recorrido por los lugares más representativos de Dubái e incluyen el transporte desde y hasta el aeropuerto, además del acompañamiento de un guía español.

 

En caso de que prefieras visitar Dubái por libre, tal y como hicimos nosotros, te recomendamos leer nuestra guía para visitar Dubái en uno o dos días por libre.

GUÍA PARA VISITAR DUBÁI POR LIBRE EN 1 O 2 DÍAS

 

¿Dónde alojarse durante una noche en Dubái?

Encontrar un buen sitio donde alojarse una noche en Dubái es bastante fácil, pues la oferta de alojamientos en Dubái incluye opciones para todos los gustos y presupuestos.

Eso sí, debes tener en cuenta que los hoteles más conocidos de Dubái (como el Burj Al Arab Jumeirah 5* o el hotel Atlantis The Palm 5*) son carísimos, por lo que conviene reservar con la mayor antelación posible para encontrar hoteles más baratos en Dubái.

En nuestro caso, tanto a la ida como a la vuelta del viaje a Australia, los DinkyViajeros decidimos pasar la noche en Dubái en el hotel Mövenpick Deira 5*: un alojamiento muy recomendable, ya que tiene precios moderados, está cerca de una parada de metro y en una ubicación ideal para visitar los lugares imprescindibles que ver en Dubái en 2 días.

No obstante, si tú prefieres reservar algo más económico, en el siguiente mapa puedes encontrar alojamientos de todo tipo en Dubái:

Booking.com

 

Esperamos que esta guía para hacer una escala en Dubái (stopover) te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉 

¿Quieres organizar un viaje por libre a Dubai?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Dubai aquí
Hoteles a los mejores precios en Dubai aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Dubai aquí
Reserva tours y excursiones en Dubai aquí
Reserva tu tarjeta turística Go Dubai Card aquí
Reserva tu tarjeta turística Dubai Explorer Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Dubai aquí
Alquila tu coche para viajar por Emiratos Árabes aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Dubai aquí
Cambia tus divisas para viajar a Dubai aquí
Las mejores guías sobre Dubai aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados