13 abr. 2018

Hotel Boston Park Plaza 4* (Boston, Estados Unidos)

Hacer un roadtrip por la Costa Este de Estados Unidos era un viaje que llevábamos posponiendo mucho tiempo. Demasiado tiempo. Y es que, aunque ya conocíamos Nueva York (un año pasamos la Nochevieja en Times Square 🎉)  y sólo habían pasado cinco años desde nuestro roadtrip por la Costa Oeste, ya sabes cuánto nos gusta este país… 😉 Así que cuando vimos una oferta de vuelo para las vacaciones de Semana Santa, no nos lo pensamos dos veces y reservamos los billetes de avión.   

Hotel Boston Park Plaza
Hotel Boston Park Plaza

Ya con el vuelo reservado, sólo faltaba buscar dónde dormir en Boston, una tarea que nos llevó más tiempo de lo normal porque, si ya habitualmente resulta difícil encontrar hoteles baratos en Boston, más aún es hacerlo durante la celebración del Boston Marathon, la carrera más importante del mundo, que se desarrollaba precisamente el fin de semana que nosotros estaríamos en la ciudad... 😓 

Así que, en vista de que se acercaba la fecha y los precios no paraban de subir, decidimos restringir nuestra búsqueda a los hoteles situados en el centro de Boston para tener que depender del transporte público lo menos posible. 

Finalmente reservamos habitación en el hotel Boston Park Plaza 4*, un hotel que ya nos había entrado por el ojo al ver las fotos de sus instalaciones y que terminó de convencernos por su estupenda ubicación, a sólo unos metros del parque Boston Public Garden.   





Ubicación del hotel 


Como decimos, una de las razones que nos llevó a hospedarnos en el hotel Boston Park Plaza 4* fue su excelente ubicación, pues el hotel es fácilmente accesible desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS en código IATA) a través de la línea verde de metro, ya que hay una parada (Arlington) a sólo 200 metros de la puerta del hotel. 

Además, desde el hotel se puede llegar caminando a los principales puntos turísticos de la ciudad puesto que el Boston Common (punto de partida de la ruta histórica Freedom Trail) se encuentra a sólo 600 metros del hotel, más o menos la misma distancia que hay hasta el famoso bar Cheers

Por otra parte, nos parece importante destacar que en los alrededores del hotel Boston Park Plaza 4* existe una gran variedad de supermercados, tiendas de ropa, cafeterías y restaurantes: pizzerías, comida turca, asiática y franquicias de fast food como McDonalds, Burger King, Starbucks o Subway, por lo que, en nuestra opinión, ésta es una de las mejores zonas donde alojarse en Boston. Una ciudad que nos pareció bastante segura, incluso para pasear por la noche. 


Hotel Boston Park Plaza
Hotel Boston Park Plaza. Zonas comunes


Instalaciones del hotel 


Tan pronto como cruzamos la puerta de acceso al hotel nos llevamos una gratísima sorpresa. Y es que si las zonas comunes del hotel ya nos habían gustado en fotos, en vivo y en directo eran aún mejores. Todo el personal era súper amable (a pesar de que el hotel estaba completo por los participantes del Boston Marathon) y las instalaciones en las zonas comunes se veían nuevas, muy bien cuidadas y con una clientela de ambiente ejecutivo que nos hizo sentir viajeros VIP por unos días. 😜

En lo que respecta al servicio de restauración, el hotel Boston Park Plaza 4* dispone de:
  • Una cafetería llamada Off the Common: abierta de 06:30 a 23:00 h. Sirven  desayuno buffet y una amplia variedad de ensaladas, sandwiches y hamburguesas para comer o cenar. 
  • Un Starbucks: abierto todos los días de 05:30 a 20:30 h. 
  • Un restaurante-asador: abierto de 17:00 h. a 23:00 h. Sirven elaborados platos de carnes a la brasa, pasta y mariscos. De precio muy elevado, eso sí. 
  • Un pub irlandés llamado O’Connor’s: abierto de 11:30 h. a 02:00 h de la madrugada y en el que sirven un menú de lo más variado: ensaladas, sandwiches, pizzas, comida mexicana, hummus, hamburguesas, etc. De precio razonable. 
El hotel también dispone de gimnasio, Internet corner (equipado con ordenadores, conexión para portátil, impresora y fax) y señal WiFi gratuita, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. 


Hotel Boston Park Plaza
Hotel Boston Park Plaza. Habitación


La habitación


El hotel Boston Park Plaza 4* dispone de habitaciones dobles y suites (con más o menos prestaciones según el precio que pagues) equipadas en todo caso con suelo de moqueta, aire acondicionado y calefacción, televisión de pantalla plana con canales internacionales, escritorio, una cafetera y una caja fuerte suficientemente grande como para guardar un ordenador portátil.

Nosotros reservamos una Habitación Doble Superior con cama extragrande (king size) y lo cierto es que nos sentimos muy a gusto, como en nuestra propia casa.   


Hotel Boston Park Plaza
Hotel Boston Park Plaza. Habitación

El cuarto de baño era amplio y disponía de amenities (jabones, geles, cremas y champús) que olían de maravilla. Todo absolutamente limpio y bien cuidado. 


Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:





Reserva/Precio


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 278 dólares (258 euros, al cambio) por alojarnos del 13 al 15 de Abril (2 noches) en una Habitación Superior con cama extragrande en Solo Alojamiento (SA). Lógicamente, a esta tarifa base hay que añadir los distintos impuestos que se cobran en Estados Unidos (y que varían de una ciudad a otra) por lo que el precio final ascendió a 327 euros. 

La tarifa fue tan elevada porque precisamente ese fin de semana se celebraba el Boston Marathon, la carrera más importante del mundo. 😓 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Boston Park Plaza 4* de Boston. 


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Excelente ubicación: en el distrito de los Teatros (pleno centro de la ciudad) y sólo unos metros del parque Boston Public Garden y el Boston Common.
  • Hotel de ambiente ejecutivo, con extraordinaria atención al cliente.
  • Atienden en español, además de en inglés y francés. 

CONTRAS: 
  • La habitación que nos asignaron era un poco más pequeña de las que aparecían en las fotos de la reserva porque el hotel estaba al completo por la celebración del Boston Marathon.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos



Nombre:
Hotel Boston Park Plaza 4* 
Dirección:
50 Park Plaza, Distrito de los Teatros, MA 02116, Boston (Estados Unidos)
Web:
https://www.bostonparkplaza.com/ 
Teléfono:
+1 732 735 3633
Horario:
Check in: A partir de las 15:00 h. 
Check out: hasta las 12:00 h. 
Precio:
Nosotros pagamos 327 euros por alojarnos del 13 al 15 de Abril (2 noches) en una Habitación Superior con cama extragrande en Solo Alojamiento (SA).


Reserva aquí tu habitación en el hotel Boston Park Plaza 4* de Boston. 
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor. 



Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Boston Park Plaza, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 25 imágenes.




2 comentarios :

  1. Buf! También es mala suerte que os coincidiera la Marathón! Por el precio del hotel, digo. a nosotros nos ha pasado alguna vez con alguna feria y la verdad es que da pena gastar el doble por el mismo alojamiento que la semana anterior costaría la mitad.
    Eso sí, la habitación tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi!

      La verdad es que fue mala suerte, sí, pero ya teníamos el vuelo comprado, las vacaciones pedidas en el trabajo... Y todos los alojamientos de Boston estaban agotados o con los precios inflados, así que no nos quedó más remedio que pagar. :(

      Pero de todo se aprende.

      Saludos.

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES