Cuando empezamos a organizar nuestro viaje de 10 días por Nueva Zelanda, teníamos dos cosas muy claras. La primera es que queríamos visitar Hobbiton, el set donde se rodaron muchas de las escenas de El Señor de los Anillos. Y la segunda, que queríamos ver Queenstown en 2 días, para tener tiempo suficiente de hacer turismo y poder pasar un día en el Skyline Gondola and Luge Queenstown.
Así pues, si vas a viajar a Nueva Zelanda próximamente, sigue leyendo, porque hoy en DinkyViajeros te contamos toda la información práctica para visitar el Skyline Gondola and Luge Queenstown: horarios de apertura, precios de las entradas, cómo llegar hasta allí, etc.
Skyline Gondola and Luge Queenstown
La posibilidad de hacer puenting (bungy jumping) en el puente Kawarau y otros deportes de riesgo (parapente, rafting, etc) en la zona, han convertido a Queenstown en la capital de los deportes de aventura.
No obstante, si el riesgo no es lo tuyo, hay muchas otras cosas que ver y hacer en Queenstown, especialmente en el centro Skyline Gondola and Luge de Queenstown, donde puedes practicar actividades más tranquilas, pero igualmente atractivas y divertidas. Y en DinkyViajeros vamos a explicarte en qué consisten cada una de ellas.
Qué es Skyline Gondola and Luge Queenstown
Skyline Gondola and Luge Queenstown es un centro de ocio familiar donde se pueden practicar múltiples actividades deportivas, de mayor o menor dificultad. El principal atractivo de este centro de ocio es Skyline Gondola Queenstown, el teleférico más inclinado del hemisferio sur y la forma más cómoda y rápida de ascender los 450 metros de pendiente que separan la ciudad de Queenstown de la cima de Bob’s Peak.
Skyline Gondola Queenstown es una actividad apta para toda la familia y muy recomendable, ya que desde arriba se obtienen las mejores vistas de Queenstown.
Por otro lado, Skyline Luge Queenstown son unos pequeños cochecitos sin motor que descienden colina abajo más de 800 metros de camino, por efecto de la gravedad. Es una actividad muy segura (te equipan con casco) y súper divertida, que cuenta con dos tipos de recorrido:
- La pista escénica, obligatoria para el primer descenso pues tiene poca dificultad.
- La pista avanzada, con mayor inclinación, túneles y muchas curvas.
¡Ya verás cómo te enganchas y quieres subir más de una vez! 😜 Si no nos crees, dale al play mira el vídeo de nuestra experiencia en Skyline Gondola and Luge Queenstown:
Cómo llegar a Skyline Gondola and Luge Queenstown
Descubrir cómo llegar a Skyline Gondola and Luge Queenstown es muy fácil, ya que el teleférico se ve desde el centro de la ciudad de Queenstown.
Dirección: Brecon Street, Queenstown 9300, Nueva Zelanda
Si vas a dormir en alguno de los hoteles de Queenstown, la mejor forma de llegar Skyline Gondola and Luge es caminando, ya que el parking que hay en Brecon Street es limitado y se llena muy rápido.
En cambio, si vas a viajar por Nueva Zelanda en coche de alquiler y sólo vas a visitar Queenstown en un día, puedes aparcar en los parkings de Man Street Car Park y Recreational Ground Car Park, en el centro de la ciudad.
Precios y horarios de Skyline Gondola and Luge Queenstown
Los precios para subir a Skyline Gondola son fijos, sin embargo hay paquetes de entradas con descuento (combos) para combinar el acceso al teleférico con los descensos en los luges.
Precios de Skyline Gondola and Luge Queenstown
Los precios oficiales de las entradas para Skyline Gondola and Luge Queenstown son los siguientes:
- Entradas para Skyline Gondola:
- Adultos: 44$
- Niños (de 6 a 14 años): 26$
- Entradas para Skyline Gondola + Skyline Luge:
- Skyline Gondola + Skyline Luge (2 descensos)
- Adultos: 61$
- Niños (de 6 a 14 años): 43$
- Skyline Gondola + Skyline Luge (3 descensos)
- Adultos: 63$
- Niños (de 6 a 14 años): 45$
- Skyline Gondola + Skyline Luge (5 descensos)
- Adultos: 67$
- Niños (de 6 a 14 años): 49$
- Skyline Gondola + Skyline Luge (más de 6 descensos)
- Adultos: 69$
- Niños (de 6 a 14 años): 51$
- Skyline Gondola + Skyline Luge (2 descensos)
- Entradas para Skyline Gondola + Restaurante:
- Skyline Gondola + Almuerzo
- Adultos: 79$
- Niños (de 6 a 14 años): 43$
- Skyline Gondola + Cena
- Adultos: 99$
- Niños (de 6 a 14 años): 54$
- Skyline Gondola + Almuerzo
- Entradas para Skyline Gondola + Skyline Luge (5 descensos) + Restaurante (almuerzo):
- Adultos: 118$
- Niños (de 6 a 14 años): 82$
Todas las entradas para Skyline Gondola and Luge Queenstown se pueden comprar:
- En taquilla: Poco recomendable. Adquirir la entrada en taquilla cuesta lo mismo que comprar los tickets online y encima tendrás que esperar cola.
- Online: Ya sea en la web oficial de Skyline Gondola and Luge Queenstown (en inglés) o en las webs de empresas autorizadas, como Get Your Guide (en español).
Horarios de Skyline Gondola and Luge Queenstown
El horario de Skyline Gondola es de 09:00 h a 21:00 h. todos los días del año. Después de las 21:00 h el acceso al teleférico sólo está disponible para los visitantes que tengan una reserva para el restaurante o la actividad de observación de estrellas.
Skyline Luge abre a las 10:00 h todos los días del año. En cambio, la hora de cierre de Skyline Luge varía según la época del año, a saber:
- Del 7 de Febrero al 25 de Diciembre: cierra a las 20:00 h.
- Del 26 de Diciembre al 6 de Febrero: cierra a las 21:00 h.
Skyline Queenstown Restaurant: menús, precios y horarios
Skyline Queenstown Restaurant es el restaurante con las mejores vistas de Queenstown. En él puedes disfrutar de un almuerzo o cena tipo buffet con platos típicos de la gastronomía neozelandesa y productos de temporada. Pero en todos los casos siempre hay una amplia oferta de mariscos, platos vegetarianos y, por supuesto, postres.
El precio del buffet en Skyline Queenstown Restaurant (que incluye la tarifa del teleférico Skyline Gondola) es de 79$ para un adulto, aunque hay menús con descuentos para familias y menús combinados de almuerzo o cena + descensos en los Luges. En este enlace puedes consultar la lista de precios de Skyline Queenstown Restaurant.
Los horarios de Skyline Queenstown Restaurant son los siguientes:
- Almuerzos: De 11:30 h a 14:45 h.
- Cenas: De 16:30 h. a 22:15 h.
Otras actividades en Skyline Queenstown
Hasta ahora te hemos mostrado la parte más conocida del Skyline Queenstown (el teleférico, los luges y el restaurante) pero en el centro Skyline Gondola and Luge Queenstown ofrecen otras muchas actividades que seguro te harán pasar un día muy entretenido.
Bungy Jumping (Puenting)
Bungy Jumping (puenting) es un lanzamiento al vacío mientras disfrutas de la mejor panorámica de Queenstown. El servicio está a cargo de AJ Hackett Bungy, que es la misma empresa que opera en el puente Kawarau.
Vuelo en parapente
Vuelo con parapente en modalidad tándem desde la cima del Bob’s Peak. La actividad dura unos 10 minutos en los que podrás sobrevolar la ciudad de Queenstown y el lago Wakatipu.
Descenso off-road en bicicleta
Con la actividad de descenso off-road en bicicleta podrás alquilar bicicletas de montaña y subirlas enganchadas al telecabina para, a continuación, descender por algunos de los 30 kilómetros de pistas forestales que ofrece el Queenstown Bike Park.
Observación astronómica
Actividad de observación de estrellas con el incentivo de poder fotografiar las mejores vistas panorámicas de Queenstown.
Senderismo
Una vez hayas alcanzado la cima de Bob’s Peak, pide en el punto de información un mapa de las rutas de trekking disponibles: hay seis diferentes, con recorridos que duran desde los 25 minutos hasta las 6 horas.
DinkyViajeros recomienda
- Compra las entradas online para evitar las colas de taquilla.
- Reserva con antelación si quieres comer o cenar en el restaurante.
- Los descensos en luges son SÚPER DIVERTIDOS, tanto para adultos como para niños, así que te recomendamos que compres el combo de 5 viajes/descensos. No te arrepentirás.
Datos Prácticos de Skyline Gondola and Luge Queenstown
Nombre: | Skyline Gondola and Luge Queenstown |
Dirección: | Brecon Street, Queenstown 9300, Nueva Zelanda |
Web: | https://www.skyline.co.nz/en/queenstown/ |
Horario: | Abierto todos los días del año, de 09:00 de la mañana (a las 10:00 h los luges) a 20:00 h o 21:00 h (según la época del año). |
Precio: | Entradas a partir de 44$ (adultos) y desde 26$ (niños menores de 14 años) |
+Info: | Pulsa el siguiente enlace para ver las actividades disponibles en Skyline Gondola and Luge Queenstown. |
Galería de Skyline Gondola and Luge Queenstown
Si quieres ver más fotos del Skyline Gondola and Luge Queenstown, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 13 imágenes de nuestro viaje.
¿Quieres organizar un viaje por libre a Nueva Zelanda?
Hazlo aquí:
Ofertas de vuelos a Nueva Zelanda aquí
Hoteles a los mejores precios en Nueva Zelanda aquí
Reserva tours y excursiones en Nueva Zelanda aquí
Alquila tu coche para viajar por Nueva Zelanda aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Cambia tus divisas para viajar a Nueva Zelanda aquí
Las mejores guías sobre Nueva Zelanda aquí
¡Qué planazo! Aunque a Sandra eso de que sea uno de los telesféricos más inclinados… ¡Le aterroriza! Pero con los ojos cerrados tendrá que ir fenomenal… jajaja ¡Nos lo apuntamos chicos por si vamos a Nueva Zelanda!!
Subir al teleférico con los ojos cerrados es un pecado! Cuando Sandra se quede obnubilada con las vistas de Queenstown, ya verás como no quiere cerrar los ojos. 😉
Saludos! 🙂
¡Me ha encantado el sitio! los teleféricos nos encanta, siempre que hay uno intentamos subirnos 😀 y los luges, me recuerdan a cuando participaba en el campeonato de karts, tiene que molar muchísimo.
Está claro que si vamos a Nueva Zelanda, iremos a Skyline Queenstown 😉
Un saludo!!
Los luges de Queenstown es una de las experiencias más divertidas que hemos vivido en nuestra vida. Habríamos pasado allí todo el día, subiendo y bajando sin parar. Porque además las vistas desde arriba son impresionantes, como podéis ver. 😉
Un abrazo, pareja! 🙂
Me cachis! Mira que estuvimos en Queenstown, pero por falta de tiempo no pudimos hacer ninguna de estas actividades. Solo paseamos por la ciudad! Me da a mi, que tendremos que volver… jejeeje
¡Vaya! Cuando incluimos Queenstown en nuestro planning, en seguida supimos que los "luges" era algo que teníamos que probar sí o sí… 😉
Bueno, ya tenéis excusa para volver al país kiwi!
¡Saludos!
¡Hola chicos!
¡Menuda pintaza tiene el Skyline Gondola and Luge de Queenstown!
Yo creo que voy a ir pasando del puenting y demás deportes de riesgo, y me quedo con el teleférico y, por supuesto, ese descenso que tiene que molar un montón!!
Tampoco me ha parecido tan caro, será que estoy acostumbrada ya a los precios de las antípodas, así que creo que merece un montón la pena pasar un día por allí.
Pasa al podium de cosas que hacer en Nueva Zelanda… junto con Hobbiton también, igual que vosotros 😛
Un besazo
¡Hola!
Visitar Hobbiton si sois fans de ESDLA es un must. 😉
Y respecto a pasar un día en Skyline Gondola and Luge Queenstown, creemos que la experiencia merece la pena. Nosotros repetiríamos hoy mismo si volviéramos a Nueva Zelanda. ¡Es súper divertido!
Saludos.
Vaya guía tan grande habéis hecho de algo tan grande :D. La verdad es que no he cogido muchos teleféricos en mi vida, pero siempre que se me cruza alguna asequible en los viajes… cae. Nueva Zelanda está en la lista de destinos pendientes que pronto visitaré, así que conectando las dos cosas creo que este guía me va a venir de perlas dentro de poco 😀
¡Hola Sergio!
Nueva Zelanda no es un destino precisamente barato… pero merece mucho la pena. ¡Seguro que te encantará!
Para cualquier duda que tengas al organizar tu viaje a Nueva Zelanda, pregúntanos, porque nos queda mucho contenido por publicar en el blog pero tenemos toda la información de nuestro viaje bien guardada. 😉
Saludos.
Uy que lindo leer este post, estuve en Queenstown y obviamente me subi a la góndola: ¡Es espectacular la vista desde allí! ¡Imperdible! E hicieron bien en dedicarle un mínimo de dos días, yo estuve 5 y me hubiese quedado más!
¡Hola Carina!
En nuestra opinión, hay muchas cosas que ver y hacer en Queenstown y alrededores, por eso decimos que (como mínimo) hay que visitar Queenstown en 2 días.
Además, a nosotros nos pasó como a ti, que la ciudad nos gustó tanto que nos habríamos quedado muchos más días allí o incluso a vivir. 😉
Saludos.
Nueva Zelanda es un lugar pendiente en mi listado. Todas las guías que hacéis están super chulas y ayudan mucho. Espero algún día poder ir y utilizarla.
¡Hola Belén!
Muchas gracias por tus amables palabras. Nos alegra saber que nuestras guías te gustan. 🙂
Si algún día viajas a Nueva Zelanda, no dejes de visitar Skyline Gondola and Luge de Queenstown. ¡Es súper divertido!
Saludos.
Pues de las actividades que comentas casi que me quedo con los restaurantes… no me veo tirándome en puenting, volando en parapente o haciendo bicicleta off-road.
A lo que sí que me sumaría es a a lguna de estas rutas senderistas que comentas. Debe ser uno de los grandes atractivos de Nueva Zelanda, supongo.
¡Hola Jordi!
Hacer senderismo en Nueva Zelanda es una actividad casi obligatoria. 😉 Hay tantísimas rutas, de todos los niveles y dificultades, que seguro que encuentras alguna adecuada para tu nivel físico… Además los paisajes son espectaculares, así que no olvides llevar tu cámara de fotos.
Saludos.
Que ganas de visitar Nueva Zelanda! Queenstown es un lugar precioso y aunque me encantaría realizar deportes de riesgo como hacer parapente no sé si a última hora me echaría para atrás y acabaría subiendome a la góndola, jeje.
También me encantaría visitar Hobbiton, ya que los paisajes tienen que ser una auténtica pasada.
Muy completa la información y muy útil, gracias por la info!
¡Hola!
Nosotros nos quedamos con ganas de hacer parapente pero, dado que era nuestra luna de miel, nos pareció demasiado arriesgado hacer deportes de riesgo en Queenstown y lesionarnos para el resto del viaje… La próxima vez que vayamos, seguro que saltamos. 😉
Saludos.
¡Que de planazos! Yo, que soy de deportes de aventura pero con moderación, haría varias de las actividades propuestas… Ya me apunto Queenstown como la capital de los deportes de aventura, ojalá podamos ir pronto a Nueva Zelanda. Un saludo
¡Hola Luz!
Efectivamente Queenstown es conocida como la capital de los deportes de aventura. Por ese motivo nos inspira más confianza realizar allí turismo activo, ya que cuentan con muchos años de experiencia y los equipos más modernos y seguros para este tipo de actividades. 😉
Saludos.
¡Cuántas cosas! No conocía este lugar y sin duda es un buen plan. Nos apetece un montón hacer parapente, así que anotado queda por si algún día viajamos por esos lares 😉
La visita a Hobbiton también sería un imprescindible 🙂
Un abrazo y ¡buen fin de semana!
¡Hola Maruxaina!
Hacer parapente es una de las muchas actividades que se pueden realizar en Queenstown. Las vistas desde el Skyline Gondola eran espectaculares, así que imaginamos que disfrutarlas volando en parapente debe ser una experiencia inolvidable. 🙂
Saludos.
Chicos, ¡no sabía que este sitio existía!
Me encanta esto de los parques para adultos que son diferentes, que con algo de infraestructura más simple consiguen que te puedas divertir un montón.
Y sí, si pasamos algún día por Nueva Zelanda, Hobbiton será una visita imprescindible 😉
¡Un saludo!
¡Hola Natalia!
Lo bueno del parque Skyline Gondola and Luge Queenstown es que no sólo es un lugar de diversión para niños. Nosotros disfrutamos muchísimo el día allí. 🙂
Y qué decir de visitar Hobbiton: es una visita imprescindible en Nueva Zelanda para todos los fans de El Señor de los Anillos. 😉
Saludos.