Por regla general, los DinkyViajeros siempre intentamos mantener una actitud positiva ante las distintas circunstancias que se van sucediendo durante un viaje. Ya sabes, eso de ver el vaso medio lleno.

Claro está que no siempre sale todo como se tenía planificado, pero en fin, creemos que cierto grado de improvisación aporta ese puntito de aventura que casi todos los turistas buscamos al iniciar un viaje como el roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos que los Dinkys hicimos hace unos años.

Por esa razón, cuando llegamos al hotel Yosemite View Lodge 3* después de pasar todo el día visitando el Yosemite National Park y comprobamos que, a pesar de ser uno de los alojamientos más caros de todo el viaje, el estado de sus instalaciones no era para tirar cohetes, no nos importó lo más mínimo.

Sólo íbamos a pasar una noche, unas horas de hecho, pues habíamos querido apurar hasta el atardecer para hacer senderismo por el Parque Nacional de Yosemite: una experiencia que sin duda recomendamos.

 

Hotel Yosemite View Lodge

Ubicación / Dónde alojarse en Yosemite

Si bien es verdad que las alternativas de alojamiento dentro del Parque Yosemite son muy variadas (desde lujosos hoteles alpinos – como el Majestic Yosemite Hotel – hasta sencillas cabañas prefabricadas, como las del originariamente famoso Curry Village) no es menos cierto que, en la temporada estival, es casi misión imposible conseguir habitaciones libres.

Así que, en vista de que el precio de las habitaciones en los hoteles del interior del Parque se excedía de nuestro presupuesto y de que la opción de las cabañas no nos terminaba de convencer, decidimos buscar alojamiento fuera del parque de Yosemite, en concreto en el hotel Yosemite View Lodge 3* de la localidad de El Portal.

El Portal es una localidad situada a sólo dos millas (unos 5 minutos en coche) de la entrada a Yosemite conocida como Arch Rock (en la parte este del Parque Nacional) y a 20 minutos de Yosemite Valley. Es por esto que muchos viajeros, como nosotros, utilizan este pequeño pueblo como ciudad dormitorio antes de adentrase a disfrutar de todos los enclaves naturales que hay que ver en Yosemite.

Como decimos, el pueblo en sí es pequeño y no tiene mucho atractivo, más allá de pasear junto al río Merced, pero los empresarios de la zona inflan los precios descaradamente, conscientes de que las alternativas de alojamiento en los alrededores son limitadas.

 

Instalaciones del hotel

El hotel Yosemite View Lodge 3* es de estilo alpino y/o rústico, aunque ofrece suficientes comodidades como para pasar un par de noches en él incluso en verano.

Entre sus instalaciones destacan las cuatro piscinas que dispone (una de ellas interior y abierta todo el año), así como varios jacuzzi, parking gratuito, sala de juegos y una zona de picnic con posibilidad de hacer barbacoas.

 

Hotel Yosemite View Lodge

En lo que a restauración se refiere, el hotel cuenta con un restaurante (el The River Restaurante & Lounge) donde se sirven desayunos buffet y comidas y cenas con platos típicamente americanos, así como una pizzería, que cierra en la temporada invernal (de noviembre a marzo), con precios más económicos que los del restaurante y un servicio bastante rápido (nosotros cenamos aquí, acompañados de unos desconfiados animalitos, que puedes ver en la galería de fotos).

También hay cajero automático y una tienda de ultramarinos, donde podrás adquirir viandas para preparar tu propia comida en la cocina de tu habitación.

En lo que respecta a Internet, hay conexión WiFi pero es de pago, al igual que el servicio de lavandería.

 

Hotel Yosemite View Lodge

La habitación

El hotel dispone de Habitaciones Dobles y Familiares, con vistas al río o a la montaña. Los DinkyViajeros estuvimos alojados en una Habitación Familiar (paradójicamente era más barata que la habitación doble) que tenía el suelo de moqueta y una decoración clásica, en consonancia con el resto de instalaciones del hotel.

Era una habitación realmente amplia (calculamos que mediría unos 25-30 m2) que contaba con dos camas de matrimonio, aire acondicionado y calefacción, un escritorio y una pequeña cocina equipada con microondas, tostadora, cafetera, frigorífico, cocina eléctrica, vajilla y utensilios de cocina, así como café y té de cortesía.

Hotel Yosemite View Lodge

El baño también era muy amplio y disponía de dos juegos completos de toallas, así como amenities y una amplia bañera, aunque no era de hidromasaje, motivo por el cual suponemos que la habitación (aun siendo familiar) resultó ser más económica que las dobles.

 

Reserva/Precio

Nosotros en esta ocasión encontramos la mejor oferta en Booking.com y pagamos 156 euros (al cambio de entonces, Septiembre 2012) por alojarnos del 17 al 18 de Septiembre (1 noche) en una Habitación Familiar con vistas a la montaña, en régimen de Solo Alojamiento.

Este precio, que nos pareció bastante elevado (sobre todo teniendo en cuenta las tarifas que habíamos pagado las noches anteriores en los hoteles de Las Vegas y Mammoth Lakes) era el más económico de la zona y la mejor relación calidad/precio que conseguimos encontrar. Y es que, en nuestra opinión, en esta parte del Parque Nacional de Yosemite son conscientes de que la demanda de alojamiento supera a la oferta hotelera, razón por la cual aprovechan para inflar los precios de las habitaciones.

No obstante, puedes reservar aquí tu habitación en el hotel Yosemite View Lodge 3* en El Portal, California.

 

DinkyViajeros opina

PROS:

  • Situación perfecta si quieres visitar Yosemite o hacer una noche de descanso a medio camino en el trayecto San Francisco-Las Vegas.
  • El entorno del hotel, junto al río Merced y rodeado de montañas, es muy bonito.

CONTRAS:

  • Es un hotel de paso ya que no hay mucho que hacer en los alrededores salvo disfrutar del paisaje.
  • El precio es muy elevado para lo que el hotel ofrece, aunque va en consonancia con las tarifas del resto de hoteles de la zona.

 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:

 

Datos prácticos

Nombre:
Hotel Yosemite View Lodge 3*
Dirección:
11136 Highway 140 P.O Box D, 5318 El Portal, California (Estados Unidos)
Web:
Teléfono:
+1 209 379 2681
Horario:
Check in: A partir de las 16:00. Check out: hasta las 11:00.
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Doble o Familiares) y de las vistas (a la montaña o al río).
Nosotros pagamos 156 euros (al cambio de entonces, Septiembre 2012) por alojarnos del 17 al 18 de Septiembre (1 noche) en una Habitación Familiar con vistas a la montaña, en régimen de Solo Alojamiento.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Yosemite View Lodge.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor.

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del hotel Yosemite View Lodge, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 10 imágenes

 

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados