Subir al teleférico de Fuente Dé es una de las mejores cosas que puedes hacer en Cantabria. No en vano, este funicular recibe miles de visitantes cada año, sobre todo en época estival… Por ese motivo, hoy queremos compartir en DinkyViajeros esta guía práctica para visitar el teleférico de Fuente Dé, con información sobre cómo llegar, horarios y precios, así como algunos consejos y recomendaciones personales, para que disfrutes al máximo de tu visita. 😉

Por motivos de seguridad y aforo se recomienda reservar la entrada anticipadamente:

RESERVAR ENTRADA PARA EL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

 

Cómo llegar a Fuente Dé

El teleférico de Fuente Dé está situado en pleno corazón de los Picos de Europa, muy cerca del municipio de Potes, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cantabria.

Dirección teleférico de Fuente Dé: Calle Fuente la Riega 0, 39588 Camaleño (Cantabria)

Para llegar a Fuente Dé en coche desde Potes hay que tomar la carretera CA-185. La distancia a recorrer son unos 25 kilómetros, pero está bien señalizado.

También es posible ir a Fuente Dé en autobús desde Santander, aunque el horario de funcionamiento es limitado y hace muchas paradas intermedias, incluido en Potes.

Si no dispones de vehículo propio y no vas a reservar un coche de alquiler (como hicimos nosotros) la última opción es pedir un taxi en Potes, aunque ya te advertimos que el trayecto será caro.

Teleférico de Fuente Dé (Cantabria)

Entradas para el teleférico de Fuente Dé

El acceso al teleférico de Fuente Dé tiene un cupo limitado de visitantes al día. Así pues, aunque los tickets para el funicular se pueden comprar directamente en taquilla, desde DinkyViajeros recomendamos reservar online las entradas para el teleférico Fuente Dé, pues a veces es posible encontrar ofertas.

Precios para subir al teleférico de Fuente Dé:

Temporada Alta: 11 euros (un solo trayecto) y 18 euros (ida y vuelta)
Aplicable del 27 de junio al 16 de septiembre, en Semana Santa, puentes y días festivos.

Temporada Baja: 11 euros (un solo trayecto) y 17 euros (ida y vuelta)
Aplicable todos los días del año excepto los considerados Temporada Alta.

 

Como decimos, a veces se pueden encontrar entradas a Fuente Dé a precio reducido o con ofertas 2×1. No subirás gratis, pero es una buena forma de ahorrar. 😉

Horario del teleférico de Fuente Dé

El teleférico de Fuente Dé tiene el siguiente horario de apertura:

  • De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados y domingos: de 09:00 a 18:00 h.

Por otra parte, este teleférico de los Picos de Europa permanece cerrado:

  • 1 y 6 de enero.
  • Del 13 de enero al 6 de febrero.
  • 24, 25 y 31 de diciembre.

La visita al teleférico de Fuente Dé

Cuando empezamos a organizar nuestro viaje a Cantabria por libre, leímos en varias guías y blogs de viajes que era recomendable llegar al teleférico a primera hora de la mañana puesto que (a pesar del amplio horario apertura y de que las cabinas tienen una capacidad para 20 personas) es habitual encontrar colas de espera para subir al teleférico de Fuente Dé.

Sin embargo, lo cierto es que nosotros subimos pasado el mediodía y no encontramos cola en la entrada, ni niebla en las alturas. Más bien al contrario, tanto a la ida como a la vuelta fuimos prácticamente solos con el operario que maneja la cabina, disfrutando de las estupendas vistas y comentando lo majestuoso del paisaje. 😍 Así que desde DinkyViajeros recomendamos que vayas a Fuente Dé a la hora que más te convenga o reserves una hora de visita en el teléfono 942 736 610.

La visita al teleférico de Fuente Dé

Sea como sea, estamos convencidos de que la experiencia de subir al teleférico de Fuente Dé te va a encantar. Y es que este funicular consigue salvar en menos de 4 minutos los 753 metros de desnivel que separan la estación inferior de la estación-mirador superior, conocida como El Cable y anclada a 1.823 metros de altitud.

Lamentablemente, las sensaciones y las vistas panorámicas que se alcanzan estando en el mirador de El Cable son indescriptibles, aunque puedes hacerte una idea a través de la webcam de Fuente Dé o viendo el vídeo que grabamos durante nuestra visita.

Rutas desde Fuente Dé

Si eres aficionado al senderismo, estás de suerte, porque existen muchas rutas que hacer en Fuente Dé. Algunas de las más conocidas son estas:

  • Ruta Horcados Rojos.
  • Subida al Alto de la Triguera.
  • Circuito alrededor de la Peña Remoña.
  • Canal de Jenduda.
  • Camino de Valdebaró.

Aunque probablemente la más popular es la Ruta Puertos de Áliva, utilizada tanto por senderistas que quieren subir a Fuente Dé sin teleférico como por aquellas personas que han subido en el teleférico y desean regresar caminando.

Comer en Fuente Dé

Hay varios lugares donde comer en Fuente Dé:

  • La cafetería Fuente Dé: Situada en la base del teleférico, cuenta con una amplia terraza y ofrece menús del día, así como platos combinados, pinchos, pizzas, etc…
  • La cafetería El Cable: Ubicada en la estación superior, su mayor atractivo son las increíbles vistas que los Picos de Europa que se pueden disfrutar mientras comes alguno de los platos combinados, pizzas o raciones que ofrecen.
  • El restaurante del Parador de Turismo: Sirven menús a precio cerrado (alrededor de 30 € por persona) así como comida tradicional cántabra.

Vistas desde Fuente Dé

Sin embargo, desde DinkyViajeros recomendamos otras dos alternativas que nos parecen más auténticas y, sobre todo, más económicas:

  • Hacer un picnic en Fuente Dé: Puedes llevar tu propia comida y disfrutarla en los prados contiguos al parking o bien en las mesas que hay junto a la estación base del teleférico.
  • Comer en Potes: Esta fue la opción que elegimos nosotros, puesto que hay muchos restaurantes en Potes con menús del día que ofrecen comida casera a precios asequibles.

Hoteles cerca del teleférico de Fuente Dé

Aunque nuestra primera intención era alojarnos en el Parador de Fuente Dé, no encontramos habitaciones disponibles. Así que, como ya hemos explicado en otros artículos sobre Cantabria, finalmente pasamos nuestras vacaciones alojados en el hotel Marítimo Ris 3* de la localidad costera de Noja.

Continúa leyendo: Reseña completa del hotel Marítimo Ris 3* de Noja.

No obstante, en este mapa puedes ver una selección de los mejores alojamientos cerca del teleférico de Fuente Dé:

Booking.com

 

DinkyViajeros recomienda

👍 En la medida de lo posible, evita visitar Fuente Dé en fin de semana. Habrá mucha más gente.

👍 Reserva la entrada al teleférico con la mayor antelación posible ya que el aforo es limitado.

👍 Durante Lleva calzado de montaña y alguna prenda de abrigo: en la estación superior hace bastante fresco.

FAQs: Preguntas frecuentes sobre el Teleférico de Fuente Dé

💡 ¿Qué altura tiene el teleférico de Fuente Dé?

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el teleférico de Fuente Dé asciende hasta los 1.823 metros de altitud en un trayecto que apenas dura 4 minutos, salvando un desnivel de 753 metros.

💡 ¿Cómo se puede subir a Fuente Dé sin teleférico?

Hasta donde sabemos, se puede subir a Fuente Dé sin teleférico haciendo la Ruta Puertos de Áliva, que tiene una longitud de 14,5 kilómetros y un desnivel de 974 metros. No obstante, recomendamos confirmar esto con la oficina de turismo, pues esta ruta senderista es utilizada mayoritariamente por los visitantes que han subido a la estación de El Cable en teleférico y quieren regresar caminando.

Datos Prácticos

 

Nombre:Teleférico de Fuente Dé
Dirección:Calle Fuente la Riega 0, 39588 Camaleño (Cantabria)
Web:https://cantur.com/instalaciones/5-teleferico-de-fuente-de
Teléfono:+34 942 736 610
Precio:Desde 11 € (precio adulto).
Hay ofertas y entradas a precio reducido para varios colectivos.
+Info: Si quieres ver más fotos o leer más información sobre el Teleférico de Fuente Dé, visita otras opiniones en Tripadvisor.

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del teleférico de Fuente Dé, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 30 imágenes de nuestra visita.

Teleférico-de-Fuente-De-Cantabria-025

 

Esperamos que esta guía para visitar el teleférico de Fuente Dé te sirva de ayuda. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Cantabria?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Cantabria aquí
Hoteles a los mejores precios en Cantabria aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Cantabria aquí
Reserva tours y excursiones en Cantabria aquí
Alquila tu coche para viajar por Cantabria aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Las mejores guías sobre Cantabria: aquí

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados