Compartir:

Cada vez que hacemos una escapada a Madrid (ya sea para asistir a FITUR, ver un musical en los teatros de Gran Vía o visitar un museo) intentamos invertir parte de nuestro tiempo en descubrir nuevos rincones de la villa. Y es que Madrid es una ciudad tan grande y con tantos sitios interesantes que ver, que es fácil sentirse abrumado.

Por esa razón, hoy en DinkyViajeros vamos a mostrarte cuáles son los 5 mejores free tours de Madrid, de modo que puedas aprovechar al máximo tu estancia en la capital y conocer la historia de los diferentes barrios de la ciudad en poco tiempo y acompañado de un guía turístico local.

¿Qué es un free tour?
¿Es necesario reservar plaza para un free tour?
¿Es obligatorio dar propina en un free tour?
¿Cuándo es recomendable hacer un free tour?

Respondemos a éstas y otras muchas dudas en nuestro

TUTORIAL FREE TOURS: qué son, cómo funcionan y otras preguntas frecuentes

 

Free tour por Madrid imprescindible

Está considerado el mejor free tour de Madrid en español. De hecho, es el free walking tour por Madrid más solicitado por los viajeros internacionales, así que te recomendamos reservarlo con antelación. Este tour gratuito por Madrid es perfecto si vas a visitar la ciudad por primera vez o tienes poco tiempo y quieres descubrir en un par de horas los principales lugares turísticos de Madrid gratis.

Duración: 2 horas.
Horarios: 10:00 h, 11:30 h, 12:30 h y 17:00 h.

Itinerario: Esta visita guiada por Madrid comienza en la céntrica calle Montera, a sólo 200 metros de la icónica Puerta del Sol, donde cada año se reúnen miles de personas al son de las doce campanadas que anuncian el Año Nuevo.

Seguidamente el guía turístico va haciendo paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Teatro y el Palacio Real o el tradicional Mercado de San Miguel.

La última parada se realiza en la calle Coloreros junto a la famosa Chocolatería de San Ginés, donde acaba esta visita guiada, considerada uno de los mejores free tours en Madrid.

Reserva aquí el Free tour Madrid imprescindible ¡Gratis!

Visitas guiadas en Madrid

 

Free tour Madrid nocturno

Si has reservado alojamiento en Madrid Centro, no dejes pasar la oportunidad de hacer este free tour nocturno por Madrid. Y es que, por increíble que parezca, la capital de España luce incluso más cuando cae la noche, así que ¡déjate seducir por Madrid la nuit! 🤩

Duración: 2 horas.
Horarios: 20:00 h.

Itinerario: El recorrido de esta visita guiada gratuita por Madrid empieza en la Plaza de Oriente. Allí, frente al Palacio Real, se sitúa la conocida estatua ecuestre de Felipe IV.

Posteriormente se realizan dos paradas: una en el mirador de la Cornisa del Palacio Real (desde aquí se tienen unas magníficas vistas panorámicas de la Casa de Campo) y otra en la calle Mayor, donde el guía explica algunas anécdotas e historias sucedidas en esta zona de la ciudad, conocida como el Madrid de los Austrias.

La ruta continúa por algunos de los lugares turísticos de Madrid mejor iluminados (como la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o la Fuente de Cibeles) y finaliza en la popular Puerta de Alcalá, que resplandece de forma espectacular al anochecer. Sin duda, el broche de oro para terminar esta visita guiada, considerada como otro de los mejores free tours en Madrid.

Reserva aquí el Free tour Madrid nocturno ¡Gratis!

Free tour por Madrid nocturno

 

Free tour Madrid de los Austrias

¿Sabías que el rey Felipe IV era adicto al sexo? ¿Y que los historiadores estiman que tuvo más de 40 hijos aunque sólo 13 de ellos fueron legítimos, es decir, dentro del matrimonio? Si reservas el free tour Madrid de los Austrias descubrirás éstas y otras muchas anécdotas de la historia de España al tiempo que visitas algunos de los lugares más turísticos de Madrid.

Duración: 2 horas.
Horarios: 09:30 h, 10:00 h, 12:00 h, 17:00 h, 18:00 h, 19:30 h y 20:30 h.

Itinerario: Este paseo por el Madrid de los Austrias se inicia en la Plaza de Isabel II cuyos descendientes (Alfonso XII y Alfonso XIII, hijo y nieto respectivamente) también mantuvieron bastantes escarceos amorosos…

Tras conocer el Monasterio de la Encarnación y el Palacio de Manuel Godoy, esta visita guiada Madrid continúa haciendo un recorrido por otros lugares emblemáticos de la capital, como el Palacio Real, la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor, donde termina este free tour por Madrid.

Reserva aquí el Free tour Madrid de los Austrias ¡Gratis!

Free tour por el Madrid de los Austrias

 

Free tour Madrid Barrio de las Letras

En nuestra opinión, éste es uno de los mejores free tours por Madrid que puedes hacer si eres aficionado a la literatura. Y es que esta visita guiada gratuita por el Barrio de las Letras de Madrid te permite viajar en el tiempo y recorrer los lugares en los que antaño se reunían los grandes escritores del Siglo de Oro español: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón de la Barca… 📚

No obstante, si vas a visitar Madrid por primera vez y el arte no te apasiona especialmente, desde DinkyViajeros te recomendamos reservar el free tour Madrid imprescindible.

Duración: 2,5 horas.
Horarios: 11:30 h.

Itinerario: A pesar de que, como en otras visitas guiadas en Madrid, el punto de encuentro es la Puerta del Sol, este free tour por Madrid se desarrolla casi íntegramente en el bohemio Barrio de las Letras.

La ruta comienza visitando las plazas de Jacinto Benavente y del Ángel, donde antiguamente se encontraban los populares corrales de comedia del Siglo de Oro y hoy se ubican diferentes teatros en los que cada noche se representan musicales, comedias y obras dramáticas.

El tour continúa por la calle Huertas, en pleno corazón del Barrio de las Letras. Allí se encuentra la calle Cervantes (donde se sitúa la casa de Lope de Vega) y la calle Lope de Vega en la que, paradójicamente, reposan los restos de Miguel de Cervantes. 🤪

La visita finaliza en la Plaza de Santa Ana, donde están las estatuas de Federico García Lorca y de Calderón de la Barca, además del Teatro Español.

Reserva aquí el Free tour Madrid Barrio de las Letras ¡Gratis!

Free tour por el Barrio de las Letras

 

Free tour Madrid por Chueca y Malasaña

Alternativos y cosmopolitas, Chueca y Malasaña se han convertido en los barrios de moda de Madrid. Son dos zonas imprescindibles para ver y dejarse ver. ¡Descubre las plazas y calles más emblemáticas de la Movida Madrileña gracias a este tour por Madrid gratis!

Duración: 2 horas.
Horarios: 09:30 h, 10:00 h, 12:00 h, 17:00 h, 18:00 h, 19:30 h y 20:30 h.

Itinerario: El recorrido de este tour gratuito da comienzo en la Plaza de la Luna, junto a la puerta de la Iglesia San Martin de Tours. Desde aquí, el guía turístico continúa rumbo al barrio de Malasaña, donde se encuentran los conocidos teatros Lara y Alfil así como la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Después de sendas paradas en la Plaza del Dos de Mayo (en pleno corazón de Malasaña) y el Museo de Historia de Madrid, se pasea por la calle Fuencarral hasta el barrio de Chueca. Allí, en la Plaza del Rey y frente a la Casa de las Siete Chimeneas, acaba esta visita guiada, valorada por muchos como otro de los mejores free tours en Madrid.

Reserva aquí el Free tour por Chueca y Malasaña ¡Gratis!

Free tour por Chueca

 

Otros free tours y visitas guiadas en Madrid

Como ves, es posible conocer la mayoría de los lugares más turísticos de Madrid gratis reservando una o varias de estas visitas guiadas gratuitas. No obstante, si quieres conocer a fondo otros lugares de Madrid, como el Museo del Prado y el Palacio Real o bien prefieres hacer una ruta turística por Madrid con un guía exclusivo para ti y tu familia o grupo de amigos, puede resultar mucho más recomendable reservar algunas de las siguientes visitas guiadas en Madrid.

Clica en el cuadro correspondiente para obtener más información sobre los horarios y fechas disponibles de estas rutas turísticas en Madrid.

 

¿Quieres hacer un free tour en otra ciudad, región o país?
Aquí los tienes todos. Clica y encuentra lo que necesitas.

▶ MEJORES FREE TOURS DE ESPAÑA

▶ MEJORES FREE TOURS DE EUROPA (en español)

▶ MEJORES FREE TOURS DEL MUNDO (en español)

 

Esperamos que nuestra selección con los mejores free tours pos Madrid te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Madrid?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Madrid aquí
Hoteles a los mejores precios en Madrid aquí
Reserva tours y excursiones en Madrid aquí
Reserva tu tarjeta turística Madrid Explorer Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Madrid aquí
Alquila tu coche para viajar por Madrid aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Madrid: aquí
Compartir:

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados