Cuando organizamos un stopover de un par de días en Dubái tuvimos un poco de inquietud por visitar ese lugar con costumbres tan diferentes a las nuestras. Nunca habíamos pisado la zona del Golfo Pérsico y tras buscar algunos consejos para viajar a Dubái, nos dimos cuenta que era un lugar exótico y desconocido para nosotros.

La mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos (que no su capital), tiene una gran cultura e historia detrás. Pero por lo que más llama la atención es por sus cifras dignas del récord Guinness: el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo, la fuente con espectáculo musical más grande del mundo… Todo en Dubái está hecho para atraer al turista y los DinkyViajeros caímos en esas deslumbrantes redes.

Sin embargo, Dubái tiene características y peculiaridades que todo viajero debería tener en cuenta antes de viajar a Emiratos Árabes. Por esta razón te traemos la siguiente lista de consejos para viajar a Dubái.

¿Es seguro viajar a Dubái?

En los últimos años Dubái se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos internacionales: 16 millones de turistas visitaron el emirato durante 2017 y se prevé que la cifra alcance los 20 millones en 2020. Sólo con estos números ya deberías deducir que sí, Dubái es un destino seguro. Según dicen, las estrictas leyes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han hecho que los robos sean prácticamente inexistentes.

No obstante, piensa que EAU es un país musulmán y hay ciertos aspectos de la cultura local que debes respetar:

  • Se recomienda el uso de una vestimenta sobria y las mujeres deben evitar las ropas provocativas y cortas.
    En las playas se puede utilizar bikini o shorts pero no es aconsejable hacerlo en las calles.
  • Las muestras de afecto (pasear de la mano, besarse o abrazarse) están estrictamente prohibidas en público.
  • No está permitido compartir una habitación con alguien del sexo opuesto, salvo que estéis casado o seáis familia.

En definitiva, sé respetuoso y no tendrás ningún problema durante tu viaje.

Abra cruzando el Dubai Creek

Abra cruzando el Dubai Creek

¿Necesito un visado para viajar a Dubái? ¿Qué documentación me hace falta?

Los ciudadanos de países de la Unión Europea, entre ellos los de España, necesitamos un pasaporte con validez de seis meses para entrar en Emiratos Árabes Unidos. Sólo con esto te darán un permiso de estancia de 30 días en el país, por el que no hay que pagar nada. Este período se puede extender por otros 60 días pagando una tasa adicional.

Si viajas desde otro lugar, te recomendamos que consultes en la embajada de EAU en tu país. Mejor asegurarse de esto antes de viajar y no llevarte sorpresas en la aduana.

Seguro de viajes para Dubái

Sea desde donde sea que vueles a Dubái, es imprescindible que tengas contratado un buen seguro de asistencia en viajes. Recuerda que la sanidad en ese país es privada y tiene unas tarifas desorbitadas. Cualquier asistencia que requieras en este destino te puede salir muy muy cara. Por esto, nosotros siempre viajamos con nuestro seguro de Iati que tú, por ser lector de DinkyViajeros, puedes conseguir con un 5% de descuento si lo contratas desde el siguiente botón:

Haz click aquí para obtener un 5% DE DESCUENTO en la web de IATI Seguros

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Dubái?

El clima en Dubái es árido y subtropical, con mucho calor, mucha humedad y (según la temporada) tormentas de arena. En verano las temperaturas se elevan hasta unos sofocantes 50º C, con mínimas de 30º C por las noches. En invierno las temperaturas son bastante más suaves, con máximas de 25º C y mínimas de 15º C.

Sabiendo esto, la mejor época para viajar a Dubái es, sin duda, el invierno: de diciembre hasta marzo. Los DinkyViajeros visitamos este emirato en el mes de Diciembre y te aseguramos que en este período las temperaturas son muy soportables. Podrás pasear por la ciudad sin demasiado agobio por el calor y disfrutar de agradables jornadas de sol y playa.

Otra cosa a tener en cuenta es la fiesta islámica del Ramadán. Durante esa época la actividad de Dubái se reduce al mínimo. De hecho, ten en cuenta que durante el Ramadán no se puede comer ni beber públicamente durante el día. Ni siquiera en los hoteles. Solamente podrás comer y beber dentro de tu habitación. Como cada año la fecha del Ramadán varía (ya que depende del calendario lunar) te aconsejamos que consultes cuándo es el Ramadán antes de organizar tu viaje.

Burj Al Arab

Burj Al Arab

¿Dónde alojarse en Dubái?

A continuación te damos detalles sobre algunas de las mejores zonas dónde hospedarse en Dubái.

Zona del aeropuerto: La mejor alternativa si sólo vas a realizar una escala en Dubái o si tu vuelo llega muy tarde al aeropuerto o sale muy temprano.

Zona Deira: Ésta es la zona más comercial de Dubái y donde encontrarás los alojamientos con mejor relación calidad/precio. Allí fue donde nos alojamos los DinkyViajeros ya que, además, desde esta zona es fácil moverse a las visitas destacadas en Dubái.

Zona Palm Jumeirah: Si tu viaje a Dubái es para disfrutar de la playa, elige esta zona costera. Es una de las más caras pero con los mejores accesos a la playa.

Zona centro (Old Dubái): Si prefieres economizar parte del presupuesto en el alojamiento, busca tu hotel en la parte antigua de la ciudad. No es que vayas a encontrar grandes gangas pero conseguirás ahorrar algo de dinero.

Hoteles icónicos: Como ya hemos comentado, en Dubái todo exceso es poco. Por eso, en esta ciudad encontrarás algunos de los hoteles de mayor lujo de todo el mundo y que seguramente reconocerás con sólo ver una foto. Algunos de estos hoteles son el Burj Al Arab, el Jumeirah Beach Hotel, y el Atlantis The Palm.

Si ya tienes claro dónde alojarte en Dubái, en el siguiente cuadro de búsqueda podrás reservar el hotel para tu próximo viaje:  

[booking_product_helper shortname=»cuadro de búsqueda creativo»]

¿Cómo moverse por Dubái?

Es bastante sencillo desplazarse por Dubái en transporte público. Se nota la inversión en infraestructuras de transporte realizada en los últimos años por el gobierno dubaití. Algunas de las alternativas a tu disposición serán:

  • Viajar en metro: La red de metro está completamente automatizada y conecta prácticamente todos los puntos importantes de Dubái. El precio es asequible, unos 3’5 dirhams por billete (unos 80 céntimos de euro). Eso sí, no te recomendamos que lo utilices en las horas puntas. Por experiencia sabemos que en esos momentos los vagones se abarrotan de trabajadores que se desplazan hasta/desde sus trabajos. ¡Te parecerá que vas dentro de una lata de sardinas!
  • Viajar en autobús: Las cerca de 80 líneas de bus suelen conectar las paradas de metro con aquellas zonas de Dubái donde no llega este último. El precio es de unos 2 dirhams por billete (unos 50 céntimos de euro) que deberás pagar al conductor cuando subas al vehículo.
  • Contratar un taxi: Es, sin duda, el sistema más cómodo y el que más utilizamos los DinkyViajeros durante nuestro stopover en Dubái. Su precio es bastante económico y por unos 15-20 dirhams (3’50 – 5 euros) te llevarán a cualquier lugar de la ciudad. El importe se paga en efectivo y la propina no es obligatoria. Te recomendamos que pidas que enciendan el taxímetro y que lleves suelto para poder pagar el precio exacto. De lo contrario, puede que el taxista se intente quedar con el cambio con la excusa de que no tiene para poder dártelo.
Vistas desde el Burj Khalifa de Dubai

Vistas desde el Burj Khalifa de Dubai

¿Necesitaré un adaptador de corriente eléctrica en Dubái?

Sí, necesitaras un adaptador para poder cargar tu teléfono móvil o la batería de tu cámara.

Aunque la tensión eléctrica que tienen en Emiratos Árabes es igual a la que tenemos en España (de 220 a 240 voltios), los enchufes son diferentes. En Dubái utilizan conexiones de tres clavijas planas, como tienen en Reino Unido.

Enchufe utilizado en Dubái

Los DinkyViajeros solemos llevar en nuestros viajes un adaptador universal que nos sirve para prácticamente cualquier destino y que nos salió muy bien de precio. Puedes verlo aquí. Aunque aquí también puedes encontrar otros adaptadores de corrientes más sofisticados que quizás se adapten mejor a tus necesidades.

¿Tendré acceso a Internet en Dubái?

Sabemos que hoy día es prácticamente imposible pasar unas pocas horas sin conectarte a Internet en tu móvil. Bien sea para estar en contacto con familiares y amigos o para recibir los datos necesarios para ver los mapas de Google Maps durante el viaje.

Por eso es importante que sepas que en Emiratos Árabes Unidos los precios de roaming por llamadas realizadas/recibidas, envío de SMS e Internet móvil son desorbitados. Para que te sirva de referencia, la compañía de telefonía móvil que usamos los DinkyViajeros cobra más de 12 euros por MB descargado. 😱

En definitiva, será mejor que sólo te conectes si encuentras redes WiFi gratuitas o si contratas una tarjeta SIM prepago con la que disponer de Internet en Dubái y evitar sorpresas en la factura.



¿Qué moneda se utiliza en Dubái?

La moneda oficial que se utiliza en los Emiratos Árabes es el Dirham. Encontrarás billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dirhams. Las monedas son de 1 dirham (que se dividen en 100 fils), 50 fils y 25 fils.

Puedes ver el tipo de cambio actualizado en xe.com

En los grandes centros comerciales y los restaurantes es posible pagar mediante tarjetas de crédito internacionales. Sin embargo, en los locales pequeños y los taxis tendrás que pagar en efectivo. Por lo tanto, te recomendamos que cambies algo de dinero en la moneda local para los gastos diarios. Nosotros sacamos unos cuantos dirhams en un cajero automático del aeropuerto.

 

¿Y tú has estado en Dubái? ¿Conoces otros consejos para viajar a Dubái que podríamos añadir a esta lista?

Déjanos en los comentarios tus recomendaciones para otros dinkys que estén organizando un viaje a Emiratos Árabes Unidos.

¿Quieres organizar un viaje a Dubái?
Hazlo aquí:

 Ofertas de vuelos a Dubái aquí

 Hoteles a los mejores precios en Dubái aquí

 Reserva tours y excursiones en Dubái aquí

 Alquila tu coche para viajar por la Emiratos Árabes aquí

 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 Las mejores guías sobre Dubái:
Dubái de cerca (Lonely Planet)
Top 10 Dubái y Abu Dabi (DK)
Dubai (Guiarama Compact)

Dubai (Citypack)

¿Estás pensando en viajar a Dubái? ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados