25 jul. 2018

Rutas de trekking recomendadas en la isla norte de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país que a los DinkyViajeros nos enamoró por su gente, su cultura maorí y, sobre todo, por su exuberante naturaleza. Los impresionantes paisajes neozelandeses y la vida salvaje del país componen un amplio abanico de bellísimos escenarios que pasan por montañas nevadas, frondosos bosques, caudalosos ríos o enormes lagos.

Con tal despliegue de recursos naturales, la mejor forma de conocer la isla es recorrer alguno de los numerosos senderos que atraviesan el país, tanto en la isla norte como en la sur. De hecho, son muchos los visitantes que viajan a Nueva Zelanda sólo para practicar el senderismo, el trekking o el tramping, como allí lo llaman. 

No hace falta decir que, tanto si vas a recorrer alguna de las rutas de un día por la isla, como si vas a hacer alguna de las conocidas Great Walks (rutas que duran varios días) te recomendamos que siempre vayas bien preparado: llevar contigo agua, comida y un buen equipamiento y material para trekking y senderismo es imprescindible. 

Así pues, ya sea porque eres aficionado a las caminatas al aire libre o porque, simplemente, te gusta disfrutar de la naturaleza, te invitamos a leer nuestra lista de rutas de trekking recomendadas en la isla norte de Nueva Zelanda.

Treking en la isla norte de Nueva Zelanda



Trekkings recomendados en la isla norte de Nueva Zelanda


Trekking por el Blue Lake



Blue Lake
Blue Lake by Michal Klajban, from Wikimedia Commons

Descripción: A unos diez kilómetros de la ciudad de Rotorua se encuentra el lago Tikitapu o Blue Lake: un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos pero también para los amantes del senderismo. Y es que este lago está rodeado por una pista circular que pasa entre los arboles del bosque Whakarewarewa, con unas fantásticas vistas del propio Blue Lake y el vecino Green Lake.

Longitud: 5,4 Km.

Duración: 1 hora y 45 minutos aproximadamente (circular)

Nivel de dificultad: Fácil

Continúa leyendo: Qué ver en Rotorua


Powered by Wikiloc



Trekking hasta la cumbre del Rangitoto



Rangitoto
Vistas del Rangitoto desde Devonport

Descripción: A ocho kilómetros al noreste de la ciudad de Auckland (y a unos cuatro de su vecina Devonport) encontrarás la isla volcánica de Rangitoto. El sendero que sube hasta la cima del volcán cruza bosques de pōhutukawa, un árbol neozelandés, y viejos ríos de lava. Desde la cima obtendrás una espectacular panorámica de la bahía de Auckland. Para llegar a la isla tendrás que tomar un ferry que en 25 minutos te llevará desde Queens Wharf, en Auckland, hasta el Rangitoto Wharf.

Longitud: 7 Km.

Duración: 2 horas aproximadamente (ida y vuelta)

Nivel de dificultad: Fácil-Media

Continúa leyendo: Qué ver en Auckland

Continúa leyendo: Devonport, al otro lado de la bahía de Auckland


Powered by Wikiloc



Trekking por el Wenderholm Perimeter Track



Wenderholm Regional Park
Wenderholm Regional Park by MeraVagahau, from Wikimedia Commons


Descripción: El Wenderholm Regional Park, a 40 kilómetros al norte de Auckland fue inaugurado en 1965 y, desde entonces, son muchas las personas (turistas y población local) que han disfrutado de esta bonita ruta circular. Y es que el sendero  que rodea el parque proporciona vistas del río Puhoi, la isla Kawau y la península Tawharanui. Además, si hace buen tiempo, puedes aprovechar para darte un baño en las extensas y tranquilas playas de Wenderholm.

Longitud: 4 Km.

Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente (circular)

Nivel de dificultad: Fácil-Media

Continúa leyendo: Qué ver en Auckland


Powered by Wikiloc



Trekking por el Tongariro



Tongariro Crossing Track
Tongariro Crossing Track

Descripción: Como ya te contamos en nuestro artículo sobre una excursión por Taupo y sus alrededores, el Parque Nacional de Tongariro (al sur del Lago Taupo) es una de las localizaciones donde se rodaron escenas de la película El Señor de los Anillos, de Peter Jackson.  Esta zona representaba Mordor, la región de la Tierra Media en la que se oculta Sauron, el malo malísimo de la película. Así pues, si quieres sentirte como Frodo y Sam subiendo al Monte del Destino, tendrás que recorrer el Tongariro Crossing Track: una pista que recorre ríos de lava y fumarolas y asciende hasta el cráter del Tongariro, un volcán activo. Estamos seguros de que no te quedarás indiferente ante este extraordinario paisaje volcánico salpicado de valles glaciares y vegetación alpina, pero ojo, porque no es una ruta fácil.

Longitud: 19,4 Km.

Duración: Entre 7 y 8 horas aproximadamente (sólo ida)

Nivel de dificultad: Media-Alta

Continúa leyendo: Excursión por Taupo y sus alrededores (Nueva Zelanda)


Powered by Wikiloc


¿Y tú? ¿Has recorrido alguna de estas rutas de senderismo? ¿Nos recomendarías alguna más? Cuéntanos tu experiencia y déjanos tus propuestas en los comentarios, así podremos completar nuestro ranking de rutas de senderismo recomendadas en la isla norte de Nueva Zelanda.


¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

22 comentarios :

  1. A Roberto le apasiona el senderismo pero a Sandra regular... Pero eso sí, si nos proponéis todas estas rutas tan fantásticas que rodean un lago... ¡Esto le añade un plus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicos!

      Hacer senderismo en Nueva Zelanda es una experiencia única. Está a otro nivel. Porque aunque no te guste caminar, los paisajes son tan, tan bonitos que vas avanzando casi sin darte cuenta... 😉

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola amigos!

    Guardadísimo en favoritos, que a NZ iremos pronto y Andre es un loco del trekking!
    A mi me gusta algo menos, por eso os agradezco que hayáis puesto la dificultad de cada uno.

    Nuestra idea era hacer el Tongariro y alguno más.
    Cuántos días estuvisteis en NZ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicos!

      Nosotros estuvimos en Nueva Zelanda 12 días (era nuestra luna de miel y también queríamos pasar otros tantos días en Australia 😉) así que tuvimos poco tiempo para hacer trekking, pero suficiente para enamorarnos del país y decidir que volveremos pronto, esta vez durante un mes completo, para poder recorrer todas estas rutas y otras muchas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Gran post!

    No me extraña que os haya apasionado Nueva Zelanda. Para mi, que soy una loca de la naturaleza y los trekkings es un sueño viajero hace muchísimo. Por cierto, el trekking de Tongariro tiene una pinta increíble. Me acabo de leer también el post que habéis escrito sobre la zona de Taupo y me parece una pasada. Ay.... a ver cuando inventan los vuelos lowcost para Nueva Zelanda. Tengo que seguir ahorrando ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!

      Enamorarse de Nueva Zelanda es muy fácil, porque es un país precioso, sobre todo si disfrutas en la naturaleza. Nosotros estamos deseando volver, para conocer el país más en profundidad, así que si te enteras de los vuelos lowcost, avísanos y nos vamos juntos. 😜

      Abrazos.

      Eliminar
  4. La Tongariro Alpine Crossing es larga y difícil aunque puede hacerlo cualquier persona que haga deporte habitualmente. Para nosotros es el mejor trekking de Nueva Zelanda ya que pasa por paisajes espectaculares. Eso si, hay que llevar algo de abrigo porque suele hacer frio y viento

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iñaki!

      Muchas gracias por tus recomendaciones. Seguro que son de mucha uilidad para futuros senderistas. 👍

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Cuantas rutas más chulas! A nosotros nos encantan, tomo nota para cuando vayamos por aquellas tierras! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naiara!

      Viajar a Nueva Zelanda es una gran inversión de tiempo y dinero pero créenos que merece la pena. 😍

      Saludos.

      Eliminar
  6. Que post más completo 👏👏Creo que con esos paisajes hacer senderismo es un plan inmejorable.
    Algún día...Un abrazo Dinkys!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maruxaina!

      Los paisajes en Nueva Zelanda son de los que te dejan sin aliento. De verdad. 😍😍

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Nueva Zelanda es uno de mis destinos pendientes favoritos, lástima que esté tan lejos. Nos gusta mucho el senderismo, que imagino que si algun día vamos haremos alguna no demsiado exigente. Vosotros cual hicisteis?
    Un abrazo
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Nosotros, por falta de tiempo (y de forma física, para qué engañarnos 😅) decidimos completar solamente las rutas del Blue Lake y la de Rangitoto. Luego, de forma parcial (sin completar todo el recorrido), hicimos muchísimas rutas durante los 12 días que estuvimos en Nueva Zelanda.

      Para nuestro próximo viaje, queremos pasar un mes entero en Nueva Zelanda y completar todas y cada una de las rutas porque los paisajes neozelandeses son una maravilla. 😍

      Saludos.

      Eliminar
  8. Nueva Zelanda nos atrae bastante más que Australia, de manera que espero poder darle forma algún día. Estas rutillas parecen facilonas y para realizar en familia. Apuntadas quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi!

      Aunque son dos países incomparables, nosotros tenemos claro que volveríamos a Nueva Zelanda antes que a Australia... Eso sí, ojo con las rutas que algunas son durillas de hacer si no estás acostumbrado al trekking. 😉

      Saludos.

      Eliminar
  9. Es que Nueva Zelanda es para tirarse al menos un mes. Su must es el paisaje y son tantos y tan dispares que falta tiempo. Nosotros hicimos sólo un trekking para la isla norte y otro para isla sur. Nos hubiera gustado más... La próxima más y mejor. ;D Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jose!

      Tienes toda la razón, los paisajes de Nueva Zelanda son tantos y tan variados que hace falta al menos un mes para disfrutar del país plenamente... Nosotros ya estamos deseando volver.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. ¡¡Simplemente espectaculares!!!. Si tuviera que elegir alguna no sabría por cual me decantaría. Nueva Zelanda es uno de los países que espero visitar en un futuro próximo. ¡Muy buen post! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Domi!

      Es realmente difícil elegir un solo lugar en Nueva Zelanda... ¡El país entero es precioso! 😍😍

      Cuando te animes a viajar a las antípodas, no dudes en preguntarnos lo que necesites. 😉

      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Preciosas rutas! Sobre todo, por el Tongariro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aunque la llevamos en nuestro planning, finalmente no tuvimos tiempo de hacer la ruta del Tongariro, así que la tenemos pendiente para la próxima vez que vayamos a Nueva Zelanda. 😉

      Saludos.

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES