11 abr. 2018

5 razones para visitar Tenerife, la mayor de las Islas Canarias

Aunque el título del post sea 5 razones para visitar Tenerife, bien podríamos haberlo titulado “5 razones para volver a Tenerife”. Y es que los DinkyViajeros ya hemos visitado en dos ocasiones la mayor de las Islas Canarias y no descartamos hacerlo una tercera o una cuarta o una quinta vez… 

En nuestros viajes a Tenerife hemos hecho prácticamente de todo: relajarnos en sus magníficas playas, disfrutar de paisajes naturales inimaginables, enamorarnos de la deliciosa gastronomía canaria… Sin embargo, hemos de reconocer que todavía nos quedan muchísimas cosas que hacer en Tenerife y por eso estamos convencidos de que, más pronto que tarde, volveremos a visitar la isla.

Y es que, si bien es verdad que Tenerife es muy accesible y se puede recorrer de punta a punta en poco más de hora y media, no es menos cierto que la isla ofrece una variedad de opciones para el visitante tan amplia que puede llegar a abrumarte. Por eso, para ayudarte a organizar tus vacaciones en Tenerife, los DinkyViajeros te proponemos en este artículo las cinco visitas o actividades que más hemos disfrutado nosotros cuando hemos ido a Tenerife. 

No obstante, como decimos, ésta es sólo una pequeña muestra de todas las opciones disponibles para hacer turismo en Tenerife, por lo que te animamos a que compruebes por ti mismo que no estamos exagerando en absoluto.

¿Quieres saber cuáles son nuestras visitas y actividades imprescindibles en Tenerife? Pues ¡sigue leyendo!


Tenerife. Teide
Tenerife. Teide


1. Subir hasta la cima del Teide


Con 3.718 metros y ubicado en pleno centro de la isla, el Teide es el gran protagonista de Tenerife. Este enorme volcán no sólo es de interés por su tamaño sino por la diversidad natural que rodea al Parque Nacional del Teide, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si eres aficionado al senderismo, te recomendamos recorrer alguno de los caminos que parten desde la base y llegan hasta la cima del Teide. Eso sí, tendrás que prepararte bien antes de hacerlo porque no es una travesía fácil. 

Nosotros optamos por una opción más sencilla: llegar por carretera hasta el teleférico (que asciende hasta los 3.555 metros de altitud) y, desde allí, recorrer a pie los 163 metros que restan hasta la cima del volcán. Así que podemos decir que sí: los DinkyViajeros hemos estado en el punto más alto de toda España. 

Tenerife. Playa de las vistas
Tenerife. Playa de las vistas


2. Relajarte en alguna de sus playas


Después de superar la hazaña de subir hasta la cima del Teide, seguro que necesitas descansar y tomarte las cosas con un poco más de calma. No te preocupes, sólo tienes que elegir alguna de las playas de la isla y relajarte sin más obligación que la de ponerte el protector solar.

En nuestros viajes nosotros nos decantamos por las playas del sur de Tenerife, que suelen ser de arena rubia, pero en la zona norte encontrarás playas de arena negra, originadas por la actividad volcánica, que son igual de buenas. De hecho, en la isla hay más de una decena de playas que ostentan la bandera azul como distintivo de su buena calidad.


Tenerife. Acantilados de los Gigantes
Tenerife. Acantilados de los Gigantes


3. Quedarte boquiabierto junto los acantilados de Los Gigantes


Cerca de las playas del sur de Tenerife encontrarás un monumento natural que se asoma al Océano Atlántico: los Acantilados de Los Gigantes. Esta maravilla de la naturaleza tiene paredes verticales que caen al mar desde alturas que oscilan entre los 300 y los 600 metros.

Un punto de vista diferente para visitar estas formaciones rocosas es hacerlo desde sus pies, sumergidos en el océano. Para ello, te recomendamos que lleves tus gafas de bucear y el tubo de snorkel y te limites a disfrutar de los preciosos fondos marinos que forman la base de los acantilados. 


Tenerife. Loro Parque
Tenerife. Loro Parque

4. Disfrutar como un niño en sus parques temáticos


Aunque, como nosotros, seas dinky y no tengas niños, no pierdas la oportunidad de disfrutar como un enano en alguno de los parques de ocio que encontrarás en Tenerife: Loro Parque, Aqualand, Siam Park… Hay opciones para todos los gustos.

Tenerife. Papas arrugás con mojo
Tenerife. Papas arrugás con mojo


5. Dejarte seducir por su deliciosa gastronomía


Seguro que conoces las famosas papas arrugás con mojo picón, a las que los DinkyViajeros estamos enganchados desde nuestro primer viaje a las Islas Canarias. Pero la gastronomía de Tenerife va mucho más allá, ofreciendo al visitante fabulosos manjares como el puchero canario, el gofio, los deliciosos quesos de cabra y, como no podía ser de otra forma en una isla, un gran surtido de pescados.


¿Te has quedado con ganas de más? Pues esto sólo ha sido el aperitivo… En Tenerife te esperan todas estas experiencias y muchas más.


Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido un producto o servicio mencionado en este artículo de manera gratuita o que hemos recibido una compensación económica por mencionar la marca. No obstante, las opiniones publicadas por DinkyViajeros son 100% independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el producto o servicio, sin que la marca influya en nuestra línea editorial.
Gracias a este servicio podemos cubrir los gastos de mantenimiento del blog.

18 comentarios :

  1. Tenerife realmente me encanta... como dices hay mucho por hacer y siempre que se vuelve se puede optar por algo diferente. Lo único en lo que me permite diferir, con todo respeto, es en el parque de diversiones acuático. Los animales en cautiverio creo que deberían dejar de ser entretenimiento, una cosa es tenerlos para preservar la especie y otra adiestrarlos... Por todo lo demás, me apunto en cada actividad! Ale Martinez Notte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      Por supuesto estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Dicho esto, según el caso, creemos que los zoológicos y parques naturales ejercen también una labor educativa, pues hay niños (y no tan niños) que jamás tendrían oportunidad de ver un animal "en vivo y en directo" si no existieran este tipo de lugares... 🙄 El "quid" de la cuestión es saber focalizar estos centros en educar a sus visitantes en el respeto a los animales y a la naturaleza en general.

      No obstante, te agradecemos mucho que nos hayas expresado tu opinión. Haciéndolo con respeto, todas las opiniones nos parecen válidas, aunque no coincidan con las nuestras... 😉

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola chicos: tengo ganas de conocer Tenerife y las otras islas de las Canarias. Como bien decís los atractivos son múltiples y los parques dan buena cuenta de diversas opciones, aunque no me gustan nada los de animales (cada vez menos). Sin embargo cuando están bien creados de manera didáctica y la finalidad no es la explotación de los animales sino la recuperación de la fauna, me parece que hacen una gran labor. Dicho esto, creo que es una gran opción para ir con niños. Me lo apunto todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nosotros opinamos como tú: siempre que la finalidad de un parque sea el caracter didádicto y el respeto hacia los animales y no la mera explotación comercial de estos, nos parece que estos centros ejercen una gran labor educativa. 👍

      Pero, vayas o no vayas a los parques, anímate a visitar Tenerife. ¡Te encantará! 😉

      Saludos.

      Eliminar
  3. Que ganas de conocer Tenerife! Espectaculares playas, vistas y gastronomia. Que mas se puede pedir? Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      En Tenerife hay planes para todos los gustos... Y para gusto, la rica gastronomía canaria. ¡Te encantará! 😋😋

      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi me encantó Tenerife, aunque fuimos en el año 2004 y no tengo buenas fotografías, así que me encantaría volver de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hacer nuevas fotografías es una muy buena "excusa" para volver a Tenerife... 😜 De hecho, nosotros también tenemos que hacer fotos nuevas porque perdimos la cámara justo después de haber subido hasta la mismísima cima del Teide. 😅😅

      Saludos.

      Eliminar
  5. Excepto con el Loro Parque, me quedaría con todas las razones. ¡Sobre todo con la subida al Teide y los parques acuáticos!. ¡Estoy enganchado a este tipo de parques!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Domi!

      A nosotros también nos encantan los parques acuáticos... ¡Son súper divertidos y la mejor forma de huir del calor!👍

      Saludos.

      Eliminar
  6. Tenerife es una isla llena de atractivos. Muy buenaa razones aunque os cambio el Loro Park por la visita a cualquier pueblecito de la isla.
    Un abrazo Dinkys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maruxaina!

      Como bien dices, Tenerife tiene tantos atractivos que hay actividades para todos los gustos y presupuestos. 😉

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bueno, este artículo me viene de maravilla para mi próximo viaje a Tenerife a finales de mayo! Ya tenía pensado algunas de las cosillas que aquí nombráis, cómo la subida al Teide. Pero los acantilados de los Gigantes los desconocía. Bueno y el puchero canario es que estoy deseando probarlo!

    Genial el post.

    Un abrazo mis Dinkis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel!

      Nos alegra saber que este artículo te viene al punto para tu próximo viaje a Tenerife. 👍 ¿Nos llevas contigo? 😉

      Disfruta mucho en la isla.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. De las 5 razones que dais para visitar Tenerife, creo que me quedo con la de subir al Teide. Tiene que ser una experiencia muy chula y las vistas seguro que preciosas. ¡Queremos ir a Tenerife!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las vistas desde la cima del Teide son indescriptibles. Nosotros tenemos ganas de volver a Tenerife sólo por volver a subir. Eso sí, no olvidéis que hay que pedir un permiso (muy pronto escribiremos sobre su tramitación).

      Saludos.

      Eliminar
  9. A esta Isla siempre me sobran razones para ir a visitarla, me encanta el clima, la gente y los paisajes. Me quedo con estos consejos y espero que este invierno tenga una semana para escaparme y disfrutar de Tenerife como me merezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Opinamos como tú. Tenerife parece tenerlo todo: buen clima, buena gente y espectaculares paisajes. Y ya la gastronomía canaria, de diez. 😋😋

      Saludos.

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES