Una de las cuestiones que más nos costó decidir al planificar nuestro viaje de 21 días por libre a Tailandia fue cuánto tiempo pasar en la ciudad de Chiang Mai. Y es que queríamos hacer demasiadas muchas actividades en Chiang Mai: asistir a una clase de cocina tailandesa, visitar el templo Doi Suthep y el Palacio Bhubing, conocer el refugio de elefantes Elephant Nature Park, comprar en el Mercado Nocturno… Por lo que, finalmente, decidimos visitar Chiang Mai en 4 días y reservar un hotel céntrico pero cercano a todo lo que hay que ver y hacer en Chiang Mai.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los viajeros dicen que el mejor sitio para dormir en Chiang Mai son los albergues y hoteles dentro de la muralla, nosotros teníamos claro que en nuestra escapada a Chiang Mai queríamos combinar las actividades y visitas culturales con algunos momentos de relax, razón por la que decidimos reservar alojamiento fuera de la zona amurallada, en uno de los hoteles con piscina más recomendados de Chiang Mai: el hotel My Chiangmai Boutique Lodge 3*.

Probablemente habrá hoteles mejores en Chiang Mai (y también peores) pero a los DinkyViajeros nos pareció que My Chiangmai Boutique Lodge 3* era un buen sitio donde dormir en Chiang Mai (tanto por precio como por instalaciones) y por eso hoy queremos contarte nuestra experiencia.

Ubicación

El hotel My Chiangmai Boutique Lodge 3* está situado a menos de un kilómetro de la puerta Tha Phae y a unos 15 minutos a pie del Night Bazaar de Chiang Mai.

En nuestra opinión, esta ubicación es ideal ya que puedes relajarte y descansar sin ruidos y, al mismo tiempo, puedes ir andando tanto al centro histórico como al mercadillo nocturno de Chiang Mai. Además, el hotel tiene cerca tanto supermercados, como restaurantes y sitios donde hacer la colada por un precio muy económico.
Por otro lado, si como nosotros vas a llegar o salir de Chiang Mai en avión, debes saber que el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai (CNX, en código IATA) se encuentra a sólo 6 kilómetros de este hotel, por lo que sólo te costará entre 2 y 4 euros tu traslado hotel-aeropuerto o aeropuerto-hotel.

Instalaciones del hotel

El hotel My Chiangmai Boutique Lodge 3* es un hotel pequeño, de ambiente familiar pero con la atención personalizada de un hotel de 5*. De hecho, si por algo recomendamos en DinkyViajeros este hotel, es por su amabilísimo personal, siempre dispuesto a ayudarte en cualquier cosa que necesites. Y siempre con una sonrisa.

Además de la estupenda atención al cliente, el hotel destaca por la limpieza y el buen estado de sus instalaciones que, al menos en apariencia, se mostraban bastante nuevas.

La recepción, amplia y luminosa, comparte espacio con la zona donde se sirve el desayuno, que se paga aparte (6 euros por persona y día) y puede ser buffet o a la carta, con platos calientes como bacon, salchichas, huevos revueltos o tortilla…

En los 4 días que los DinkyViajeros estuvimos alojados, siempre tuvimos la piscina para nosotros solos, por lo que es una zona muy tranquila donde poder leer, relajarte o, por qué no, conectarte a Internet gracias a la conexión WiFi gratuita.

Hotel My Chiangmai Boutique Lodge

La habitación

El hotel My Chiangmai Boutique Lodge 3* dispone de habitaciones dobles, familiares y suites. En todos los casos se puede escoger entre habitaciones de tipo estándar o de clase superior, que se diferencian por un mayor tamaño y por estar situadas con vistas a la piscina. 

Los DinkyViajeros hicimos la reserva con muy poca antelación (apenas 10 días antes del viaje) por lo que no quedaban muchas opciones entre las que elegir. Finalmente, por precio y prestaciones, decidimos reservar una habitación doble superior, que resultó ser una amplia habitación equipada con aire acondicionado, televisión de pantalla plana con canales internacionales, escritorio, nevera y un hervidor eléctrico con set de té y café.

Hotel My Chiangmai Boutique Lodge

Te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros para que juzgues por ti mismo:

Reserva/Precio

En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 209 euros por alojarnos del 26 de Noviembre al 01 de Diciembre (5 noches) en una Habitación Doble Superior, es decir, 41 € por noche. Un precio que nos parece bastante razonable, dado que era temporada alta en Tailandia y reservamos la habitación diez días antes del viaje…

Reserva aquí tu habitación en el hotel My Chiangmai Boutique Lodge 3* de Chiang Mai.



DinkyViajeros opina

PROS:

  • Ubicación, muy cerca de la muralla, de la puerta Tha Phae y a unos 15 minutos a pie del Night Bazaar.
  • Excelente trato del personal del hotel.
  • Instalaciones comunes y habitación muy limpias y bien cuidadas.

CONTRAS:

  • El desayuno es algo caro para los estándares en Tailandia.
  • La terraza de nuestra habitación estaba a ras de suelo, así que no la utilizamos por miedo a que entraran bichos.
PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación Calidad/Precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:——
Resto instalaciones:
Ubicación:

 

Datos prácticos

Nombre:Hotel My Chiangmai Boutique Lodge 3*
Dirección:425/1 Witchayanon Road, 50300 Chiang Mai (Tailandia)
Coordenadas GPS: N 018° 47.661, E 98° 59.704
Web:http://www.mychiangmaiboutiquelodge.com/
Teléfono:+66 53 232 344
Restaurante:Check-in desde las 12:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.
Resto instalaciones:Variable en función del tipo de habitación. El desayuno se paga aparte (6 euros por persona y día).

Nosotros pagamos 209 euros por alojarnos del 26 de Noviembre al 01 de Diciembre (5 noches) en una Habitación Doble Superior.

Reserva aquí tu habitación en el hotel My Chiangmai Boutique Lodge 3* de Chiang Mai.

+Info:Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor.

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del hotel My Chiangmai Boutique Lodge, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 20 imágenes.

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados