Por regla general, los DinkyViajeros siempre intentamos mantener una actitud positiva ante los imprevistos que suceden durante un viaje. Ya sabes, intentamos ver el vaso medio lleno, aunque claro está que no siempre sale todo como teníamos planificado…

No obstante, nosotros pensamos que cierto grado de improvisación aporta ese puntito de aventura que casi todos los viajeros buscamos al iniciar un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos. Por esa razón, cuando llegamos al hotel Yosemite View Lodge 3* y comprobamos que (a pesar de ser uno de los alojamientos más caros de todo el viaje) el estado de sus instalaciones no era para tirar cohetes, no nos importó demasiado.

Al fin y al cabo, sólo íbamos a pasar unas horas allí, pues habíamos querido apurar hasta el atardecer para hacer senderismo por el Parque Nacional de Yosemite, una experiencia que sin duda recomendamos.

IMPORTANTE: No viajes a Estados Unidos sin seguro médico privado porque ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni la Seguridad Social española te cubrirán los gastos médicos que puedas necesitar en EEUU.

Haz click aquí para beneficiarte de un 5% DE DESCUENTO en IATI Seguros

 

Ubicación del hotel Yosemite View Lodge 3*

Si bien es verdad que las opciones de alojamiento dentro del Parque Yosemite son muy variadas (desde lujosos hoteles alpinos hasta sencillas cabañas prefabricadas, como las del Curry Village) no es menos cierto que (en la temporada estival) es casi misión imposible conseguir habitaciones libres.

Por ese motivo, dado que la opción de las cabañas no nos terminaba de convencer y que las tarifas en los hoteles del interior del Parque de Yosemite sobrepasaban nuestro presupuesto, decidimos buscar alojamiento fuera Yosemite, en el hotel Yosemite View Lodge 3*, situado en la cercana localidad de El Portal.

Dirección: 11136 Highway 140, CA 95318, El Portal (Estados Unidos)

El Portal es una localidad situada a sólo dos millas (unos 5 minutos en coche) de la entrada a Yosemite conocida como Arch Rock (en la parte este del Parque Nacional) y a 20 minutos de Yosemite Valley. Es por esto que muchos viajeros, como nosotros, utilizan este pequeño pueblo como ciudad dormitorio antes de adentrase a disfrutar de todos los enclaves naturales que hay que ver en Yosemite.

Como decimos, el pueblo en sí es pequeño y no tiene mucho atractivo, más allá de pasear junto al río Merced, pero los empresarios de la zona inflan los precios descaradamente, conscientes de que las alternativas de alojamiento en los alrededores son limitadas.

Instalaciones del hotel Yosemite View Lodge 3*

El hotel Yosemite View Lodge 3* está decorado con un estilo rústico, aunque ofrece suficientes comodidades como para pasar un par de noches en él, incluso en verano. De entre sus instalaciones, éstas son las más destacables:

  • Piscinas, una cubierta y otra al aire libre.
  • Zonas de picnic y barbacoa.
  • Supermercado dentro del propio hotel.
  • Restaurante y cafetería.
  • Sala de juegos.
  • Cajero automático.
  • Wi-Fi de pago: 10 $ por 24 horas.
  • Parking gratis.

Instalaciones del hotel Yosemite View Lodge 3*

En lo que a restauración se refiere, el hotel cuenta con un restaurante (The River Restaurante & Lounge) donde se sirven desayunos buffet así como comidas y cenas, a la carta. También hay una pizzería, con precios son más económicos que los del restaurante y un servicio bastante rápido. Nosotros cenamos en la pizzería y salimos satisfechos, aunque debes tener en cuenta que está cerrada durante la temporada invernal, de noviembre a marzo.

En cualquier caso, si no te convencen ninguna de las dos opciones, puedes comprar viandas en el supermercado del hotel y preparar tu propia comida en la cocina de tu habitación.

Habitación en el hotel Yosemite View Lodge 3*

Nuestra habitación en el hotel Yosemite View Lodge 3*

El hotel Yosemite View Lodge 3* dispone de habitaciones dobles, familiares y suites, así como apartamentos con capacidad para hasta 8 personas. En todos los casos puedes elegir vistas al río o a la montaña.

Los DinkyViajeros reservamos una Habitación Familiar (extrañamente era más barata que la habitación doble) que estaba equipada con:

  • Suelo de moqueta.
  • Calefacción, aire acondicionado y ventilador.
  • TV de pantalla plana con canales internacionales.
  • Escritorio.
  • Cocina con nevera, fogones, microondas, tostadora, cafetera, utensilios de cocina, sartenes, ollas, vajilla, cubiertos…
  • Secador de pelo.
  • Amenities.

Habitación en el hotel Yosemite View Lodge 3*

Reserva/Precios

En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 156 euros por alojarnos del 17 al 18 de septiembre de 2012 (1 noche) en una Habitación Familiar con vistas a la montaña, en régimen de Solo Alojamiento. Impuestos municipales y estatales ya incluidos.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Yosemite View Lodge 3*

Este precio nos pareció muy elevado (sobre todo teniendo en cuenta que habíamos pagado tarifas más económicas en los lujosos hoteles de Las Vegas y Mammoth Lakes) pero el Yosemite View Lodge 3* era el hotel más económico de la zona y la mejor relación calidad/precio que pudimos encontrar. Y es que, en nuestra opinión, en el Parque Nacional de Yosemite son conscientes de que la demanda de alojamiento supera a la oferta hotelera, razón por la cual aprovechan para inflar los precios de las habitaciones.

DinkyViajeros opina

PROS:
👍 Ubicación perfecta para visitar Yosemite o descansar a medio camino en el trayecto Las Vegas-San Francisco.
👍 Atienden en inglés y en español.
👍 El entorno del hotel, junto al río Merced y rodeado de montañas, es muy bonito.
👍 Dispone de piscinas, zona de barbacoa y supermercado.
👍 Tener cocina en la habitación es un plus y una buena forma de ahorrar dinero en comidas.

CONTRAS:
👎 Es un hotel de paso, hay poco que hacer en los alrededores del resort.
👎 Es caro para las instalaciones que ofrece, aunque las tarifas van en consonancia con las del resto de hoteles de la zona.

 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:

 

 

Datos prácticos del hotel Yosemite View Lodge 3*

 

Nombre:Hotel Yosemite View Lodge 3*
Dirección:11136 Highway 140, CA 95318, El Portal (Estados Unidos)
Web:http://www.yosemiteviewlodgeelportal.com/index_es.htm
Teléfono:+1 209 379 2681
Horario:Check-in desde las 16:00 h. Check-out hasta las 11:00 h.
Precio:Nosotros pagamos 156 euros por alojarnos del 17 al 18 de septiembre de 2012 (1 noche) en una Habitación Familiar con vistas a la montaña, en régimen de Solo Alojamiento.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Yosemite View Lodge 3*.
+Info: Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita otras opiniones en Tripadvisor.

 

Galería de imágenes del hotel Yosemite View Lodge 3*

Si quieres ver más fotos del hotel Yosemite View Lodge 3*, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 10 imágenes.

 

Hotel Yosemite View Lodge 002

 

¿Quieres organizar un viaje por libre a California?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a California aquí
Hoteles a los mejores precios en California aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en California aquí
Reserva tours y excursiones en California aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Ciudad aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Las mejores guías sobre California aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados