13 sept. 2017

6 planes para disfrutar en Mallorca (sin pisar la playa)

Los DinkyViajeros somos unos enamorados de Mallorca. Desde que fuimos por primera vez en el año 2006, estamos enganchados a la mayor de las Islas Baleares. Y es que, siempre que queremos tener unas vacaciones de relax y descansar tomando el sol en unas maravillosas playas, no nos lo pensamos dos veces: buscamos un vuelo barato a Mallorca y ponemos rumbo al paraíso. Tanto es así que ya tenemos nuestra propia selección de playas y calas paradisíacas de Mallorca

Sin embargo, como hay veces en que uno también se cansa de la arena y el mar, otro de los motivos para haber elegido tres veces Mallorca como destino para nuestras vacaciones es que, en apenas 80 kilómetros que hay de un extremo a otro de la isla, existen infinidad de visitas que no pasan por ir a la playa.

Es por esto que consideramos que Mallorca es un destino tan bueno en verano como en invierno. De hecho, en temporada baja el número de turistas se reduce, los precios de los alojamientos se abaratan y la isla recupera la tranquilidad típicamente mediterránea: tres estupendas razones para visitar Mallorca en invierno. ¿No te parece?

¿Quieres descubrir qué hacer en Mallorca sin ir a la playa? Sigue leyendo esta selección de planes que recomendamos desde DinkyViajeros.

Planes en Mallorca



1. Recorre el centro de Palma de Mallorca



Palma de Mallorca no suele ser una de las visitas habituales de los viajeros durante su estancia en la isla. Las calas y playas de aguas turquesas a menudo eclipsan a la capital de la isla, pero Palma esconde numerosos rincones que bien merece la pena descubrir.

Te recomendamos que te dejes perder por las calles del casco histórico y pasees entre el rico patrimonio de Palma de Mallorca. Estrechas callejuelas, pequeñas plazas, históricas iglesias, mercados con productos locales, interesantes museos y edificios singulares son algunos de los rincones que te enamorarán de Palma. Y de entre todos estos lugares, algunos de los que más nos gustaron a los DinkyViajeros, y que consideramos como visitas imprescindibles, son:



Catedral de Palma de Mallorca


Por su espectacular ubicación, la Catedral de Palma de Mallorca es la gran protagonista del horizonte de la ciudad. La Seu, como llaman los locales a su catedral, parece que se asoma a la orilla del mar para dar la bienvenida al visitante.

Si es impresionante su exterior, con una hermosa arquitectura gótica, su interior también destaca por los trabajos realizados por dos maestros como Gaudí y Barceló.

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca



Palacio Real de la Almudaina


Frente a la catedral encontrarás el Palacio Real de la Almudaina, un singular alcázar construido a principios del siglo XIV para disfrute del rey Jaime II. En el interior se pueden visitar algunas estancias que conservan la decoración de su época. En el exterior, el último sábado de cada mes a las 12 del mediodía, se produce el cambio de guardia realizado por soldados del regimiento de infantería ligera Palma 47, vestidos con uniformes del cuerpo de voluntarios de 1808.



Castillo del Bellver


Situado a unos tres kilómetros del centro de Palma de Mallorca, el Castillo del Bellver sorprende por una peculiar planta circular. Su construcción data del siglo XIV y desde entonces se le ha dado uso castrense, ha sido residencia real, prisión militar y hoy día es un espacio cultural municipal.

El nombre de este baluarte, que significa bella vista, se debe a su ubicación, sobre una colina a más de cien metros sobre el nivel del mar, que le confiere una panorámica estratégica de toda la Bahía de Palma. Aunque no entres al castillo, te recomendamos que subas hasta aquí para disfrutar de las vistas.

Castillo del Bellver
Castillo del Bellver


Reserva aquí tu excursión en bus turístico por Palma de Mallorca



2. Visita la ciudad amurallada de Alcudia


A unos 55 kilómetros al noreste de Palma se encuentra Alcudia, uno de los pueblos más bonitos de la isla debido a las murallas que rodean su centro histórico. La Porta de Mallorca, la Porta de la Vila Roja, las casas señoriales o casals, la Iglesia de Sant Jaume, el Museo Parroquial o el ayuntamiento de Alcudia son algunos de los lugares destacados de esta ciudad histórica amurallada. 

Además, si eres aficionado a las compras, los DinkyViajeros te recomendamos que pasees por la ciudad un martes o un domingo por la mañana para coincidir con el mercadillo de Alcudia, un mercado ambulante que ocupa prácticamente todo el centro de la ciudad y en el que se venden frutas y verduras, productos típicos, ropa, artesanías y souvenirs.

Alcudia
Alcudia



3. Explora las Cuevas del Drach


Las Cuevas del Drach son un complejo de cuatro cavidades subterráneas situadas cerca del municipio de Portocristo. Existen otros tesoros geológicos en Mallorca, como las Cuevas del Hams o las Cuevas de Artá, pero las del Drach son con diferencia las más famosas y visitadas.

Las cuevas alcanzan los 25 metros de profundidad y miden un total de 2,4 kilómetros, de los cuales se recorre la mitad durante la visita. El tour se hace en una hora aproximadamente e incluye un paseo en barca a través del lago Martel. Para nosotros lo más bonito de la visita es el mini concierto de música clásica, de 10 minutos de duración, interpretada por un cuarteto de cuerda.

Cuevas del Drach
Cuevas del Drach



Reserva aquí tu excursión de un día completo a las Cuevas del Drach



Reserva aquí tu excursión de media jornada en las Cuevas del Drach



4. Fotografía el Mediterráneo infinito desde Formentor


En el punto más al norte de la isla se encuentra el Cabo de Formentor, un lugar desde el que desde se hacen fotografías de un paisaje espectacular sobre el mar Mediterráneo. Hay varios miradores a lo largo de la carretera que recorre la península de Formentor pero el más conocido, y desde el que se toman las fotos más típicas, es el mirador de Es Colomer.

Si continúas por la carretera dejarás a la derecha la bonita playa de Formentor, que seguro que vistes en el famoso anuncio de Estrella Damm en 2012. Junto a ella se encuentra el Hotel Formentor, donde se han alojado multitud de famosos. Al final del camino llegarás al Faro de Formentor, una torre de 56 metros de altura desde donde es posible ver a la vecina isla de Menorca en los días despejados.

Formentor
Formentor



Reserva aquí tu excursión a Formentor y el mercadillo de Alcudia



5. Monta en un tren histórico hasta Sóller


Desde hace más de cien años una línea de ferrocarril une Palma de Mallorca con el pueblo de Soller. Conocido como el Tren de Sóller, este viejo convoy de madera recorre los 27 kilómetros que separan las dos ciudades en unos 60 minutos durante los cuales cruzas el bello paisaje de la Sierra de Alfàbia y llegas al corazón de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez en Sóller aprovecha para pasear por sus calles o para descansar mientras tomas un zumo recién hecho con las naranjas que se cultivan en la zona. Desde allí continúa el paseo montando en el antiguo tranvía que en 20 minutos te llevará hasta el Puerto de Sóller, donde podrás darte un baño o rematar el día con una excursión en barco a Sa Calobra y el Torrent de Pareis.



Reserva aquí tu excursión en el Tren de Sóller con paseo en barco a Sa Calobra



Reserva aquí tu excursión en barco a Sa Calobra desde Sóller


Tren de Sóller
Tren de Sóller


6. Degusta la rica gastronomía mallorquina


Como complemento a los planes que te hemos propuesto en este artículo, no podemos darte un mejor consejo que, hagas lo que hagas durante tus vacaciones en Mallorca, aprovecha para degustar la gastronomía de la isla, una de las mejores experiencias mediterráneas que puedes tener.

Los paladares más exigentes se han rendido a unos exquisitos platos elaborados con productos locales de primera calidad: frit mallorquí, sopes mallorquines, arroz brut, sobrasada mallorquina… y no te olvides de la célebre ensaimada. Pruebes lo que pruebes, conseguirá que te enamores de Mallorca tanto como ya lo estamos los DinkyViajeros. 💛

Gastronomía de Mallorca
Productos de Mallorca


Mapa de Mallorca


En el siguiente mapa de Mallorca localizamos los puntos de interés que hemos comentado en este artículo:





Y por si quieres llevarlo contigo en tu escapada, incluimos un mapa de Mallorca descargable en PDF.



Dónde dormir en Mallorca


Por precio y ubicación, en nuestro último viaje a Mallorca decidimos alojarnos en el hotel Grupotel Orient 3*.

Sin embargo, en Mallorca hay una enorme cantidad de establecimientos donde elegir en función de tus preferencias, intereses y presupuesto. Desde el siguiente enlace puedes acceder a una selección de los mejores alojamientos en Mallorca.

Continúa leyendo: Reseña del hotel Grupotel Orient 3*


Reserva aquí tu alojamiento en Mallorca



Datos prácticos


Nombre:
Catedral de Palma de Mallorca
Dirección:
Plaza Almoina, s/n. 07001 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Web:
Horario:
Del 1 de abril al 31 de mayo y octubre: de lunes a viernes de 10:00 a 17:15 h.
Del 1 de junio al 30 de septiembre: de lunes a viernes de 10:00 a 18:15 h.
Del 2 de noviembre al 31 marzo: de lunes a viernes de 10:00 a 15:15 h.
Todo el año: sábados de 10:00 a 14:15 h.
Precio:
Gratis


Nombre:
Palacio Real de la Almudaina
Dirección:
Palau Reial s/n. 07001 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Web:
Horario:
Invierno (de octubre a marzo): De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.
Verano (de abril a septiembre). De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.
Cierre taquillas y acceso al Palacio una hora antes
Cierre semanal: lunes
Precio:
Entrada general: 7 euros


Nombre:
Castillo del Bellver
Dirección:
Carrer Camilo José Cela, s/n. 07014 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Web:
Horario:
De abril a septiembre:
Lunes: cerrado; de martes a sábado: de 10:00 a 19:00 h.; domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 h.

De octubre a marzo:
Lunes: cerrado; de martes a sábado: de 10:00 a 18:00 h.; domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 h.
Precio:
Entrada general: 4 euros.
Domingos: gratis


Nombre:
Cuevas del Drach
Dirección:
Ctra Cuevas, s/n. 07680 Porto Cristo, Mallorca (Islas Baleares)
Web:
Horario:
Del 1 de noviembre al 12 de marzo: 10:45, 12:00, 14:00 y 15:30 h. 
Del 13 de marzo al 31 de octubre: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 h.
Precio:
Entrada general: 15 euros.


Nombre:
Tren de Sóller
Dirección:
Eusebio Estada, 1. 07004 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Web:
Horarios:
Precio:
Tren sólo ida (Palma-Sóller o Sóller-Palma): 18,00 euros.
Tren ida y vuelta (Palma-Sóller-Palma o Sóller-Palma-Sóller): 25,00 euros.
Tranvía sólo ida (Sóller-Port de Sóller o Port de Sóller-Sóller): 7 euros.
Combinado tren y tranvía (Palma-Puerto de Sóller-Palma): 32,00 euros.


¿Quieres organizar un viaje a Mallorca?
Hazlo aquí:

 Ofertas de vuelos a Mallorca aquí

 Hoteles a los mejores precios en Mallorca aquí

 Reserva tours y excursiones en Mallorca aquí

 Alquila tu coche para viajar por Mallorca aquí

 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 Las mejores guías de Mallorca:
Mallorca (Lonely Planet)
Mallorca (Guía Viva)
Mallorca (Guía Azul)
Mallorca (Guías Top 10)

Este post, escrito con total objetividad y partiendo de nuestra experiencia personal, forma parte del concurso #BetterInWinter organizado por la Asociación de Blogueros de viajes de las Islas Baleares y la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

4 comentarios :

  1. A veces hemos visto ofertas de vuelos para ir a Mallorca en invierno, y al final no lo hemos cogido porque teníamos la idea de que era un destino solo de verano, de playas y demás... la próxima vez que vea un vuelo barato en invierno, lo pillo porque veo que hya muchas cosas que se pueden hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M. Carmen!

      Aunque las playas son maravillosas, si encuentras una buena oferta de vuelo en invierno, no dudes en visitar Mallorca. Hay muchísimas opciones de entretenimiento, relax, naturaleza, además de ir a la playa...

      Saludos. :)

      Eliminar
  2. En nuestra visita a Mallorca solo nos faltó dos de los planes que mencionais; visitar las cuevas del Drach, que la cambiamos por las cuevas de Artá y montarnos en el tren de Soller, que teníamos muchas ganas, pero por falta de tiempo no pudimos :(

    Muy buenas propuestas chicos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No fuisteis a las Cuevas de Drach y a Sóller?

      ¡No importa! Así ya tenéis "excusa" para volver a Mallorca, incluso en invierno! ;)

      Saludos. :)

      Eliminar