Tanto el histórico Alcázar de Sevilla como la majestuosa Plaza de España o la belleza de la Giralda ponen de manifiesto que los atractivos turísticos de la capital andaluza son casi infinitos…

Sin embargo, si vas a visitar Sevilla en un día (o en un fin de semana) será prácticamente imposible que lo veas todo. Por ese motivo, hoy en DinkyViajeros vamos a mostrarte cuáles son los mejores free tours de Sevilla, para que puedas ahorrar tiempo y visitar los monumentos más importantes de Sevilla a pie, por poco dinero y acompañado por un guía local.

¿Qué es un free tour?
¿Es necesario reservar plaza para un free tour?
¿Es obligatorio dar propina en un free tour?
¿Cuándo es recomendable hacer un free tour?

Respondemos a éstas y otras muchas dudas en nuestro

TUTORIAL FREE TOURS: qué son, cómo funcionan y otras preguntas frecuentes

 

Free tour Sevilla imprescindible

Éste es el free tour por Sevilla más demandado por los viajeros. Perfecto si vas a visitar la ciudad por primera vez o dispones de poco tiempo y quieres descubrir los lugares imprescindibles que ver en un día en Sevilla.

Duración: 2 horas.
Horarios: 10:00 h, 11:30 h, 17:00 h y 20:00 h.

Itinerario: La visita guiada comienza en la popular Plaza del Salvador y continúa por la céntrica Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla.

Seguidamente se avanza hasta la Plaza del Triunfo, desde donde se puede admirar la preciosa arquitectura exterior de algunos de los principales monumentos de Sevilla: la Catedral y su Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

La última parada se hace en la majestuosa Plaza de España, la cual, con sus famosos y originales azulejos, pone el broche de oro a este free tour por Sevilla.

Reserva aquí el Free tour Sevilla imprescindible ¡Gratis!

Free tour Sevilla imprescindible

Free tour por Triana

El popular barrio de Triana ha sido (y sigue siendo) cuna de toreros y artistas de renombre internacional. Por esto, por sus animados bares de tapas, sus vistas al río Guadalquivir y sus negocios tradicionales, Triana se ha convertido en uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla. ¡Reserva este free tour por Sevilla si quieres descubrir la historia, las curiosidades y las leyendas del barrio con más arte de la antigua Híspalis!

Duración: 2 horas.
Horarios: 10:00 h, 18:00 h y 19:30 h.

Itinerario: Esta visita guiada gratuita se inicia junto a uno de los monumentos más icónicos de Sevilla: la Torre del Oro.

Tras cruzar el río Guadalquivir por el Puente de Isabel II, el guía se adentra en las animadas calles de este tradicional barrio de marineros y bailaores de flamenco, donde se encuentran la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Parroquia de Santa Ana, dos lugares imprescindibles de la Semana Santa sevillana. Además, durante la ruta podrás conocer la historia de algunos trianeros famosos, como Rodrigo de Triana, que acompañó a Cristóbal Colón en su viaje a América.

El paseo termina junto al Puente de Triana, con unas espectaculares vistas de la Torre del Oro y el río Guadalquivir.

Reserva aquí el Free tour por Triana ¡Gratis!

Free tour por Triana

Free tour por el barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz, antigua judería de Sevilla, es uno de los distritos más bonitos e históricos de la capital andaluza. No en vano, se dice que este barrio sevillano acogió la segunda comunidad judía más grande de España, superada únicamente por la de Toledo. Es por eso que la visita guiada por Santa Cruz está considerada como uno de los mejores free tour de Sevilla.

Duración: 2 horas.
Horario: 10:00 h, 10:30 h, 11:00 h y 17:30 h.

Itinerario: Esta ruta guiada comienza en la Plaza del Triunfo y se adentra en las sinuosas y estrechas calles de la antigua judería sevillana. El Callejón del Agua, la Calle Vida, el Hospital de los Venerables Sacerdotes o la Plaza de Santa Cruz son algunos de los lugares que verás al tiempo que conoces la historia y leyendas del barrio.

Reserva aquí el Free tour por el barrio de Santa Cruz ¡Gratis!

Free tour por el barrio de Santa Cruz

Free tour misterios y leyendas de Sevilla

Este tour gratuito es otro de los mejores free tours por Sevilla, sobre todo para quienes sienten curiosidad por los sucesos paranormales y las leyendas urbanas.

Duración: 2 horas.
Horario: 19:30 h y 20:00 h.

Itinerario: El punto de encuentro para esta visita guiada gratuita está en la Plaza del Salvador. Desde ahí, se camina hasta el barrio de la Alfalfa, la zona más antigua de Sevilla, recorriendo las estrechas callejuelas del barrio de Santa Cruz, que antaño sirvieron de escenario en numerosas traiciones entre judíos y cristianos y legendarias historias de amor que acabaron en tragedia.

La ruta termina con una visita a sitios tan emblemáticos como el Hospital de los Venerables y la escultura de Don Juan Tenorio, en la Plaza de los Refinadores.

Reserva aquí el Free tour misterios y leyendas de Sevilla ¡Gratis!

Free tour misterios y leyendas de Sevilla

Free tour nocturno por Sevilla

Si has reservado habitación en alguno de los numerosos hoteles de Sevilla, no dejes pasar la ocasión y visita la capital andaluza cuando las farolas comienzan a iluminar sus calles. ¡La ciudad luce incluso más bonita al caer la tarde!

Duración: 1,5 horas.
Horario: 19:30 h y 21:00 h.

Itinerario: El free tour nocturno de Sevilla ofrece la oportunidad de ver los monumentos más importantes de Sevilla iluminados. Y es que esta visita guiada gratuita se inicia en la Plaza del Salvador y hace un recorrido por los principales lugares que visitar en Sevilla: el Ayuntamiento, la Catedral, las Reales Atarazanas, la plaza de toros de La Maestranza o el Puente de Triana, son sólo algunos ejemplos.

El último sitio que se visita es la Torre del Oro, donde acaba el circuito, considerado como otro de los mejores free tours de Sevilla pues permite conocer, en un par de horas, todo lo que no te puedes perder en Sevilla.

Reserva aquí el Free tour nocturno por Sevilla ¡Gratis!

Free tour nocturno por Sevilla

Otras visitas guiadas por Sevilla capital

Como ves, existen varios free tours en Sevilla que permiten conocer los lugares imprescindibles de la capital en pocas horas. No obstante, si prefieres visitar Sevilla en un grupo más privado o bien quieres realizar algún tour temático, puede ser mucho más recomendable reservar plaza en algunas de las siguientes visitas guiadas por Sevilla.

Clica en el cuadro correspondiente para más información sobre los horarios y fechas disponibles de estas rutas guiadas en Sevilla.

 

¿Quieres hacer un free tour en otra ciudad, región o país?
Aquí los tienes todos. Clica y encuentra lo que necesitas.

▶ MEJORES FREE TOURS DE ESPAÑA

▶ MEJORES FREE TOURS DE EUROPA (en español)

▶ MEJORES FREE TOURS DEL MUNDO (en español)

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Sevilla te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre por Andalucía?

Hazlo aquí:

 
Hoteles a los mejores precios en Andalucía aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Andalucía aquí
Reserva tours y excursiones en Andalucía aquí
Alquila tu coche para viajar por Andalucía aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Las mejores guías sobre Andalucía: aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados