Conocida como la Ciudad de la Luz y la Capital de la Moda, París es la ciudad más romántica del mundo. No importa que hayas estado una o diez veces, porque la ciudad del Sena siempre consigue sorprender al visitante con sus barrios bohemios y sus coquetos rincones.

París aúna historia y vanguardia, museos cargados de obras atemporales con restaurantes de nouvelle cuisine, pequeños y tradicionales ateliers de moda con boutiques de grandes diseñadores… En definitiva, en París existen cientos de cosas que hacer en pareja. Planes para todos los gustos que pueden transformar una simple escapada a Francia en un inolvidable viaje romántico a París.

Así pues, hoy vamos a compartir estos 5 planes románticos que hacer en París, que pueden servirte para sorprender a tu pareja o como inspiración para organizar tu próximo plan de aniversario. ❤️

5 cosas románticas que hacer en París

Existen cientos de restaurantes de ambiente íntimo donde cenar en pareja en París, pero en DinkyViajeros creemos que (estando en una ciudad repleta de sitios románticos para visitar) lo ideal es currárselo un poco más. Por eso vamos a darte 5 ideas para hacer algo romántico en París, más allá de la típica cena a la luz de las velas.

 

Subir a la Torre Eiffel

Como no podía ser de otra manera (y aunque parezca una obviedad) subir a la Torre Eiffel es uno de los planes más románticos que hacer en París. Al fin y al cabo, esta gran dama de hierro, inaugurada en la Exposición Universal de 1889, es el lugar elegido cada año por miles de parejas para revalidar su amor.

Y es que la Torre Eiffel, además de ser un emblema de París y uno de los lugares más icónicos del mundo, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad desde su mirador al aire libre, situado en la tercera planta, a más de 300 metros de altura del suelo.

Quizá éste sea el motivo por el que la Torre Eiffel se ha convertido en el sitio preferido de locales y foráneos para hacer las pedidas de mano ¿no te parece? 😉 Eso sí, te recomendamos que seas previsor y compres tus tickets para la Torre Eiffel con antelación.

Horarios:
De mediados de junio a principios de septiembre, de 9:00 a 00:45 h.
Resto del año, de 9:30 a 23:45 h.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Hacer un crucero por el río Sena

Si sufres de vértigo o la idea de subir a la Torre Eiffel no te seduce demasiado, hay otra opción para disfrutar de preciosas vistas de París: hacer un crucero por el Sena.

Y es que a su paso por la capital, el río Sena ofrece bonitas estampas tanto de la Torre Eiffel y el Champ de Mars como de otros muchos monumentos emblemáticos, como el museo de Orsay, la Explanada de los Inválidos, el complejo del museo del Louvre, la Plaza de la Concordia o el Grand Palais (el Gran Palacio de las Bellas Artes, en español).

Los barcos (conocidos como bateaux mouches) navegan por el río Sena a todas horas, tanto de día como de noche. Algunos incluso cuentan con restaurante en su interior, por lo que reservar un crucero por el Sena también es una forma original de hacer una cena romántica en París.

Por el precio no te preocupes, porque existen cruceros por el Sena a partir de 10 € por persona. Todo dependerá de la duración, la hora y los servicios que incluya el crucero que elijas.

Crucero por el Sena

Crucero por el Sena

Organizar un pic-nic en un parque o jardín

Organizar un pic-nic es un plan muy romántico, pero organizar un pic-nic en París hace que la experiencia sea todavía más especial… Imagínatelo: foie, queso francés, una baguette, vino o champán para beber y, de postre, unas deliciosas fresas. 😏 Suena apetecible ¿verdad?

París es una ciudad que cuenta con numerosos y bellos jardines, parques y plazas donde poder disfrutar de un romántico pic-nic. Entre nuestros parques favoritos de París están los Jardines de Luxemburgo (céntricos, pero muy tranquilos) y la Explanada del Champ de Mars, con vistas a la Torre Eiffel. Pero hay muchos más sitios donde organizar un pic-nic en París:

  • Jardines de las Tullerías, con amplios céspedes y vistas al Louvre, la Torre Eiffel, el Museo de Orsay y los Campos Elíseos.
  • Explanada de los Inválidos, en pleno corazón de París y con mucho espacio para situar un mantel y el resto de tus cosas.
  • Parque de Buttes Chaumont, ubicado en el distrito 19, es un lugar fuera de los puntos turísticos de la ciudad, por lo que encontrarás más parisinos que turistas.
  • Quai des Tournelles. Aunque no se trata de un parque propiamente dicho, es un lugar estupendo para hacer un pic-nic con vistas a la Catedral de Notre Dame.
  • Bois de Vincennes, en el distrito 12, es el segundo mayor parque de la capital y el lugar donde muchos parisinos van a relajarse mientras escuchan jazz, juegan al minigolf o pasean en barca.
Les Invalides

Les Invalides

Ver atardecer desde las escalinatas del Sacre Coeur en Montmartre

Montmartre, el barrio más bohemio y artístico de París, se ha convertido también en el lugar favorito de muchas parejas de enamorados, que acuden cada día a ver atardecer desde las escalinatas del Sacre Coeur. No en vano, muchos parisinos aseguran que desde el Sacre Coeur se tienen las mejores vistas de París.

En cualquier caso, ya sea por las espectaculares vistas, por el mágico ambiente que crean los músicos callejeros o porque El muro de los «je t’aime» se encuentra a sólo unos metros de aquí, te recomendamos que incluyas visitar Montmartre entre tus planes románticos en París.

Sacre Coeur

Sacre Coeur

Asistir a un espectáculo de ópera o cabaret

Situado a los pies de Montmartre, en el número 82 del Boulevard de Clichy, se encuentra otro de los grandes iconos de París: el Moulin Rouge.

Este conocidísimo cabaret (construido en 1889 por un español, Josep Oller, e inaugurado durante la Belle Epoque) ofrece cada noche un sensual espectáculo donde las plumas, el strass y las lentejuelas de 60 bailarinas se contonean al ritmo de la animada música que interpretan más de 80 artistas.

Moulin Rouge

Moulin Rouge

Por el contrario, si prefieres melodías más clásicas y relajadas, te recomendamos asistir a una función en la maravillosa Ópera de París. Los precios de las entradas no son económicos pero la experiencia de poder disfrutar de La Traviata, Madame Butterfly, Rigolleto o La Bohème en este grandioso teatro sin duda merece la pena, además de tratarse de un plan muy original para hacer en pareja.

Dónde dormir en París

Y para descansar tras un largo día de visitas en París, nada mejor que reservar habitación en un coqueto y romántico hotel de la capital francesa.

En nuestra escapada romántica a París, los DinkyViajeros nos alojamos en el hotel Villa Brunel 3*. Un pequeño hotel con habitaciones abuhardilladas a sólo 10 minutos andando del Arco del Triunfo.

Mapa de París

Si quieres saber dónde están situados los lugares que hemos mencionado a lo largo de este post, mira las señales indicadas en este mapa de París:

Y por si quieres llevarlo contigo en tu escapada romántica, incluimos un mapa de París descargable en PDF.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, si tienes cualquier duda o quieres recomendarnos planes originales para hacer en pareja que no aparezcan en este post, déjanoslo en los comentarios. 😉

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados