Hace aproximadamente un mes y medio tuvimos la oportunidad de realizar, junto a algunos de nuestros socios de Andalucía Travel Bloggers, una ruta turística por las localizaciones de la serie Juego de Tronos que hay en Andalucía.

Como ya sabrás, los DinkyViajeros tenemos un cierto punto friki que, hasta ahora, nos ha llevado a Nueva Zelanda para visitar los escenarios donde se recreó Hobbiton, de El Señor de los Anillos, o a los estudios en los que se rodó la saga sobre Harry Potter, en Londres. Por esta razón, cuando nos enteramos de que la red Guadalinfo había organizado una ruta turística ambientada en Juego de Tronos, no dudamos ni un segundo en inscribirnos.  😉

La experiencia, que en principio estaba dirigida a personas residentes en la provincia de Sevilla, comenzó para nosotros una tarde de viernes haciendo el check in en el hotel Hilton Garden Inn Sevilla 4*, un hotel que con mucha previsión habían reservado los organizadores del evento para todos los asistentes que acudíamos desde otras provincias andaluzas.

Hotel Hilton Garden Inn Sevilla

Ubicación

El hotel está situado en el Parque Empresarial Torneo, a unos 5 kilómetros de La Giralda y la Plaza de España. Esta ubicación, si bien no es la más adecuada para visitar Sevilla a pie (para esto te recomendamos el hotel Monte Carmelo 3*) sí resulta muy conveniente en el caso de que viajes en tu propio coche, pues el hotel Hilton Garden Inn Sevilla 4*está en una zona de la ciudad donde es fácil aparcar en la calle de manera gratuita.

Tanto el aeropuerto de Sevilla como la estación de Santa Justa se encuentran a 10-15 minutos en coche desde el hotel Hilton Garden Inn Sevilla 4*. Nosotros decidimos tomar un taxi para hacer el trayecto desde la estación al hotel (nos costó unos 12 euros) ya que teníamos reservada una visita guiada en el Real Alcázar de Sevilla e íbamos con prisa.

No obstante, la opción más económica para ir, tanto de la estación al hotel como desde el hotel al centro de la ciudad, es tomar la línea número 12 de los autobuses urbanos, ya que existe una parada a 200 metros de la puerta del hotel.

Por otra parte, al estar ubicado en una zona residencial, tienes la tranquilidad de que podrás dormir a pierna suelta, sin ruidos por el tráfico o las terrazas de los bares, que se encuentran a 500 metros de distancia.

 

Instalaciones del hotel

Como decimos más arriba, resulta fácil aparcar en la calle del hotel pues siempre suele haber sitios libres. No obstante, si no quieres dejar tu coche a la intemperie, el hotel dispone un parking privado, para el que no es necesario reservar y cuya tarifa es bastante asequible, 6 euros por día.

Aunque nosotros te recomendamos que utilices el transporte público o el servicio gratuito de shuttle que el hotel Hilton Garden Inn Sevilla pone a disposición de los clientes y que realiza un recorrido circular (hotel-centro ciudad-hotel) con salidas una vez cada hora.

Hotel Hilton Garden Inn Sevilla

También es gratuito el uso de la conexión WiFi (tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel) y del gimnasio, que permanece abierto las 24 horas y que, aunque no es muy grande, está equipado con cintas para correr, varias máquinas de pesas y mancuernas de distintos pesos.

La piscina, sin embargo, sólo está abierta durante la temporada de verano. Así que, a pesar de que en Sevilla hacía muy buen tiempo cuando fuimos nosotros, no pudimos disfrutar de ella.

Con respecto a la comida, el hotel dispone de un restaurante-asador (llamado The Garden) en el que se sirven, a la carta, múltiples platos de cocina internacional y algunas especialidades de la gastronomía andaluza. El horario del almuerzo es de 13:00 a 15:30 h. y el de la cena desde las 19:00 h. hasta las 22:30 h.

Hotel Hilton Garden Inn Sevilla

También aquí es donde diariamente se sirve, desde las 07:00 hasta las 11:00 h., el desayuno buffet, que incluye distintos tipos de pan, embutidos y bollería, así como fruta, zumos y yogures de varios sabores. Además hay una zona de cocina en vivo, donde puedes pedir huevos fritos, revueltos, tortilla, bacon, salchichas, churros y tortitas… y una máquina para hacerte gofres tú mismo. ¡A nosotros nos encantó! 😉

Por otra parte, un detalle que nos gustó especialmente es el sistema de seguridad que hay en los ascensores, para los que es necesario utilizar la llave de tu habitación. Quizá te pueda parecer un fastidio, sobre todo si eres de los que se va olvidando las llaves en cualquier sitio, pero los DinkyViajeros creemos que este sistema proporciona un extra de seguridad, ya que nadie ajeno al hotel puede acceder a la zona de las habitaciones. 😊

Hotel Hilton Garden Inn Sevilla

La habitación

El hotel Hilton Garden Inn Sevilla 4* dispone tanto de Habitaciones Dobles como Familiares y Suites. Los DinkyViajeros estuvimos alojados en una Habitación Doble que tenía el suelo de madera y una decoración muy moderna y funcional, en consonancia con el resto de instalaciones del hotel.

Ésta contaba, además, con aire acondicionado, mininevera, un escritorio con televisión de pantalla plana y canales vía satélite, así como un set de té y café y un equipo de planchado.

En nuestro caso, la habitación tenía dos camas individuales que eran realmente cómodas, aunque luego supimos que el hotel también ofrece la opción de camas en tamaño Queen y King size.

Hotel Hilton Garden Inn Sevilla

En lo que respecta al baño, nos sorprendió mucho que tuviera bidet, pues no es un elemento muy habitual en los hoteles. También había secador de pelo y amenities (geles, champús y jabones, entre otros) que, dicho sea de paso, olían de maravilla.

 

Reserva/Precio

Variable en función del tipo de habitación (Doble, Familiar o Suite) y del régimen elegido (Sólo Alojamiento o Alojamiento y Desayuno).

Durante un fin de semana (2 noches), si te alojas en régimen de alojamiento y desayuno, el precio puede ir desde los 120 euros por una Habitación Doble con vistas a la piscina (como la que ocupamos nosotros) a los 240 euros por una Suite.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Hilton Garden Inn Sevilla 4* de Sevilla.

Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:

 

DinkyViajeros opina

PROS:

  • Hotel moderno con servicio de transporte gratuito al centro de la ciudad.
  • La amabilidad del personal.
  • La comodidad de las camas y la tranquilidad de la zona invitan al sueño placentero.

CONTRAS:

  • La ubicación: un poco retirado del centro histórico de Sevilla.

 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:

Datos prácticos

Nombre:
Hotel Hilton Garden Inn Sevilla 4*
Dirección:
C/ Ingeniería 11, Parque Torneo, 41015 Sevilla (España)
Web:
http://hiltongardeninn3.hilton.com/en/hotels/spain/hilton-garden-inn-sevilla-SVQGIGI/index.html
Teléfono:
+34 955 054 054
Horario:
Check-in desde las 15:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble, Familiar o Suite) y del régimen elegido (SA o AD).

Reserva aquí tu habitación en el hotel Hilton Garden Inn Sevilla 4* de Sevilla.

+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del hotel Hilton Garden Inn Sevilla, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 36 imágenes.





Esta estancia fue disfrutada durante la ruta  A Una Hora De organizada por Guadalinfo. Queremos dar las gracias a Guadalinfo por ayudarnos a vivir esta experiencia y así poder compartirla con nuestros lectores.

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados