Descubrir el patrimonio histórico y cultural de los maoríes (nativos neozelandeses) fue el motivo que nos llevó a visitar el Auckland War Memorial Museum, en la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Y lo cierto es que, junto a la Sky Tower, consideramos que este museo debería estar incluido en la lista de cosas que ver y hacer en Auckland de cualquier viajero, ya que visitarlo te ayuda a conocer las costumbres y la historia de este singular pueblo aborigen.

Así pues, si tienes pensado viajar a Nueva Zelanda, sigue leyendo, porque hoy en DinkyViajeros te contamos la información práctica necesaria para visitar este museo: horarios de apertura, tipos y precios de las entradas, cómo llegar hasta allí, etc.

Cómo llegar al Auckland War Memorial Museum

El edificio que alberga el Auckland War Memorial Museum está situado dentro del Auckland Domain, uno de los mayores parques de la ciudad, en el lujoso barrio residencial de Parnell, razón por la cual existen múltiples formas de llegar hasta allí:

  • En Bus Turístico: Además de que la Ruta Roja del bus turístico de Auckland hace parada en la puerta principal del Auckland Museum, el ticket incluye un viaje de ida y vuelta en ferry a Devonport. Desde el siguiente enlace puedes consultar las rutas, horarios y precios del autobús turístico de Auckland.
  • En Bus Local: Las líneas INNER y OUTER de los autobuses urbanos de Auckland hacen parada a unos 800 metros del Auckland Museum. Los autobuses de la ruta 781, en cambio, paran en la misma puerta del museo.
  • En tren: Las paradas de tren más cercanas al Auckland Museum son Grafton Station y Newmarket Station. En ambos casos, hay que caminar unos 10-15 minutos hasta el museo.
  • En coche: Si prefieres ir al Auckland Museum en tu coche de alquiler, puedes aparcarlo allí mismo. Eso sí, ten en cuenta que el parking del museo es de pago y no precisamente barato: 3 dólares cada media hora. Los primeros 30 minutos son gratis.

En nuestro caso, como estábamos alojados en el hotel Rydges Auckland 4*, junto a la famosa Sky Tower, decidimos ir a pie al Auckland Museum por la mañana (unos 30 minutos andando) y volver al centro de la ciudad en autobús, una vez terminamos la visita.

Precios de entradas para el Auckland War Memorial Museum

Existen distintos tipos de entradas para visitar el Auckland War Memorial Museum:

  • Entrada general: este ticket permite el acceso a todas las salas de exposición del Auckland Museum.
  • Entrada general + Show maorí: esta entrada incluye, además del acceso a las salas del museo, la asistencia a una representación cultural maorí en la cual explican el significado de algunas de las canciones, danzas y juegos de este pueblo aborigen.
  • Entrada general + Show maorí + Visita guiada: es la opción más completa pues, además de lo anterior, un guía te acompañará durante tu visita al museo.

Compra aquí tu entrada al Auckland War Memorial Museum

Compra aquí tu entrada para el Auckland War Memorial Museum con representación cultural maorí

Compra aquí tu entrada para el Auckland War Memorial Museum con presentación cultural y visita guiada

Nosotros elegimos la Entrada general + Show maorí y la verdad es que lo disfrutamos bastante. Dale al PLAY para ver un vídeo fragmento del show maorí al que nosotros asistimos durante nuestra visita al Auckland War Memorial Museum:

Dónde y cómo reservar las entradas para el Auckland War Memorial Museum

Las entradas para el Auckland War Memorial Museum pueden comprarse:

  • En taquilla: Poco recomendable. Adquirir la entrada en la taquilla del museo cuesta prácticamente lo mismo que comprar los tickets online y encima tendrás que esperar cola.
  • Online: Puedes comprar tus entradas para el Auckland Museum con 6 meses de antelación en las páginas de empresas autorizadas, como Get your guide.

IMPORTANTE: Las entradas para el Auckland War Memorial Museum se venden para una fecha concreta, por lo que te recomendamos que compres tu ticket online con la mayor antelación posible, especialmente si vas a viajar a Nueva Zelanda en temporada alta.

Horarios del Auckland War Memorial Museum

El horario del Auckland War Memorial Museum es de 10:00 h a 17:00 h. todos los días del año excepto el 25 de diciembre (Día de Navidad), que el museo permanece cerrado.

El parking del museo está abierto al público de 06:30 h a 18:30 h.

Auckland Museum

La visita al Auckland War Memorial Museum

El edificio del Auckland War Memorial Museum está dividido en tres niveles:

  • La planta baja está dedicada a la cultura maorí y los pueblos del Océano Pacífico.
  • La primera planta contiene muestras sobre la historia natural de Nueva Zelanda y réplicas de esqueletos de los dinosaurios que se cree que poblaron este país. También se exhibe una exposición sobre volcanes, que incluye una simulación de la erupción de un volcán en Auckland.
  • La planta superior se centra en la historia de las guerras en las que Nueva Zelanda ha estado envuelta y se muestra una recreación de la ciudad de Auckland en el siglo XIX.

A nosotros nos gustaron especialmente las exposiciones de la planta baja, pues en esta área del museo se explica cómo fue la llegada y el asentamiento de los primeros maoríes en Nueva Zelanda y se muestran numerosas piezas artesanales, como las maraes o casas ceremoniales o una gran canoa de guerra.

Auckland Museum

Avión Spitfire (by Yortw @ flickr)

DinkyViajeros recomienda

👍 Compra las entradas online con antelación. Puedes comprar la entrada online con 6 meses de antelación, algo que te recomendamos especialmente si vas a viajar a Nueva Zelanda en temporada alta.

👍 Merece la pena pagar la diferencia de precio por la Entrada general + Show maorí, especialmente si durante tu viaje por Nueva Zelanda no tienes previsto visitar un poblado maorí, como el de Whakarewarewa en Rotorua.

👍 Graba vídeos y toma todas las fotos que quieras durante la representación maorí. Además, cuando termina el espectáculo puedes hacerte fotos con los actores, son muy simpáticos y se prestan a ello.

Datos Prácticos del Auckland War Memorial Museum

 

Nombre:Auckland War Memorial Museum
Dirección:The Auckland Domain, Parnell, Auckland 1010, Nueva Zelanda
Web:https://www.aucklandmuseum.com/
Precio:De Lunes a Domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 h.
Visitas guiadas: 10:45, 12:45 y 14:15 (60 minutos de duración).
Representaciones culturales: 11:00, 12:00, 13:30 y 14:30 (45 minutos de duración).
Visita guiada y representación cultural: 10:45, 11:00, 12:00, 12:45 y 13:30 (90 minutos de duración).
Horario:Entrada general: 25 dólares neozelandeses.
Entrada + visita guiada: 40 dólares neozelandeses.
Entrada + representación cultural maorí: 45 dólares neozelandeses.
Entrada + visita guiada + representación cultural maorí: 55 dólares neozelandeses.

 

Galería del Auckland War Memorial Museum

Si quieres ver más fotos del Auckland War Memorial Museum, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 22 imágenes de nuestro viaje.

Auckland Museum. Barco

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva Zelanda?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva Zelanda aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva Zelanda aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva Zelanda aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva Zelanda aquí
Alquila tu coche para viajar por Nueva Zelanda aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Cambia tus divisas para viajar a Nueva Zelanda aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Nueva Zelanda aquí

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados