12 abr. 2017

Hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4* (Viena, Austria)

¿Alguna vez te has sentido tan a gusto en un hotel que no querías marcharte a casa? Pues esa sensación es la que tuvimos los DinkyViajeros durante nuestra última escapada por Europa. Y es que, después de la odisea que habíamos pasado para modificar la reserva del vuelo con Ryanair, no las teníamos todas con nosotros. Ya sabes lo que dicen: lo que mal empieza, mal acaba.

Sin embargo, en esta ocasión, el refranero no podía estar más equivocado porque, tanto en el Roombach Hotel de Budapest como en el hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4* (del que vamos a hablarte hoy), experimentamos esa confortable sensación de estar como en casa.

Hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof


Ubicación / Dónde alojarse en Viena


Cuando empezamos a organizar nuestro viaje por Viena, Bratislava y Budapest pensamos en buscar hoteles cerca del Palacio Schönbrunn ya que era una de las zonas más económicas para alojarse durante la Nochevieja en Viena. Sin embargo, tras decidir que haríamos el trayecto de Viena a Budapest en tren, parando en Bratislava, consideramos que lo más cómodo sería buscar alojamiento cerca de la Estación Central de Viena (en alemán: Wien Hauptbahnhof o, abreviado, Wien Hbf) para no tener que cruzar toda la ciudad con las maletas a cuestas. 

Además, en la misma estación, tiene parada tanto el tren Intercity Express (que conecta el aeropuerto con el centro de Viena) como la línea 1 del metro (U1), que te lleva de forma directa y en sólo 5 minutos (tres paradas) a Stephansplatz, donde está la catedral de Viena, por lo que esta zona nos pareció la más adecuada.



Como puedes ver en el mapa, el hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4* está situado a sólo 300 metros de la estación, donde hay supermercados, tiendas de ropa y calzado, cafeterías y una amplia variedad de restaurantes: desde pizzerías hasta comida turca, asiática o japonesa, además de franquicias de fast food como McDonalds, Burger King, Starbucks o Subway. 

Igualmente, junto a la puerta del hotel hay un supermercado y una oficina bancaria, por si necesitas sacar dinero.


Instalaciones del hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4*


Con más de 250 habitaciones y un ambiente muy moderno, el hotel incluye entre sus instalaciones un bar-restaurante (situado en la planta baja y llamado Pergola) que abre todos los días de diez de la mañana a una de la madrugada. Durante el día sirven platos a la carta pero, cuando cae la noche, el local se transforma en un pub de ambiente elegante en el que puedes tomar una copa mientras charlas tranquilamente en alguno de sus sofás.
En la segunda planta, en cambio, se encuentra el Restaurante Zeitgeist, donde sirven el desayuno buffet y también almuerzos. 

Hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof

Si eres de los que piensa que el desayuno es la comida más importante del día, en este hotel vas a disfrutarlo mucho, pues se sirve de lunes a viernes entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y los sábados y domingos un poco más tarde, de 7 a 11 h. 
*Dinky Truco: El día 1 de enero (Año Nuevo) amplían el tiempo de desayuno hasta las 13 h.
El buffet tiene una amplia variedad de tipos de pan, bollería, cereales, embutidos, quesos, frutas, yogures y una pequeña selección de platos calientes: huevos, bacon, salchichas, etc. Por supuesto, también hay zumos, infusiones y café. 

Además, el hotel dispone de gimnasio, sauna y una zona de esparcimiento en el patio interior, donde hay varias líneas de práctica de golf y pistas de bádminton, todo de uso gratuito y sin necesidad de reservar. 

También es gratuita la conexión WiFi, que funciona muy rápido en todas las estancias del hotel, incluidas las habitaciones. El parking, en cambio, es de pago (17 euros por día). 

Respecto a la hora de hacer el check in y el check out, antes de ir habíamos leído que en este hotel eran muy estrictos con los horarios. Sin embargo, aunque en nuestra reserva indicaba que la hora de entrada era partir de las 15 h, nosotros llegamos a las 12:30 h y nos asignaron una habitación rápidamente, de modo que pudimos aprovechar el resto de la mañana para salir a visitar Viena

Hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof


La habitación


El hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4* dispone de habitaciones dobles y suites, todas ellas equipadas con suelo de moqueta, aire acondicionado y calefacción, escritorio y televisión de pantalla plana de 42 pulgadas con canales vía satélite. 

Las suites se diferencian de las habitaciones dobles en el tamaño (30 m2 de las suites frente los 20 m2 de las dobles) y en que poseen una sala de estar (anexa al dormitorio) con un sofá cama, albornoces, zapatillas y otros detalles que, a nuestro entender, no justifican la gran diferencia de precio entre unas y otras habitaciones.

Hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof

Respecto a la zona de baño, de nuevo nos llamó la atención que el inodoro estuviera separado de la ducha y lavabo, tal y como había ocurrido en el hotel Ivbergs Premium 4* de Berlín. Y no era la única coincidencia ya que, como en éste último, las habitaciones del hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4* también cuentan con ducha de efecto lluvia (¡nos encanta!) y una puerta semitransparente que separa el baño del resto de la habitación. 


¿Quieres ver el vídeo de la habitación que ocupamos nosotros? 




Reserva/Precio


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 349 euros por alojarnos del 31 de Diciembre al 03 de Enero (3 noches) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno incluidos. Es decir, el precio por habitación y noche fue de 116 euros, una tarifa bastante aceptable teniendo en cuenta la calidad del hotel, el elevado nivel de vida en Austria y que se trataba de Nochevieja/Año Nuevo. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4* de Viena.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Hotel moderno, muy limpio y en una zona tranquila pero con todo a mano: supermercados, restaurantes, medios de transporte…
  • El desayuno, muy variado y con productos de buena calidad.
  • La relación calidad/precio: si volvemos a Viena, casi seguro repetiríamos en este hotel.


CONTRAS: 
  • La zona del desayuno a veces se colapsa con tanta gente. 


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:



Datos prácticos


Nombre:
Hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4*
Dirección:
Sonnwendgasse 15, A-1100 Viena (Austria) 
Web:
https://www.zeitgeist-vienna.com/ 
Teléfono:
+ 43 1 90 265
Horario:
Check in: A partir de las 15:00 h. Check out: hasta las 12:00 h. 
Desayuno de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 h. Fin de semana: de 7:00 a 11:00 h.
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Doble estándar/superior o Suites) y el régimen elegido (SA o AD). 

Nosotros pagamos 349 euros por alojarnos del 31 de Diciembre al 03 de Enero (3 noches) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno (AD).

Reserva aquí tu habitación en el hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof 4* de Viena. 
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor



Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Zeitgeist Vienna Hauptbahnhof, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 26 imágenes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario