Junto al Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias, visitar el Museo Fallero de Valencia debería estar incluido en tu lista de lugares imprescindibles que ver en Valencia capital. Y es que, a pesar de su reducido tamaño, el Museo Fallero hace un gran recorrido por la historia y evolución de una de las tradiciones más importantes de la cultura popular valenciana: las Fallas de Valencia.

Por ese motivo, hoy en DinkyViajeros queremos compartir la mejor información práctica para visitar el Museo Fallero de Valencia (horarios de apertura, tipos y precios de las entradas, cómo llegar hasta allí, etc.) así como algunos valiosos consejos para que disfrutes de todo lo que hay que ver en este peculiar museo de las fallas indultadas en Valencia. 😉

DinkyTruco: Si vas a hacer turismo en Valencia y quieres ahorrar dinero, echa un vistazo a la tarjeta VALENCIA TOURIST CARD, que da acceso gratuito y prioritario a los principales monumentos y museos de Valencia (incluido el Museo Fallero) y permite el uso ilimitado del transporte público de la ciudad (incluso a la estación de AVE y el aeropuerto).

Aquí puedes ver más información sobre la tarjeta VALENCIA TOURIST CARD

 

Cómo llegar al Museo Fallero de Valencia

La mejor forma de llegar al Museo Fallero de Valencia es a pie, ya que está situado frente a los famosos Jardines del Turia, a sólo 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el divertido Parque Gulliver.

Dirección Museo Fallero de Valencia: Plaza Monteolivete 4, 46006 Valencia

No obstante, si tu alojamiento en Valencia capital está en el centro histórico de la ciudad, también es posible ir al Museo Fallero en:

  • Autobús: Puedes utilizar las líneas de autobús 13, 14, 15, 18, 24, 25 y 95 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Valencia). Consulta las paradas, recorridos y horarios de estas líneas desde este enlace.
  • Coche: Si prefieres ir al Museo Fallero en tu coche de alquiler, los parkings públicos más cercanos son el aparcamiento de la Avenida Alcalde Gisbert Rico y el de Carrer de l’Arabista Ambrosio Huici.

En nuestro caso, como estábamos alojados en el hotel Valencia Center 4*, decidimos ir al Museo Fallero dando un agradable paseo de 15 minutos. 😉

Horarios del Museo Fallero

El Museo Faller de Valencia tiene los siguientes horarios de apertura:

De lunes a sábado: de 10:00 a 19:00 h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.

Por otra parte, el Museo Fallero permanece cerrado:

Todos los lunes de julio y agosto.
1 y 6 de enero.
1 de mayo.
25 de diciembre.

Museo de las fallas

Precios de entradas para el Museo Fallero de Valencia

El precio de la visita al Museo Fallero de Valencia varía en función de tipo de visitante y del día que vayas a visitar el museo:

  • Entrada general: 2 euros.
  • Entrada reducida: 1 euro. Aplicable a jubilados y a los titulares del Carné Joven o Carnet de Estudiante.
  • Entrada gratuita: Aplicable a personas con discapacidad o que se encuentren desempleadas y puedan acreditarlo.

También es posible entrar gratis al Museo Fallero de Valencia:

  • Los domingos y festivos.
  • El 18 de mayo: Día Internacional de los Museos.
  • Si dispones de la tarjeta VALENCIA TOURIST CARD.

Los tickets se compran directamente en las taquillas del museo y, aunque no es necesario reservar con antelación para visitar Museu Faller, a veces se forman largas colas en la entrada. Por eso, desde DinkyViajeros te recomendamos comprar la tarjeta VALENCIA TOURIST CARD si vas a visitar Valencia en 1, 2 o 3 días, ya que te da acceso prioritario y gratuito al Museo Fallero, entre otras muchas ventajas.

 

La visita al Museo de las Fallas de Valencia

Ubicado en un antiguo convento, el Museo Fallero de Valencia acoge en sus diferentes salas las fallas indultadas en Valencia desde el año 1934. Estos ninots indultats (salvados de la cremà) son elegidos por votación popular y pasan a formar parte del museo, junto a las fotografías de las mejores Fallas de cada año y los carteles ganadores del concurso anual de Fallas.

Museo de las fallas indultadas en Valencia

Así, la exposición permanente del Museo Fallero se reparte en las dos plantas del edificio, abarcando cinco colecciones o áreas temáticas:

  • Colección de ninots indultats.
  • Colección de ninots infantiles.
  • Colección de cuadros de las falleras mayores de Valencia.
  • Colección de carteles ganadores de Fallas.
  • Colección de insignias falleras.

Museo Faller Valencia

Si quieres profundizar en la temática e historia de las Fallas de Valencia, puede ser interesante visitar el Museo del artista fallero o hacer un tour temático por la Valencia fallera. También es posible hacer una visita virtual al Museo Fallero de Valencia desde este mapa.

DinkyViajeros recomienda

👍 Entrar al Museo Fallero antes o después de tu visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Están a pocos metros de distancia.

👍 Reservar con antelación la visita guiada la Museo Fallero de Valencia. Es gratuita y se realiza los lunes, martes y miércoles a las 11:00 h. previa reserva a este correo electrónico.

👍 Descargar en pdf el folleto informativo del Museo Fallero para poder llevarlo contigo en tu viaje a Valencia.

Datos Prácticos del Museo Fallero de Valencia

 

Nombre:Museo Fallero de Valencia
Dirección:Plaza Monteolivete 4, 46006 Valencia
Web:El museo no dispone de página web propia.
Teléfono:+34 962 084 625
Precio:Entrada general: 2 euros.
Entrada reducida: 1 euro.
Entrada gratuita: Los domingos, festivos y algunos días especiales (más información en el post).
+Info: Si quieres ver más fotos o leer más información sobre el Museo Fallero de Valencia, visita otras opiniones en Tripadvisor.

 

Galería del Museo del ninot

Si quieres ver más fotos del Museo Fallero de Valencia, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 18 imágenes de nuestra visita.

museo-fallero-valencia-018

 

Esperamos que esta guía para visitar el Museo Fallero de Valencia te haya servido de ayuda. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Valencia?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Valencia aquí
Hoteles a los mejores precios en Valencia aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Valencia aquí
Reserva tours y excursiones en Valencia aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Valencia aquí
Reserva tu tarjeta turística Valencia Tourist Card aquí
Alquila tu coche para viajar por Valencia aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Las mejores guías sobre Valencia: aquí

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados