Bien sea paseando por sus calles, navegando por la bahía o contemplando su skyline desde la vecina localidad de Devonport, hay algo que destaca en Auckland (Nueva Zelanda) por encima de todo: la espigada figura de la Sky Tower.

Esta construcción de 328 metros de altura, la más alta del Hemisferio Sur, inauguró lo que, desde entonces, se convertiría en una costumbre de DinkyViajeros durante nuestra luna de miel por Nueva Zelanda, Australia y Dubai: visitar el edificio más alto de cada país.

¿Quieres subir con nosotros a la Sky Tower de Auckland? ¡Pues sigue leyendo!

Algunas curiosidades

Hay 1.267 escalones desde la base de la Sky Tower hasta el observatorio superior, situado a 220 metros de altura. Esto significa que, subiendo con tranquilidad, a unos 4 km/h, tardarías alrededor de 29 minutos en subir. Aunque si eres de los que les gusta competir, puedes intentar batir el record actual, conseguido en 2009 por un alemán que tardó 4 minutos y 53 segundos en subir hasta la cima. (Se rumorea que estaba necesitado de un wc de manera urgente… :-P).

También se rumorea que, si hubiese un terremoto de magnitud 8.0, la Sky Tower se mantendría en pie (aunque estarás de acuerdo con nosotros en que es casi que mejor no tener oportunidad de comprobarlo).

La Sky Tower de Auckland desde su base
La Sky Tower de Auckland desde su base

 

Cómo llegar a la Sky Tower Auckland

Partimos de la base de que la Sky Tower se divisa desde cualquier punto de la ciudad, por lo que no tiene pérdida.

En nuestro caso lo difícil era no verla, pues nos alojábamos en el Hotel Rydges Auckland, a unos escasos cinco minutos andando de la torre. Pero si en tu visita a Auckland no tienes la suerte de alojarte tan cerca, puedes tomar cualquier autobús que pare en el CBD (Central Business District) o downtown, como llaman al centro financiero de la ciudad, y dar un pequeño paseo hasta la Sky Tower.

La visita a la Sky Tower Auckland

La parte principal de la visita se centra en la subida a sus dos miradores, el inferior (Main observation level) a 186 metros de altura y el superior (Skydeck) a 220 metros. En ambos observatorios, disfrutarás de unas impresionantes vistas de 360 grados. En el primer mirador nos impresionó el suelo hecho de cristal, parece que vuelas sobre la ciudad si te pones sobre él.

Foto de la ciudad de Auckland desde el observatorio de la Sky Tower
Foto de la ciudad de Auckland desde el observatorio de la Sky Tower

 

La torre dispone de una cafetería que está por debajo del mirador principal, donde podrás tomar un café o un refresco. Para almuerzos o cenas, reserva en Orbyt, un restaurante giratorio a 190 metros de altura.

Y como no podía ser menos en un país donde practican los deportes de riesgo como el que sale a correr al parque de al lado de casa, la Sky Tower también ofrece actividades no aptas para personas con problemas cardíacos: el SkyWalk, un paseo a 192 metros de altura montado en una plataforma de 1,2 metros de ancho… ¡sin barandillas!, y el SkyJump, un salto al vacío desde esos mismos 192 metros (caes durante 16 segundos a 75 km/h).

SkyJump desde la SkyTower de Auckland
SkyJump desde la SkyTower de Auckland

 

DinkyViajeros recomienda

  • No olvides llevar tu carnet de estudiante (o algo que pueda pasar por uno) para aprovechar el descuento que ofrecen en el precio de la entrada.
  • Cuando compras la entrada, puedes pagar cuatro dólares adicionales para volver a subir a la torre en el mismo día, así podrás comparar las vistas de día y de noche. Ésta es una opción que recomendamos especialmente.
  • Si subes de noche a los miradores, los cristales reflejan mucho el flash de las cámaras fotográficas y si haces la foto sin flash se refleja en el cristal la iluminación del propio mirador. Podrás hacer fotos de las luces de la ciudad pero para hacer fotos decentes de personas con la ciudad al fondo, tendrás que hacer malabarismos.

Datos Prácticos

 

Nombre:
Sky Tower Auckland
Dirección:
Web:
https://www.skycityauckland.co.nz/attractions/sky-tower/
Horario:
Mayo a Septiembre: De Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 horas. Los últimos tickets se venden a las 21:30 horas.
Octubre a Abril: De Domingo a Jueves de 8:30 a 22:30 horas. Los últimos tickets se venden a las 22:00 horas. Viernes y Sábados de 8:30 a 23:30 horas. Los últimos tickets se venden a las 23:00 horas.
Precio:
Entrada general: Adultos, 28 dólares; niños, 11 dólares; menores de 5 años, gratis.
Jubilados: 22 dólares.
Estudiantes: 20 dólares.
Suplemento Sol y Estrellas: (Para entrar varias veces el mismo día) 4 dólares.

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos de Los Ángeles, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 13 imágenes de nuestro viaje.

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva Zelanda?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva Zelanda aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva Zelanda aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva Zelanda aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva Zelanda aquí
Alquila tu coche para viajar por Nueva Zelanda aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Cambia tus divisas para viajar a Nueva Zelanda aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Nueva Zelanda aquí

Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante un road trip por Nueva Zelanda. ¿Estás pensando en viajar a Nueva Zelanda? ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados