Hace tan sólo unos días que regresamos de nuestro viaje por Nueva Aquitania. Una región situada en el suroeste de Francia que siempre nos había llamado la atención por sus bonitos pueblos costeros (Biarritz, San Juan de Luz, Arcachon…) y cuya capital, Burdeos, está inequívocamente ligada al sector vinícola.

Así que, tan pronto como apareció en el ordenador una oferta de vuelos a Burdeos por 38 euros, no nos lo pensamos: volvíamos de vacaciones a Francia, justo un año después de nuestro viaje en coche por la Bretaña Francesa y Normandía.

Y es que Francia se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos para las vacaciones de verano debido, principalmente, a su amplia y variada oferta de alojamientos, que ofrece al viajero opciones de todo tipo (bed & breakfast, campings, albergues, hoteles…) y precios que se ajustan a cualquier presupuesto. Por ese motivo, hoy vamos a compartir contigo los alojamientos que reservamos nosotros, para que te sirvan de guía y te faciliten la tarea de buscar dónde alojarte en Nueva Aquitania entre tanta oferta hotelera.

Dónde alojarse en Nueva Aquitania

Antes de enumerar nuestros hoteles recomendados en Nueva Aquitania, queremos aclarar que hemos realizado este viaje de 7 días por Aquitania en coche de alquiler ya que nuestro objetivo para estas vacaciones era hacer slow travel, combinando visitas culturales con divertidas jornadas de playa, excursiones por el campo y algo de turismo enológico…😏 Y todo ello sin prisas, con total libertad horaria y de movimientos. Por este motivo decidimos establecer nuestros alojamientos en lugares estratégicos, que nos permitieran hacer excursiones de un día por Aquitania.

 

BURDEOS: Ibis Budget Bordeaux Centre Gare Saint Jean 3*

Ibis Budget Bordeaux Centre Gare Saint Jean

Precio:
Nosotros nos alojamos del 21 al 23 de Junio de 2019 (2 noches) y pagamos 163 euros por una habitación triple, es decir, el precio por noche y persona fue de 27 euros.

PROs:
👍 Ubicación céntrica, frente de la estación de tren, con transporte al aeropuerto de Burdeos.
👍 La habitación era silenciosa.
👍 Muy limpio y las instalaciones parecían nuevas.
👍 El desayuno buffet se paga aparte (6’60 €) pero creemos que merece la pena.
👍 WiFi gratis.

CONTRAs:
👎 La habitación triple que nos asignaron era un poco pequeña, aunque suficiente para ducharse y dormir.

DinkyViajeros opina:
Teniendo en cuenta que el autobús al aeropuerto parte y llega a menos de 100 metros del hotel, repetiríamos la estancia. Además en la estación de tren hay supermercados, panaderías, cafeterías y tiendas.

Para leer otras reseñas del hotel en Tripadvisor, pincha aquí.
Para reservar habitación, pincha aquí.

 

BIARRITZ: Novotel Resort & Spa Biarritz Anglet 4*

Precio:
Nosotros nos alojamos del 23 al 25 de Junio de 2019 (2 noches) y pagamos 262 euros por una habitación triple, es decir, el precio por noche y persona fue de 43 euros.

PROs:
👍 Piscina climatizada al aire libre, gimnasio, sauna y spa.
👍 Instalaciones comunes del hotel con decoración moderna y funcional.
👍 Habitación muy espaciosa y tranquila, con vistas al jardín.
👍 Parking gratuito.
👍 WiFi gratis.

CONTRAs:
👎 El desayuno cuesta 16 € por persona y las cafeterías están a 20 minutos a pie.
👎 El hotel tiene restaurante para almuerzo y cena a la carta, aunque es caro.

DinkyViajeros opina:
Muy buena opción si viajas en coche, como nosotros, porque el parking es grande y gratuito. Si quieres comprar en el supermercado, ir a una pizzería, McDonalds o similares, tendrás que usar el coche. La piscina es un remanso de paz y el agua está climatizada… Nosotros volveríamos a hospedarnos en este hotel.

Para ver más fotos del hotel, pincha aquí.
Para leer otras reseñas del hotel en Tripadvisor, pincha aquí.
Para reservar habitación, pincha aquí.

 

ARCACHON: Ibis Styles Arcachon Gujan Mestras 3*

Precio:
Nosotros nos alojamos del 25 al 28 de Junio de 2019 (3 noches) y pagamos 418 euros por una habitación triple con desayuno incluido (AD), es decir, el precio por noche y persona fue de 46 euros.

PROs:
👍 Hotel nuevo. Inaugurado a principios de Junio 2019.
👍 Desayuno buffet (café, zumo natural recién exprimido, yogures, tostadas, embutido y queso, cereales, cruasans y napolitanas, además de mermeladas, Nutella…) incluido en el precio de reserva.
👍 Ubicación: a sólo 8 kilómetros de la Duna de Pilat
👍 Hay un parque acuático, una bolera, un parque de aventuras y otros lugares de ocio diurno en los alrededores del hotel.
👍 Parking privado gratuito.

CONTRAs:
👎 Ubicación: hay poca vida nocturna o lugares para cenar en los alrededores.
👎 Las habitaciones son muy básicas en mobiliario para ser Ibis Styles. No hay amenities.
👎 Hotel en proceso de adaptación: aún están pintando algunas zonas, salta la alarma de incendios, el personal del hotel parece poco profesional…

DinkyViajeros opina:
Aunque el hotel está completamente nuevo y los empleados son muy amables y serviciales, se nota que le falta rodaje. El personal utiliza las instalaciones (piscina, sala de desayuno, etc) como si se tratara de su propia casa, algo que puede incomodar a algunos clientes. Evaluando la relación calidad/precio, nosotros volveríamos a alojarnos.

Para ver más fotos del hotel, pincha aquí.
Para leer la review completa del hotel, pincha aquí.
Para reservar habitación, pincha aquí.

Otros alojamientos en Aquitania: balnearios y campings

Además de hoteles, existen muchos otros tipos de alojamiento en Nueva Aquitania. Los balnearios (normalmente situados a pie de playa y conocidos como Casinos) y los campings con bungalows y parcelas disponibles para autocaravanas y/o tiendas de campaña son sólo algunos ejemplos.

Balenarios en Aquitania

Si quieres hacer slow travel extremo, nuestra recomendación es que reserves habitación en uno de los muchos balnearios que existen en Aquitania, especialmente en el departamento de Las Landas.

En estos centros de bienestar podrás relajarte al tiempo que realizas curas termales, tratamientos détox o programas de acondicionamiento físico.

Algunos de los balnearios más reconocidos son el Hôtel et Spa Le Splendid 4* en Dax, el Grand Hôtel Thalasso & Spa 5* en San Juan de Luz o el Sofitel Biarritz Le Miramar Thalassa 5* en Biarritz, pero hay muchos más.

Para reservar habitación en un balneario, pincha aquí.

Campings en Aquitania

Por el contrario, si lo tuyo es la naturaleza, nuestra recomendación es que te alojes en alguno de los muchísimos campings que hay en Aquitania. La oferta es inmensa (algunos campings tienen su propio parque acuático privado) y la horquilla de precios muy amplia.

Para reservar bungalows o parcelas en un camping, pincha aquí.

 

Y hasta aquí nuestra selección de hoteles para un viaje de 7 días por Aquitania. 

Esperamos que te sirva de ayuda. No obstante, si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post e intentaremos responderte lo antes posible. 😉

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados