28 jun. 2017

Hotel Silp Pa Phra Nakhon Si (Ayutthaya, Tailandia)

Cuando empezamos a planear nuestro viaje de 21 días a Tailandia por libre observamos con sorpresa que la mayoría de los blogs de viajes que consultábamos recomendaban no reservar el alojamiento anticipadamente, desde España. El motivo de esta recomendación era que, por contradictorio que pudiera parecer, reservar habitación de forma online podía resultar incluso más caro que hacerlo presencialmente, una vez estuviéramos en Tailandia… 

Sin embargo, tres poderosas razones nos hicieron ignorar este consejo y reservar todos nuestros alojamientos antes de viajar a Tailandia. En primer lugar, este viaje a Tailandia iba a ser nuestra primera aventura como mochileros y no queríamos añadir estrés y carga emocional al peso de la mochila. En segundo lugar, el viaje lo íbamos a realizar en plena temporada alta tailandesa, por lo que las camas libres desaparecían de un día para otro y, en consecuencia, los precios subían en cuestión de minutos. Por último, los DinkyViajeros somos de la opinión de que, en un viaje de duración limitada y con fecha de vuelta planificada, a veces es más importante ahorrar tiempo que dinero

Afortunadamente, el instinto no nos falló, a juzgar por cómo se sucedieron los acontecimientos… Y es que, tras visitar las Cascadas de Erawan y pasar una noche alojados en un hotel junto al popular puente sobre el río Kwai, llegamos a la estación de autobuses de Kanchanaburi dispuestos a subirnos en una van (una pequeña furgoneta) que nos llevara a nuestro próximo destino, Ayutthaya, sin saber que, a esa hora del día, ya no partían más furgonetas hacia la antigua capital de Tailandia, razón por la que tuvimos que buscar un medio de transporte alternativo que nos llevara directamente hasta el alojamiento que habíamos reservado: el hotel Silp Pa Phra Nakhon Si

Hotel Silp Pa Phra Nakhon Si (Ayutthaya, Tailandia)


Ubicación


El hotel Silp Pa Phra Nakhon Si está ubicado a poco más de un kilómetro del templo Wat Phra Mahathat, donde se encuentra el Buda más famoso de toda Tailandia, por lo que podrás visitarlo dando un tranquilo paseo.




Además, el hotel está bastante cerca del Museo Nacional Chao Sam Phraya (a 1’4 kilómetros de distancia), de la estación de trenes (a 2 kilómetros) y de la estación de autobuses (a 5 kilómetros) de Ayutthaya. No en vano, es uno de los hoteles recomendados por las guías Lonely Planet


Instalaciones del hotel 


Para ser sinceros, la primera impresión que nos llevamos al llegar al hotel Silp Pa Phra Nakhon Si no fue demasiado buena. Tal vez influyó el hecho de que hicimos el check in cuando ya era noche cerrada y apenas había luz y gente por la calle. O quizá la causa fue que, erróneamente, lo comparamos con el lujoso hotel de Bangkok en el que habíamos estado alojados apenas dos noches atrás

El caso es que, una vez cruzamos la puerta principal, nos encontramos ante una enorme sala de recepción, amplia y con grandes ventanales, donde una amable mujer nos esperaba con una sonrisa de oreja a oreja para darnos la bienvenida y preguntarnos qué tomaríamos a la mañana siguiente para desayunar. 

Hotel Silp Pa Phra Nakhon Si (Ayutthaya, Tailandia)


Tanto los distintos salones y estancias comunes como la sala donde se sirve cada mañana el desayuno estaban decorados al estilo tailandés pero con muebles modernos y funcionales. Es más, todo el mobiliario parecía nuevo ya que se encontraba en muy buen estado. Y limpio, muy limpio. 😀

El desayuno en esta ocasión no era buffet, sino que, al hacer el check in, nos entregaron un impreso donde debíamos marcar qué tomaríamos para desayunar entre las opciones que ofrecían: tostadas, huevos fritos, tortillas, bacon, platos tradicionales thai, zumos, café… La verdad es que no fue el mejor desayuno que hayamos probado, pero sí suficiente para salir de turismo con el estómago lleno.  

Por otra parte, algo que nos sorprendió gratamente es que el aparcamiento, el alquiler de bicicletas y la conexión WiFi eran de uso gratuito para todos los huéspedes del hotel, independientemente del tipo de habitación reservada. 

Hotel Silp Pa Phra Nakhon Si (Ayutthaya, Tailandia)


La habitación


El hotel Silp Pa Phra Nakhon Si dispone de habitaciones dobles, triples y familiares. En todos los casos se puede escoger entre habitaciones de tipo estándar o de clase superior, que se diferencian por un mayor tamaño y por estar situadas en las plantas superiores del hotel. 

Los DinkyViajeros sólo íbamos a pasar una noche en Ayutthaya, así que reservamos una habitación doble estándar que, en realidad, resultó ser una amplia habitación equipada con aire acondicionado, televisión de pantalla plana, escritorio, nevera y un hervidor eléctrico con set de té y café. 

El detalle curioso de la habitación era que las paredes del baño no llegaban hasta el techo por lo que, en cierta forma, se perdía privacidad, ya que los sonidos (¡y los olores! 😅) podían colarse en el dormitorio… 

Aun así, para nosotros no supuso ningún problema. No obstante, para que puedas verlo más detalladamente, aquí tienes un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




Reserva/Precio 


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 39 euros por alojarnos del 24 al 25 de Noviembre (1 noche) en una Habitación Doble Estándar con alojamiento y desayuno incluido. Un precio que nos pareció bastante razonable, dado que era temporada alta en Tailandia.



Reserva aquí tu habitación en el Silp Pa Phra Nakhon Si  de Ayutthaya.


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Ubicación, a diez minutos andando del famoso templo Wat Mahathat.
  • Instalaciones del hotel muy limpias y nuevas.
  • Personal muy amable y servicial. 


CONTRAS:

  • Horario de check in y check out un poco limitado.


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 



Nombre:
Hotel Silp Pa Phra Nakhon Si
Dirección:
1/18 Rojana Road Tambol Phratoochai Phra Nakhon Si, 13000 Ayutthaya (Tailandia)
Web:
https://booki.ng/2rSRU2S
Teléfono:
+66 86 005 5005
Horario:
Check-in desde las 14:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.  
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble, Triple o Familiar).
Nosotros pagamos 39 euros por alojarnos del 24 al 25 de Noviembre (1 noche) en una Habitación Doble Estándar con alojamiento y desayuno incluido.

Reserva aquí tu habitación en el Silp Pa Phra Nakhon Si  de Ayutthaya.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor



Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Silp Pa Phra Nakhon Si, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 12 imágenes.



8 comentarios :

  1. A nosotros nos ha cautivado lo de las bicis gratis, el aparcamiento y el wifi gratis... Ya sabéis que estas cosas nos pueden... ¡Pero es que nos hacen más felices! Es la primera vez que escuchamos que alguien reserva en Tailandia, ¡hacéis muy bien en seguir vuestro instinto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos dudando si llevar los hoteles reservados o no hasta el último momento pero, finalmente, pensamos que en unas vacaciones de 20 días, preferíamos ahorrar "disgustos" que unos pocos euros... ;)

      A veces el tiempo es más valioso que el dinero. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. A mi nunca me ha pasado eso de que por la noche me pregunten que voy a desayunar por la mañana. Está bien para ahorrar comida (así hacen lo justo) pero como cliente no me gusta. No secon que hambre me voy a levantar o lo que me va a apetecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros también fue la primera vez que tuvimos que decidir el desayuno por anticipado... Imaginamos que, al tratarse de un hotel pequeñito, prefieren hacerlo así para no desperdiciar comida. Una actitud muy sostenible ¿no te parece? ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pero qué lujazo de hotel!!! Para ser vuestro primer viaje como mochileros está súper súper bien!! Muero por ir de nuevo a Tailandia!! Un besazo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podría decirse que íbamos de "mochileros deluxe". Pero ¡oye! para tres semanas de vacaciones al año, queríamos dormir con ciertas comodidades, jejeje.

      Saludos. :)

      Eliminar
  4. Nosotros tambien preferimos llevar todo reservado incluso ultimamente las entradas a sitios y es como decís para ahorrar tiempo. Muy curioso lo del desayuno por adelantado yo lo tengo fàcil: tostadas y café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, para según qué lugares, también llevamos las entradas reservadas... ;)

      Cuando se viaja con límites temporales (vacaciones) es más valioso ahorrar tiempo que dinero ¿no crees?

      Saludos.

      Eliminar