Cairns, punto de salida de las excursiones a la Gran Barrera de Coral, fue la primera ciudad que visitamos en nuestro viaje a Australia.

Ubicada en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, la localidad de Cairns es un destino turístico muy popular, donde el visitante puede encontrar una amplia oferta de entretenimiento con actividades tan variadas como cruzar la jungla en teleférico, abrazar a koalas, relajarse en su playa artificial o disfrutar de su animado ambiente nocturno.

Nosotros teníamos claro que nuestra estancia en Cairns nos serviría como base para practicar snorkel en la Gran Barrera de Coral así como para disfrutar del máximo número de actividades posible. Con tanto ajetreo, era importante encontrar un buen alojamiento para descansar esos días. Por esta razón, como siempre, en DinkyViajeros queremos ofrecerte nuestra opinión sobre el hotel que nosotros disfrutamos en su día, el Coral Tree Inn.

Ubicación

El alojamiento en Cairns se centra principalmente en la franja rectangular que va tres kilómetros hacia el norte desde el Lagoon, la playa artificial de la ciudad, y quinientos metros hacia el sur de éste. También puedes buscar alojamiento en otras zonas vecinas a la ciudad, como por ejemplo Palm Cove, un área turística a 27 kilómetros al norte de Cairns, aunque más tranquila que ésta última, no la recomendamos pues el transporte al centro es caro (como todo en Australia) y no muy frecuente.

Por ese motivo, ya que en Cairns no disponíamos de coche, consideramos fundamental que el hotel estuviese lo más cerca posible de las atracciones turísticas y la zona centro de la ciudad, es decir, cerca del Cairns Esplanade, el puerto, y la estación de trenes.

Finalmente nuestra elección fue el Coral Tree Inn, situado estratégicamente cerca de las zonas descritas anteriormente aunque lo suficientemente alejado del ruido de las zonas de marcha nocturna.

Instalaciones del hotel Coral Tree Inn

La arquitectura del hotel va en consonancia con el resto de edificios que se encuentran por la ciudad de Cairns, es decir, edificios de tres plantas y con algo de vegetación tropical, lo que otorga sensación de frescor (algo que se agradecía en los días tan calurosos en los que nos alojamos allí).

En su interior, el patio, la pequeña piscina y la barbacoa comunitaria invitaban a disfrutar de una tarde de relax, cerveza y carne a la parrilla. Por las mañanas, también se puede desayunar al fresco, en alguna de las mesas que hay cerca de la piscina, o en el comedor donde se sirven los desayunos.

Aunque nosotros habíamos reservado el régimen de Sólo Alojamiento (SA), una de las mañanas sí contratamos el desayuno, que puede ser buffet caliente o buffet continental, a tu elección. Nosotros elegimos este último, que incluía café/té, zumos, cereales, tostadas, yogures y frutas, todo bastante correcto.

Hotel Coral Tree Inn. Terraza barbacoa
Hotel Coral Tree Inn. Terraza barbacoa

 

El hotel también dispone de una lavandería autoservicio, con secadoras y lavadoras de monedas, que nos vino fenomenal porque nuestro fondo de armario andaba ya en las últimas después de nuestro viaje por Nueva Zelanda. Además, si eres de los que les gusta ir hecho un pincel, también encontrarás una plancha y su correspondiente tabla. 🙂

Hay conexión wi-fi y parking gratuitos. No es necesario reservar y, aunque no te aseguran la plaza de aparcamiento, es fácil encontrar sitios libres en los alrededores.

Hotel Coral Tree Inn. Lavandería
Hotel Coral Tree Inn. Lavandería

 

La habitación

Durante nuestra estancia en el Coral Tree Inn disfrutamos de una habitación doble estándar, no era muy amplia aunque tampoco era incómoda, podríamos decir que está en un término medio en comparación con otros hoteles en los que hemos estado.

La habitación tenía una pequeña terraza que daba a la zona de la piscina, aunque la mayor parte del tiempo la tuvimos cerrada ya que en el exterior hacía tanto calor y humedad que preferíamos tener el aire acondicionado encendido.

El mobiliario era suficiente para el espacio que ofrece la habitación. Había una pequeña mesa de escritorio donde destacaba un gran televisor LCD de 42 pulgadas, una mininevera y un armario que era demasiado pequeño para poder poner la ropa de dos personas.

Hotel Coral Tree Inn. Habitación
Hotel Coral Tree Inn. Habitación

 

Reserva/Precio del hotel Coral Tree Inn

Nosotros, en esta ocasión, encontramos la mejor oferta en Booking.com y reservamos cuatro noches (del 27 al 31 de Diciembre de 2013) en una habitación doble en régimen de Sólo Alojamiento (SA) por 257 euros, es decir, una media de 64 euros por noche, un precio que nos pareció más que razonable teniendo en cuenta que nuestra estancia coincidía con las vacaciones navideñas/veraniegas para los australianos.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Coral Tree Inn de Cairns.

DinkyViajeros opina

PROS

  • La relación calidad/precio es muy buena, por un precio ajustado obtienes un buen servicio y habitación.
  • El personal de la recepción es muy atento. Nos ofrecieron una sonrisa en cada ocasión que necesitamos de su ayuda (y fueron varias veces). De lo mejorcito del hotel.
  • Sin estar en la zona más céntrica de la ciudad, el hotel está muy bien localizado. A cinco minutos andando de la estación de trenes y a menos de quince minutos a pie del Cairns Esplanade y del Lagoon.

CONTRAS

  • La piscina, aunque suficiente para darse un chapuzón, puede resultar algo pequeña.
  • El desayuno puede decepcionarte si tienes un paladar muy exigente.

 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:

 

Te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:

 

Datos prácticos del hotel Coral Tree Inn

 

Nombre:
Coral Tree Inn
Dirección:
166 – 172 Grafton Street, Cairns 4870 (Australia)
Web:
Teléfono:
+ 61 (07) 4031 3744
Horario:
Check-in de 14:00 a 21:30 h. Debes avisar si vas a llegar más tarde.
Check-out de 6:30 a 10:00 h. Debes liquidar la cuenta la noche antes si vas a salir más temprano.
Precio:

Entre 65 y 127 euros en función de la temporada y tipo de habitación (dobles, familiares y suites).

Reserva aquí tu habitación en el hotel Coral Tree Inn de Cairns.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.

 

Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del hotel Coral Tree Inn, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 14 imágenes de nuestro viaje.

¿Quieres organizar un viaje por libre a Australia?

Hazlo aquí:

 
Ofertas de vuelos a Australia aquí
Hoteles a los mejores precios en Australia aquí
Consigue 25 euros para tu apartamento en Australia aquí
Reserva tours y excursiones en Australia aquí
Reserva tus traslados Aeropuerto⇆Ciudad aquí
Alquila tu coche para viajar por Australia aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Compra tu tarjeta SIM con Internet para Australia aquí
Cambia tus divisas para viajar a Australia aquí
Contrata tu tarjeta sin comisiones en el extranjero aquí
Las mejores guías sobre Australia aquí

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

También te podría interesar...

© DinkyViajeros. Todos los derechos reservados