Quiénes somos


Alicia García, editora del blog DinkyViajeros
Alicia García. Nacida en los ochenta. De padre asturiano y madre sevillana, crecí en Málaga. Viajera por devoción, hice mi primer viaje “independiente” con 17 años. Disfruté tanto la experiencia que tres meses después me marché a Inglaterra. Esta vez el viaje duró un mes, así que cuando decidí terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Groningen (Holanda), nadie se extrañó.



Empleada en una entidad financiera, no me importa hablar de dinero, sobre todo si se trata de aprender formas de ahorrarlo para viajar... Me gusta hablar sin tapujos, escribir y leer en papel pero, sobre todo, sobre todo, me gustan las patatas y el chocolate. 😉



Quienes me rodean me consideran una experta en hacer que lo caro acabe siendo barato, por eso siempre me encargo de la logística viajera: elegir las mejores fechas, los vuelos más baratos, los hoteles con mejor calidad-precio… Y de ahí que me hayan apodado como la “Maestra Papelitos”.  Mi lema es: ¿Por qué pagar cinco si puedes irte por tres? ¿Por qué pagar tres si puedes hacerlo gratis? 


Víctor Sánchez, editor del blog DinkyViajerosVíctor Sánchez. Malagueño de treinta y tantos. Formado en Administración de Empresas, me dedico a la comunicación corporativa desde hace más de una década.



Ante todo me considero fan de todo lo friki que se pueda imaginar: El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, Juego de Tronos, The Walking Dead, el cine de Tarantino, todas las series de televisión habidas y por haber… TODO.



Alumno aventajado de la “Maestra Papelitos”, quien me contagió el virus viajero y poco a poco me lleva a lugares que jamás hubiera pensado que visitaría.  Ella busca  nuestro siguiente destino al mejor precio y yo doy el empujoncito para lanzarnos a por ese nuevo rincón del planeta por descubrir.



Me encargo de preparar los itinerarios de nuestros viajes e informarme a fondo sobre qué lugares visitar en cada destino. Una vez que localizo la información, me gusta tenerlo todo ordenado, en versión digital y a ser posible en tablitas Excel de muchos colores.


¿Por qué DinkyViajeros? 


Muchas veces nos han preguntado de dónde viene el nombre del blog. Hay quien piensa que es una invención, otras personas creen que Dinky es el nombre de nuestro perro… Pero, ni tenemos perro, ni el origen de DinkyViajeros es tan complejo… 

El caso es que, a medida que pasamos la veintena y nuestros amigos comenzaron a tener descendencia, nuestra fama de “raritos vividores que no se animan a tener hijos” se expandió como la espuma. Un día, por casualidad, descubrimos que había un vocablo inglés que describía perfectamente nuestra situación. La palabra en cuestión era  “Dinkys”, que es el acrónimo de Double Income and No Kids Yet, es decir, Ingresos Dobles y Aún Sin Niños, en español.

Así que cuando por fin nos decidimos a iniciar el blog, tuvimos claro qué nombre le pondríamos: DINKYVIAJEROS. Un apodo que se ha convertido en una filosofía de vida, pues cada vez hay más parejas de dinkys, como nosotros, que retrasan la decisión de tener hijos para disponer de una libertad absoluta para viajar y disfrutar de sus hobbies y aficiones.


¿Te gustaría seguir nuestras aventuras viajeras? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico entradas con consejos y comentarios que te pueden interesar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Booking.com

ENTRADAS POPULARES