12 ene. 2018

Hotel Ibis Amsterdam Centre 3* (Amsterdam, Holanda)

Quienes nos seguís habitualmente, sabéis que los Dinkys pertenecemos a ese tipo de viajeros que (a la hora de elegir hotel) prefieren funcionalidad y una ubicación céntrica antes que lujos innecesarios o alojamientos en las afueras por intentar ahorrar unos pocos euros... Sobre todo si se trata de un viaje tipo roadtrip o escapada por Europa. 😉

Así pues, teniendo en cuenta que ya habíamos estado alojados anteriormente en otros hoteles de la cadena y nunca nos había defraudado, para nuestro viaje de 5 días por Ámsterdam y alrededores decidimos reservar habitación en el hotel Ibis Amsterdam Centre 3*.



Ubicación / Dónde alojarse en Ámsterdam  


Según nuestra experiencia, aunque la oferta hostelera se extiende por todos los distritos de la ciudad, la opción más acertada es dormir en el distrito centro de Ámsterdam (también conocido como Ámsterdam Centrum) ya que alojarte en esta zona te permite ahorrar tiempo y dinero en medios de transporte. 

Siendo un poco más específicos, dentro del propio centro turístico de Ámsterdam, la mayoría de los alojamientos se concentran en tres zonas bien diferenciadas: 
  1. El Barrio Rojo: en esta zona, aunque existen algunos hoteles, se aglutinan la mayoría de los hostels y albergues para mochileros. Sigue siendo una de las opciones más económicas para alojarse en Ámsterdam pero, debido a la fama que ha adquirido el barrio, los precios de las habitaciones privadas cada vez se acercan más a los de hoteles más funcionales.
  2. Alrededores de Vondelpark: aunque en el distrito de Amsterdam-Zuid, los alrededores de Vondelpark (el parque más grande de Ámsterdam) son otra buena opción donde alojarse ya que las principales atracciones (museo Van Gogh, el Rijksmuseum o el famoso letrero de IamAmsterdam) están muy cerca del parque, a unos 5 o 10 minutos andando. Esta zona es, además, mucho más tranquila y familiar, pues apenas hay coffeeshops ni locales de fiesta.
  3. Alrededores de la estación de tren (Amsterdam Centraal): la estación es, por decirlo de alguna manera, el corazón de la ciudad puesto que desde aquí parten la mayoría de tranvías y autobuses, además de encontrarse a poca distancia de los museos, teatros, comercios y otros lugares de interés. 



Cuando empezamos a organizar nuestra escapada a Ámsterdam teníamos claro que haríamos excursiones de un día por Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken, así que pensamos que lo más cómodo sería buscar alojamiento cerca de la Estación Central de Ámsterdam (en holandés: Amsterdam Centraal) para que, al movernos desde o hacia el aeropuerto, no tuviéramos que cruzar toda la ciudad con las maletas a cuestas… 

Sin embargo, al llegar al hotel Ibis Amsterdam Centre 3* nos llevamos la grata sorpresa de que el hotel no sólo estaba situado justo al lado de la estación (literalmente, a cien metros de distancia) sino que la céntrica Plaza Dam se encontraba a sólo diez minutos a pie. 😍

Y aunque finalmente apenas usamos el transporte público (el lugar más lejano al que fuimos andando fue a Vondelpark, que está a unos treinta minutos desde el hotel) nos gustó el hecho de que desde la estación (Stationsplein) se pueda acceder a los principales puntos turísticos en tranvía y/o autobús. 

Además en los alrededores del hotel Ibis Amsterdam Centre 3* hay supermercados, tiendas de ropa y calzado, cafeterías y una amplia variedad de restaurantes: desde pizzerías hasta comida turca, asiática o japonesa, además de franquicias de fast food como McDonalds, Burger King, Starbucks o Subway. 


Instalaciones del hotel Ibis Amsterdam Centre 3*


Como en la mayoría de establecimientos de la cadena hotelera Ibis, tanto las zonas comunes del hotel como el interior de las habitaciones tienen un mobiliario de estilo moderno y funcional. 

En el caso concreto del Ibis Amsterdam Centre, en el mismo hall del hotel existe una especie de minimarket donde puedes adquirir bebidas y sándwiches así como la opción de desayuno para llevar (que consiste en un bollo dulce más café y/o zumo natural). Eso sí, los precios son bastante elevados.


Si, por el contrario, eres de los que prefieren desayunar tranquilamente y sentado, también puedes pagar los 17 euros por persona que cuesta el desayuno buffet de la cafetería del hotel… 😅 Nosotros en esta ocasión no teníamos incluido el desayuno en la reserva pero aun así decidimos pasarnos por la cafetería para echar un vistazo y decidir si desayunábamos allí mismo o salíamos fuera del hotel. La variedad del desayuno no estaba mal, pero los DinkyViajeros finalmente decidimos salir a desayunar a una de las cafeterías de la estación (donde también hay un Starbucks) todas las mañanas.


La conexión WiFi es gratuita (tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel) y lo suficientemente rápida como para descargar vídeos de YouTube.  

Respecto al servicio de consigna o guardaequipajes, antes de llegar a Ámsterdam habíamos leído que en este hotel era un servicio de pago. Sin embargo, a nosotros nos facilitaron gratuitamente unas fichas con las que acceder a la sala privada de equipajes, que estaba separada del resto del hall por un torno y una puerta de seguridad.


También nos permitieron utilizar de forma gratuita los ordenadores y la impresora de cortesía que había en el Internet corner de recepción, de modo que pudimos hacer el check in online e imprimir la reserva de vuelo con Ryanair sin ningún tipo de problema. 



La habitación


El hotel Ibis Amsterdam Centre dispone de habitaciones dobles y triples (tipo estándar o deluxe) equipadas con suelo de madera, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, televisión de pantalla plana con canales internacionales, escritorio y un perchero que hace las funciones de armario.


La diferencia entre las habitaciones estándar y las deluxe radica en el tamaño de la habitación y las vistas desde ésta (a la ciudad o al río). Nosotros estuvimos alojados en una doble estándar y, aunque el cuarto de baño era de los más pequeños en los que hemos estado nunca, decidimos quedarnos con la habitación que nos habían asignado y disfrutar cada mañana (¡y cada noche!) de unas estupendas vistas a la ciudad. 😍 Al fin y al cabo, tampoco íbamos a pasar tanto tiempo en la habitación…

Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:





Reserva/Precio


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 612 euros por alojarnos del 03 al 08 de Diciembre (5 noches) en una Habitación Doble en régimen de Solo Alojamiento. Es decir, el precio por habitación y noche fue de 122 euros, una tarifa que a priori puede parecer elevada pero que consideramos bastante aceptable teniendo en cuenta la ubicación y calidad del hotel y que se trataba de una época prenavideña que además coincidía con el Puente de la Constitución en España...

Reserva aquí tu habitación en el hotel Ibis Ámsterdam Centre 3* de Ámsterdam.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Excelente ubicación: junto a la Estación Central de tren y con supermercados, restaurantes y medios de transporte a sólo cien metros de distancia.  
  • Hotel moderno y limpio, con personal amable y servicial.
  • Sin duda, dormir cerca de Ámsterdam Centraal es la opción que recomendamos los DinkyViajeros.

CONTRAS: 
  • El baño que nos tocó era bastante pequeño, aunque tenemos constancia de que tienen habitaciones con baños de mayor tamaño. 
  • Como en el resto de hoteles Ibis, el mobiliario de la habitación es muy básico y, si llevas mucho equipaje, tal vez eches en falta algún armario donde guardar tus cosas.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos



Nombre:
Hotel Ibis Ámsterdam Centre 3*
Dirección:
Stationsplein 49, AB 1012 Ámsterdam (Holanda)
Web:
http://www.ibis.com/es/hotel-1556-ibis-amsterdam-centre/index.shtml 
Teléfono:
(+31) 20 7219172
Horario:
Check in: A partir de las 14:00 h. Check out: hasta las 12:00 h. 
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Doble Estándar/Deluxe o Triples) y el régimen elegido (SA o AD). 
Nosotros pagamos 612 euros por alojarnos del 03 al 08 de Diciembre (5 noches) en una Habitación Doble en Solo Alojamiento (SA).

Reserva aquí tu habitación en el hotel Ibis Ámsterdam Centre 3* de Ámsterdam.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor. 



Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del hotel Ibis Amsterdam Centre, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 22 imágenes



6 comentarios :

  1. Nosotros también somos de hospedarnos en el centro y muchas, muchas veces lo hacemos cerca de la estación central por el tema de la movilidad y por no cruzar media ciudad con las maletas. Me ha gustado mucho el Hotel Ibis Amsterdam centre 3* y me lo voy a apuntar por si hacemos una escapada a Amsterdam que siempre está muy bien. Un post muy completo, con mucha información y me viene genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado el post. Si tienes cualquier duda sobre Amsterdam o el hotel, no te cortes y pregúntanos. 😉

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buena info pero me parece bastante caro. Aunque sí es preferible estar bien situado para conocer la ciudad. No he estado nunca en Amsterdam pero confío en que haya alguna casa bonita de intercambio ;)
    ¡Un abrazo Dinkys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maruxaina!

      El precio es bastante elevado, sí, pero teniendo en cuenta que era época navideña, la buena situación y calidad del hotel y que Holanda en general no es un país precisamente económico... Creemos que está justificado. 😉

      Abrazos.

      Eliminar
  3. La verdad es que los hoteles ibis no engañan a nadie. En varias ocasiones nos hemos hospedado en alguno de ellos y no tenemos queja alguna. Además, Ámsterdam es bastante cara y si no vas con cuidado con los alojamientos se te va presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi!

      Nosotros opinamos como tú: con los hoteles de la cadena Ibis vas sobre seguro porque prácticamente todos tienen las mismas prestaciones. Además, en ciudades donde el alojamiento es caro (como Ámsterdam o París) son una muy buena opción para equilibrar el presupuesto del viaje...

      Saludos.

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES