19 abr. 2018

Top 10 Amsterdam: Visitas imprescindibles en la ciudad holandesa del pecado

Bicicletas, canales, coffee shops y prostitución son sólo algunos de los tópicos que persiguen a Amsterdam, la capital de los Países Bajos. Esto no es necesariamente negativo, sino más bien parte del encanto de una ciudad a la que los DinkyViajeros tenemos un cariño especial ya que fue el primer destino al que viajamos juntos. El ambiente tolerante y divertido de esta ciudad nos enganchó la primera vez que la visitamos, hace ya algunos años, y en nuestra última escapada a Amsterdam ha vuelto a hacerlo. 

Son ciertos todos esos clichés que otorgan a Amsterdam el título de ciudad del pecado, no vamos a negarlo. Pero Amsterdam es una ciudad que ha conseguido ir más allá de los estereotipos para conseguir una personalidad propia, gracias a otros muchos atractivos turísticos. 

¿Te apetece venir con nosotros a conocer los rincones más recomendados en una visita a Amsterdam? ¿Quieres saber qué ver en Amsterdam? Sigue leyendo el Top10 de DinkyViajeros para esta ciudad holandesa.

Amsterdam


Qué ver y hacer en Amsterdam



1. Explora todos los rincones de la Plaza Dam


La Plaza Dam, llamada así por una antigua presa allí situada, es el centro neurálgico de la ciudad y, probablemente, el inicio de cualquier visita a Amsterdam. Pero éste no es un lugar de paso, ni muchísimo menos, ya que por toda la plaza hay repartidos algunos de los monumentos y atracciones de más interés de la ciudad:


Amsterdam. Plaza Dam
Plaza Dam


  • Al norte, la Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva de Amsterdam, un templo del siglo XV donde se celebran las investiduras y bodas reales.
  • Al oeste, el Palacio Real, uno de los cuatro palacios oficiales de los monarcas de la Casa de Orange-Nassau, donde celebran algunas de las ceremonias y recepciones.
  • Al sur, el museo de cera Madame Taussauds.
  • Al este, el Monumento Nacional, un enorme obelisco que, con unos 22 metros de altura, rinde homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.


    Amserdam. Nieuwe Kerk
    Nieuwe Kerk


    2. Ríndete al pecado en el Barrio Rojo


    Conocido por su vida nocturna, el Barrio Rojo es uno de los lugares más visitados de Amsterdam. Sus sex shops, sus tiendas de tatuajes y las luces rojas de los escaparates, en los que las prostitutas ofrecen sus servicios, atraen a los turistas cuales moscas a la miel. Además, aquí encontrarás algunos de los coffee shops más conocidos de la ciudad, donde se puede tomar un café mientras fumas algo de marihuana o hachís, cuyo consumo está despenalizado en el país. No pienses que éste es un lugar sórdido ya que todo está perfectamente vigilado y accesible para los miles de turistas que pasan por allí cada día.


    Amsterdam. Barrio Rojo
    Barrio Rojo





    Este tipo de ocio, herencia de la antigua tradición marinera de la ciudad, contrasta con uno de los edificios más emblemáticos del barrio, el Oude Kerk o Iglesia Vieja. El templo más antiguo de Amsterdam, que fue lugar de culto para las prostitutas del barrio y los usuarios de sus servicios. Imagina qué buen negocio era para los sacerdotes cuando los pecadores tenían que pagar por ser perdonados por sus faltas… salían de los prostíbulos y entraban directamente a los confesionarios.

    Precio:
    10,00 euros.

    Horario:
    De lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.
    Domingos, de 13:00 a 17:30 horas.
    Cerrada el 25 de diciembre y el 27 de abril.


    Amsterdam. Oude Kerk
    Oude Kerk


    3. Navega por los canales de la “Venecia del Norte”


    Con más de 1.000 puentes y decenas de kilómetros de canales que cruzan la ciudad, es lógico que Amsterdam sea comparada con la localidad italiana de Venecia. De hecho, una de las formas habituales de recorrer el centro histórico de Amsterdam es mediante un paseo en barco por sus canales. Aunque siempre podrás pasear por la orilla de estos y fotografiarlos desde los puentes, junto a típicas casas flotantes.

    Unos de los canales más fotogénicos es el Herengracht, por ser de los más pintorescos, que junto al Prinsengracht y el Keizersgracht cruzan todo el centro de la ciudad. El canal Singel es también muy bonito y el cruce de los canales Brouwersgracht con Prinsengracht es igualmente recomendable.

    Si quieres llevarte a casa una fotografía donde estén retratados el máximo número de puentes posible, tienes que dirigirte al Puente de los 15 puentes, en la esquina de las calles Reguliersgrach y Herengracht, donde se pueden ver hasta 14 puentes en perspectiva. ¿Pero no eran 15?, te estarás preguntando. ¡Claro! No olvides del puente desde el que harás la foto. 😉




    Amsterdam
    Canal en Amsterdam


    4. Compra bulbos de tulipanes en el Bloemenmarkt


    Junto con los quesos y las galletas stroopwafel, los bulbos de tulipanes son unos de los souvenirs más típicos de Holanda. Y si quieres tener en un mismo lugar la mayor variedad de flores posible, tendrás que pasar por el Bloemenmarkt, el mercado flotante de las flores.

    Aunque el mercado de las flores está cada vez más enfocado al turismo y se puede encontrar prácticamente de todo (además de flores) te recomendamos que no dejes de visitarlo para enamorarte del espectacular colorido de tulipanes, rosas, bonsáis y demás especies de plantas.

    Horario:
    De lunes a sábados, de 9:00 a 17:30 h. Domingos, de 11:30 a 17:30 h.


    Bloemenmarkt
    Bloemenmarkt


    5. Visita alguno de los museos del Museumplein


    La oferta cultural de la ciudad de Amsterdam es francamente amplia y, si lo que estás buscando es cultura, tendrás que acercarte hasta el Museumplein, el barrio de los museos. En esta zona encontrarás algunos de los museos más conocidos e interesantes, entre los que destacan el Museo Van Gogh, una pinacoteca que alberga la mayor colección de este pintor, y el Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam.


    Amsterdam. Rijksmuseum
    Rijksmuseum

    En las dos ocasiones que los DinkyViajeros hemos visitado Amsterdam, nos hemos decantado por el Museo Van Gogh ya que es uno de nuestros artistas favoritos. Eso sí, para que tu experiencia sea lo más completa posible, te recomendamos que hagas la visita con la audioguía, como hicimos nosotros, o con una visita guiada.




    Amsterdam. Museo Van Gogh
    Museo Van Gogh

    En el Museumplein, justo frente al Rijksmuseum, se encuentran las famosas letras I amsterdam, con las que es casi obligatorio fotografiarse. Debido a la cantidad de gente que hay siempre haciéndose la misma foto será difícil que salgas solo, pero lee el siguiente DinkyTruco que te facilitará mucho la cosa.
    *DinkyTruco: Hazte la foto en la parte trasera del cartel I amsterdam (con las letras del revés) y después gírala con un editor de imágenes. De esta forma tendrás la letras para ti solo (o casi).
    Letras I amsterdam
    Sin DinkyTruco

    Letras I amsterdam
    Con DinkyTruco


    6. Pasea por Vondelpark


    Después de una sesión intensiva de cultura en alguno de los museos del Museumplein, compra comida y haz un picnic en Vondelpark, el parque más grande e importante de Amsterdam. Aunque si prefieres algo más activo, siempre puedes recorrer el parque en bicicleta.


    Amsterdam. Vondelpark
    Vondelpark

    En las proximidades de Vondelpark, en la calle Roemer Visscherstraat, encontrarás las Zevenlandenhuizen, un curioso conjunto de casas construidas a finales del siglo XIX con características arquitectónicas de siete nacionalidades diferentes: Holanda, Inglaterra, Rusia, Francia, Italia, Alemania y España.


    Amsterdam. Zevenlandenhuizen
    Zevenlandenhuizen


    7. Descubre el lado religioso de Amsterdam en el Begijnhof


    Cerca de la plaza Spuiplein se encuentra el Begijnhof, un beaterio del siglo XIV donde se mantiene en pie Houten Huys, la casa más antigua de Amsterdam, en el número 34. Además, dentro del recinto se encuentra la Capilla de Begijnhof, que fue la primera iglesia clandestina de la ciudad.

    Este beaterio se fundó en 1346 para albergar una comunidad beguinas, una hermandad femenina católica laica. De hecho, cuando pasees por el recinto hazlo con tranquilidad y respeto porque las casas están en uso y viven personas en ellas.

    Precio:
    Gratis.

    Horario:
    De lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 h.


    Amsterdam. Begijnhof
    Begijnhof

    Si quieres tomar una merienda rápida (o eres tan goloso como los Dinkys), y estás en los alrededores de la plaza Spuiplein, cerca del Begijnhof, tienes que pasar por Van Stapele Koekmakerij, una tienda donde venden unas deliciosas galletas de chocolate recién horneadas. Seguro que la localizas por el embriagador aroma que sale por la puerta.


    Amsterdam. Van Stapele Koekmakerij
    Van Stapele Koekmakerij


    8. Recorre a pie la zona más fotogénica de Amsterdam, el Barrio Jordaan


    El Barrio Jordaan es famoso por sus bonitas callejuelas junto al canal Brouwergacht. Déjate perder por ellas mientras haces fotos o siéntate en alguna de sus cafeterías y observa cómo es la vida en este pintoresco distrito.


    Amsterdam. Barrio Jordaan
    Barrio Jordaan

    Allí se encuentra la célebre Casa de Anna Frank, donde conocerás de primera mano la conmovedora historia de esta niña judía. Para visitarla tendrás que comprar tu entrada con antelación a través de su página web oficial.

    Precio:
    Entrada general: 9,00 €.

    Horario:
    Del 1 de abril al 1 noviembre: Abierto todos los días de 9:00 a 22:00 h. 
    Del 1 de noviembre al 1 de abril: Abierto todos los días de 9:00 a 19:00 h. Sábados de 9:00 a 22:00 h.


    Anna Frank
    Anna Frank

    También destaca en la zona la Westerkerk, una iglesia de estilo renacentista desde cuya torre, con 85 metros de altura, se obtienen una de las mejores vistas de la ciudad. Igualmente, tendrás que reservar tu entrada con antelación.

    Precio:
    Acceso a la torre: 7,50 €.

    Horario:
    Desde abril hasta octubre: de 11:00 a 15:00 h. La torre está cerrada el resto del año.


    Amsterdam. Westerkerk
    Westerkerk


    9. Hazte una foto frente a la estación Amsterdam Centraal


    Bien a tu llegada a la ciudad, bien a modo de despedida, no dejes de fotografiarte frente a este bonito edificio de estilo renacentista holandés del año 1889. Seguro que la fachada de la Amsterdam Centraal te recuerda al Rijksmuseum y no te falta razón, porque la estación es obra del mismo arquitecto que diseñó el museo, Pierre Cuypers.


    Amsterdam Centraal
    Amsterdam Centraal


    10. Haz una excursión a los pueblos de alrededor de Amsterdam


    Si, como los DinkyViajeros, pasas varios días en la ciudad, reserva tiempo para salir a las afueras de Amsterdam y conocer los pueblos y ciudades de alrededor. A unos pocos minutos en tren o en autobús tienes lugares muy interesantes como las encantadoras localidades de Volendam, Marken y Edam o la pintoresca Zaanse Schans y sus molinos. Sobre estas excursiones te hablaremos más adelante en el blog, aunque si prefieres no complicarte la vida, aquí puedes reservar una excursión guiada


    Zaanse Schans
    Zaanse Schans

    Si quieres ahorrar dinero y disfrutar aún más de tu escapada a Amsterdam, puedes realizar una visita guiada totalmente gratis reservando desde el siguiente enlace:

    RESERVAR TOUR GRATUITO POR AMSTERDAM


    Mapa de Amsterdam


    En el siguiente mapa localizamos los puntos de nuestro ranking de lugares que visitar en Amsterdam:





    Y por si quieres llevarlo contigo en tu escapada, incluimos un mapa de Amsterdam descargable en PDF.


    Cómo ir del Aeropuerto de Schipol al centro de la ciudad y viceversa


    El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el principal aeropuerto de los Países Bajos, se encuentra a tan sólo 15 kilómetros del centro de la ciudad y está muy bien comunicado con ésta. Para elegir cuál es el medio de transporte que más te conviene, te recomendamos que leas el artículo que publicamos explicando las alternativas para ir desde el Aeropuerto al centro de la ciudad.

    Continúa leyendo: Cómo llegar del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam (y viceversa)


    Dónde dormir en Amsterdam


    En nuestra escapada por Amsterdam, los DinkyViajeros nos alojamos en el Hotel Ibis Amsterdam Centre, un 3* ubicado junto a la estación de tren Amsterdam Centraal. Por su ubicación, te recomendamos este hotel tanto para recorrer el centro de la ciudad a pie como para hacer excursiones por los alrededores de Amsterdam. Para decidirte, lo mejor será que leas la reseña completa que publicamos sobre este hotel.

    Continúa leyendo: Hotel Ibis Amsterdam Centre 3* (Amsterdam, Holanda)

    Si no te convence, desde el siguiente enlace puedes acceder a una selección de los mejores alojamientos en Amsterdam.


    Galería de imágenes


    Si quieres ver más fotos de Amsterdam, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 70 imágenes de nuestra visita.





    ¿Quieres organizar un viaje a Amsterdam?

    Hazlo aquí:

     Ofertas de vuelos a Amsterdam aquí

     Hoteles a los mejores precios en Amsterdam aquí

     Reserva tours y excursiones en Amsterdam aquí

     Alquila tu coche para viajar por Holanda aquí

     Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

     Las mejores guías de Amsterdam:
    Amsterdam de cerca (Lonely Planet)
    Amsterdam (Guías visuales)
    Amsterdam (Guiarama Compact)
    Amsterdam (Guía Azul)

    ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete y recibe en tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, novedades, recomendaciones para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden interesar.

    20 comentarios :

    1. Me encanta esta ciudad, creo que viviría aquí una temporada de mi vida encantado de la vida, muy chulo el post. Yo espero volver prontito, eso si, con un poco de calor, que la ultima vez me pillo unos días de frío polar. jajjaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        Si tienes oportunidad de ir a vivir a Amsterdam durante una temporada, te lo recomendamos muchísimo. Alicia estuvo un tiempo viviendo en Groningen (al norte de Holanda) y volvió tan enamorada del país, de su gente y de la relajada forma de vida holandesa que no descartamos volver a residir en Holanda (juntos eso sí) en un futuro. 😉

        Saludos.

        Eliminar
    2. No conozco Amsterdam, sin duda no me perdería ni sus museos ni comrar tulipanes para casa �� Un buen post para organizar un viaje algún día!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Maruxaina!

        Estamos seguros de que Amsterdam en particular y Holanda en general te encantarán. Así que date un capricho y organiza una escapada ahora en primavera.¡Es la mejor época para ir! Con la floración de los tulipanes... 🌷🌷🌷

        Saludos.

        Eliminar
    3. 10 recomendaciones muy buenas para empezar a planificar un viaje a Amsterdam, una visita que tengo pendiente y un destino que tengo muchas ganas de conocer. Post guardado en favoritos!! Saludos viajeros!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        Nos alegra leer que te ha gustado nuestro post. 😊 Si tienes cualquier pregunta sobre Amsterdam u Holanda en general, escríbenos, porque Alicia estuvo viviendo allí y es toda una experta. 😉

        Saludos.

        Eliminar
    4. Me encantó la ciudad aunque como a vosotros me hizo muy mal tiempo. Los lugares que más me gustaron fueron la Plaza Dam y la Casa de Anna Frank, no conocía la historia y me impresionó bastante. ¡En el Madame Taussauds me divertí muchísimo!. Saludos ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Domi!

        La verdad es que la Casa de Anna Frank es uno de esos lugares que consiguen encogerte el corazón sólo con imaginar lo mal que tuvieron que pasarlo ella y su familia. Desde luego es una visita imprescindible en cualquier viaje a Amsterdam.

        Saludos.

        Eliminar
    5. Anónimo7/5/18 18:26

      Definitivamente, tenemos que volver a la ciudad del "pecado", tal y como habéis descrito. Me faltan algunas de vuestras propuestas, así que tengo la excusa perfecta para volver. Lo que más me fascinó es la forma de pensar tan abierta que tienen. Gracias por compartir!
      Maria Jose Moron

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola María José!

        Efectivamente los holandeses son un pueblo de mentalidad muy abierta y tolerante, tanto con los turistas como con los extranjeros residentes. Siempre están dispuestos a ayudar y eso es de agradecer. 😊

        Saludos.

        Eliminar
    6. Mas detalle es casi imposible. Vaya repaso a la ciudad. Me habéis hecho recordar tiempos pasados y, mientras yo pueda preparar el mío, éste servirá de guía para mi hijo que piensa ir allí en este verano.
      Salud, ciudadanos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola José Manuel!

        Nos alegra leer que te ha gustado el post. Para cualquier duda que puedas tener tú o tu hijo, aquí estamos a tu disposición.

        Saludos.

        Eliminar
    7. Un recorrido de lo más completo! Nosotros estuvimos en Ámsterdam ya hace muchos años pero después de leer el post no me viene nada a la cabeza que no este aquí escrito así que seguro que lo más importante está cubierto ;-)

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        En Amsterdam hay muchísimas cosas para ver y hacer pero, lógicmente, todas no tienen cabida en un solo artículo. Por eso hemos intentado reunir las 10 visitas que consideramos imprescindibles para todo aquel viajero que vaya a la ciudad por primera vez.

        Saludos. 👋

        Eliminar
    8. Amsterdam nos pareció una ciudad súper bonita e interesante. Estuvimos cerca de 5 días y tuvimos la suerte de que nos hiciera Sol todos los días. Así pudimos disfrutar el doble de esta magnífica ciudad��

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        ¿Qué podemos decir nosotros de Holanda? Es un país maravilloso y que merece una visita en profundidad, aprovechando que es pequeñito y se puede recorrer fácilmente en tren... 😉

        Saludos.

        Eliminar
    9. Siempre está bien recordar una ciudad a través de los viajeros que la visitan. Me encantaron todas estas 10 cosas que hacer en Amsterdam, para la próxima no me olvido de visitar los alrededores. Echaré un ojo a las que recomiendas :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Luz Elena!

        Muy pronto publicaremos los posts sobre excursiones que se pueden hacer por los alrededores de Amsterdam. Seguro que cuando las leas, te dan ganas de golver a visitar Holanda... 😍

        Saludos.

        Eliminar
    10. Uno de esos sitios a los que siempre quiero ir pero nunca encuentro el momento... jaja. ¡Con este top 10 estoy un poco más cerca! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Sergio!

        Nos alegra saber que nuestro post ha servido para hacerte viajar (aunque sea virtualmente 😜) hasta Amsterdam. Una ciudad que te recomendamos visitar en cualquier época del año pero especialmente en primavera. 🌷🌷

        Saludos.

        Eliminar

    ENTRADAS POPULARES