31 may. 2017

Hotel Oca Puerta del Camino 4* (Santiago de Compostela, A Coruña)

Hace un par de meses, te contamos en DinkyViajeros cómo, durante nuestra visita a FITUR, habíamos conseguido una estancia de dos noches en el hotel Oca Puerta del Camino 4* de Santiago de Compostela gracias a haber participado en el evento #Interblogger2017, al que muy amablemente nos había invitado Intermundial Seguros.

Hotel Oca Puerta del Camino


Por eso, al contrario que en otras ocasiones, como ya teníamos el hotel, lo único que nos faltaba era buscar un vuelo barato y decidir la fecha del que sería nuestro primer viaje a Santiago de Compostela por libre. Para nuestra alegría, este año lo habíamos comenzado con la agenda viajera llena de compromisos (Sevilla, Cádiz, Estados Unidos…) por lo que, aunque estábamos deseando viajar a Galicia cuanto antes, tuvimos que posponer la escapada a Santiago de Compostela hasta el mes de mayo... 


Ubicación


El hotel Oca Puerta del Camino 4* está situado entre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia y el Estadio de San Lázaro. Además, a sólo 100 metros de la puerta del hotel tiene parada el autobús que va hasta el aeropuerto de Santiago (SCQ en código IATA), que se encuentra a ocho kilómetros de distancia. Esta proximidad a la parada de autobús es de agradecer, ya que no existen más medios de transporte público hasta el aeródromo salvo el taxi, que tiene una tarifa fija de 21 euros por trayecto.




El centro de ciudad se encuentra a unos 3 o 4 kilómetros de distancia del hotel. Un trayecto que puedes recorrer de tres formas:
  • A pie: Te llevará aproximadamente entre 40 y 50 minutos ya que el camino no es en llano. La ventaja es que podrás sentirte peregrino durante un rato y charlar con aquellos que hacen el Camino de Santiago, que son muchos. 
  • En autobús: Tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventajas, el precio del billete es de 1 euro y sólo tarda 15 minutos en llegar al centro histórico. El inconveniente es que sólo la línea 6 de los autobuses urbanos pasa cerca del hotel y lo hace cada 30 minutos, por lo que te tocará esperar si te despistas o no tienes en cuenta sus horarios, como nos pasó a nosotros.
  • En taxi: Desde la recepción del hotel te pueden pedir uno. Nosotros pagamos 6’5 euros por ir a la Plaza del Obradorio, aunque la tarifa dependerá del tráfico, claro. Los DinkyViajeros creemos que ésta es la mejor opción si sois tres o cuatro personas las que vais a viajar. 
Por otra parte, al estar el hotel ubicado en una zona residencial, tienes la tranquilidad de que podrás dormir a pierna suelta, sin ruidos por el tráfico o las terrazas de los bares, que se encuentran a 300 metros de distancia.


Hotel Oca Puerta del Camino


Instalaciones del hotel 


Si, a diferencia de nosotros, vas a viajar a Santiago de Compostela en tu propio coche, te vendrá bien saber que es fácil aparcar en la calle del hotel ya que suele haber sitios libres. No obstante, si no quieres dejar tu coche a la intemperie, el hotel dispone un parking privado, para el que es necesario reservar y cuya tarifa es bastante asequible, 6 euros por día. 

La conexión WiFi, en cambio, es gratuita tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel y cuenta con una buena velocidad, incluso para ver vídeos de YouTube

También vimos que el hotel tiene una piscina. Está en el jardín exterior y sólo permanece abierta durante la temporada de verano. Lamentablemente, cuando fuimos los DinkyViajeros el tiempo no acompañaba, así que no pudimos disfrutar de ella.

Hotel Oca Puerta del Camino


Con respecto a la comida, el hotel dispone de un bar con terraza (en la galería de fotos te dejamos una imagen con el menú) y un restaurante en el que se sirven cenas y también los desayunos buffet del hotel, entre las 07:00 y las 11:00 h. de la mañana. 

El buffet tiene un poco de todo: distintos tipos de pan, embutidos y bollería, así como fruta, zumo y yogures de varios sabores. También hay una zona con platos calientes: huevos fritos y revueltos (¡muy ricos! 😋), bacon, salchichas, tomates y churros, que van reponiendo cada poco tiempo las amables camareras. 

Por otra parte, al igual que nos había ocurrido en Bangkok o en Sevilla, nos gustó especialmente que, para utilizar los ascensores y acceder a las distintas plantas de habitaciones, sea necesario utilizar la llave de tu propia habitación. Y es que los DinkyViajeros creemos que este sistema proporciona un extra de seguridad.


La habitación


El hotel dispone de Habitaciones Dobles y Suites. Los DinkyViajeros estuvimos alojados en una Habitación Doble que tenía el suelo de moqueta y una decoración clásica, en consonancia con el resto de instalaciones del hotel. A decir verdad, esto nos sorprendió un poco, pues el verano pasado estuvimos alojados en el hotel Oca Santo Domingo Plaza 4* de Oviedo (Asturias) que, si bien coincide en algunos aspectos como las amenities, tenía una decoración mucho más moderna y funcional que el hotel Oca Puerta del Camino 4* de Santiago. No es que fuera mejor ni peor pero, perteneciendo ambos hoteles a la misma cadena, nos sorprendió mucho la diferencia de estilo entre uno y otro.


Hotel Oca Puerta del Camino


Volviendo a nuestra habitación del hotel Oca Puerta del Camino, ésta era realmente amplia (calculamos que mediría unos 20-30 m2) y contaba, además, con aire acondicionado, mininevera y un escritorio con televisión de pantalla plana y canales internacionales. En nuestro caso, la habitación tenía dos camas individuales que eran muy cómodas. 

El baño también era muy amplio ya que tenía separada la zona de lavabos de la bañera, el inodoro y el bidet (¡sí, también tenía bidet!), algo que no es muy habitual en los hoteles. 

Hotel Oca Puerta del Camino


Respecto a la amenities, creemos que en el hotel deben estar cambiando el sistema, porque cuando llegamos a nuestra habitación vimos que sólo había una pastilla de jabón, razón por la que bajamos a recepción a pedir más. El señor que nos atendió (muy amablemente, eso sí) nos dijo que debía haber dispensadores de gel y champú, así que volvimos a subir para cerciorarnos... Ni rastro de los dispensadores. Así que llamamos por teléfono a recepción y en menos de cinco minutos nos subieron un surtido de geles, jabones y gorros para la ducha. 😊


Reserva/Precio 


Variable en función del tipo de habitación (Doble o Suite) y del régimen elegido (Sólo Alojamiento o Alojamiento y Desayuno). 

Durante un fin de semana (2 noches), si te alojas en régimen de alojamiento y desayuno, el precio puede ir desde los 70 euros por una Habitación Doble (como la que ocupamos nosotros) a los 220 euros por una Suite. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Oca Puerta del Camino 4* de Santiago de Compostela

Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




DinkyViajeros opina


PROS:
  • El desayuno tiene productos de buena calidad. 
  • La amabilidad del personal. 
  • La comodidad de las camas y la tranquilidad de la zona. 
  • La ubicación: junto al Palacio de Congresos y a sólo 100 metros de la parada de bus que va al aeropuerto.

CONTRAS:
  • La ubicación: un poco retirado del centro de Santiago de Compostela (40-50 minutos andando) y con medios de transporte limitados.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 


Nombre:
Hotel Oca Puerta del Camino 4*
Dirección:
C/ Miguel Ferro Caaveiro s/n, 15707 Santiago de Compostela (España)
Web:
http://ocahotels.com/puerta-del-camino 
Teléfono:
+34 981 569 400
Horario:
Check-in desde las 15:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.  
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble, Triple o Suite) y del régimen elegido (SA o AD).

Reserva aquí tu habitación en el hotel Oca Puerta del Camino 4* de Santiago de Compostela. 
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor



Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Oca Puerta del Camino, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 36 imágenes.



8 comentarios :

  1. Muy buena descripción! La verdad es que tiene muy buena pinta el hotel! Me parece muy práctico que además de tener un párking a sólo 6 euros, también se pueda aparcar en la calle de forma gratuita. ¡A mí, que me encanta recorrerme España con mi coche, me vendrá genial para mi próxima visita a Galicia!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. :)
      Se puede aparcar en la calle y cuando estuvimos por allí siempre había bastante sitio libre. Ideal para tus rutas por España en coche. ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tenemos muchas ganas de hacer el Camino de Santiago y os aseguramos que cuando lleguemos y alcancemos la meta, iremos a descansar a este magnífico hotel que nos estáis recomendando. ¡Qué pintaza! Gracias chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos vuelto a casa con ganas de hacer el Camino de Santiago. Y este hotel nos parece el sitio ideal para descansar en la última etapa! ;)

      Saludos. :)

      Eliminar
  3. Muy buena reseña del hotel. Lástima que esté tan alejado del centro, pero como bien decís por 6 euros en taxi se llega en un momento. Nos lo apuntamos por si vamos por tierra galegas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único "fallo" que le encontramos al hotel, que está demasiado lejos del centro... Quizá sea porque está más orientado al turismo de congresos, ya que el Palacio de Ferias está justo enfrente. ;)

      Un abrazo, pareja. :)

      Eliminar
  4. Nosotros somos muy fans de los desayunos. Ya sean en hoteles, hostales... ¡O en casa! Así que nos encanta saber vuestra opinión de los dinkydesayunos. ¡Gracias chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, ya sabéis, disfrutamos mucho desayunando en hoteles. :P

      Nos gusta el concepto de #DinkyDesayuno, jejejeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES