29 nov. 2017

GUÍA: Viaje de 8 días a Egipto

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Egipto? 😍 Pasear junto a las Pirámides, escuchar leyendas sobre tesoros escondidos o incluso morir de miedo al descubrir una momia formaban parte de nuestros sueños de la infancia… Por esta razón, en octubre de 2009, decidimos reservar un circuito por Egipto, que incluía pasar 4 días de crucero por el río Nilo y 3 días en El Cairo.

Esfinge y Pirámides de Giza
Esfinge y Pirámides de Giza

Y es que, a pesar de que normalmente preferimos organizar nuestros propios itinerarios y viajes por libre, para recorrer Egipto decidimos hacer el viaje organizado por una agencia de viajes ya que sólo contábamos con una semana de vacaciones y, tras hacer cálculos, nos resultaba más económico contratar un paquete turístico (con vuelos + crucero + hoteles + excursiones incluidos) que organizarlo todo por nuestra cuenta. 

Así pues, tanto si tienes pensado viajar a Egipto próximamente como si sientes curiosidad por saber cómo se desarrolla un viaje organizado por agencia, no te pierdas toda la información que te ofrecemos a continuación en DinkyViajeros.



Guía de viaje a Egipto



MOTONAVE EN EL RÍO NILO


Por lo general, la mayoría de los viajeros cuando empezamos a soñar con viajar a Egipto visualizamos casi exclusivamente las Pirámides. Sin embargo, una vez visitado el país, muchas personas (los DinkyViajeros incluidos) opinan que el crucero por el río Nilo es la parte más especial de cualquier viaje organizado a Egipto.  


Crucero por el Nilo
Crucero por el Nilo

Normalmente, los cruceros por el río Nilo se realizan en motonave (así se llaman los barcos que recorren el río Nilo) y en régimen de pensión completa, siendo la duración de la travesía de 3 o 4 días, en función de dónde se inicie el recorrido: 

Aunque en realidad, en ambos casos, se visitan los mismos lugares y monumentos. La diferencia radica en que el crucero por el Nilo debería ser es la parte relajada de un circuito de 8 días por Egipto y, si optas por el crucero de 3 noches, ten por seguro que te tocará madrugar mucho (¡mucho!) todos los días para poder realizar las visitas rápidamente. Por esa razón, los DinkyViajeros  recomendamos reservar el crucero de 4 noches por el río Nilo (tal como hicimos nosotros) y empezar el circuito por Egipto visitando los grandiosos Colosos de Memnon y el Templo de Hatshepsut


HOTEL EN EL CAIRO


Si vas a viajar a Egipto contratando un paquete turístico que incluya los vuelos, el crucero por el Nilo, las excursiones y los hoteles, debes saber que existen distintas categorías de precios, en función de las instalaciones y la calidad de los barcos y hoteles. Lógicamente, a mayor calidad, mayor será el precio del paquete turístico. Y, en todo caso, debes elegir la categoría antes de iniciar el viaje a Egipto. 

En nuestro caso, después de leer muchos foros sobre viajes a Egipto y aconsejados por un agente de viajes amigo, decidimos optar por una categoría intermedia: ni la más económica, ni la más lujosa… ¡Y acertamos! 👍 Nuestra motonave (barco) cumplió de sobra las expectativas: buena y variada comida, una coqueta piscina y una amplia cubierta donde tomar el sol y ver los atardeceres…

Hotel Grand Pyramids 4*
Hotel Grand Pyramids 4*

Nuestro alojamiento en El Cairo tampoco nos defraudó: estuvimos hospedados en el hotel Grand Pyramids 4* (situado a sólo 2 kilómetros de las Pirámides) que resultó ser un hotel nuevo, bonito y muy limpio.

Y es que el complejo del hotel Grand Pyramids 4* estaba compuesto por siete restaurantes/bares (con oferta gastronómica para todos los gustos: cocina oriental, italiana, vegetariana, etc), un spa con una amplia gama de masajes, gimnasio y tres piscinas rodeadas de zonas ajardinadas.

Las habitaciones, por su parte, disponían de terraza con vistas a las Pirámides, aire acondicionado, TV vía satélite, escritorio y minibar. 
Para ser sinceros, nosotros habíamos escogido el hotel por su ubicación (queríamos evitar el caos circulatorio del centro de El Cairo) pero nos llevamos un grata sorpresa al ver que cumplía todas nuestras necesidades.  

Para más información sobre el hotel Grand Pyramids 4* de El Cairo pincha aquí

Templo de Luxor
Templo de Luxor



ITINERARIO DE VISITAS Y EXCURSIONES EN EGIPTO


Salvo por el orden de las visitas (que varían según dónde se inicie el crucero: en Luxor o en Asuán), el itinerario de un circuito de 8 días por Egipto es el que sigue:

Día 1: Vuelo España-Luxor (Egipto).

Día 2: Crucero. Visita a Colosos de Memnón, Templos de Hatshepsut, Necrópolis de Tebas y Valle de los Reyes, Templos de Luxor y Karnak.

Día 3: Crucero. Visita a Templos de Edfu y Kom Ombo y… ¡fiesta egipcia!

Día 4: Crucero. Visita a Presa de Asuán, paseo en faluca por el Nilo y visita al Pueblo Nubio.

Día 5: Crucero. Visita a Asuán y traslado desde Asuán a El Cairo.

Continúa leyendo: Itinerario de un crucero por el río Nilo

Día 6: El Cairo. Visita a Esfinge y Pirámides de Giza, pirámide escalonada de Saqqara y complejo arqueológico de Memphis.

Día 7: El Cairo. Visita a la Ciudadela y la Mezquita de Mohamed Ali, el Barrio Copto, el Museo Egipcio y compras en el bazar Khan el Khalili.

Día 8: El Cairo. Tiempo libre y vuelo de vuelta a España.

Continúa leyendo: Qué ver y hacer en El Cairo en 3 días 

Templo de Hatshepsut
Templo de Hatshepsut


VISITAS Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN EGIPTO


Cuando reservas un viaje a Egipto organizado por una agencia de viajes, tienes la opción de contratar un paquete de excursiones que incluyen los lugares y monumentos más carismáticos del país. 

También existe la opción de viajar sin comprar el paquete de excursiones a la agencia de viajes y, durante el circuito por Egipto, contratar las excursiones, ya sea individualmente o por paquetes. Eso sí, ten en cuenta que en ambos casos será más caro contratar las excursiones en destino que antes de iniciar el viaje a Egipto. 

En cualquier caso, aunque la elección de las excursiones a realizar es una decisión muy personal, nosotros vamos a enumerar las visitas que consideramos más recomendables:

Estas son las excursiones más habituales dentro de lo que se puede considerar un viaje estándar o básico a Egipto. Pero además, las agencias de viaje también suelen ofrecer la posibilidad de realizar extensiones a las zonas de playa del Mar Rojo (Hurghada o Sharm El Sheikh) o bien realizar un crucero por el Lago Nasser… 

También es muy frecuente hacer una excursión al Templo de Abu Simbel, en el sur del país. Nosotros no hicimos esta excursión porque teníamos claro que, antes o después, volveríamos a Egipto en un viaje de mayor duración. No en vano, visitar Abu Simbel implica darse un buen madrugón (hay que levantarse sobre las 3 o 4 h. de la madrugada) ya que sólo hay dos opciones para llegar hasta allí: 

No obstante, si tienes interés en saber más sobre esta excursión opcional, puedes leer los relatos de Locosxlosviajes y Diariodeabordo. 😊 


MAPA DE EGIPTO


A continuación incluimos en el siguiente mapa los puntos más destacados de un viaje por Egipto:






PRESUPUESTO DE UN VIAJE A EGIPTO


Proporcionar el precio medio de un viaje a Egipto con todo incluido es una tarea bastante peliaguda ya que el precio final varía en función de la temporada en la que se realice el viaje, la duración de éste y las calidades y excursiones que se contraten. A modo de ejemplo, nosotros viajamos a mediados de Octubre (comienzo de la temporada alta en Egipto) y pagamos 750 euros por un viaje de 8 días (4 noches de crucero y 3 en El Cairo) en régimen de pensión completa con el visado, el seguro de viaje y el paquete de excursiones incluido.  

No obstante, en las agencias de viajes (tradicionales y online) continuamente aparecen chollos de última hora y ofertas 2x1 de viajes a Egipto, por lo que es relativamente fácil encontrar un circuito básico de 8 días por Egipto desde 500 o 600 euros. 
Ver más opciones de viajes por Egipto: 8, 11 o 12 días


FAQs: Preguntas frecuentes sobre viajar a Egipto



💡 ¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

La mejor época para viajar a Egipto es durante los meses de Octubre a Febrero ya que cuando hace menos calor. Lógicamente estos meses coinciden con la temporada alta, ya que muchos viajeros aprovechan las vacaciones de Navidad para viajar a climas más cálidos.


Junio, Julio y Agosto son meses en los que el calor egipcio resulta insoportable, de ahí que los precios de los circuitos desciendan considerablemente.


💡 ¿Qué tipo de ropa y calzado debo llevar a Egipto?

Dado que las temperaturas en Egipto pueden llegar fácilmente a los 40 o 45 grados, te recomendamos que lleves prendas ligeras de colores claros.

IMPORTANTE: En Egipto no está bien visto llevar pantalones demasiado cortos (que muestren los muslos), ni la espalda al descubierto o escotes demasiado pronunciados en el caso de las mujeres. Para nadar en la piscina de tu hotel/motonave, llévate un traje de baño mejor que un bikini. También es recomendable llevar un fular o pañuelo fino, pues la mujeres deben cubrirse los brazos y el pelo antes de entrar en las mezquitas.

Y para los pies, unas sandalias o unos zapatos de trekking. Nosotros llevábamos unas similares a éstas

💡 ¿Debo avisar al Ministerio de Asuntos Exteriores si voy a viajar a Egipto?

En el caso de los viajeros españoles, no es obligatorio notificar al Ministerio de Asuntos Exteriores que vas a viajar a Egipto.

Los DinkyViajeros, sin embargo, te recomendamos que rellenes el formulario de Registro de Viajeros (puedes verlo pinchando aquí) para que la Embajada de España pueda localizarte en caso de necesidad o emergencia en Egipto. Nosotros lo rellenamos siempre que viajamos fuera de Europa. No te llevará más de 5 o 10 minutos. https://www.visatur.maec.es/viajeros/

💡 ¿Es seguro viajar a Egipto en estos momentos?

Una de las primeras preguntas que todo viajero se hace (¿cuál es la situación en Egipto? ¿Es peligroso viajar hasta allí?) y que resulta difícil de responder... ¿Dirías que es peligroso viajar a Barcelona, Londres o Bruselas?

Desde nuestro punto de vista, en estos momentos ninguna ciudad del mundo está a salvo de posibles actos terroristas. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España desaconseja en su página web viajar por Egipto fuera de las zonas más turísticas (Luxor, Asuán y los centros turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo). Para más información sobre la seguridad en Egipto, pincha aquí

💡 ¿Es mejor viajar por libre o en un viaje organizado por una agencia?

Esta decisión es muy personal. En nuestro caso, preferimos hacer el viaje a Egipto organizado por una agencia de viajes puesto que, de ese modo, te despreocupas de todo y te limitas a disfrutar de la experiencia.

Con vistas al futuro, el día que volvamos a Egipto seguramente repitamos con un viaje organizado ya que (salvo que poseas amplios conocimientos sobre egiptología) nos parece importante que un guía te explique qué estás viendo en cada momento, así como una breve explicación sobre el contexto histórico de cada monumento y detalles sobre la cultura y las costumbres del país.

💡 ¿Cuánto cuesta un viaje a Egipto con todo incluido? 

En las agencias de viajes continuamente aparecen chollos de última hora y ofertas 2x1 de viajes a Egipto, por lo que es relativamente fácil encontrar un circuito básico de 8 días por Egipto desde 500 o 600 euros.

Puedes ver algunas de estas ofertas pinchando aquí.

💡 Voy a viajar a Egipto por libre, ¿dónde puedo dormir en El Cairo?

Nosotros estuvimos alojados en el hotel Grand Pyramids 4* (situado a sólo 2 kilómetros de las Pirámides) que resultó ser un hotel nuevo, bonito y muy limpio. Sin duda repetiríamos. Para ver más información sobre este hotel pincha aquí.

¿Quieres organizar un viaje a Egipto?
Hazlo aquí:

 Contrata tu viaje organizado a Egipto aquí

 Ofertas de vuelos a Egipto aquí

 Hoteles a los mejores precios en Egipto aquí

 Reserva tours y excursiones en Egipto aquí

 Alquila tu coche para viajar por Egipto aquí

 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 Las mejores guías de Egipto:
Lo mejor de Egipto (Lonely Planet)
Egipto (Guías Visuales)
Egipto (Guiarama Compact)
Egipto (Guía Azul)

¿Estás interesado en otras Guías de Viaje como esta? Suscríbete y recibe Guías de Viajes de los destinos visitados por DinkyViajeros, además de otras entradas con consejos y comentarios de lugares que te pueden interesar.

4 comentarios :

  1. Yo creo que se parece mucho a la ruta que hicimos hace más de 20 años... como pasa el tiempo, aunque para Egipto esto no es nada.
    Espero poder regresar un día con Marc. Me parece un viaje fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi!

      Efectivamente 20 años no son nada comparados con la vasta historia del país... 😅 De todos modos, va siendo hora de volver a Egipto con Marc ¿no? 😉 Seguro que lo disfrutáis mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Completísimo post! Con todas las opciones y precios, me lo guardo que cuando quiera ir para allá me vendrá como anillo al dedo. Gracias por tomarse el trabajo de pasar toda esta buena info en limpio.

    Ale Martinez Notte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      Nos alegra leer que te ha parecido útil el post. Te animamos a que visites Egipto, es un país fascinante. 😍

      Saludos.

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES