Para muchos viajeros, Santiago de Compostela es la meta del Camino. Sin embargo, más allá de la imponente Catedral de Santiago, la ciudad esconde multitud de bellos rincones así como leyendas e historias misteriosas acontecidas durante siglos de peregrinación.

Para conocerlas todas, lo mejor es unirse a una de las visitas guiadas gratis que hay en Santiago de Compostela, motivo por el que hoy en DinkyViajeros vamos a mostrarte cuáles son los mejores free tours de Santiago de Compostela.

¿Qué es un free tour?
¿Es necesario reservar plaza para un free tour?
¿Es obligatorio dar propina en un free tour?
¿Cuándo es recomendable hacer un free tour?

Respondemos a éstas y otras muchas dudas en nuestro

TUTORIAL FREE TOURS: qué son, cómo funcionan y otras preguntas frecuentes

Free tour Santiago de Compostela imprescindible

Esta ruta se ha convertido en uno de los free tour por Santiago de Compostela más demandados por los viajeros y peregrinos, ya que hace un recorrido por los principales puntos turísticos del casco histórico de Santiago de Compostela. En nuestra opinión, es el tour perfecto si vas a visitar la ciudad por primera vez o quieres descubrir los lugares imprescindibles que ver en Santiago de Compostela en un solo día.

Duración: 2 horas.
Horarios: 10:30 h, 12:00 h y 17:30 h.

Itinerario: La visita guiada comienza en la Plaza del Obradoiro, desde donde es posible admirar la extraordinaria arquitectura de la Catedral de Santiago, el Palacio de Rajoy y el Hostal de los Reyes Católicos.

Seguidamente el guía se dirige a la parte posterior de la Catedral, haciendo sendas paradas en la Plaza de Quintana y en la Plaza de Platerías (donde está el Museo de las Peregrinaciones) para contar algunas de las leyendas compostelanas más desconocidas.

Finalmente, se visita la Universidad de Santiago, la Rúa do Franco (zona de tapeo por excelencia) y el Parque de La Alameda antes de volver al punto de inicio, la Plaza del Obradoiro, donde acaba esta visita guiada por Santiago de Compostela.

Reserva aquí el Free tour Santiago de Compostela imprescindible ¡Gratis!

 

Visita guiada Santiago de Compostela

Plaza de Platerías

 

Free tour misterios y leyendas de Santiago de Compostela

Este tour gratuito es magnífico si sientes curiosidad por los sucesos paranormales y las leyendas urbanas que esconden muchas ciudades. Prepárate para descubrir los misterios y leyendas de Santiago de Compostela porque… ¡La noche compostelana es mágica!

Duración: 1,5 horas.
Horario: 20:00 h.

Itinerario: El punto de encuentro para este free tour nocturno por Santiago de Compostela está frente al Hostal de los Reyes Católicos, un antiguo hospital de peregrinos en el que tuvieron lugar sucesos aterradores. Desde ahí, se camina hasta el antiguo cementerio de peregrinos, donde el guía cuenta la sorprendente leyenda de la Santa Campaña así como algunos de los crímenes más sangrientos ocurridos en la ciudad.

Posteriormente, se pasea junto a la biblioteca, el convento de San Francisco y el Pazo de San Xerome, para terminar en el parque Bonaval, donde concluye esta visita guiada, considerada uno de los mejores free tours en Santiago de Compostela.

Reserva aquí el Free tour misterios y leyendas de Santiago de Compostela ¡Gratis!

 

Tour gratis Santiago de Compostela

Hostal de los Reyes Católicos

 

Free tour teatralizado del Camino de Santiago

Sin duda éste es otro de los mejores free tours en Santiago de Compostela puesto que se realiza acompañado de un peregrino con gran experiencia (¡proviene de la época medieval! 😉) y recorre los lugares menos conocidos de la ciudad, así que resulta recomendable si no es la primera vez que vas a visitar Santiago de Compostela.

Duración: 1,5 horas.
Horarios: 17:00 h y 18:00 h.

Itinerario: Esta visita guiada gratuita se inicia en la Plaza de San Félix, desde donde se recorren lugares tan emblemáticos como el Tránsito dos Gramáticos, la Rúa da Fonte de Santo Antonio o la Praza do Toural.

El paseo continúa por la Rúa do Vilar y la Rúa do Franco para terminar en la Plaza del Obradoiro, con unas vistas espectaculares de la Catedral de Santiago.

Reserva aquí el Free tour teatralizado del Camino de Santiago ¡Gratis!

 

Tour Santiago de Compostela

Rúa do Vilar

 

Free tour del Camino de Santiago

Si lo tuyo no es el teatro y quieres conocer en profundidad las historias y curiosidades del Camino de Santiago, este tour gratis por Santiago de Compostela te encantará.

Duración: 2 horas.
Horario: 19:00 h.

Itinerario: Como en otras rutas por Santiago de Compostela, el punto de inicio de esta visita guiada es la Plaza del Obradoiro (considerada por muchos peregrinos como la meta del Camino) donde el guía explica detalladamente qué es el famoso Códice Calixtino y cómo tuvo lugar su robo en el año 2011 y su posterior recuperación por parte de la policía.

A continuación, se camina hasta la iglesia de San Francisco (famosa por una asombrosa leyenda) y la Porta da Pena. Tras pasar junto a las iglesias de la Virgen del Carmen y Santa Clara, este free tour por Santiago de Compostela se adentra en el bohemio barrio de San Pedro, para acabar disfrutando del atardecer desde uno de los miradores de la ciudad antes de regresar al punto de partida: la Plaza del Obradoiro.

Reserva aquí el Free tour del Camino de Santiago ¡Gratis!

 

Visitas guiadas gratis en Santiago de Compostela

Iglesia de San Francisco

 

Otras visitas guiadas por Santiago de Compostela

Como ves, es posible visitar los lugares más importantes del casco histórico de Santiago de Compostela reservando uno o varios de estos free tours. No obstante, si prefieres hacer una visita guiada por Santiago de Compostela con un guía para ti solo o bien quieres conocer a fondo la Catedral de Santiago, puede que resulte mucho más recomendable contratar un tour privado.

Clica en el cuadro correspondiente para más información sobre los horarios y fechas disponibles de estos tours por Santiago de Compostela.

 

¿Quieres hacer un free tour en otra ciudad, región o país?
Aquí los tienes todos. Clica y encuentra lo que necesitas.

MEJORES FREE TOURS DE ESPAÑA

MEJORES FREE TOURS DE EUROPA (en español)

MEJORES FREE TOURS DEL MUNDO (en español)

 

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours de Santiago de Compostela te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Santiago de Compostela?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Santiago de Compostela aquí
Hoteles a los mejores precios en Santiago de Compostela aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Santiago de Compostela aquí
Reserva tours y excursiones en Santiago de Compostela aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Santiago de Compostela aquí
Alquila tu coche para viajar por Galicia aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Las mejores guías sobre Santiago de Compostela: aquí

 

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados