13 jun. 2018

5 museos imprescindibles en París

Como ya sabrás si nos sigues habitualmente, para los DinkyViajeros, París es un destino ideal donde pasar una escapada romántica de fin de semana. Pero la capital de Francia es también la ciudad perfecta para dar rienda suelta al amor… por el arte.

No en vano, París cuenta con más de 150 museos que exhiben algunas de las colecciones artísticas más relevantes de todo el mundo. Por algo la Ciudad de la Luz fue el lugar donde durante décadas crecieron y convivieron algunos de los artistas más virtuosos, como Van Gogh, Picasso o Gauguin.

Así pues, ya sea porque eres un amante del arte o porque, simplemente, buscas qué hacer en París durante un día de lluvia, te invitamos a leer nuestra lista de museos recomendados en París.

Museo del Louvre París
Museo del Louvre


1. Museo del Louvre


Como no podía ser de otra forma, el Museo del Louvre ocupa el primer puesto de nuestros museos recomendados de París. El Louvre tiene millones de visitantes al año y aloja más de 350.000 piezas de incalculable valor, repartidas en un espacio expositivo de 60.500 m2 que originariamente fue una fortaleza transformada en palacio. De hecho, te recomendamos que compres tus entradas para el museo del Louvre con antelación y planifiques tu visita ya que será imposible que lo veas todo en un único día.

Destacan su colección de pintura y escultura francesa, las antigüedades egipcias, griegas y orientales, y la colección de pintura y escultura italiana. Entre todas las obras de arte del museo sobresalen algunas piezas tan famosas como la Venus de Milo, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná de Veronés o La Gioconda de Leonardo da Vinci. 

Precio:
Entrada general: 17,00 euros.

Horario:
Lunes, de 9:00 a 18:00 h.
Martes, cerrado.
Miércoles, de 9:00 a 21:45 h.
Jueves, de 9:00 a 18:00 h.
Viernes, de 9:00 a 21:45 h.
Sábados y domingos, de 9:00 a 18:00 h.

La Gioconda de Leonardo da Vinci
La Gioconda de Leonardo da Vinci


2. Museo de Orsay


La antigua estación de tren de Orsay, en uso hasta 1939, fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1900 y transformada en museo en 1986. De hecho, sólo por admirar la estructura metálica del edificio y su diseño merece la pena visitar el Museo de Orsay.

La colección de esta pinacoteca data del siglo XIX e incluye obras del neoclasicismo, del romanticismo, del realismo… Aunque lo realmente excepcional es su selección de piezas impresionistas y posimpresionistas. De todas las obras, nuestras favoritas son las pinturas de Van Gogh, los trabajos de Edouard Manet y las creaciones de Claude Monet.

Precio:
Entrada general: 12,00 euros.

Horario:
Lunes, cerrado.
Martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 9:30 a 18:00 h.
Jueves, de 9:30 a 21:45 h.


Museo de Orsay
Museo de Orsay


3. Centro Georges Pompidou


A decir verdad, el Centro Georges Pompidou no es realmente un museo, sino un espacio multiusos donde se ubica la excelente colección del Museo Nacional de Arte Moderno, así como un cine, una librería, tiendas y espacios para representaciones.

El diseño del edificio, obra de los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano, asombró a la ciudad en la inauguración del Centro Pompidou en 1977. Y es que las tripas del edificio, en forma de tuberías de brillantes colores, rodean la fachada, convirtiendo el Pompidou en uno de los iconos de París.

El Museo Nacional de Arte Moderno, que ocupa las plantas 4ª y 5ª, alberga una maravillosa colección de arte moderno y contemporáneo con obras de Matisse, Miró, Picasso, Pollock o Kandinski, entre otros.
DinkyTruco: Incluso si no eres aficionado al arte, pásate por el Centro Pompidou para admirar su fachada y subir gratis a su azotea, desde donde obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad.
Precio:
Entrada general: 17,00 euros.

Horario:
Todos los días de 11:00 a 22:00 h. Cierre de los espacios de exposición a las 21:00 h.
Los jueves hasta las 23:00 h. (solo las exposiciones del nivel 6)

Centro Georges Pompidou
Centro Georges Pompidou


4. Museo Picasso


Ubicado en el barrio Le Marais, en el restaurado Hotel Salé, el Museo Picasso acoge una extensa colección de pinturas, esculturas, dibujos y otros trabajos del genial artista malagueño. 

Y es que Pablo Picasso pasó buena parte de su vida en París y, de hecho, murió en Francia. Así que sus herederos pagaron el impuesto de sucesiones (cediendo parte de su prolífica obra al Gobierno francés) dando origen a la colección expuesta en el Museo Picasso París: 200 cuadros, 100 esculturas y cerámicas y 3.000 dibujos y grabados de Picasso, así como parte de la colección personal del pintor, con obras de algunos amigos como Matisse, Miró o Derain y de algunos maestros a los que admiraba, como Cézanne, Rousseau o Degas.

Precio:
12,50 euros.

Horario:
Lunes, cerrado.
De martes a viernes, de 10:30 a 18:00 h.

Sábados y domingos, de 9:30 a 18:00 h.



Museo Picasso París
Museo Picasso París


5. Museo Rodin


El propio Auguste Rodin decidió que sus cientos de esculturas y dibujos, además de sus colecciones personales de pintura y fotografía, fueran expuestos en el Hôtel Biron, su hogar durante los últimos nueve años de su vida, dando lugar al actual Museo Rodin.

Es imprescindible pasear por el extraordinario y tranquilo jardín de tres hectáreas donde se integran algunas de las esculturas más conocidas del artista parisino, como El pensador o Los Burgueses de Calais, resaltando la hermosa mansión del siglo XVIII, donde se ubica la pinacoteca.

Precio:
Entrada general: 10,00 euros.

Horario:
Lunes, cerrado.
De martes a domingo, de 10:00 a 17:45 horas.

Museo Rodin
Museo Rodin


¿Y tú? ¿Conoces alguno de los museos de esta lista? ¿Nos recomendarías alguno más? Deja tu propuesta en los comentarios para completar nuestros museos recomendados de París.


¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

18 comentarios :

  1. Hay tanto museos en París que es complicado elegir uno entre todos ellos. Cualquier de los que dices sin duda están entre los más destacados, aunque yo me quedaría con algunos museos chiquititos y menos turísticos como el Marmottan o Nissim de Camondo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kris!

      Nos apuntamos tus sugerencias museísticas para la próxima vez que vayamos a París. 👍 Gracias.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Somos lo peor de lo peor! Solo conocemos el Louvre. Miento, hemos estado unas horas. Dicen que para conocerlo bien se necesita semanas...
    Por cierto, el de Picasso y el Pompidou lo conocemos, pero los de Málaga, vuestra tierrar ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José!

      ¿Sólo conocéis el Louvre? Pues ya tenéis una excusa para volver a París... 😉

      Para que veas lo que son las cosas, nosotros no hemos estado en los museos Pompidou y Picasso de Málaga y sí en los de París. 😂😂😂

      Saludos.

      Eliminar
  3. Mi preferido Orsay sin duda.Me encanta el impresionismo y ese reloj de la estación de cristal con Sacro Coeur a lo lejos😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nuestros artistas y cuadros favoritos también están en el Orsay, pero lo cierto es que somos más aficionados a la arquitectura y la escultura que a la pintura, así que (si tenemos que elegir) nos quedamos con las antigüedades egipcias, griegas y orientales del Louvre. 😍😍

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Nos ha llamado mucho la atencion el museo Picasso! 200 cuadros, 100 esculturas y cerámicas y 3.000 dibujos y grabados de Picasso... ¡Es una barbaridad! Y a nosotros nos encanta él... Así que ya hemos visto el de Málaga y ahora toca el de París..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si os gusta la obra de Picasso, tenéis que visitar el museo de París. ¡Os encantará! Y es una buena excusa para volver a la Ciudad de la Luz ¿no os parece? 😜

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me encantan los museos de París, aunque no los conozco todos, sólo el Louvre, cómo no, y el Pompidou. Tengo muchísimas ganas de visitar el Orsay, y del Rodin no sabía de su existencia pero con lo que he leido me llama mucho la atención.
    Un saludo!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!

      Nos alegra saber que este post ha servido para darte a conocer el Museo Rodin. Sólo por pasear por sus jardines, ya merece la pena visitarlo, así que apúntalo para tu próxima escapada a París. No te arrepentirás.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Genial post!No he visitado ninguno así que me viene genial porque seguro que hay una quinta o sexta visita a Paris 😉 Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maruxaina!

      No podemos creer que no hayas visitado ninguno de estos museos en París... Para tu próxima visita a la ciudad, reserva al menos una tarde para visitar el Louvre. No te defraudará.

      Saludos.

      Eliminar
  7. En mi caso adoro el impresionismo por lo que me decidí a visitar el Orsay.

    Entre pitos y flautas ya he estado tres veces en Paría y no he ido al Louvre... Me lo dejo junto con alguno de los otros para otra ocasión aunque de haber sabido que se podía subir a la azotea del Pompidou lo hubiese hecho sin duda alguna.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose!

      Las vistas desde la azotea del Pompidou son maravillosas. Eso sí, recuerda decir que vas al retaurante si te ponen pegas para subir gratis... 😜

      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola chicos!

    Nos encantan los museos y nos encanta París, así que somos muy fan de este post 😍

    Mi museo favorito de París es el Pompidou, aunque el Louvre es mucho Louvre... y tengo muchas ganas de ir al Orsay, que se me resiste!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A nosotros del Pompidou nos gusta más el continente que el contenido... 😂😂😂 Si tuviéramos que elegir, nos quedamos con el Louvre, sobre todo por sus antigüedades egipcias, griegas y orientales. 😍😍

      Abrazos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Este post me lo guardo. He estado dos veces en París y nunca he entrado en un museo ¡ni siquiera en el Louvre! Y como ya va tocando volver a una de mis ciudades favoritas...serán días cargados de museos seguro. Por cierto, qué curioso pero no había oido nunca hablar del museo de Picasso.

    Un saludo chicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!

      ¿No conoces el Louvre? 😱 Pues ya tienes una excusa para volver a París... 😉

      Te recomendamos también que subas a la azotea del Pompidou (aunque no entres a las exposiciones) porque es gratis y hay unas vistas panorámicas de París que son lo más. 😍😱

      Saludos.

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES