Tanto la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias como la majestuosa Lonja de la Seda (sin olvidar la Catedral y el Miguelete o La Albufera de Valencia) ponen en relieve que los atractivos turísticos de la capital del Turia son innumerables…

Precisamente por eso, si vas a visitar Valencia en un día (o en un fin de semana) será prácticamente imposible que lo veas todo. Esta es la razón por la que hoy en DinkyViajeros vamos a mostrarte cuáles son los mejores free tours de Valencia, para que puedas ahorrar tiempo y dinero y conocer los lugares más importantes de la ciudad acompañado de un guía local.

¿Qué es un free tour?
¿Es necesario reservar plaza para un free tour?
¿Es obligatorio dar propina en un free tour?
¿Cuándo es recomendable hacer un free tour?

Respondemos a éstas y otras muchas dudas en nuestro

TUTORIAL FREE TOURS: qué son, cómo funcionan y otras preguntas frecuentes

 

Free tour Valencia imprescindible

Éste es el free tour por Valencia más conocido y demandado por los viajeros, así que te recomendamos reservarlo con antelación. Es perfecto si vas a visitar la ciudad por primera vez o dispones de poco tiempo y quieres descubrir algunos de los lugares imprescindibles que ver en Valencia en un par de horas.

Duración: 2 horas.
Horarios: 10:30 h, 11:00 h, 12:00 h, 16:00 h y 18:00 h.

Itinerario: Esta visita guiada por el centro histórico de Valencia comienza en la populosa Plaza de la Virgen, donde se encuentran la Fuente del Turia y la Basílica de la Virgen de los Desamparados y tienen lugar dos de las tradiciones valencianas más importantes: las reuniones del Tribunal de las Aguas y la ofrenda floral a la Virgen durante las Fallas de Valencia.

Seguidamente el guía se dirige a los pies del Miguelete (como se conoce el campanario de la Catedral de Valencia) y continúa haciendo sendas paradas en la Lonja de la Seda y el Mercado Central de Valencia.

Finalmente, se visitan las Torres de Serranos (una de las murallas medievales que quedan en la ciudad) antes de volver a la Plaza del Mercado, donde acaba esta visita turística, considerada uno de los mejores free tours de Valencia.

Reserva aquí el Free tour Valencia imprescindible ¡Gratis!

Valencia Free Tour

Free tour nocturno por Valencia

Este free tour nocturno por Valencia es sólo apto para valientes. Y es que, durante dos horas, un guía local acompaña a un reducido número de visitantes por los lugares donde tuvieron lugar los crímenes más atroces ocurridos en la ciudad. ¿Te atreverás a hacer este free tour por Valencia de noche?

Duración: 2 horas.
Horarios: 20:00 h y 22:00 h.

Itinerario: El punto de encuentro para este free tour nocturno por Valencia está junto a la Lonja de la Seda. Desde ahí, se camina hasta la Plaza del Mercado, antiguo patíbulo de la ciudad, donde el legendario Morro de Vaques ejercía de verdugo, aplicando crueles castigos a los condenados.

Posteriormente, el guía callejea por el centro histórico de Valencia (antaño considerado el mayor prostíbulo del Mediterráneo) que fue sede de los crímenes más atroces y las epidemias más virulentas acontecidas en la ciudad. Este tour nocturno por Valencia finaliza en la llamada Judería de Valencia, donde en el año 1391 tuvo lugar una masacre antisemita.

Reserva aquí el Free tour nocturno por Valencia ¡Gratis!

Free Tour por Valencia de noche

Free tour Valencia modernista

En nuestra opinión, éste es uno de los mejores free tours por Valencia que puedes hacer si eres aficionado al diseño y la arquitectura. En cambio, si vas a visitar Valencia por primera vez y el arte no te apasiona especialmente, desde DinkyViajeros te recomendamos reservar el free tour Valencia imprescindible.

Duración: 2 horas.
Horarios: 16:00 h.

Itinerario: Este free tour por la Valencia modernista se inicia en la puerta del Mercado de Colón (cuya fachada muestra la influencia de Gaudí) y sigue por el Ensanche Noble, donde se ubican varios ejemplos de edificios modernistas.

Tras conocer la bonita Estación del Norte, la visita guiada continúa haciendo un recorrido por otros lugares tan emblemáticos como la Plaza del Ayuntamiento, el Banco de Valencia o el Palacio del Marqués de Dos Aguas, donde termina este free tour por Valencia.

Reserva aquí el Free tour Valencia modernista ¡Gratis!

Visitas guiadas por Valencia

Free tour de los graffitis en Valencia

Si te atrae el arte urbano, este tour gratis por los graffitis de Valencia te encantará.

Duración: 2 horas.
Horarios: 11:00 h y 16:00 h.

Itinerario: A pesar de que, como en otras muchas visitas guiadas en Valencia, el punto de encuentro es la Plaza de la Virgen, este free tour por los graffitis de Valencia se desarrolla casi íntegramente en el popular barrio de El Carmen.

Y es que las estrechas y laberínticas calles de este vecindario valenciano (que han servido durante décadas como lienzo en blanco para artistas locales e internacionales) esconden un buen número de murales, grafittis y caricaturas de todo tipo.

Reserva aquí el Free tour de los graffitis en Valencia ¡Gratis!

Tour Gratis por Valencia

Otras visitas guiadas por Valencia

Como ves, es posible conocer los lugares más significativos de Valencia reservando una o varias de estas visitas guiadas gratuitas. No obstante, si quieres conocer a fondo la Lonja de la Seda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias o bien prefieres hacer una visita turística por Valencia con un guía exclusivo para ti y tu familia o grupo de amigos, puede resultar mucho más recomendable reservar algunas de las siguientes visitas guiadas por Valencia.

Clica en el cuadro correspondiente para obtener más información sobre los horarios y fechas disponibles de estas visitas guiadas en Valencia.

¿Quieres hacer un free tour en otra ciudad, región o país?
Aquí los tienes todos. Clica y encuentra lo que necesitas.

MEJORES FREE TOURS DE ESPAÑA

MEJORES FREE TOURS DE EUROPA (en español)

MEJORES FREE TOURS DEL MUNDO (en español)

 

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Valencia te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Valencia?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Valencia aquí
Hoteles a los mejores precios en Valencia aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Valencia aquí
Reserva tours y excursiones en Valencia aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Valencia aquí
Reserva tu tarjeta turística Valencia Tourist Card aquí
Alquila tu coche para viajar por Valencia aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Las mejores guías sobre Valencia: aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados