Desde que los DinkyViajeros comenzamos a viajar juntos, hace más de diez años, Berlín siempre había estado en nuestro punto de mira. Es más, aquellas personas que nos conocen un poco y saben lo mucho que nos gusta Londres, siempre coincidían en recomendarnos que visitáramos la capital alemana cuanto antes, pues, según decían, Berlín tiene tenía muchas similitudes con Londres.

Puede ser que nuestra pasión por la capital inglesa nos haga ser poco objetivos pero, realmente, nosotros no hemos encontrado mayor similitud entre ambas ciudades más allá de que se trata de dos grandes capitales europeas.

En cualquier caso, la escasa conexión aérea desde Málaga con la ciudad alemana y los precios excesivos de los billetes de avión, siempre nos habían obligado a desechar la idea de viajar a Berlín en favor de otros destinos europeos. Hasta que, en agosto del año pasado, apareció casi por casualidad ante nuestros ojos un chollo-vuelo que nos permitiría disfrutar de unas navidades blancas en Berlín.

Ubicación

Tan pronto como compramos el billete de avión, nos dispusimos a buscar hotel, tal vez por miedo a que alojarnos en la capital alemana pudiera resultar excesivamente caro para nuestros bolsillos. Pero nada más lejos de la realidad. Tras un primer sondeo, el buscador nos devolvió como resultado hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, con muy buenas críticas en Tripadvisor y por menos de 60 euros la noche… ¡Casi no nos lo creíamos!

Así que, finalmente, después de consultar el artículo de Luis Cicerone sobre dónde dormir en Berlín, decidimos que nos alojaríamos en el barrio de Schöneberg, y más concretamente, en el hotel Ivbergs Premium 4*.

Como puedes ver en el mapa, el hotel Ivbergs Premium 4* está situado en el centro de Berlín, a cinco minutos a pie de la calle comercial Kurfürstendamm y del famoso centro comercial KaDeWe. Asimismo, a poco más de 300 metros de la puerta del hotel, se encuentran las estaciones de metro de Nollendorf y Wittenbergplatz (con paradas de las líneas U1, U2, U3 y U4) que procuran conexiones directas a Potsdamer Platz y Alexanderplatz, entre otros lugares turísticos.

Igualmente, la Puerta de Brandenburgo y el CheckPoint Charlie están a menos de tres kilómetros de distancia del hotel, el cual cuenta con varios supermercados y restaurantes en las inmediaciones.

Hotel Ivbergs Premium - Habitación
Hotel Ivbergs Premium – Habitación

 

Instalaciones del hotel Ivbergs Premium 4*

Con 150 habitaciones, 6 plantas de altura y cierto ambiente ejecutivo, el hotel incluye entre sus instalaciones un bar-restaurante (situado en la planta baja y llamado Vía del Sol) y una cafetería en la que sirven desayunos buffet por 17 euros por persona. Un precio que, si bien puede parecer excesivo, creemos que es acorde a la variedad y calidad de productos que sirven.

Así pues, si eres de los que piensa que el desayuno es la comida más importante del día, no lo dudes y aprovecha que el buffet abre de 6:30 a 10:30 h de la mañana para empezar el día con energía a base de distintas clases de pan, bollería, cereales, embutidos, quesos, frutas, yogures y una pequeña variedad de platos calientes y fríos, entre los que destacan las tortitas y el salmón ahumado… Por supuesto, también hay zumos, infusiones y café.

Hotel Ivbergs Premium - Escritorio
Hotel Ivbergs Premium – Escritorio

 

El hotel también dispone de parking (12 euros por día) y conexión WiFi en todo el establecimiento, aunque sólo es gratuita durante una hora al día y en el lobby del hotel, algo que nos extrañó tratándose de un establecimiento de cuatro estrellas.

Si eres de los que necesita estar permanentemente conectado a Internet, ya sea por ocio o por negocio, tendrás que pagar 5 euros por cada 24 horas para poder hacer uso del WiFi en tu propia habitación.

Hotel Ivbergs Premium - Baño
Hotel Ivbergs Premium – Baño

 

La habitación

El Hotel Ivbergs Premium 4* dispone de habitaciones dobles e individuales, todas ellas equipadas con suelo de moqueta, aire acondicionado y calefacción, zona de escritorio, minibar y televisión de pantalla plana con canales vía satélite.

Sin embargo, lo que llamó especialmente nuestra atención fue la extraña distribución del baño. A un lado, el retrete (separado del resto de la habitación por una puerta) y, al otro, la ducha (¡de efecto lluvia! ¡una auténtica gozada!), aislada tan sólo por una puerta transparente de la zona del lavabo, que estaba en el centro y es donde encontraban las amenities y el secador de pelo.

¿Quieres ver nuestra habitación? Pues aquí tienes el vídeo que grabamos durante nuestra estancia:

 

Reserva/Precio

En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 243 euros por alojarnos del 06 al 11 de Enero (5 noches) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno (AD) incluidos. Es decir, el precio que pagamos por habitación y noche fue de 48’6 euros, algo que nos sorprendió muy gratamente tratándose de un hotel de 4* en muy buen estado.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Ivbergs Premium 4* de Berlín.

DinkyViajeros opina

PROS:

  • Hotel moderno, muy limpio y en una zona tranquila pero con todo a mano: supermercados, restaurantes, medios de transporte.
  • El desayuno, muy variado y con productos de buena calidad.
  • La relación calidad/precio: si volvemos a Berlín, casi seguro repetiríamos en este hotel.

CONTRAS:

  • No hay WiFi gratuito, salvo una hora diaria en el lobby del hotel.

 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:

 

Datos prácticos

 

Nombre:
Hotel Ivbergs Premium 4*
Dirección:
Kleiststrasse 9-12, 10787 Berlín (Alemania)
Web:
Teléfono:
49-30-6883686100
Horario:
Check in: A partir de las 14:00 h. Check out: hasta las 12:00 h.
Desayuno de 6:30 a 10:30 h, todos los días.
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Individual o Doble) y el régimen elegido (AD o SA).

Nosotros pagamos 243 euros por alojarnos del 06 al 11 de Enero (5 noches) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno (AD).

El desayuno buffet tiene un precio de 17 euros/persona y realmente merece la pena.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Ivbergs Premium 4* de Berlín.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor.

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del Hotel Ivbergs Premium, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 13 imágenes.

¿Quieres organizar un viaje por libre a Berlín?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Berlín aquí
Hoteles a los mejores precios en Berlín aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Berlín aquí
Reserva tours y excursiones en Berlín aquí
Reserva tu tarjeta turística Berlin WelcomeCard aquí
Reserva tu tarjeta turística Berlin Pass aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Berlín aquí
Alquila tu coche para viajar por Alemania aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Berlín: aquí

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados