Si nos sigues en Facebook o Instagram, ya sabrás que los Dinkys somos unos enamorados de las Islas Baleares. Así lo certifican tanto nuestras escapadas de fin de semana a Ibiza como las tres ocasiones en las que hemos estado de vacaciones en Mallorca. Y es que la mayor de las islas del archipiélago balear dispone de todo lo que nosotros buscamos para disfrutar de nuestros períodos de descanso, ya sean en invierno o en verano.

Dónde alojarse en Mallorca

Hacer turismo activo y de naturaleza, de sol y playa, cultural o gastronómico son sólo algunas de las múltiples opciones que ofrece Mallorca a los miles de viajeros que la visitamos visitan cada año. De hecho, tan variada es la oferta turística y el público al que se dirige, que la isla ha experimentado cierta segmentación en su oferta hotelera, de forma que existen zonas donde alojarse en Mallorca especializadas en un determinado tipo de público (hay hoteles con Todo Incluido sólo para adultos, otros especializados en turismo familiar, alojamientos denominados gay friendly…) o en función de las actividades a realizar.

Por esta razón y dado que variedad de hoteles en Mallorca es tan amplia que uno puede llegar a sentirse abrumado al no saber qué lugar será el más conveniente para sus vacaciones, hoy vamos a explicarte cuáles son, a nuestro entender, las mejores zonas de Mallorca para alojarse en pareja.

 

Hoteles en la ZONA NORTE de Mallorca

Esta zona ofrece, además de largas playas de arena blanca, algunos de los paisajes más bonitos de Mallorca, como el Cabo de Formentor. La zona norte es, además, una de las más tranquilas de la isla y la elegida por la mayoría del turismo español en Mallorca. Los hoteles de esta zona se agrupan principalmente en tres áreas:

 

✔ Puerto de Pollensa:

Un antiguo pueblo pesquero que ha sabido reconvertir su oferta náutica para hacer las delicias de los aficionados a los deportes acuáticos. Y es que en su playa de casi 4 kilómetros de longitud podrás bañarte, tomar el sol, practicar paddle surf o pasear, tanto de día como de noche, ya que hay un ambiente muy animado gracias a los bares y cafeterías del paseo marítimo.

 

✔ Puerto de Alcudia:

Una de las zonas de Mallorca preferida por los turistas españoles. Sus playas son de arena dorada y aguas tranquilas, por lo que es el lugar idóneo si disfrutas haciendo snorkel o quieres dar un paseo en catamarán. Dispone de una amplia variedad de alojamientos (a precios más económicos que en las localidades vecinas) así como de una buena oferta de bares y restaurantes.

✔ Can Picafort:

Enclavada entre dos parques naturales, es una zona ideal para relajarse, practicar senderismo o pasear en bicicleta. En sus más de 9 kilómetros de costa abundan las playas con poca afluencia de bañistas. Perfecta si lo que buscas es relax absoluto.

 

Cala Agulla. Mallorca
Cala Agulla

Hoteles en la ZONA ESTE de Mallorca

A medio camino entre la tranquilidad que ofrece la franja norte y la popularidad de la costa sur, la zona este de Mallorca se caracteriza por su versatilidad, ya que dispone tanto de grandes playas como de pequeñas calas recónditas, brinda ambiente nocturno pero también actividades aptas para toda la familia. De hecho, es en esta zona de la isla donde se encuentran la mayoría de nuestras playas y calas favoritas de Mallorca.

Hay una gran variedad de hoteles a lo largo de todo el litoral, aunque los DinkyViajeros te recomendamos que busques alojamiento en los alrededores de estos tres núcleos turísticos:

 

✔ Cala Ratjada:

Perteneciente al municipio de Capdepera, Cala Ratjada se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la isla. No en vano, su puerto es el segundo más importante de Mallorca (desde aquí parten diariamente ferries hacia Menorca) y la localidad cuenta con más de 70 establecimientos hoteleros que gozan de muy buena reputación entre los turistas extranjeros, especialmente los alemanes. Si no conduces o no dispones de coche de alquiler, ésta puede ser una buena zona donde alojarse en Mallorca, pues la frecuencia de autobuses entre Palma (la capital) y Cala Ratjada es constante.

✔ Cala Millor:

El principal atractivo de Cala Millor es que combina una animada vida nocturna (hay pubs con música en directo, discotecas y karaokes) con una amplia oferta de ocio diurno que incluye, entre otras opciones, la posibilidad de practicar deportes náuticos, jugar al golf o hacer excursiones de medio día a las Cuevas del Drach o el Safari Zoo, razón por la que ésta es una de nuestras zonas favoritas de la isla ya que, además, alberga la mayor variedad de hoteles only adults (sólo adultos) de Mallorca.

 

✔ Cala d´Or:

Cercana al municipio de Porto Cristo y al Parque Nacional de Mondragó, esta zona ofrece el equilibrio perfecto entre tranquilidad y diversión. Y es que, si bien por la mañana podrás tomar el sol y relajarte en alguna de sus múltiples playas y calas, por la noche, podrás salir a pasear por su puerto deportivo, hacer compras en sus lujosas tiendas y boutiques o degustar una deliciosa cena en alguno de sus estupendos restaurantes.

 

Playa de Es Trenc
Playa de Es Trenc

Hoteles en la ZONA SUR de Mallorca

La costa sur de Mallorca se divide en dos partes muy diferentes entre sí. Por un lado, las animadas zonas de Playa de Palma y El Arenal y, por otro, la sosegada Colonia de Sant Jordi, donde se encuentra una de las playas más bonitas de Mallorca, la playa de Es Trenc.
Los precios de los hoteles, lógicamente, también difieren mucho de una zona a otra, tal y como te explicamos a continuación:

 

✔ Playa de Palma y El Arenal:

Con más de 4 kilómetros de playa ininterrumpida, la Bahía de Palma es la zona más turística de toda Mallorca. Con fama de turismo barato y de borrachera (y muy popular entre los turistas alemanes) no es, ni mucho menos, de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca. Sin embargo, ofrece algunos atractivos que pueden hacer de esta zona un lugar interesante para alojarse, a saber: la cercanía al Aeropuerto de Palma de Mallorca y a la capital de la isla, una amplísima oferta hotelera a muy buenos precios e infinidad de restaurantes, bares y discotecas. Si buscas fiesta y diversión hasta el amanecer, ésta es la mejor zona de Mallorca.

 

✔ Colonia de Sant Jordi:

Situada en el municipio de Ses Salines, en el sudeste de la isla, este pequeño pueblo pesquero es una de las zonas más tranquilas y naturales de Mallorca. Ideal si quieres huir de la masificación y las multitudes, pues se trata de una comarca muy poco explotada turísticamente. La oferta hotelera no es muy amplia, por lo que los precios suelen ser algo elevados en comparación con las tarifas en la Bahía de Palma.

 

Colonia de Sant Jordi
Colonia de Sant Jordi

Hoteles en la ZONA OESTE de Mallorca

Al igual que en la costa sur, el litoral oeste de Mallorca se divide en varias áreas muy diferentes entre sí, tanto por oferta de ocio como por los tipos de alojamiento que se ofrecen. Por un lado, están las elegantes zonas de Puerto Portals y Palmanova y, por otro, la internacionalmente conocida zona de Magaluf. Vamos a detallarte los atractivos de cada una de ellas:

 

✔ Puerto Portals:

Es una de las zonas más exclusivas de Mallorca gracias a los hoteles de lujo, boutiques de marca y buenos restaurantes que rodean su excepcional puerto deportivo. La jet set más internacional se reúne en esta lujosa zona de Mallorca para disfrutar de una sofisticada vida nocturna, así que es el lugar ideal si quieres pasar unas vacaciones de lujo.

 

✔ Palmanova:

Con algunas de las mejores playas de Mallorca, la zona de Palmanova es más económica que Puerto Portals y mucho más tranquila que su vecina Magaluf. No obstante, Palmanova acoge un gran centro comercial así como multitud de tiendas y centros de ocio diurno y nocturno.

 

✔ Magaluf:

Con un ambiente muy similar al de Playa de Palma y El Arenal (pero con un público primordialmente británico) la zona de Magaluf es idónea si lo que buscas es diversión sin límites. No en vano, está considerada como la capital de la fiesta mallorquina, aunque la oferta de ocio de Magaluf no se limita a la noche, pues también dispone de parques acuáticos, circuitos de karting y campos de golf.

 

Palmanova
Palmanova

DinkyViajeros opina

Establecer cuál es la mejor zona de Mallorca para pasar las vacaciones es algo complicado, pues depende de los planes que quieras hacer en Mallorca. ¿Quieres ir a la playa? ¿Hacer turismo? ¿Descansar? ¿O salir de fiesta?

Por simplificar, a modo orientativo, podemos decir que si lo que buscas es descansar y relax absoluto, las zonas más tranquilas de Mallorca son la costa norte y este de la isla. Si, por el contrario, si lo que quieres es fiesta y ambiente nocturno, la zona de la Bahía de Palma y la costa oeste de Mallorca son tus destinos.

Por otra parte, la capital, Palma, puede ser buen lugar donde alojarse en Mallorca en invierno, ya que los precios de los hoteles bajan considerablemente y la ciudad ofrece una amplia actividad turística y cultural.

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados