Cuando empezamos a organizar nuestro viaje de 10 días por Nueva Zelanda, teníamos dos cosas muy claras. La primera es que queríamos visitar Hobbiton, el set donde se rodaron muchas de las escenas de El Señor de los Anillos. Y la segunda, que queríamos ver Queenstown en 2 días, para tener tiempo suficiente de hacer turismo y poder pasar un día en el Skyline Gondola and Luge Queenstown.

Así pues, si vas a viajar a Nueva Zelanda próximamente, sigue leyendo, porque hoy en DinkyViajeros te contamos toda la información práctica para visitar el Skyline Gondola and Luge Queenstown: horarios de apertura, precios de las entradas, cómo llegar hasta allí, etc.

Skyline Gondola and Luge Queenstown

La posibilidad de hacer puenting (bungy jumping) en el puente Kawarau y otros deportes de riesgo (parapente, rafting, etc) en la zona, han convertido a Queenstown en la capital de los deportes de aventura.

No obstante, si el riesgo no es lo tuyo, hay muchas otras cosas que ver y hacer en Queenstown, especialmente en el centro Skyline Gondola and Luge de Queenstown, donde puedes practicar actividades más tranquilas, pero igualmente atractivas y divertidas. Y en DinkyViajeros vamos a explicarte en qué consisten cada una de ellas.

Qué es Skyline Gondola and Luge Queenstown

Skyline Gondola and Luge Queenstown es un centro de ocio familiar donde se pueden practicar múltiples actividades deportivas, de mayor o menor dificultad. 

El principal atractivo de este centro de ocio es Skyline Gondola Queenstown, el teleférico más inclinado del hemisferio sur y la forma más cómoda y rápida de ascender los 450 metros de pendiente que separan la ciudad de Queenstown de la cima de Bob’s Peak.

Skyline Gondola Queenstown es una actividad apta para toda la familia y muy recomendable, ya que desde arriba se obtienen las mejores vistas de Queenstown.

Por otro lado, Skyline Luge Queenstown son unos pequeños cochecitos sin motor que descienden colina abajo más de 800 metros de camino, por efecto de la gravedad. Es una actividad muy segura (te equipan con casco) y súper divertida, que cuenta con dos tipos de recorrido:

  • La pista escénica, obligatoria para el primer descenso pues tiene poca dificultad.
  • La pista avanzada, con mayor inclinación, túneles y muchas curvas.

¡Ya verás cómo te enganchas y quieres subir más de una vez! 😜 Si no nos crees, dale al play mira el vídeo de nuestra experiencia en Skyline Gondola and Luge Queenstown:

Cómo llegar a Skyline Gondola and Luge Queenstown

Descubrir cómo llegar a Skyline Gondola and Luge Queenstown es muy fácil, ya que el teleférico se ve desde el centro de la ciudad de Queenstown.

Dirección: Brecon Street, Queenstown 9300, Nueva Zelanda

Si vas a dormir en alguno de los hoteles de Queenstown, la mejor forma de llegar Skyline Gondola and Luge es caminando, ya que el parking que hay en Brecon Street es limitado y se llena muy rápido.

En cambio, si vas a viajar por Nueva Zelanda en coche de alquiler y sólo vas a visitar Queenstown en un día, puedes aparcar en los parkings de Man Street Car Park y Recreational Ground Car Park, en el centro de la ciudad.

Precios y horarios de Skyline Gondola and Luge Queenstown

Los precios para subir a Skyline Gondola son fijos, sin embargo hay paquetes de entradas con descuento (combos) para combinar el acceso al teleférico con los descensos en los luges.

Skyline Gondola and Luge Queenstown

Precios de Skyline Gondola and Luge Queenstown

Los precios oficiales de las entradas para Skyline Gondola and Luge Queenstown son los siguientes:

  • Entradas para Skyline Gondola:
    • Adultos: 44$
    • Niños (de 6 a 14 años): 26$

 

  • Entradas para Skyline Gondola + Skyline Luge:
    • Skyline Gondola + Skyline Luge (2 descensos)
      • Adultos: 61$
      • Niños (de 6 a 14 años): 43$
    • Skyline Gondola + Skyline Luge (3 descensos)
      • Adultos: 63$
      • Niños (de 6 a 14 años): 45$
    • Skyline Gondola + Skyline Luge (5 descensos)
      • Adultos: 67$
      • Niños (de 6 a 14 años): 49$
    • Skyline Gondola + Skyline Luge (más de 6 descensos)
      • Adultos: 69$
      • Niños (de 6 a 14 años): 51$

 

  • Entradas para Skyline Gondola + Restaurante:
    • Skyline Gondola + Almuerzo
      • Adultos: 79$
      • Niños (de 6 a 14 años): 43$
    • Skyline Gondola + Cena
      • Adultos: 99$
      • Niños (de 6 a 14 años): 54$

 

  • Entradas para Skyline Gondola + Skyline Luge (5 descensos) + Restaurante (almuerzo):
    • Adultos: 118$
    • Niños (de 6 a 14 años): 82$

Skyline Gondola and Luge Queenstown

Todas las entradas para Skyline Gondola and Luge Queenstown se pueden comprar:

Horarios de Skyline Gondola and Luge Queenstown

El horario de Skyline Gondola es de 09:00 h a 21:00 h. todos los días del año. Después de las 21:00 h el acceso al teleférico sólo está disponible para los visitantes que tengan una reserva para el restaurante o la actividad de observación de estrellas.

Skyline Luge abre a las 10:00 h todos los días del año. En cambio, la hora de cierre de Skyline Luge varía según la época del año, a saber:

  • Del 7 de Febrero al 25 de Diciembre: cierra a las 20:00 h.
  • Del 26 de Diciembre al 6 de Febrero: cierra a las 21:00 h.

Skyline Gondola and Luge Queenstown

Skyline Queenstown Restaurant: menús, precios y horarios

Skyline Queenstown Restaurant es el restaurante con las mejores vistas de Queenstown. En él puedes disfrutar de un almuerzo o cena tipo buffet con platos típicos de la gastronomía neozelandesa y productos de temporada. Pero en todos los casos siempre hay una amplia oferta de mariscos, platos vegetarianos y, por supuesto, postres.

El precio del buffet en Skyline Queenstown Restaurant (que incluye la tarifa del teleférico Skyline Gondola) es de 79$ para un adulto, aunque hay menús con descuentos para familias y menús combinados de almuerzo o cena + descensos en los Luges. En este enlace puedes consultar la lista de precios de Skyline Queenstown Restaurant.

Los horarios de Skyline Queenstown Restaurant son los siguientes:

  • Almuerzos: De 11:30 h a 14:45 h.
  • Cenas: De 16:30 h. a 22:15 h.

Otras actividades en Skyline Queenstown

Hasta ahora te hemos mostrado la parte más conocida del Skyline Queenstown (el teleférico, los luges y el restaurante) pero en el centro Skyline Gondola and Luge Queenstown ofrecen otras muchas actividades que seguro te harán pasar un día muy entretenido.

Bungy Jumping (Puenting)

Bungy Jumping (puenting) es un lanzamiento al vacío mientras disfrutas de la mejor panorámica de Queenstown. El servicio está a cargo de AJ Hackett Bungy, que es la misma empresa que opera en el puente Kawarau.

Vuelo en parapente

Vuelo con parapente en modalidad tándem desde la cima del Bob’s Peak. La actividad dura unos 10 minutos en los que podrás sobrevolar la ciudad de Queenstown y el lago Wakatipu.

Skyline Gondola and Luge Queenstown

Descenso off-road en bicicleta

Con la actividad de descenso off-road en bicicleta podrás alquilar bicicletas de montaña y subirlas enganchadas al telecabina para, a continuación, descender por algunos de los 30 kilómetros de pistas forestales que ofrece el Queenstown Bike Park.

Observación astronómica

Actividad de observación de estrellas con el incentivo de poder fotografiar las mejores vistas panorámicas de Queenstown.

Senderismo

Una vez hayas alcanzado la cima de Bob’s Peak, pide en el punto de información un mapa de las rutas de trekking disponibles: hay seis diferentes, con recorridos que duran desde los 25 minutos hasta las 6 horas.

DinkyViajeros recomienda

  • Compra las entradas online para evitar las colas de taquilla.
  • Reserva con antelación si quieres comer o cenar en el restaurante.
  • Los descensos en luges son SÚPER DIVERTIDOS, tanto para adultos como para niños, así que te recomendamos que compres el combo de 5 viajes/descensos. No te arrepentirás.

Datos Prácticos de Skyline Gondola and Luge Queenstown

 

Nombre:Skyline Gondola and Luge Queenstown
Dirección:Brecon Street, Queenstown 9300, Nueva Zelanda
Web:https://www.skyline.co.nz/en/queenstown/
Horario:Abierto todos los días del año, de 09:00 de la mañana (a las 10:00 h los luges) a 20:00 h o 21:00 h (según la época del año).
Precio:Entradas a partir de 44$ (adultos) y desde 26$ (niños menores de 14 años)
+Info:Pulsa el siguiente enlace para ver las actividades disponibles en Skyline Gondola and Luge Queenstown.

 

Galería de Skyline Gondola and Luge Queenstown

Si quieres ver más fotos del Skyline Gondola and Luge Queenstown, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 13 imágenes de nuestro viaje.

¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva Zelanda?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Nueva Zelanda aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva Zelanda aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Nueva Zelanda aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva Zelanda aquí
Alquila tu coche para viajar por Nueva Zelanda aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Cambia tus divisas para viajar a Nueva Zelanda aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Nueva Zelanda aquí
TE PODRÍA INTERESAR

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados