Aunque el título del post sea 5 razones para visitar Tenerife, bien podríamos haberlo titulado “5 razones para volver a Tenerife”. Y es que los DinkyViajeros ya hemos visitado en dos ocasiones la mayor de las Islas Canarias y no descartamos hacerlo una tercera o una cuarta o una quinta vez…

En nuestros viajes a Tenerife hemos hecho prácticamente de todo: relajarnos en sus magníficas playas, disfrutar de paisajes naturales inimaginables, enamorarnos de la deliciosa gastronomía canaria… Sin embargo, hemos de reconocer que todavía nos quedan muchísimas cosas que hacer en Tenerife y por eso estamos convencidos de que, más pronto que tarde, volveremos a visitar la isla.

Y es que, si bien es verdad que Tenerife es muy accesible y se puede recorrer de punta a punta en poco más de hora y media, no es menos cierto que la isla ofrece una variedad de opciones para el visitante tan amplia que puede llegar a abrumarte. Por eso, para ayudarte a organizar tus vacaciones en Tenerife, los DinkyViajeros te proponemos en este artículo las cinco visitas o actividades que más hemos disfrutado nosotros cuando hemos ido a Tenerife.

No obstante, como decimos, ésta es sólo una pequeña muestra de todas las opciones disponibles para hacer turismo en Tenerife, por lo que te animamos a que compruebes por ti mismo que no estamos exagerando en absoluto.

¿Quieres saber cuáles son nuestras visitas y actividades imprescindibles en Tenerife? Pues ¡sigue leyendo!

Subir hasta la cima del Teide

Con 3.718 metros y ubicado en pleno centro de la isla, el Teide es el gran protagonista de Tenerife. Este enorme volcán no sólo es de interés por su tamaño sino por la diversidad natural que rodea al Parque Nacional del Teide, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si eres aficionado al senderismo, te recomendamos recorrer alguno de los caminos que parten desde la base y llegan hasta la cima del Teide. Eso sí, tendrás que prepararte bien antes de hacerlo porque no es una travesía fácil.

Nosotros optamos por una opción más sencilla: llegar por carretera hasta el teleférico (que asciende hasta los 3.555 metros de altitud) y, desde allí, recorrer a pie los 163 metros que restan hasta la cima del volcán. Así que podemos decir que sí: los DinkyViajeros hemos estado en el punto más alto de toda España.



Relajarte en alguna de sus playas

Después de superar la hazaña de subir hasta la cima del Teide, seguro que necesitas descansar y tomarte las cosas con un poco más de calma. No te preocupes, sólo tienes que elegir alguna de las playas de la isla y relajarte sin más obligación que la de ponerte el protector solar.

En nuestros viajes nosotros nos decantamos por las playas del sur de Tenerife, que suelen ser de arena rubia, pero en la zona norte encontrarás playas de arena negra, originadas por la actividad volcánica, que son igual de buenas. De hecho, en la isla hay más de una decena de playas que ostentan la bandera azul como distintivo de su buena calidad.

Tenerife. Playa de las vistas
Tenerife. Playa de las vistas

Quedarte boquiabierto junto los acantilados de Los Gigantes

Cerca de las playas del sur de Tenerife encontrarás un monumento natural que se asoma al Océano Atlántico: los Acantilados de Los Gigantes. Esta maravilla de la naturaleza tiene paredes verticales que caen al mar desde alturas que oscilan entre los 300 y los 600 metros.

Un punto de vista diferente para visitar estas formaciones rocosas es hacerlo desde sus pies, sumergidos en el océano. Para ello, te recomendamos que lleves tus gafas de bucear y el tubo de snorkel y te limites a disfrutar de los preciosos fondos marinos que forman la base de los acantilados.

Tenerife. Acantilados de los Gigantes
Tenerife. Acantilados de los Gigantes

Disfrutar como un niño en sus parques temáticos

Aunque, como nosotros, seas dinky y no tengas niños, no pierdas la oportunidad de disfrutar como un enano en alguno de los parques de ocio que encontrarás en Tenerife: Loro Parque, Aqualand, Siam Park… Hay opciones para todos los gustos.

Tenerife. Loro Parque
Tenerife. Loro Parque

Dejarte seducir por su deliciosa gastronomía

Seguro que conoces las famosas papas arrugás con mojo picón, a las que los DinkyViajeros estamos enganchados desde nuestro primer viaje a las Islas Canarias. Pero la gastronomía de Tenerife va mucho más allá, ofreciendo al visitante fabulosos manjares como el puchero canario, el gofio, los deliciosos quesos de cabra y, como no podía ser de otra forma en una isla, un gran surtido de pescados.

Tenerife. Papas arrugás con mojo
Tenerife. Papas arrugás con mojo

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues esto sólo ha sido el aperitivo… En Tenerife te esperan todas estas experiencias y muchas más.

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido un producto o servicio mencionado en este artículo de manera gratuita o que hemos recibido una compensación económica por mencionar la marca. No obstante, las opiniones publicadas por DinkyViajeros son 100% independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el producto o servicio, sin que la marca influya en nuestra línea editorial.
Gracias a este servicio podemos cubrir los gastos de mantenimiento del blog.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados