17 may. 2017

Hotel Roombach Budapest Center 3* (Budapest, Hungría)

Dice el refrán que las comparaciones son odiosas. Y debe ser cierto, porque a los DinkyViajeros ya nos ha pasado en más de una ocasión que, estando alojados en un hotel, le hemos achacado más inconvenientes de los que objetivamente tenía y sólo por el simple hecho de compararlo con el hotel anterior… 

Esto nos ocurrió durante nuestros viajes por Australia y Nueva Zelanda, Escocia o Estados Unidos y, más recientemente, durante nuestra última escapada por Europa. Y es que, después de pasar tres noches en la estupenda habitación que nos asignaron en el hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4*, llegar a la pequeña habitación del hotel Roombach Budapest Center 3* nos hizo sentir como si hubiéramos pasado de un gran castillo a un zulo... 

Nada más lejos de la realidad. Ahora, pensándolo objetivamente, nos hemos dado cuenta de que este hotel del centro de Budapest tampoco estaba tan mal. 😉

Hotel Roombach Budapest Center


Ubicación 


En la orilla izquierda del Danubio, el hotel Roombach Budapest Center 3* está situado en pleno centro de la antigua ciudad de Pest. Una zona moderna, animada y llena de restaurantes, comercios y medios de transporte que puedes utilizar para moverte hasta casi cualquier rincón de Budapest, incluidos los famosos Baños Széchenyi.



Y es que, aunque la excelente ubicación del hotel invita al paseo (el Puente de las Cadenas y el Parlamento de Budapest se encuentran a veinte minutos andando), el hotel está muy bien comunicado por transporte público. A sólo 200 metros de la puerta del hotel, se encuentra la estación Deák Ferenc tér, en la que hacen parada las líneas M1, M2 y M3 del metropolitano. Además, en la cercana Avenida Karoly paran numerosas líneas de autobuses y tranvías. 

Asimismo, nosotros, que hicimos nuestro viaje a Budapest a principios de año, disfrutamos mucho paseando (¡y comprando! 😅) en el pequeño mercadillo navideño de Deák Ferenc. Aunque lo cierto es que nuestra idea inicial era visitar el St. Stephen’s Christmas Market, junto a la Basílica de San Esteban y a sólo 10 minutos andando del hotel, pero ya lo habían desmontado cuando llegamos a la ciudad. 😵


Instalaciones del hotel Roombach Budapest Center 3*


Con un centenar de habitaciones y un ambiente muy moderno y funcional, el Roombach Budapest Center 3* incluye entre sus instalaciones un bar (situado en la planta baja y llamado baR14) que, junto al lounge de sillones y sofás multicolores, permanece abierto durante todo el día, todos los días de la semana, ya que es atendido por los amables recepcionistas del hotel.

A continuación se encuentra la sala del desayuno buffet, que se sirve de lunes a viernes entre las 7:00 y 10:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 7:00 hasta las 10:30 h. Eso sí, ten en cuenta que, cuanto más tarde vayas a desayunar, más difícil será encontrar una mesa libre, pues la sala no es muy grande y la zona donde se expone la comida se colapsa rápidamente. 

En lo que se refiere al desayuno, el buffet tiene una amplia variedad de tipos de pan, bollería, cereales, embutidos, quesos, frutas, yogures y una pequeña selección de platos calientes: huevos, bacon, salchichas, etc. Por supuesto, también hay zumos, infusiones y café. 

Hotel Roombach Budapest Center

Lo que sí funciona de forma rápida y eficiente es la conexión WiFi, que además es gratuita tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. El parking, en cambio, es de pago: la tarifa es de 12 euros por día. 

Por otra parte, respecto a la hora de hacer el check in y el check out, antes de llegar a Budapest ya habíamos leído que en este hotel eran muy estrictos con los horarios. Esto es totalmente cierto ya que, el día que nos marchábamos, tan pronto como el reloj marcó las once de la mañana (hora máxima de check out) sonó el teléfono de la habitación y sólo para preguntarnos si nos faltaba mucho para dejarla libre… La verdad, a los DinkyViajeros nunca nos había pasado algo parecido. 😖 

Hotel Roombach Budapest Center


La habitación


El hotel Roombach Budapest Center 3* dispone de habitaciones individuales, dobles y suites, todas ellas equipadas con suelo de moqueta, aire acondicionado y calefacción, escritorio y televisión de pantalla plana con canales vía satélite. 

Las suites se diferencian de las habitaciones dobles en el tamaño (30 m2 de las suites frente los 15 m2 de las dobles) y en que poseen una cama king size además de un sofá y de los demás elementos mobiliarios que tienen el resto de habitaciones. A nuestro entender, estos detalles no justifican la gran diferencia de precio entre unas y otras habitaciones. 

Como dato curioso, decir que el armario es más bien un perchero al aire, sin ningún tipo de cierre, aunque dispone de una caja fuerte en la que cabe incluso un ordenador portátil. 

Hotel Roombach Budapest Center

El baño, cubierto de mármol blanco y muy limpio, dispone de secador de pelo y diversas amenities (crema corporal hidratante, champú, gorro de ducha, peine, entre otras) además de un dispensador de gel en la ducha y las toallas más mullidas que hemos tenido nunca en un hotel. 😍


¿Quieres ver el vídeo de la habitación que ocupamos nosotros? 




Reserva/Precio


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 226 euros por alojarnos del 03 al 06 de Enero (3 noches) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno (AD) incluidos. Es decir, el precio por habitación y noche fue de 75 euros. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Roombach Budapest Center 3* de Budapest. 


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Hotel moderno, muy limpio y en una calle tranquila pero con todo a mano: supermercados, restaurantes, medios de transporte… 
  • El desayuno, muy variado y con productos de buena calidad.

CONTRAS: 
  • La zona del desayuno a veces se colapsa con tanta gente. 


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Roombach Budapest Center 3*
Dirección:
Rumbach Sebestyén utca 14, 1075 Budapest (Hungría) 
GPS: N 047° 29.863, E 19° 3.484
Web:
https://roombach.accenthotels.com/en 
Teléfono:
+36 1 413 0253
Horario:
Check in: A partir de las 14:00 h. Check out: hasta las 11:00 h. 
Desayuno de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 h. Fin de semana: de 7:00 a 10:30 h.
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Individual, Doble o Suites) y el régimen elegido (SA o AD). 
Nosotros pagamos 226 euros por alojarnos del 03 al 06 de Enero (3 noches) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno (AD).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Roombach Budapest Center 3* de Budapest.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Roombach Budapest Center, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 23 imágenes.



6 comentarios :

  1. Como siempre, ¡una review muy buena y aclaratoria de los alojamientos de los que habéis hecho uso! Hace tiempo que no viajo por el este de Europa, pero veo que este hotel está bastante bien. Cuando he ido, siempre me han disgustado un poco los cuartos de baño. ¡Pero este está muy bien! ¡Gracias por vuestros amenos posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel!

      Nosotros también habíamos leído algunas (malas) críticas sobre los cuartos de baño en los hoteles de Budapest pero, en este caso, era grande, bonito y muy muy limpio. Así que muy bien. ;)

      Nos alegra que te haya gustado el post.

      Saludos.

      Eliminar
  2. jajaja ¡Nos encanta lo de las toallas mullidas! Es que eso es algo de valorar muchísimo cuando se viaja... (nosotros que solemos ir con nuestras toallas de Decathlon a todos lados porque ocupan poco...)Nos hemos reído mucho con la llamada de las 11:00, ¡a nosotros nunca nos ha pasado eso! Normalmente son un pelin flexibles, ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, a medida que vamos probando hoteles, nos vamos fijando en detalles que antes nos pasaban desapercibidos, como el tema de las toallas. ;)

      Respecto a la llamada, nos quedamos muy sorprendidos, pues era la primera vez que nos pasaba algo así... :/

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Llevamos ya un tiempo queriendo volver a Budapest y encima después de leer esta review tenemos aún más ganas!! Por lo que comentáis el hotel está genial, me encantan todos los detalles y como siempre el desayuno me chifla! Lo tendremos en cuenta si decidimos visitar Budapest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hotel es una muy buena opción. Sobre todo por la situación que tiene... ¡puedes ir caminando a todas partes! :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES