Conocida por su animado ambiente nocturno y playas de aguas cristalinas, la isla de Ibiza se ha convertido en uno de los destinos más visitados de España. Sin embargo, muchos viajeros eluden visitar su capital, que injustamente queda a la sombra de las radiantes discotecas ibicencas.

Y es que, más allá de la fiesta, hay mucho que ver en Ibiza ciudad. No en vano, el municipio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, motivo por el que en esta guía vamos a contarte (basándonos en nuestra propia experiencia) cuáles son las visitas imprescindibles en Ibiza ciudad así como otra información práctica para que tu escapada a Ibiza se convierta en un recuerdo inolvidable.

Qué visitar en Ibiza ciudad

La ciudad de Ibiza es la capital y el núcleo urbano más importante de la isla pitiusa. Por eso, para distinguir entre el nombre de la isla y el de la capital, normalmente se conoce a ésta última como Ibiza pueblo, Ibiza ciudad o simplemente Vila.

Con esta guía, queremos exponer qué ver Ibiza ciudad en un día o dos, ya que nosotros (por el momento) sólo hemos hecho una escapada de fin de semana a Ibiza. Así pues, vamos a describir nuestros 5 lugares imprescindibles en Ibiza capital. Esto significa que habrá otras muchas cosas que visitar en Ibiza ciudad que se queden fuera de este listado, pero ya tendremos tiempo de visitarlas más adelante. 😉

Dalt Vila

Si sólo pudiéramos recomendar un sitio que ver en Ibiza ciudad, los DinkyViajeros elegiríamos Dalt Vila. Y es que el casco histórico de la capital ibicenca no sólo es uno de los principales atractivos turísticos de la isla sino que, además, forma parte del particular skyline de Ibiza ciudad, que suele aparecer en las revistas de viajes. 😍

Dalt Vila

Dalt Vila

 

Situado en la parte alta de la villa, sobre el monte Puig de Vila, el barrio de Dalt Vila se encuentra rodeado por una muralla del siglo XVI (construida para proteger la ciudad de piratas e invasores) que se puede cruzar por diferentes puertas. Nosotros te recomendamos acceder a Dalt Vila a través del Portal de ses Taules, ya que es considerada la entrada principal y la que mejor vistas ofrece de la catedral y la fortaleza. Además, justo al lado se encuentra el Mercat Vell (el Mercado Viejo, en castellano) que aún hoy en día sigue en funcionamiento con diversos puestos de flores, frutas y productos típicos de la isla.

También en el interior de Dalt Vila se pueden visitar la Catedral de Ibiza, el Baluarte de Santa Lucía, la Plaza de la Vila, el Ayuntamiento y la Iglesia de Santo Domingo. Así que nuestra recomendación es que camines por el barrio sin rumbo fijo, dejándote sorprender por sus calles adoquinadas y casas encaladas adornadas con flores.

Calle de Dalt Vila

Calle de Dalt Vila

 

Catedral de Ibiza

Asentada en el punto más alto de Dalt Vila, la Catedral de Ibiza o Catedral de la Virgen de las Nieves, rinde culto a Santa María la Mayor, patrona de Ibiza y Formentera.

Fue construida en el siglo XIII sobre la antigua mezquita de Yebisah, aunque el edificio es una combinación de estilos arquitectónicos: gótico en exterior y barroco en la nave interior, de gran belleza y donde se puede visitar el Museo Diocesano.

Frente a catedral de Ibiza se encuentra el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, que engloba dos sedes: ésta de Dalt Vila y otra en la Necrópolis de Puig des Molins, de la que hablamos más adelante.

Horarios de misas Catedral de Ibiza:
Domingos, a las 10:30 h.

Horarios Museo Diocesano:
De lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 h.
Durante el mes de noviembre sólo abre de miércoles a sábado.

Precios Catedral de Ibiza:
Entrada a la Catedral de Ibiza: Gratis.
Entrada al Museo catedralicio: Gratis.

Catedral de Ibiza

Catedral de Ibiza

 

Puerto de Ibiza

El Puerto de Ibiza es otro de los sitios imprescindibles que ver en Ibiza ciudad, pues se trata de un lugar con mucho ambiente, tanto de día como de noche.

Y es que caminar por el puerto te da la oportunidad de admirar enormes yates y barcos de recreo, subir al ferry de Ibiza a Formentera o mezclarte con gente de lo más variopinta: artistas, hippies y turistas de todas las nacionalidades.

Además, en los alrededores del Puerto de Ibiza hay muchas tiendas, bares y restaurantes que permanecen abiertos hasta medianoche, motivo por el que se ha convertido en una de las zonas más animadas de la isla.

Vistas del puerto de Ibiza

Vistas del puerto de Ibiza

 

Ibiza ciudad de noche

Pasear por el barrio de La Marina es un excelente plan que hacer en Ibiza ciudad de noche.

De tradición pesquera, el barrio de La Marina mantiene los edificios de hace un siglo peros sus estrechas callejuelas ahora están repletas de tiendas de artesanía, galerías de arte, bares, terrazas y restaurantes. Cuando cae el sol, este tranquilo barrio parece cobrar vida y sus calles se llenan de gente y de seductores desfiles de modelos y drag queens promocionando las grandes discotecas ibicencas.

Otra buena forma de conocer Ibiza ciudad de noche es unirse a una de las visitas guiadas por Dalt Vila. La iluminación de la catedral es muy bonita y las vistas nocturnas desde los baluartes son espectaculares.

 

Necrópolis de Puig des Molins

Si te gusta la historia y la arqueología, tienes que ver en Ibiza ciudad la Necrópolis de Puig des Molins, declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada la más importante del mediterráneo occidental por su extensa tipología de sepulturas y su buen estado de conservación.

También aquí se encuentra la otra sede del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, donde se exponen diversos materiales audiovisuales, maquetas y multitud de objetos púnicos y fenicios.

Horarios del Museo Arqueológico:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas (desde abril hasta septiembre)
De martes a sábado, de 09:00 a 15:00 horas (desde octubre hasta marzo)
Domingos de 10:00 a 14:00 horas (todo el año)
Lunes y festivos cerrado. (Todo el año)

Precios del Museo Arqueológico:
Entrada general: 2,40 euros.
Entrada reducida: 1,20 euros.
Menores de 18 años, jubilados, periodistas y profesores: Gratis.

Si quieres disfrutar aún más de tu escapada a Ibiza, puedes hacer una visita guiada reservando desde el siguiente enlace:

RESERVAR VISITA GUIADA POR IBIZA CIUDAD

 

Mapa de Ibiza

En el siguiente mapa señalamos nuestro Top 5 de sitios que ver en Ibiza ciudad:

Además, para que no olvides todo lo que hay que ver en Ibiza capital en un día y puedas llevarlo contigo durante tu visita a la ciudad, te facilitamos este mapa turístico de Ibiza descargable en PDF.

Cómo llegar a Ibiza capital

Dado que se trata de una isla, para ir a Ibiza tienes dos opciones:

  • Ferry: De la Península, cada día salen ferries a Ibiza desde Barcelona, Denia, Gandía y Valencia. También es posible ir en ferry a Ibiza desde Palma de Mallorca. En el siguiente enlace puedes ver las rutas, horarios y precios del ferry a Ibiza.
  • Avión: El aeropuerto de Eivissa (IBZ, en código IATA) recibe cada año cerca de 8 millones de viajeros procedentes de todas partes del mundo. Si vas a viajar a Ibiza en avión, como hicimos los DinkyViajeros, te resultará muy útil leer nuestro artículo sobre los medios de transporte para ir desde el aeropuerto de Ibiza al centro de la ciudad (y viceversa). Hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Continúa leyendo: Cómo llegar del aeropuerto de Ibiza al centro de la ciudad (y viceversa)

Ferry a Ibiza

Cómo moverse por Ibiza

Por la libertad de horarios y movimiento que proporciona y las tarifas tan económicas que hay en la isla, no cabe duda de que la mejor forma de recorrer Ibiza es en coche de alquiler. Así lo hicimos nosotros durante nuestra escapada a Ibiza en invierno.

Sin embargo, durante los meses de julio y agosto puede ser complicado encontrar aparcamiento, por lo que resulta más recomendable alquilar una moto.

 

No obstante, aunque conducir por Ibiza es bastante seguro, nadie está a salvo de sufrir un accidente. Por eso, además de viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea, te recomendamos contratar un buen seguro de viaje que cubra los gastos médicos que pudieras necesitar, así como el robo o la pérdida de equipaje.

Nosotros solemos comparar precios en distintas compañías de seguros (IATI Seguros, Intermundial y Chapka) las cuales, por ser lector de DinkyViajeros, te harán un buen descuento al reservar un seguro de viaje desde esos enlaces, sea cual sea el precio, la modalidad y las coberturas que elijas.

Excursiones desde Ibiza ciudad

Los DinkyViajeros creemos que hay suficientes lugares que ver en Ibiza capital como para dedicarle uno o dos días a la ciudad. Sin embargo, también hay otros muchos sitios interesantes que visitar en la isla. Por ese motivo, a continuación detallamos cuáles son las mejores excursiones de un día desde Ibiza ciudad:

Dónde comer en Ibiza ciudad

Hay muchos sitios donde comer en Ibiza ciudad: desde bares que ofrecen menú del día hasta restaurantes cuya oferta gastronómica bien merecería tener una estrella Michelín.

Restaurante Sa Brisa de Ibiza

Restaurante Sa Brisa de Ibiza

 

Nosotros estuvimos en el restaurante Sa Brisa Gastro Bar, que ofrece una selección de platos innovadores con sabores tradicionales y cuenta con muy buenas opiniones en Tripadvisor. No obstante, como decimos, hay muchos y buenos restaurantes en Ibiza ciudad: El Limonero Ibiza, Can Mussonet, Soleado, Mar a Vila o El Olivo Mío son sólo algunos ejemplos.

Dónde dormir en Ibiza ciudad

En nuestro viaje a Ibiza, los DinkyViajeros nos alojamos en el hotel Sol Beach House Ibiza 4*. Un moderno hotel Adults Only situado en Santa Eularia des Riu, una de las localidades más tranquilas de Ibiza.

Continúa leyendo: Reseña completa del hotel Sol Beach House Ibiza 4* – ADULTS ONLY

No obstante, si prefieres reservar alojamiento en Ibiza capital, en el siguiente mapa puedes ver una selección de los mejores hoteles donde dormir en Ibiza ciudad.

Booking.com

 

Galería de imágenes de Ibiza

Si quieres ver más fotos de Ibiza, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 70 imágenes de nuestra visita.

16 Ibiza - Es Vedra 001

 

¿Quieres organizar un viaje por libre a Ibiza?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Ibiza aquí
Hoteles a los mejores precios en Ibiza aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Ibiza aquí
Reserva tours y excursiones en Ibiza aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Ibiza aquí
Alquila tu coche para viajar por Ibiza aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Las mejores guías sobre Ibiza: aquí
TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados