12 jul. 2017

Hotel Eurostars Tartessos 4* (Huelva)

Hay quien piensa que las casualidades no existen. Nosotros no estamos tan seguros de esa afirmación… 😅 Y es que hace poco más de un mes, cuando ya habíamos decidido que pasaríamos una semana de vacaciones en Huelva, se puso en contacto con nosotros nuestro amigo David, de la red Guadalinfo, para invitarnos a una ruta gastroturística por Huelva que estaba organizando para principios del mes de julio.  

Por si no lo recuerdas, la red Guadalinfo es la organización con la que el pasado mes de marzo realizamos la ruta turística por las localizaciones de la serie Juego de Tronos. Así que, casi sin pensarlo, le dijimos que contara con nosotros porque, además de ser una buena oportunidad para compartir unos días de viaje junto a algunos de nuestros socios de Andalucía Travel Bloggers, los DinkyViajeros somos unos auténticos enamorados de la provincia de Huelva. Y llamándose la ruta Sabor a Huelva, estábamos seguros de que no nos iba a defraudar. 

La casualidad quiso que la ruta A una hora de Huelva comenzara el mismo día que debíamos abandonar el hotel de Isla Cristina en el que descansamos durante nuestras vacaciones. Así pues, aquella soleada mañana de viernes la pasamos entre el rico desayuno del hotel ADH Isla Cristina, su piscina y de camino a nuestro nuevo alojamiento, el hotel Eurostars Tartessos 4*, que muy convenientemente habían reservado los organizadores del evento. 

Hotel Eurostars Tartessos - Huelva


Ubicación


El hotel Eurostars Tartessos 4* está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Huelva, a sólo 200 metros del centro de exposiciones Casa Colón y del Ayuntamiento de Huelva. Sin duda, ésta es la ubicación perfecta si lo que quieres es hacer una ruta a pie por las visitas imprescindibles de Huelva

También resulta un alojamiento muy conveniente si vas a llegar a Huelva en tren, pues la estación de ferrocarril se encuentra a sólo 400 metros de la puerta del hotel. 




Sin embargo, a pesar de que el Eurostars Tartessos 4* bien podría ser un estupendo campamento base para ir a la playa (la de Punta Umbría se encuentra a 15 minutos en coche y la de Islantilla, a 30) o para hacer visitas por la provincia (en menos de una hora llegas a Doñana), no resulta muy recomendable si viajas a Huelva en tu propio coche o en coche de alquiler ya que, tanto en el propio hotel como en los alrededores de éste, el aparcamiento es escaso y caro. Muy caro. 

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo si eres de los que tiene el sueño ligero, es el ruido que se genera en las terrazas de los bares, más aún los fines de semana, puesto que el hotel está en una zona con gran ambiente nocturno. Eso sí, si lo que buscas son restaurantes, bares y fiesta, la situación del hotel te encantará, pues hay opciones de ocio para todos los gustos y presupuestos.


Hotel Eurostars Tartessos - Huelva


Instalaciones del hotel 


Como decimos más arriba, resulta bastante difícil aparcar en los alrededores del hotel pues, a pesar de ser zona de estacionamiento regulado, apenas suele haber sitios libres. No obstante, el hotel dispone de un parking privado (la tarifa es de 14 euros por día) y a sólo cien metros de distancia se encuentra el parking Casa Colón, tarifado por minutos, con un máximo de 19 euros por día. 

Por el contrario, es gratuito tanto el uso de la conexión WiFi como del gimnasio del hotel, que está equipado con una cinta para correr y varios tipos de máquinas: bicicletas estáticas, elíptica y otros aparatos con pesas y mancuernas de distinto gramaje. 

Con respecto a la comida, el hotel dispone de un restaurante (llamado Mirta) en el que se sirven, a la carta, múltiples platos de gastronomía tradicional andaluza con un toque de autor. 


Hotel Eurostars Tartessos - Huelva


El desayuno, en cambio, es tipo buffet y servido a diario entre las 07:00 y las 10:30 h. (de 8 a 11 h. los sábados, domingos y festivos), incluyendo distintos tipos de pan, embutidos y bollería, así como fruta, zumos y yogures de varios sabores. También hay huevos revueltos y bacon, para los que disfrutamos desayunando fuerte… 😋

Y aunque la oferta del desayuno es bastante variada (más en la sección de dulces y bollería que en los productos embutidos y salados) los DinkyViajeros echamos en falta que hubiera algún producto dietético y, sobre todo, cartelería indicando qué es cada cosa… Algo muy necesario para las personas con intolerancias o alergias alimentarias.


Hotel Eurostars Tartessos - Huelva


La habitación


El hotel Eurostars Tartessos 4* dispone tanto de Habitaciones Dobles como Triples y Suites. 

Los DinkyViajeros estuvimos alojados en una Habitación Doble que tenía el suelo de madera y una decoración muy moderna y funcional, en consonancia con el resto de instalaciones del hotel. Ésta contaba, además, con aire acondicionado, mininevera y un escritorio con televisión de pantalla plana con canales vía satélite. 

En nuestro caso, siguiendo el consejo de la recepcionista, pedimos que la habitación fuera interior y con dos camas individuales (que eran realmente cómodas) así que pudimos descansar sin molestias de ningún tipo.


Hotel Eurostars Tartessos - Huelva


En lo que respecta al baño, nos sorprendió mucho que tuviera bidet, pues no es un elemento muy habitual en los hoteles. También había secador de pelo y amenities (geles, champús y jabones, entre otros) que, dicho sea de paso, olían de maravilla. 


Reserva/Precio 


Variable en función del tipo de habitación (Doble, Triple o Suite) y del régimen elegido (Sólo Alojamiento o Alojamiento y Desayuno). 

Durante un fin de semana (2 noches), si te alojas en régimen de alojamiento y desayuno, el precio puede ir desde los 165 euros por una Habitación Doble (como la que ocupamos nosotros o con vistas a la calle) a los 260 euros por una Suite. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Eurostars Tartessos 4* de Huelva.

Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




DinkyViajeros opina


PROS:
  • Ubicación: en pleno centro de Huelva capital, con gran ambiente comercial y nocturno. 
  • Hotel moderno, con habitaciones e instalaciones amplias.  
  • La amabilidad del personal. 

CONTRAS:
  • El parking, obligatorio dada la céntrica ubicación del hotel, es bastante caro. 
  • En las habitaciones exteriores puede sentirse el ruido de los bares de la calle. 
  • Falta de cartelería en los productos del desayuno. No hay alimentos dietéticos.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 


Nombre:
Hotel Eurostars Tartessos 4*
Dirección:
Avda. Martín Alonso Pinzón 13, 21003 Huelva (España)
Web:
http://www.eurostarshotels.com/eurostars-tartessos.html 
Teléfono:
+34 959 282 711
Horario:
Check-in desde las 14:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.  
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble, Triple o Suite) y del régimen elegido (SA o AD).
El desayuno se puede contratar directamente en el hotel, pagando 9 € por persona y día.


Reserva aquí tu habitación en el hotel Eurostars Tartessos 4* de Huelva.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor. 


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Eurostars Tartessos, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 36 imágenes.




Esta estancia fue disfrutada durante la ruta A Una Hora De organizada por Guadalinfo. Queremos dar las gracias a Guadalinfo por ayudarnos a vivir esta experiencia y así poder compartirla con nuestros lectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario