La mayor de las Islas Baleares es un destino perfecto para ir en cualquier época del año. Por eso, tanto si vas a viajar a Mallorca en invierno como si vas a disfrutar de las mejores playas de Mallorca en verano, te interesa seguir leyendo este post, pues en él vamos a explicar cómo ir del aeropuerto de Mallorca al centro de la ciudad y a otras zonas de la isla.

Abróchate el cinturón porque… ¡Despegamos! ✈

Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación tu traslado desde el aeropuerto de Mallorca al centro de la ciudad o a otras zonas de la isla.

RESERVAR TRASLADOS EN MALLORCA

 

Cómo ir del aeropuerto de Mallorca al centro de Palma (y viceversa)

El Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan (popularmente conocido como Aeropuerto de Mallorca o PMI, en código IATA) es el tercero con mayor tráfico de pasajeros de toda España, tras Madrid y Barcelona. Y ello a pesar de que la mayoría de los 29 millones de viajeros que recibe cada año llegan en los meses de verano.

Por ese motivo, no resulta extraño que haya diferentes medios de transporte para ir del aeropuerto de Palma de Mallorca al centro de la ciudad e incluso a otros puntos de la isla. A continuación te contamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y nuestra experiencia en los viajes a Mallorca que hemos hecho hasta ahora.

Autobús Aeropuerto-Palma de Mallorca

Trayecto: La línea A1 de autobús realiza un recorrido circular que conecta el aeropuerto con el centro de Palma de Mallorca. En el aeropuerto, el autobús sale desde la zona de Llegadas (planta 0) y Salidas (planta 2), continúa su recorrido haciendo paradas en algunos de los lugares más turísticos de Palma de Mallorca y finaliza su trayecto en el céntrico Passeig Mallorca (Es Baluard), a unos 10 minutos a pie del Puerto de Palma de Mallorca.

Precio: El precio del autobús Aeropuerto-Palma de Mallorca (línea A1) cuesta 5 € por trayecto y se compra directamente al conductor o en la máquina expendedora que hay junto a la parada del aeropuerto.

Horarios: La línea A1 funciona todos los días, festivos incluidos. El horario del bus Aeropuerto-Palma es de 06:10 h de la mañana a 00:15 h de la noche, mientras que el recorrido inverso (del centro de Palma al aeropuerto) se realiza entre las 04:45 h y las 23:35 h. En ambos sentidos, la frecuencia de paso es de 15 minutos y la duración del trayecto ronda los 20 minutos. Puedes consultar e imprimir los horarios del autobús A1 desde este enlace.

PROs: El autobús Aeropuerto-Palma de Mallorca es el transporte más barato para ir del aeropuerto de Mallorca al centro de la ciudad.

CONTRAs: En temporada alta (verano, Semana Santa, etc) se forman largas colas para subir al autobús, por lo que es probable que tengas que esperar y/o ir de pie. Además, si tu vuelo llega a Mallorca por la noche y con retraso, es posible que no haya autobuses disponibles.

Autobús de Palma de Mallorca al aeropuerto

 

Taxi

Trayecto: Directo al hotel o a cualquier punto de la isla de Mallorca.

Precio: El precio de un taxi para ir del aeropuerto de Mallorca al centro de la ciudad (o viceversa) ronda los 25 euros, aunque el importe total varía en función de la hora (de noche la tarifa sube) y la época del año (en Navidad se paga un suplemento).

Horarios: Funciona todos los días, ininterrumpidamente. La duración del trayecto variará en función del tráfico y de tu lugar de destino, pero calcula unos 10-15 minutos.

PROs: Junto con el transporte privado, es la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de Palma de Mallorca.

CONTRAs: Poco recomendable para viajar a otras zonas de Mallorca (muy caro). Además, en verano, es más que probable que tengas que esperar un rato para conseguir un taxi libre.

IMPORTANTE: En el aeropuerto de Mallorca hay “taxis piratas”, es decir, conductores particulares que se ofrecen a llevarte en coche por un precio más barato que el de los taxis oficiales. No utilices estos taxis ilegales, pues en caso de accidente o estafa no podrás reclamar.

 

Traslados privados

Trayecto: Directo a tu hotel, al centro de Palma de Mallorca o a cualquier otro lugar de la isla.

Precio: El precio de los traslados privados entre el aeropuerto y Palma de Mallorca es muy similar al del taxi, con la ventaja de que conocerás la tarifa exacta al reservar tu traslado y el precio final será más barato cuantas más personas viajen: un coche para hasta 4 pasajeros cuesta 30 euros, mientras que un minibús para grupos de hasta 12 personas cuesta 60 euros.

Horarios: Funciona todos los días, ininterrumpidamente.

PROs: No hay que esperar cola (ni siquiera en verano) ya que un chófer te estará esperando en el aeropuerto o en tu hotel para llevarte adonde le indiques. Además, si viajas en grupo o con familia, es la forma más fácil y barata de moverse por Mallorca.

CONTRAs: Si vas a viajar a Mallorca en pareja, resulta mucho más económico reservar un coche de alquiler que un traslado privado.

RESERVAR TRASLADOS AEROPUERTO- PALMA DE MALLORCA

 

Coche de alquiler

Trayecto: Cualquier lugar de la isla de Mallorca.

Precio: Alquilar un coche es la mejor forma de moverse por Mallorca. Los precios son muy baratos (puedes alquilar un coche en Mallorca desde 10 € al día) aunque te recomendamos reservar coche cuanto antes porque la disponibilidad de vehículos se acaba rápidamente y las tarifas suben.

Horarios: Las mayoría de las oficinas de rent a car del aeropuerto de Mallorca permancecen abiertas desde las 07:00 h hasta las 23:59 h. No obstante, es posible reservar coche en Mallorca fuera de esos horarios: consulta la disponibilidad desde este enlace.

PROs: El coche de alquiler es la forma más cómoda, económica y recomendable de moverse por Mallorca, tanto si viajas en pareja como si lo haces en grupo.

CONTRAs: Si dejas la reserva del coche para el último momento puedes encontrarte sin disponibilidad de vehículos o con tarifas mucho más caras. Reserva cuanto antes.

Coche de alquiler en el aeropuerto de Mallorca

 

Dónde está el aeropuerto de Mallorca

La distancia del aeropuerto de Palma de Mallorca al centro de la ciudad es de 10 kilómetros.

Para que te sirva de orientación, estas son las distancias aproximadas desde el aeropuerto de Mallorca a:

  • El Arenal: 10 kilómetros
  • Magaluf: 25 kilómetros
  • Sóller: 32 kilómetros
  • Alcudia: 60 kilómetros
  • Porto Cristo: 65 kilómetros

 

Cómo ir del aeropuerto de Palma de Mallorca a otras zonas de la isla

Aunque reservar alojamiento en Palma de Mallorca es muy buena opción (especialmente en invierno) no cabe duda de que las mejores zonas donde alojarse en Mallorca se encuentran a bastante distancia de la capital… 😕

Así pues, si estás pensando en reservar hotel en Playa de Palma, El Arenal, Magaluf, Alcudia, o cualquier otra zona del oeste o sur de Mallorca, nuestra recomendación es que, para llegar hasta tu hotel, utilices una de estas dos opciones, por ser las más rápidas, cómodas y económicas:

Taxi al aeropuerto de Mallorca

 

DinkyViajeros opina

Como ves, la elección de cómo ir del aeropuerto de Mallorca al centro de la ciudad depende de tu presupuesto y circunstancias personales. No obstante, si vas a alojarte en El Arenal (nosotros en el último viaje a Mallorca estuvimos en el hotel Grupotel Orient 3*) o en cualquier otra zona de la isla, nuestra recomendación es que reserves un coche de alquiler en el aeropuerto de Mallorca, para que puedas moverte por la isla con total libertad.

Ahora bien, si no te apetece conducir durante tus vacaciones en Mallorca, nuestra recomendación es que reserves un traslado privado desde el aeropuerto de Mallorca a tu hotel y viceversa.

Si no te quieres complicar la vida, reserva con antelación tu traslado desde el aeropuerto de Mallorca al centro de la ciudad o a otras zonas de la isla.

RESERVAR TRASLADOS EN MALLORCA

 

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. No obstante, si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

¿Quieres organizar un viaje por libre a Mallorca?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Mallorca aquí
Hoteles a los mejores precios en Mallorca aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Mallorca aquí
Reserva tours y excursiones en Mallorca aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Mallorca aquí
Alquila tu coche para viajar por Mallorca aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Las mejores guías sobre Mallorca: aquí
TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados