Según parece, el año 2018 comenzó movidito en las oficinas centrales de Ryanair. Y es que, si el 15 de Enero te informábamos en DinkyViajeros sobre la nueva política de equipaje de mano de Ryanair, tan sólo una semana más tarde la aerolínea irlandesa anunciaba a bombo y platillo el relanzamiento de su portal de reservas de habitaciones, Ryanair Rooms, cuyo gancho era la devolución del 10% del importe de la reserva para gastar en vuelos de Ryanair.

Desde entonces hemos estado siguiendo todas las novedades que incluye esta nueva plataforma de reserva hotelera, así que, tras una exhaustiva labor de investigación, hoy vamos a contarte qué es, cómo funciona y si realmente merece la pena reservar alojamiento a través de Ryanair Rooms.

¡Empezamos!

¿Qué es Ryanair Rooms?

Ryanair Rooms es un buscador y comparador de precios de hoteles online. Dicho de otra forma, Ryanair Rooms es una página web que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por distintas agencias de viajes para una habitación de hotel en el destino o ciudad al que el usuario desea viajar.

El funcionamiento de Ryanair Rooms es muy similar al de otros metabuscadores como Trivago o Kayak, puesto que el sistema utiliza los motores de búsqueda de otras empresas dedicadas a la reserva de alojamiento para ofrecer en una sola página todas las tarifas disponibles.

 

Cómo funciona Ryanair Rooms

Según indica Ryanair en su propia página web, la principal ventaja de Ryanair Rooms es que la compañía te devuelve el 10% del importe de la reserva de alojamiento en “crédito de viaje”, para que puedas gastarlo en tus próximos vuelos de Ryanair.

Sin embargo, para que dicho reembolso se materialice y puedas utilizar el crédito de viaje, debes tener en cuenta que:

✈️ La reserva de alojamiento de Ryanair Rooms debes realizarla a través de tu cuenta myRyanair.

✈️ El máximo crédito de viaje que se puede acumular en myRyanair son 500 € por cada reserva de alojamiento.

✈️ El crédito de viaje será válido durante 180 días desde la fecha en la que se abone en tu cuenta de myRyanair y deberás canjearlo en ese plazo de tiempo.

✈️ El crédito de viaje puede gastarse en reservas de vuelos internacionales de Ryanair. Es decir, el crédito de viaje no es válido para reservar vuelos nacionales o pagar servicios complementarios de Ryanair (como el equipaje facturado, un cambio de vuelo, la prioridad de embarque, etc).

✈️ No se puede canjear crédito de viaje y vales de regalo en la misma reserva de vuelo.

✈️ El crédito de viaje es intransferible y no tiene valor en efectivo.

IMPORTANTE: El crédito de viaje que no canjees a tiempo, lo perderás.

Pero, aún con todas estas limitaciones para canjear el crédito de viaje Ryanair, cabe destacar dos aspectos que los DinkyViajeros consideramos muy positivos a la hora de reservar alojamiento en Ryanair Rooms:

👍 En casi todas las habitaciones puedes cancelar la reserva de forma gratuita sin que esto suponga un gran incremento de precio.

👍 La oferta de alojamientos no se limita sólo a hoteles, sino que también hay disponible una amplia variedad de albergues, B&B, residencias vacacionales y otro tipo de estancias familiares.

DinkyViajeros opina…

Al tratarse de un portal web relativamente nuevo, los DinkyViajeros todavía no hemos podido comprobar de forma práctica que el reembolso del 10% de las reservas realizadas en Ryanair Rooms se abone en nuestra cuenta myRyanair.

No obstante, sí hemos realizado varias búsquedas de alojamiento para nuestras próximas vacaciones y la conclusión a la que hemos llegado es que Ryanair Rooms ofrece algunos hoteles a precios mucho bastante más baratos pero, en general, las tarifas son similares a las que ofertan Booking o Trivago.

Así pues, nosotros te recomendamos que, a la hora de reservar alojamiento, incluyas Ryanair Rooms en tus webs de búsqueda habituales, sobre todo si sueles volar con Ryanair ya que, según el caso, podrás ahorrar dinero en el alojamiento y acumular crédito para tus próximos viajes.


FAQs: Preguntas frecuentes sobre Ryanair Rooms

💡 ¿Qué son los créditos de viaje de Ryanair?

El crédito de viaje de Ryanair es dinero que acumulas cuando haces una reserva en Ryanair Rooms y que puedes gastar en reservar nuevos vuelos Ryanair.

💡 ¿Cuáles son los requisitos para acumular crédito de viaje de Ryanair?

La reserva en Ryanair Rooms debe ser hecha por una persona mayor de 16 años que disponga de una cuenta válida de myRyanair.

💡 ¿Cuánto crédito de viaje puedo conseguir?

El máximo crédito de viaje que puedes acumular en tu cuenta de myRyanair son 500 € por reserva de alojamiento.

💡 ¿Cuándo podré hacer uso del crédito de viaje?

El crédito de viaje se añadirá automáticamente a tu cuenta de myRyanair en un plazo de 7-10 días laborables a partir de la fecha de salida del alojamiento reservado que permitió conseguir dicho crédito de viaje.

💡 ¿Cuánto tiempo dispongo para gastarlo?

El crédito de viaje será válido durante 180 días desde la fecha en que aparezca en tu cuenta de myRyanair. El crédito de viaje que no canjees en ese plazo de tiempo, lo perderás.

💡 ¿Cómo puedo usar mi crédito de viaje?

Puedes canjear tu crédito de viaje por la tarifa estándar de la reserva de un vuelo internacional de Ryanair realizada en el sitio web de Ryanair.

💡 ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el portal Ryanair Rooms?

Pincha aquí.

💡 ¿Hay algún teléfono de Ryanair en España?

Sí. Ryanair dispone de dos números de teléfono, según el tipo de consulta que quieras hacer:

☎ Gestiones generales: 00 44 871 2460011
☎ Departamento de atención al cliente: 00 44 871 2460002

En ambos casos, te atenderán en español todos los días de la semana entre las 10:00 y las 18:00 h. Eso sí, ten en cuenta que el coste de la llamada es bastante elevado (entre 10 y 15 céntimos por minuto), por lo que te recomendamos que utilices el chat en directo de Ryanair, que es rápido y gratuito.

¿Problemas con Ryanair? ¿Quieres poner una reclamación?
En el siguiente enlace podrás realizar la reclamación por tus vuelos:

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te invitamos a leer también:

– Ryanair: Cómo, cuándo y dónde debes reclamar si tu vuelo ha sido cancelado o retrasado
Ryanair: Cuándo y cómo reservar asiento de forma gratuita
Ryanair: Cómo modificar tu reserva de vuelo de forma gratuita
Ryanair: Nueva política de equipaje de mano (Enero 2018)
Ryanair: Qué maleta llevar como equipaje de mano

No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados