Beverly Hills es uno de esos lugares del mundo que crees conocer como la palma de tu mano. No obstante, han sido tantas veces las que has visto algunas de sus famosas calles en televisión que, cuando finalmente estás allí, tienes la extraña sensación de estar en un estudio de cine, en un escenario prefabricado…

Y precisamente esa idea preconcebida, esa sensación de “esto ya lo conozco” es la que, en ocasiones, hace que uno no disfrute plenamente del viaje. A nosotros nos ocurrió algo así el día que fuimos a visitar Hollywood: había tanta, tanta gente, que casi tenías que esperar cola para hacerte una foto con tu estrella favorita. Sin embargo en nuestra excursión a Beverly Hills todo fue distinto, afortunadamente.

Cartel de Beverly Hills

Cartel de Beverly Hills

La mañana nos había cundido bastante ya que habíamos tenido tiempo de visitar el Downtown de Los Ángeles, Chinatown y Little Tokyo y la zona conocida como El Pueblo de Los Ángeles. Así que después de descansar un rato en la habitación de nuestro hotel de Sunset Boulevard, nos montamos en el coche y pusimos rumbo a uno de los famosos carteles que están repartidos por la ciudad de Beverly Hills.

Sí, has leído bien. En contra de lo que todo el mundo piensa, Beverly Hills no es un barrio, sino una de las 88 ciudades que conforman el condado de Los Ángeles (otras ciudades conocidas del condado son Hermosa Beach, Pasadena, Malibu o West Hollywood) y, como tal, tiene su propio ayuntamiento.

Ayuntamiento de Beverly Hills

Ayuntamiento de Beverly Hills

Precisamente el edificio del Ayuntamiento se encuentra a sólo 500 metros del Beverly Gardens Park (donde se ubica uno de los lugares más fotografiados por los turistas: Beverly Hills Sign) y a poco más de diez minutos andando de la calle donde se encuentran las boutiques de moda más caras del mundo: Rodeo Drive.

Rodeo Drive

Como puedes imaginar, toda esta zona cuenta con poco espacio para aparcar y lo poco que hay es de pago ¡y caro! En DinkyViajeros te recomendamos que, si vas en tu propio coche, intentes dejarlo aparcado en las inmediaciones del Beverly Gardens Park y te acerques caminando a la zona de las tiendas. No te llevará más de cinco minutos andando.

Claro que siempre puedes tener suerte y, como nos pasó a nosotros, encontrar por casualidad un aparcamiento vacío en plena Rodeo Drive y cuyo parquímetro marcaba que aún quedaban dos horas ya abonadas… Algún ricachón debió echar más monedas de la cuenta y nosotros las aprovechamos. 😁

Rodeo Drive

Rodeo Drive

Ahora bien, si no llevas la cartera repleta de dólares o una tarjeta con un crédito de cinco cifras, tu visita a Beverly Hills tendrá que limitarse a ver escaparates y hacer fotos ya que los porteros y dependientes de las tiendas no ponen muy buena cara cuando te ven entrar con mochila y pinta de turista… Y es que parece que no han aprendido la lección de Julia Roberts: las apariencias engañan.

Rodeo Drive

Rodeo Drive

Hotel Regent Beverly Wilshire

Si eres aficionado al cine ya sabrás a qué hotel nos referimos ¿verdad? Este hotel es otro de los lugares más fotografiados de la zona y para llegar hasta él no tienes más que seguir las indicaciones de la banda sonora de Pretty Woman: Pretty woman, walking down the street… Pues sí, caminando hacia el sur (en dirección a Wilshire Blvd) y dejando atrás la hilera de las tiendas más caras del mundo, te toparás de frente con el famoso hotel de la película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.

Este histórico hotel, regentado por la cadena Four Seasons, terminó de construirse en el año 1928 y se dice que personajes como Elvis Presley, John Lennon o el actor Warren Beatty residieron en él durante largas temporadas. No sabemos si esto será cierto, pero si quieres sentirte como una verdadera estrella de Hollywood y no puedes resistirte a entrar ¡hazlo! Los conserjes del hotel están tan acostumbrados que incluso, si te ven dudando, te animan a que accedas a la parte del hall abierta al público y hagas fotos.

Hotel Regent Beverly Wilshire

Hotel Regent Beverly Wilshire

Otros lugares que no debes perderte

Si durante tu paseo a pie por Rodeo Drive y las calles aledañas no tienes la suerte de encontrarte con alguna celebrity o estrella de cine, te recomendamos que cojas el coche y te muevas un rato por alguna de estas localizaciones:

Cartel de Beverly Hills

Desde nuestro hotel, el Rodeway Inn Hollywood, la opción más fácil y cómoda era circular en línea recta por Sunset Boulevard durante apenas cinco kilómetros hasta llegar al cartel situado en el 809 North Sierra Drive. Y así lo hicimos. Pero no te preocupes si no das con él, ya que hay varios carteles cómo éste repartidos por toda la ciudad.

Cartel de Beverly Hills

Cartel de Beverly Hills

Casas de los famosos

En Los Ángeles todo el mundo cree saber dónde viven los famosos, por esa razón en todas partes encontrarás anuncios con excursiones y recorridos por la casas de las estrellas de cine en Beverly Hills.No negaremos que los DinkyViajeros estuvimos tanteando la posibilidad de contratar una de estas excursiones, aunque finalmente desistimos la idea ya que parece lógico pensar que Brad Pitt y Robert DeNiro no iban a estar en la puerta de casa esperando que pasáramos nosotros a echarles fotos.

Aun así, estuvimos un rato recorriendo las calles residenciales de Bevely Hills con nuestro coche de alquiler y en varias ocasiones nos cruzamos con algunos de los minibuses que hacen este tipo de excursiones. ¿Nuestro consejo? No malgastes tu dinero: las excursiones son caras y, como mucho, verás tapias, puertas de garajes y jardines desde el exterior, por lo que al final estarás pagando por el relato y las anécdotas que te cuente el conductor de la minivan (sean verdaderas o no).

Avenida de Palmeras

Avenida de Palmeras

Avenida de Palmeras

Éste es otro de los lugares que te resultarán más familiares. Las famosas avenidas flanqueadas por palmeras altísimas que se encuentran, principalmente, entre las avenidas North Santa Mónica Boulevard y Sunset Boulevard. Lo ideal sería recorrer estas largas avenidas en un coche descapotable, pero si el presupuesto no da para tanto (como era nuestro caso) disfrutarás igual recorriéndolas en un utilitario más modesto.

A continuación te dejamos un mapa y algunas direcciones de interés, por si quieres utilizarlas para el GPS:

Dirección
Beverly Hills Sign Beverly Gardens Park
Ayuntamiento Beverly Hills 455 North Rexford Drive
Rodeo Drive Vía Rodeo Drive / 9497 Dayton Way
Hotel Regent Beverly Wilshire 9500 Wilshire Boulevard
Cartel Beverly Hills 809 North Sierra Drive
Avenida de Palmeras Hay varias avenidas con palmeras entre North Santa Monica Blvd. y Sunset Blvd.

 

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos de Beverly Hills, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 50 imágenes de nuestro viaje.

Los-Angeles-Beverly-Hills-018

¿Quieres organizar un viaje por libre a Los Angeles?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Los Angeles aquí
Hoteles a los mejores precios en Los Angeles aquí
Reserva tours y excursiones en Los Angeles aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Los Angeles aquí
Reserva tu tarjeta turística Go Los Ángeles Card aquí
Alquila tu coche para viajar por Estados Unidos aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Estados Unidos aquí
Cambia tus divisas para viajar a Estados Unidos aquí
Las mejores guías sobre California aquí

¿Y tú? ¿Visitarías Beverly Hills o por el contrario te parece una visita superficial y prescindible? Cuéntanoslo en los comentarios.

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados