4 ago. 2017

Hotel InterContinental Madrid 5*

Cada cierto tiempo nos gusta hacer una escapada por Madrid para asistir a alguno de los musicales de la Gran Vía, callejear por el centro de la ciudad o visitar algunos de los fantásticos museos madrileños. Las opciones que ofrece la capital de España son prácticamente ilimitadas. Es por eso que cuando en uno de los sorteos viajeros que publicamos habitualmente fuimos los ganadores de una estancia de lujo en el hotel InterContinental Madrid con acceso a su célebre brunch, sabíamos que haríamos uso del premio más pronto que tarde. Finalmente, nos alojamos en el hotel durante nuestra visita a FITUR y, como leerás a continuación, fue una maravilla poder descansar en este hotel tras un par de intensos días repletos de reuniones y eventos.

El InterContinental Madrid es un hotel con más de 60 años de historia que se ubica en un antiguo palacio del siglo XVIII. Siendo el primer hotel internacional de la ciudad, el InterContinental se convirtió, por su elegancia y sofisticación, en uno de los hoteles preferidos por las estrellas de Hollywood en su paso por Madrid. Y es que artistas de la talla de Frank Sinatra, Liz Taylor o Sofía Loren, entre muchos otros, han desplegado su glamour por las mismas habitaciones en las que hemos estado los DinkyViajeros. 😜

Así pues, si estás buscando dónde dormir en Madrid y/o quieres alojarte en un establecimiento deluxe, en DinkyViajeros te contamos nuestra experiencia en el Hotel InterContinental Madrid. 

Hotel InterContinental Madrid



Ubicación


El Hotel InterContinental Madrid está situado en el Paseo de la Castellana, una de las arterias principales de Madrid. Quizás ésta no es la mejor ubicación para el viajero que busca visitar las atracciones más conocidas de la capital, como la Gran Vía, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, pero a sólo 200 metros está la estación de metro Gregorio Marañón. Desde esta parada de metro tardarás unos 15 minutos en llegar hasta la estación de Gran Vía, en el casco histórico de la ciudad.

No obstante, no es necesario desplazarse tan lejos para disfrutar de un agradable paseo o una intensa jornada de shopping. A unos 500 metros se encuentra la calle Serrano, una de las grandes zonas comerciales de Madrid, con todo tipo de tiendas y comercios.




Instalaciones del hotel 


El hotel InterContinental Madrid dispone de una gran variedad de instalaciones comunes, capaces de solucionar las necesidades habituales tanto de las personas que viajan por ocio como por negocio: gimnasio, sauna, servicio de masajes (de pago), centro de negocios (de pago)… Sin embargo, los DinkyViajeros no hicimos uso de estos servicios ya que, en esta ocasión, nuestra estancia iba más allá del ocio y los negocios: queríamos dormir como reyes y comer como emperadores, como podrás leer a continuación. 

Si viajas con coche propio, puedes estacionar tu vehículo en una de las 72 plazas de aparcamiento disponibles por una tarifa de 31 euros al día. El aparcamiento está en otro edificio, a unos 20 metros del hotel, aunque hay servicio de valet parking gracias al cual un empleado del hotel te traerá y llevará el coche al aparcamiento o a la puerta del hotel.

Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones del hotel, así como en las habitaciones. Ya sabéis que, como buenos bloggers que somos, agradecemos que sea así en los establecimientos en que nos alojamos. La velocidad de conexión era aceptable.

Hotel InterContinental Madrid


Club InterContinental


Las suites y habitaciones de la categoría club tienen acceso a los beneficios del Club Intercontinental, un servicio con comodidades extras que aportaron un plus de exclusividad a la agradable estancia que tuvimos en el hotel. Este servicio exclusivo se brinda al cliente desde la misma llegada al InterContinental ya que el check in se realiza en una recepción independiente, en la que fuimos atendidos con un trato exquisito, amable y personalizado.

La recepción para los clientes del Club InterContinental se encuentra junto al Club Lounge, un elegante espacio al que sólo pueden acceder los clientes con habitaciones de la categoría club. Allí encontramos un amplio buffet con una variada selección de canapés, snacks y bebidas, disponible entre las 12 y las 22:30 h. Además, a la hora del desayuno se puede elegir entre desayunar en el lounge o hacerlo en el restaurante.

Este extra también permite el uso de una sala de reuniones durante dos horas al día, además de acceso a la prensa del día, uso de ordenador con conexión a Internet e impresora y la opción de tener un invitado por habitación a partir de las 11:00 h.

Como guinda del pastel, gracias al Club InterContinental podíamos realizar un late check out hasta las 16:00 horas, en lugar de dejar la habitación a la hora habitual, las 12:00 h. Esto nos vino de perlas para el domingo recrearnos sin prisas en el brunch del InterContinental, sobre el que hablaremos en otro post.

Hotel InterContinental Madrid


En lo que a restauración se refiere, el hotel InterContinental cuenta con las siguientes opciones:

Bar 49


Si tu habitación no pertenece a la categoría club, siempre podrás tomar algo para picar en el bar del hotel InterContinental. En este rincón del hotel sirven cócteles, vinos y una variada oferta de tapas creativas.

Restaurante El Jardín


Es aquí donde se sirve a diario el desayuno buffet del hotel, que nosotros, como fans y expertos de los desayunos de hotel, consideramos que está entre los mejores que hemos probado nunca. Y eso que hemos estado en unos cuantos hoteles.

Hotel InterContinental Madrid

De cada tipo de producto se ofrece una gran variedad y todo de una excelente calidad. Sinceramente, no sabíamos a qué atacar primero: si a lo salado (panes, jamón serrano, jamón de york, jamón cocido de pata, chorizo, salchichón, quesos de todo tipo…), a los dulces (napolitanas, caracolas, magdalenas, trenzas, donuts…), a los cereales (integrales, de chocolate, de trigo, de arroz…) u optar por las opciones más healthy (yogures, frutas, ensaladas…). Finalmente, hemos de reconocer que nos pudo la gula y probamos un poquito de todo. 😅

Hotel InterContinental Madrid


Fuera del horario de desayuno, de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:30 h., el restaurante El Jardín ofrece una carta compuesta por platos de cocina de autor elaborados con productos de temporada.


El Oasis de InterContinental


Así se llama la terraza del restaurante que, como su propio nombre indica, es un frondoso jardín lleno de vegetación con refrescantes fuentes. Por las noches este espacio es amenizado por música DJ que lo transforman en una zona chill out


La habitación


El InterContinental Madrid dispone de 277 habitaciones y 25 suites. La categoría de las habitaciones se reparten entre las deluxe, executive deluxe, club o familiares. Además, las suites se dividen en junior, premium, presidencial, signature y la exclusiva suite real.

Los DinkyViajeros nos alojamos en una habitación doble club: una espaciosa estancia decorada con un estilo clásico y elegante, en consonancia con el resto del hotel. La habitación era prácticamente tan amplia como un pequeño estudio. Para que no pienses que exageramos, debes saber que tenía recibidor; zona de estar con mesita de café, sofá, sillones y una televisión de pantalla plana de grandes dimensiones; además de un gran escritorio donde poder trabajar. 💻

Hotel InterContinental Madrid


La cama, de tamaño queen size, era tan extraordinariamente cómoda que nos atrapó en un placentero y reparador sueño. Sobre la cama teníamos seis almohadas, sin necesidad de haberlas pedido antes como solemos hacer en otros hoteles por lo finas que suelen ser. Pero si las que están en la habitación no son suficientes o no son de tu agrado, el InterContinental dispone de un menú de almohadas con seis clases diferentes donde elegir. Otro detalle que nos gustó mucho es que a los pies de la cama teníamos dos juegos de zapatillas de cortesía para andar por la habitación. 😴

Hotel InterContinental Madrid


Por su parte, el baño, decorado por elegantes mármoles, también destaca por su gran tamaño, como el resto de la habitación. Y es que no solo había una ducha bastante grande sino que también había una bañera donde relajarte tras una intensa jornada de visitas por Madrid. Además, el lavabo es doble, por si vas con algo de prisa y lo necesitan usar dos personas, y está presidido por un enorme espejo muy bien iluminado. Un detalle más es que, además de las pertinentes toallas, teníamos dos albornoces que fueron un acogedor abrazo después de la gratificante ducha. 🛀

Hotel InterContinental Madrid



Vídeo del hotel InterContinental


Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros y algunas de las instalaciones del hotel:




Reserva/Precio 


Variable en función de la temporada, del tipo de habitación y régimen elegido (Sólo Alojamiento o Alojamiento y Desayuno). La habitación club para una noche de sábado con acceso al brunch del domingo para dos personas cuesta 420 euros.

Si prefieres no alojarte y acceder únicamente al brunch del hotel InterContinental, el precio para dos personas es de 144 euros.


Reserva aquí tu habitación en el hotel InterContinental Madrid. 



DinkyViajeros opina


PROS:
  • Servicio impecable, con un trato profesional aunque cercano y familiar.
  • La limpieza, amplitud y comodidad de las habitaciones, con camas muy muy confortables.
  • La experiencia gastronómica que supone el excepcional desayuno buffet (y también el brunch) del hotel InterContinental.

CONTRAS:
  • El precio: no es económico aunque está claro que en esta ocasión se cumple aquello que dice que la calidad se paga.
  • La ubicación: aunque no es mala aunque tampoco es la mejor para hacer turismo. Está algo retirado de la zona de Gran Vía y la Plaza Mayor.


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:



Datos prácticos 



Nombre:
Hotel InterContinental Madrid 5*
Dirección:
Paseo de la Castellana, 49 28046 Madrid
Web:
http://madrid.intercontinental.com/
Teléfono:
+34 917 007 300
Horario:
Check-in desde las 15:00 h. Check-out hasta las 12:00 h. 
Precio:
Variable en función de la temporada, del tipo de habitación y régimen elegido (Sólo Alojamiento o Alojamiento y Desayuno).

La habitación club para una noche de sábado con acceso al brunch del domingo para dos personas cuesta 420 euros.

Reserva aquí tu habitación en el hotel InterContinental Madrid. 
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor. 



Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel InterContinental Madrid, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 50 imágenes



6 comentarios :

  1. Que suerte poder alojaros en este hotel tan elegante y lujoso. Lo único que no me ha gustado es la disposición de la tele de la habitación, que no se puede ver desde la cama :P ... El resto es un pasada :D

    ¡¡Saludos Dinkys!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Hemos de confesar que, aunque no vimos la tele durante nuestra estancia en el hotel InterContinental, sí que hicimos la prueba de mover la tele. ;)
      Y, aunque en las fotos parece que no, ésta se podía situar de forma que tuviera buen ángulo de visión tanto desde la cama como desde el sofá.

      De todas formas, en un hotel de lujo como éste ¿quién necesita ver la tele? :P

      Saludos. :)

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría poder haber disfrutado de ese lujo! Nosotros también somos muy fans de los desayunos... Y muchas veces la verdadera diferencia la hace si el zumo de naranja es natural, o de bote... ¿No creeis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desayuno buffet del hotel InterContinental es, hasta la fecha, el mejor que hemos probado nunca. Por variedad y por calidad. Hay de todo. Vamos, para quedarse allí y hacer un desayuno-comida-merienda-cena... jejeje. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Que lujazo de hotel. Con razón decís que comísteis como emperadores y dormísteis como reyes!!! Y lo del brunch nos ha conquistado con lo que nos gusta a nosotros comer bien. Un abrazo Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Glori!

      El hotel es un verdadero lujazo, pero el brunch tampoco se queda atrás...

      Si te ha gustado la idea, atenta, porque muy pronto publicaremos un post exclusivo, dedicado el brunch, con horarios, precios y recomendaciones. ;)

      Saludos. :)

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES